¿Creéis que es buen momento de iniciarse con MSX por esta oferta que he visto?

No tengo ni idea del modelo, ni de microordenadores, ni nada. Estoy perdido en temas de precios, y me he topado con este pack a 50€.

Se trata de la máquina (pelada), con el Hyper Sports y el Yie Ar Kung Fu en caja (desconozco si estarán completos). El MSX tiene un catálogo que me atrae mucho, y no sé si será una señal divina para empezar. Si el precio es baratuelo, o es difícil de conseguir para un futuro, etc., pues lo pillaré ahora, pero quiero asegurarme que es un precio justo.

Imagen
No esta mal pero desconozco el modelo en concreto.
Tan sólo los 2 juegos ya lo valen.
Si te pica el gusanillo seguro que vas a acabar con un msx2 ... :P
Karaculo escribió:le falta la fuente

Jostias, eso tiene pinta de complicar bastante la operación me da a mí xD
Es un Mitsubishi msx 1 con 32 Kb de Ram y no le falta la fuente, es interna. Tiene dos ranuras para cartuchos, una superior y otra por la parte trasera. Lo sé porque lo tenían mis hermanos cuando yo era pequeño.

Saludos
No es buen modelo: MSX1 y con 32Kb de RAM, lo cuál significa:
* Renuncias a todo el catálogo de MSX2
* Renuncias a muchos cassettes que requieran 48/64Kb RAM.

No lo compres, si de verdad te pica el MSX busca un modelo superior, MSX2 si puede ser.
Si los juegos están en buen estado, compra el lote, quédate con los cartuchos y revende el resto.

No hace mucho hubo un hilo sobre ese Yie Ar Kung Fu :p
lo suyo es la megaflashrom scc+ para trastear con juegos etc.
pero vale un huevo aun asin es un must have.
El pack no está mal, pero lo mejor de MSX está en MSX2.
Yo lo compraría de cabeza, yo tengo uno de 32k y me funcionan todos los cartuchos gordos como salamander, saga nemesis, penguin adventure, multijuegos etc. En msx1 hay muy buenos juegos. Es un buen precio
Buenas!

El catálogo de MSX es especialmente carillo, así que como dice elgafe, la mejor opción para disfrutar de un msx es coger un msx2 y un megaflash scc+

Si realmente te interesa iniciar una colección, ese no es un mal precio al incluir los dos cartuchos, aunque como te han dicho, yo buscaría al menos un msx1 de 64ks. Con este los cartuchos te funcionarán, pero ni siquiera podrás meter muchos juegos desde cinta...

Otra cosa es que cojas este pack y luego compres el megaflash scc+ con 512ks de expansión, así podrías disfrutar de todo el catálogo en msx1 sin problemas.

El megaflash scc+ con ampliación creo que ronda los 130 euros, pero los vale, yo he trasteado con discos 3.5", carga desde mp3, carga en cinta, el cartucho sunshine CF y no hay nada comparable a enchufar el megaflash scc meter catalogo en la sd y tira palante :-)
y el sistema de carga de cinta ya que no se ve
Muchas gracias a todo. Creo que voy a desistir :(
Pillatelo , hay cartuchos multijuegos de konami , a 30 euros, vienen creo que 15 juegos , entre ellos los goonies, penguin antartic, knighmare, el maze of galius, etc. Y si funciona en ese msx.
A ver el equipo vale lo que cuesta, ni más ni menos. Vas a poder disfrutar de muchos juegos, especialmente recomendables los de Konami y algunos grandes de Compile (Golvellius, Guardic, Zanac...). Sin embargo el MSX pegó el salto de calidad con el MSX2, que tiene posiblemente el mejor catálogo que puedas ver en un microordenador ya que se juntaron muchas grandes (Konami, Namco, Taito, Capcom, Telenet, MicroCabin, Falcom...) haciendo grandes títulos. Lo que sí es cierto es que tendrás que preparar un desembolso mucho mayor, no menos de 120€ por el ordenador pelado, y si nunca has tenido el sistema igual no te interesa invertir tanto sólo en conocerlo.
Por ese precio está muy bien, yo lo pillaria, como dicen los compañeros solo los cartuchos ya lo valen y el ordenador suelto tambien.
A partir de aqui siempre se puede ampliar, dependiendo la economia y el megaflashrom con un msx2 es un imprescindible.
Si dejarte ahora esos 50€ no te escuece demasiado yo me lo pillaría, tienes catálogo suficiente como para explorarlo durante un buen tiempo mientras decides si quieres profundizar en ese mundillo.
Si le parece caro ese Pack jamás se iniciará en msx.
Adelante con ello. Es buena oportunidad!
18 respuestas