¿Creeis que EOL necesitaría un foro de Máquinas Arcade?

Encuesta
¿Creeis que EOL necesitaría un foro de Máquinas Arcade-Recreativas?
60%
51
38%
32
2%
2
Hay 85 votos.
Bueno , tras estar viendo que en el foro hay bastantes proyectos y dudas referentes a máquinas arcade me gustaría saber si creeis necesario un foro de Máquinas Arcade - Recreativas dedicado en exclusiva al mundillo en vez de poner todo en consolas clásicas como hasta ahora.

¿Que opinais?

En caso de que el "Si" sea la respuesta mayoritaría se podría intentar poner en feedback la petición para que tomen la decisión los moderadores/administradores de EOL :)
Yo he votado que no, si la mayoria de veces que se pregunta algo remiten a la gente a marcianitos.
A mi tampoco me parece necesario. Todos los que tienen numeros para poder contestar preguntas sobre arcades clasicos y no tan clasicos rondan este foro, y como ya comentan, en caso de duda siempre se puede remitir a la gente a los "sheriffs" del asunto: marcianitos.
Ya , bueno, que haya webs mucho más especializadas no quita que aquí pueda haber un subforo de Máquinas Arcade. Hay webs más especializadas en consolas clásicas que EOL y no por ello el foro de clásicas está de más.

Simplemente lo proponía por que he visto que últimamente , el foro de clásicas se llena con cosas derivadas de máquinas arcade y no me refiero solo a la gente que pregunta por tal o cual juego :P
Pues necesario no es que sea, pero sería un puntazo. [risita]
Si estuviesemos en japon si, pero en este pais las recreativas estan casi muertas. No lo veo necesario mas alla de las recreativas clasicas, que ya entran en este subforo.
_Charles_ escribió:Si estuviesemos en japon si, pero en este pais las recreativas estan casi muertas. No lo veo necesario mas alla de las recreativas clasicas, que ya entran en este subforo.

No , si ya se que en España y en toda Europa están desapareciendo los salones recreativos desde hace ya mucho años pero también lo hacen las consolas clásicas :P. Yo me refería a hacer un subforo de recreativas incluyendo todas las clásicas y las pocas actuales etc...

Un subforo de consolas clásicas no es un subforo de arcade , las consolas no son recreativas :P (menos la neogeo x'D)
pues estari bien tener un foro y hacer rewiev de juegos arcade XD
Yo he votado que si, que estaria bien un foro de maquinas arcade pero casi toda la informacion que hay ahora mismo esta en marcianitos. Pero, ojo, que he votado que si, estaria genial ;)
yo creo que aqui esta bien encuadrado, asi que he votado no. total, casi todos los amantes de las consolas clasicas tambien se han criado con arcades clasicos, asi que...

saludos.
Yo creo que no es necesario porque aquí en clásicas se da soporte más que de sobra a cualquier problema de máquinas arcade caseras o compradas, pero quizá para tener todos los temas bien organizados y que sean fáciles de encontrar si vería necesario hacer un hilo importante que recoja todos los hilos sobre el tema, como el de recopilatorio de tasaciones.

Creo que me explico como el culo.. xD
Yo he votado que no.

Por lo dicho, cuando la duda es gorda, se remite a Marcianitos. Es algo parecido al foro de la Gp32/Gp2x.

Saludos
Pues creo que no, puesto que seria extenso, muy extenso recopilar toda la info necesaria al respecto, y puesto que en marcianitos tenemos (creo) toda la informacion que nos pudiera/pudiese hacer falta, no creo que necesitaramos otro subforo, es mas creo que el de gp 32 y ngage estan ya demas, puesto que la info necesaria esta en otras paginas y la gente suele buscarlo por alli. Aun asi me encantan los post con dudas sobre hardware de maquinas ( consolas y placas) en general.

Un saludo.
Yo he votado que "Me da igual" : por una parte no me importa que la gente hable sobre el tema por aquí, aunque tendriamos que ver cuanta gente sabe por ejemplo si le dices que es un hantarex o una supergun ^^. Aunque si solo es para comentar que se han construido una recreativa, o han conseguido cierta placa, entonces si. Haber gente que sepa sobre maquinas las hay aquí.

De todas formas no me parecería mal la idea.
a mi me encantaria tener un foro dedicado a el arcade,estaria genial que hablaran de las nuevas recreativas, y sus diseños [sonrisa]
¿alguien sabe de una web de las nuevas maquinas? es para ir cojiendo una idea cuando empiece con la mia [risita]
spyker escribió:a mi me encantaria tener un foro dedicado a el arcade,estaria genial que hablaran de las nuevas recreativas, y sus diseños [sonrisa]
¿alguien sabe de una web de las nuevas maquinas? es para ir cojiendo una idea cuando empiece con la mia [risita]

Aquí tienes las nuevas de Konami

http://kotaku.com/356372/konamis-new-arcade-cabinets

Molan eh?
molan si, pero se me hacen un poco extrañas, es a mi o el de los caballos slo tiene un boton
creo que me quedo con esta
Imagen
quien no ha deseado un videojuego asi [qmparto] [qmparto]
Kaos2K escribió:
spyker escribió:a mi me encantaria tener un foro dedicado a el arcade,estaria genial que hablaran de las nuevas recreativas, y sus diseños [sonrisa]

Molan eh?

No veo la maquina del Otomedius ^^
68000 escribió:
Kaos2K escribió:

Molan eh?

No veo la maquina del Otomedius ^^

Tomala: http://www.siliconera.com/2008/04/14/ot ... -parodius/

La tendencia ahora es a reducir pantallas eh...

x'D
Yo he botado que si...que no se pierda la "magia" de las recreativas a las que tantas horas le hemos echado...y yo aun le sigo echando. Un saludo!
la verdad es que pintaba muy bien... hasta que vi la pantalla, tan pequeña no me mola, pero por lo menos veo que las pantallas de lcd se ven muy bien para los juegos [sonrisa] .
Hola.

Claro que sería interesante, pero sinceramente, creo que un foro dedicado exclusivamente a recreativas no tendría mucho uso aquí, todos los que últimamente estamos removiendo el tema por clásicas, para buscar información tiramos de marcianitos, ya que hay gente mucho más especializada en el tema que aquí, asi que mi opinión es que no es necesario.

De todas formas, yo te apoyo y voto que si.

Saludos.
Kaos2K escribió:
Tomala: http://www.siliconera.com/2008/04/14/ot ... -parodius/

La tendencia ahora es a reducir pantallas eh...

x'D

La pantalla es tactil, asi que tiene un pase ^^
En su defecto se habla de máquinas arcade aquí, en el hilo de clásicas. Pero si va a tener participación no veo porqué no ha de estar si hay uno de psx y gba, como también podría haber uno de ordenadores de 8 bits, aunque supongo que se incluya en consolas clásicas como puede ser el caso de la nes, por ejemplo.
No.

¿Para qué queremos un nuevo foro aquí?
¿Para repetir lo que ya aparece en marcianitos? Toda la información del mundo
mundial aparece en esa página con gente que lleva muchos años en el mundillo.

Cualquier duda que se plantease aquí estaría resuelta desde hace años (y varias veces) en marcianitos.

Cada cosa a lo suyo.
Pues yo tambien he votado que no, cada chimenea en su casa. Y aparte es eso a nivel de foro seria una mierda comparado con la info de marcianitos y no creo que aqui hayan muchos operadores o gente 100 % experta en makinitas

Pd: Gran otomedius a ver si sale pa la 360 al final xd
zarkon escribió:No.

¿Para qué queremos un nuevo foro aquí?
¿Para repetir lo que ya aparece en marcianitos? Toda la información del mundo
mundial aparece en esa página con gente que lleva muchos años en el mundillo.

Cualquier duda que se plantease aquí estaría resuelta desde hace años (y varias veces) en marcianitos.

Cada cosa a lo suyo.

Hombre que en marcianitos.org son más especilizados claro que si ya que llevan mucho con esos temas pero no por que haya otras webs dedicadas a ello no se va a poder hacer un foro aquí sobre ello. Hay webs exclusivas de Xbox360 , xbox , ps3 , wii etc... mucho más especilizadas que eol y ahí están los foros correspondientes.

Lo que pretendía con la votación es ver si a los eolianos les interesaba un foro sobre eso pero de momento la cosa está bastante igualada.
Dices que hay webs más especializadas en consolas clásicas que EOL... pues ya me dirás cual xD

Considero que este foro de clásicas a nivel general es más que suficiente. No está orientado especialmente al sector arcade, ni al coleccionismo hardcore (afortunadamente) tampoco, pero se puede hablar de arcades o de coleccionismo sin problemas. Y de cualquier cosa relacionada con consolas e incluso ordenadores clásicos, apartado para el cual tampoco haría una sección aparte.

He votado que no, porque además, existiendo una web especializada tan buena como marcianitos, si tus inquietudes con el sector arcade son demasiado grandes como para ser resueltas aquí en clásicas, te sugiero que te registres a esa estupenda web :)

Y te diré otra cosa... por mucho que, incomprensiblemente para mí, gane el SÍ en la votación... no van a abrir una sección de arcades, porque por esa simple razón de 3, tendrían que estar abriendo foros específicos que luego tendrían un movimiento nulo. Sino, mira el de GP32 o GP2X.
¿Webs especializadas? Pues esta por ejemplo: http://www.infoconsolas.com/

Y llevo registrado ya tiempo en marcianitos.org...

Yo no he dicho que vayan a abrir el subforo , he propuesto una votación para ver cuanta gente estaría a favor de abrir dicho subforo.

Joer , es que parece que os molesta todo macho...
No colega, si no es que nos moleste nada, sólo que tu argumentas muy convencidamente que igual haría falta, y yo te argumento muy convencidamente que no creo.
DevilKenMasters escribió:No colega, si no es que nos moleste nada, sólo que tu argumentas muy convencidamente que igual haría falta, y yo te argumento muy convencidamente que no creo.

[oki]
Hombre, todo nuevo foro bienvenido sea, no se, así especializamos un poquito más EOL.
¿Se hará petición?
guarmar escribió:Hombre, todo nuevo foro bienvenido sea, no se, así especializamos un poquito más EOL.
¿Se hará petición?

Esperaremos un tiempo más a ver si se acentúa más la diferencia del "Si" sobre el "No". De todos modos será bastante dificil que tomen la petición en serio y se cree el subforo pero por intentarlo.... No se pierde nada :)
A mi realmente me da lo mismo, aunque opino que aunque ultimamente se vea un poco mas por el foro el tema arcade no se si sería lo suficiente como para un nuevo foro, eso si, el saber no ocupa lugar!
He vuelto a pensarlo de nuevo, y yo opino que SI se debería poner. Si EOL tiene foros por ejemplo de la GP32, porqué no lo iva a tener de Maquinas recreativas...

Apoyo la idea ^^
68000 escribió:He vuelto a pensarlo de nuevo, y yo opino que SI se debería poner. Si EOL tiene foros por ejemplo de la GP32, porqué no lo iva a tener de Maquinas recreativas...

Apoyo la idea ^^

Andá! Te has convertido al lado oscuro x'D :P
Kaos2K escribió:
68000 escribió:He vuelto a pensarlo de nuevo, y yo opino que SI se debería poner. Si EOL tiene foros por ejemplo de la GP32, porqué no lo iva a tener de Maquinas recreativas...

Apoyo la idea ^^

Andá! Te has convertido al lado oscuro x'D :P

Al principio andaba algo ambigüo, pero creo que sería bueno que hubiera un foro dedicado a las recreativas. Al menos eso me parece, porque he visto cantidad de preguntas sobre la MVS y otras placas, por ejemplo.
Yo voté que no, pero si pudiera cambiarlo, pondria que si. Sólo por una razón. Contra más información haya en la red, mejor. Imaginad (que no ocurra nunca) que se cerrara el foro de marcianitos o de eol, por alguna causa (y ya sabeis que puede ocurrir, como esos cabrones mafiosos que lo ampara la ley, esos del "can_n"). Se perderian muchos tutoriales, una gran aportación que ha hecho la gente se perderia para siempre, y costaria volver a recuperarlo. Si esa información está en varias webs, al menos tendriamos un "respaldo" de esa información y podremos acceder a ella.
Tharatos. escribió:Yo voté que no, pero si pudiera cambiarlo, pondria que si. Sólo por una razón. Contra más información haya en la red, mejor. Imaginad (que no ocurra nunca) que se cerrara el foro de marcianitos o de eol, por alguna causa (y ya sabeis que puede ocurrir, como esos cabrones mafiosos que lo ampara la ley, esos del "can_n"). Se perderian muchos tutoriales, una gran aportación que ha hecho la gente se perderia para siempre, y costaria volver a recuperarlo. Si esa información está en varias webs, al menos tendriamos un "respaldo" de esa información y podremos acceder a ella.

Un gran punto a favor que no se me había ocurrido :).

De todos modos, yo todos los tutos y aportaciones medianamente decentes que hago los cuelgo en mi foro y en varias webs más por si pasa "algo".
Yo nunca me he dado de alta en marcianitos porque no he construido ni voy a construir a corto o largo plazo una máquina arcade, pero me encanta hablar de recreativas y me gustan mucho los juegos arcade, si pudiera hablar de ello aquí, en un hilo específico, no me importaría en absoluto. Como tampoco me importaría uno de saturn XD ;)
estoybien escribió:Yo nunca me he dado de alta en marcianitos porque no he construido ni voy a construir a corto o largo plazo una máquina arcade, pero me encanta hablar de recreativas y me gustan mucho los juegos arcade, si pudiera hablar de ello aquí, en un hilo específico, no me importaría en absoluto. Como tampoco me importaría uno de saturn XD ;)

Cierto, no todo van a ser cuestiones técnicas, se puede hablar de arcades en general...

He votado que si
Bueno, a ver si, vota más gente que aunque tenemos mayoría absoluta la muestra poblacional es pequeña. En breve propondremos en feedback la creación del nuevo foro aunque fijo que no nos hacen ni caso :P. Si os parece bien claro :)
Hola pues yo he votado que si me parece una idea realmente interesante [ginyo]
Yo he votado que si, ya que estoy interesado en poder comprar el Castlevania de recreativa y la verdad que sed muy poco, y para busca algo aqui tienes que estas de arriba abajo mirando todos los hilos, con un hilo para esto seria mucho mejor y se separarian estas categorias muy diferente

Imagen
Necesitar creo que no. Aunque vendría muy bien y se organizaría todo mejor.
Yo voté que no.

Mis razones..........creo que aquí ya está bastante bien situado puesto que básicamente los que van a hablar de recreativas somos los "clásicos" ( he dicho "básicamente").

Por otro lado no sé si recordaréis el ímpetu con el que se pidió un sub-foro de "desarrollo". En aquel momento todo el mundo quería ese sub-foro y parecía que se fueran a comer el mundo si se abría...............la realidad es otra: es un foro con muy poca participación y sólo hay que ver la cantidad de hilos que hay (y muchos entran sin saber programar para preguntar......mal hecho según las normas). PERO en ese caso es diferente y tiene una GRAN razón de existir, y es.........¿dónde hablas de ese tema si no es ahí?.....¿en PC-General?......no estaría bien, ya que los hilos se perderían en las profundidades del abismo.

Yo no participo en ese sub-foro (no sé programar), pero entro de vez en cuando por la curiosidad y algún intento que he hecho en programación (sólo cómo lector).

Eso sí.............lo que estaría bien es poner un hilo como IMPORTANTE (de los fijos de la zona de arriba) y que alguien se encargara de meter enlaces a los hilos con temática arcade.

Es sólo mi opinión.

P.D: estoooo...........que si al final se abre, ya participaré.......jejejee [+risas]
Tienes parte de razón, pero bueno yo creo que no sería lo mismo: uno de arcades es mucho más accesible que uno de desarrollo.
viendo q ultimamente hay bastantes hilos al respecto yo creo q estaria bien hacerlo. Y para mi q haya webs especializadas (lease marcianitos) no es una razon para no hacerlo ya que tener "competencia" fuerza a mejorar la oferta.... a parte de que para mi la estructura del foro de marcianitos no me termina de convencer :?.
49 respuestas