¿Creéis que es justa la censura de lo políticamente correcto?

He estado viendo el hilo que ha creado @Mike5_xbox360 acerca de la censura en los videojuegos y opino que tiene toda la razón. Ya cansa tanta censura en los contenidos de ocio, parece que vivimos en una dictadura donde los guionistas no tienen la libertad de crear personajes o tramas a su antojo.

Al final tienes que acudir a la literatura, videojuegos, cine y series clásicas para disfrutar de contenido sin adulterar. Pero esto no será así por siempre, incluso Disney ha creído oportuno censurar partes de la película de los ochenta Splash o avisar de contenido inapropiado en clásicos como Dumbo.

También lo he notado en series como GLOW de Netflix, donde su primera temporada brilla por su libertad creativa y en la segunda han metido cientos de mierdas con calzador. Al final hay tanto discursito y giros sobre racismo, machismo, homofobia y xenofobia que te acabas cansando, se nota a kilómetros que los guionistas se han visto forzados a colar todas esas mierdas que poco a nada tienen que ver con el espíritu de la serie.

¿Llegará el día en el que la película Buried sea modificada por CGI para meter un negro en el ataúd junto a Ryan Reynolds?

¿Qué os parece todo esto?
Productos de usar y tirar es lo que mayor beneficio da y por ello son tendencia, sumado a las subvenciones repartidas entre distintos lobby´s.

Para un producto de usar y tirar, es importante que se piense poco para que vaya todo mas fluido, y si la gestión a un producto la automatizamos con un panfleto ideológico, se agiliza aún mas.
paco_man escribió:También lo he notado en series como GLOW de Netflix, donde su primera temporada brilla por su libertad creativa y en la segunda han metido cientos de mierdas con calzador. Al final hay tanto discursito y giros sobre racismo, machismo, homofobia y xenofobia que te acabas cansando, se nota a kilómetros que los guionistas se han visto forzados a colar todas esas mierdas que poco a nada tienen que ver con el espíritu de la serie.

Eso es porque no has visto el capítulo 6 de la tercera temporada. Está dedicado única y exclusivamente a las mujeres hablando de esos temas [qmparto]
Pues me parece que vamos directos al desastre de la dictadura políticamente correcta, un mundo de Flanders y gilipollas, creando una sociedad de reprimidos que explotarán por otros lados. Y sí, la calidad del cine (aquí meto películas y series) ha bajado bastante por tanto discurso politicochorra donde todo es ofensivo porque todos están ofendiditos si dices algo a la mujer, al negro, al verde, al amarillo, al fascista o al rojeras. Pero en fin, es lo que vende y mientras dé pasta este "all friendly" pues te inflarás a ver negros, mujeres, LGTBI, animalistas o lo que toque de moda como "cruzada del avance", que suele ser usar un buen pretexto (acabar con el racismo, fomentar la igualdad de la mujer) para convertir a la masa en enemigos entre sí por chorradas.
jnderblue escribió:Eso es porque no has visto el capítulo 6 de la tercera temporada. Está dedicado única y exclusivamente a las mujeres hablando de esos temas [qmparto]

Es que lo flipo muchísimo, de una temporada a otra ha pasado de ser una serie de comedia a un culebrón con cientos de tramas relacionadas con lo racista, sexista, machista y homófobo que es el mundo.

En tres capítulos:

-Todo el mundo se extraña que el hijo negro de la reina del subsidio vaya a la universidad
-Al hijo de la reina del subsidio lo confunden con el único compañero negro que tiene en su clase
-La reina del subsidio se avergüenza de actuar delante de su hijo por ser un papel degradante hacia los negros
-El director de la cadena acosa sexualmente a una luchadora del programa
-Debbie le dice a Ruth que se deje sobar porque toda la industria del cine y la TV funciona así
-Los sicilianos "son los negros de Italia", ¿wtf?
-Las luchadoras tienen fans depredadores sexuales que les mandan fotos de su rabo
-Cambian la zona horaria del programa para poner un programa de lucha libre de hombres (no somos tan fuertes como ellos, bla, bla)
-Bash ahora resulta que es gay, cuando no se habló del tema en la primera temporada
-Bash es un homosexual oprimido y se ha pasado mucho tiempo metido en el armario (tiene un espejo doble con pegatinas de tíos cachas). Oooh

Y más cosas que no recuerdo, pero hay más... Eso en tan solo 3 capítulos, ¿pero qué cojones? [flipa]
lo peor es que pelis como Ali G o El gran Lebowski nunca más se podrán hacer salvo que se autofinancien ellos mismos, no digamos ya Torrente.

no a la censura y hacer caso a los ofendidos. si no te gusta no lo veas.
Mirar el cómic de Ibáñez sobre m con unos del Congo haciendo como si fueran monos....

Lo que tiene no depender de Hollywood ni Netflix.
La gente se va a acabar cansando, de hecho ya pasa con algunas cosas como las nuevas Star Wars, la de Pajaros de Presa y demás mierda pasada por el filtro de lo políticamente correcto.
A Robert Downey Jr. lo están acusando de blackface por su papel de negro en Tropic Thunder... 12 años después de que se rodara. Está siendo tan surrealista el asunto que hasta gente negra ha preguntado sorprendida "¿Pero qué cojones estáis haciendo?"

El nivel de los que necesitan ofenderse continuamente por algo.
Bimmy Lee escribió:A Robert Downey Jr. lo están acusando de blackface por su papel de negro en Tropic Thunder... 12 años después de que se rodara. Está siendo tan surrealista el asunto que hasta gente negra ha preguntado sorprendida "¿Pero qué cojones estáis haciendo?"

No he visto la película, de hecho solo la conozco por los memes, pero estaba convencido que no hacía de negro, sino de blanco que hace de negro, ¿No era así?
LLioncurt escribió:
Bimmy Lee escribió:A Robert Downey Jr. lo están acusando de blackface por su papel de negro en Tropic Thunder... 12 años después de que se rodara. Está siendo tan surrealista el asunto que hasta gente negra ha preguntado sorprendida "¿Pero qué cojones estáis haciendo?"

No he visto la película, de hecho solo la conozco por los memes, pero estaba convencido que no hacía de negro, sino de blanco que hace de negro, ¿No era así?

Su papel es de un blanco que se transforma en negro para hacer el papel de un negro, sí. Por eso la simplificación que describe Bimmy es tan ridícula para cualquiera con dos dedos de frente y que haya visto la película (donde se critica claramente el hecho de que un blanco haga de negro). XD

Yo creo que se exagera a veces. Pero también creo que hay mucho victimismo y alguien que hace una broma de muy mal gusto (esto es subjetivo, sí, pero sabemos que ciertos temas unidos a cierto tono casan mal) y luego da difusión a las críticas (lógicas y esperables) clamando al cielo que están coartando su libertad de expresión y tal. Y también hay críticas más que razonables que son tildadas de censura y exageradas solo porque no se entiende que hay que ir evolucionando en nuestra manera de pensar. Y no, lo de "es solo un chiste" no sirve siempre de excusa para decir cualquier cosa (que todos nos reímos cuando le toca a otro, pero luego van y hacen un chiste sobre nuestra madre y ya lo vemos de otra manera).
paco_man escribió:...o avisar de contenido inapropiado en clásicos como Dumbo.

Creo que de lo que avisa es de que tiene referencias culturales obsoletas, lo cual no me parece mal.

Otra cosa es tapar un culo en Splash, que es como... oh, Dios mío, mi hijo se va a enterar de que los humanos tienen culo.

Depende también de a quién esté dirigido el material. Si es -18, entiendo que se deba tener un poco de cuidado al respecto. Si es el Blockbuster de turno, obviamente tampoco podemos esperar mucho contenido políticamente incorrecto. Es una película enfocada a ganar dinero. No hay mucho más.

Y más allá de ahí, no creo que exista mucha más censura. No he visto a la gente aficionada al cine de autor francés, quejándose de que no puedan tratar algún tema en sus películas. Cuando el producto está destinado a contentar a la mayor cantidad de público, tampoco nos podemos llevar las manos a la cabeza.

Saludos.
Pero es que esto es más de Hollywood y productos americanos vendidos a escala mundial, que se ven sometidos a la presión local y a ciertas corrientes bastante popularizadas en los lugares de producción, como California, que es el sumun PC en la actualidad estadounidense.

Y eso si no contamos la censura que cada vez se presenta más en algunos productos para contentar al régimen comunista chino y poder venderse allí sin tener luego que hacer grandes cambios en postproducción o tener que rodar escenas 2-3 veces según sea el mercado objetivo.
rampopo escribió:lo peor es que pelis como Ali G o El gran Lebowski nunca más se podrán hacer salvo que se autofinancien ellos mismos, no digamos ya Torrente.

no a la censura y hacer caso a los ofendidos. si no te gusta no lo veas.

A Santiago Segura, creo que le va mejor ahora, haciendo películas "family friendly".

Sería curioso un cameo de su personaje EVILIO, en alguna futura entrega de "Padre no hay más que uno".
VozdeLosMuertos escribió:
LLioncurt escribió:

Su papel es de un blanco que se transforma en negro para hacer el papel de un negro, sí. Por eso la simplificación que describe Bimmy es tan ridícula para cualquiera con dos dedos de frente y que haya visto la película (donde se critica claramente el hecho de que un blanco haga de negro). XD

Yo creo que se exagera a veces. Pero también creo que hay mucho victimismo y alguien que hace una broma de muy mal gusto (esto es subjetivo, sí, pero sabemos que ciertos temas unidos a cierto tono casan mal) y luego da difusión a las críticas (lógicas y esperables) clamando al cielo que están coartando su libertad de expresión y tal. Y también hay críticas más que razonables que son tildadas de censura y exageradas solo porque no se entiende que hay que ir evolucionando en nuestra manera de pensar. Y no, lo de "es solo un chiste" no sirve siempre de excusa para decir cualquier cosa (que todos nos reímos cuando le toca a otro, pero luego van y hacen un chiste sobre nuestra madre y ya lo vemos de otra manera).

Bueno, algunos pensamos que el humor negro no tiene límites. No digo un insulto camuflado de broma como ataque personal pero hay mucho ofendidito y hacer humor negro hoy día es peligroso porque te arriesgas a una denuncia cuando debería ser totalmente libre.
algunos parece que han olvidado que las series de antes (cosas de casa, primos lejanos, alf, el principe de bel-air... y así hasta el infinito) tenían TODAS un mensaje moral en CADA episodio.

Olvidado o son demasiado jóvenes y cuando hablan de "antes" se refieren a hace 2 temporadas XD
No es justa,en absoluto,y además se ha convertido en el altavoz de colectivos y lobbys muy despreciables por el modo en que quieren hacer que la gente trague con sus ideas a la fuerza.

Ojala les explote pronto toda esta mierda en la cara y se les vayan los chiringuitos a tomar por culo,tarde o temprano pasará.

Saludosss
10-10-10 escribió:algunos parece que han olvidado que las series de antes (cosas de casa, primos lejanos, alf, el principe de bel-air... y así hasta el infinito) tenían TODAS un mensaje moral en CADA episodio.

Olvidado o son demasiado jóvenes y cuando hablan de "antes" se refieren a hace 2 temporadas XD

Ciertísimo. Y en aquella época nadie parecía sospechar que fuera para satisfacer a ningún lobbie...

Quiero decir, ¿Quién está más adoctrinado al final? ¿La gente que se traga la catadura moral de otros o la que no para de repetir que todo es por el beneficio de Lobbies y ofendiditos? Porque me atrevería a decir que están en un 50%.

Siempre es más fácil ver la lobotomía en el cerebro ajeno, que en el propio.
Sr.Esputos escribió:
10-10-10 escribió:algunos parece que han olvidado que las series de antes (cosas de casa, primos lejanos, alf, el principe de bel-air... y así hasta el infinito) tenían TODAS un mensaje moral en CADA episodio.

Ciertísimo. Y en aquella época nadie parecía sospechar que fuera para satisfacer a ningún lobbie...

Quiero decir, ¿Quién está más adoctrinado al final? ¿La gente que se traga la catadura moral de otros o la que no para de repetir que todo es por el beneficio de Lobbies y ofendiditos? Porque me atrevería a decir que están en un 50%.

"Antes" no habia internet para verter lloriqueo. En España la gente se dedicaba más a atracar estancos de señoras mayores a punta de cuchillo Muela en sus ratos libres, que a criticar cosas. Eso lo sabe todo el mundo.
Nebulae escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
LLioncurt escribió:

Bueno, algunos pensamos que el humor negro no tiene límites. No digo un insulto camuflado de broma como ataque personal pero hay mucho ofendidito y hacer humor negro hoy día es peligroso porque te arriesgas a una denuncia cuando debería ser totalmente libre.

Aquí tenemos el hilo de humor negro y ya ves que ha pasado momentos delicados. Y hay chistes de esos que veo y digo "madre mía!" y otros que digo "vaya cabrones!". Entiendo que no porque no me guste algo eso significa que es "malo". Pero es eso, gente que está llamándote hijodeputa a la cara y luego se ríe de tu cabreo y te dice que no tienes sentido del humor y tal. Y tú pensando "la hostia que te voy a dar sí que tiene humor, verás".

Pero yo hablaba más bien de esas cosas que van en la línea de esto: https://es.paperblog.com/rozalen-5950433/

Es basura. Directamente. No hace falta ser fan de esa chica para saber que ese texto es un intento de ser gracioso abusando de las faltas de respeto y ataques hacia una figura pública (y si ves otras cosas que ha escrito el mismo tipo, pues es lo mismo). Seguro que hay alguien a quien le saca una risa. Pero es la misma risa que nos sale de niños cuando alguien mayor que nosotros dice un taco: nos sorprende su valentía al hacer algo "prohíbido" y poco más. Siendo adulto, textos como ese solo (espero) puede generar respuestas que vayan desde el "vaya mierda" al "este tío es tonto". XD
[quote="VozdeLosMuertos"]Aquí tenemos el hilo de humor negro y ya ves que ha pasado momentos delicados. Y hay chistes de esos que veo y digo "madre mía!" y otros que digo "vaya cabrones!". Entiendo que no porque no me guste algo eso significa que es "malo". Pero es eso, gente que está llamándote hijodeputa a la cara y luego se ríe de tu cabreo y te dice que no tienes sentido del humor y tal. Y tú pensando "la hostia que te voy a dar sí que tiene humor, verás".

Pero yo hablaba más bien de esas cosas que van en la línea de esto: https://es.paperblog.com/rozalen-5950433/

Es basura. Directamente. No hace falta ser fan de esa chica para saber que ese texto es un intento de ser gracioso abusando de las faltas de respeto y ataques hacia una figura pública (y si ves otras cosas que ha escrito el mismo tipo, pues es lo mismo). Seguro que hay alguien a quien le saca una risa. Pero es la misma risa que nos sale de niños cuando alguien mayor que nosotros dice un taco: nos sorprende su valentía al hacer algo "prohíbido" y poco más. Siendo adulto, textos como ese solo (espero) puede generar respuestas que vayan desde el "vaya mierda" al "este tío es tonto". XD[/quote]

Sí está claro que textos como esos son puro odio camuflado de humor, tampoco los defiendo. Me recuerda a cuando existía la frikipedia, que todo era muy inocente hasta que se metían artículos de políticos y famosos.
Pues que es una moda, y como tal, las marcas se apuntan a todos los carros por facturar, el principio principal de las grandes empresas es el dinero, a raiz de eso, todo sirve, ahora sirve el BLM, apuntarse al me too, etc, luego algunas las llevarán con un poco más de dignidad y menos vergüenza ajena que otras, pero vamos, que me vengan ahora casi todas las multinacionales, intentando apuntarse al carro del racismo y demás, cuando al final todas tienen conexión con cosas como la explotación infantil, laboral, compra o fabrica a paises como bangladesh que la pobre gente vive peor que las ratas, pues eso...que me vas a contar, lo que pasa que como somos medio borregos todos y en sí muchas veces la causa en sí es algo bueno, se confunden las cosas
Será una moda, pero es tan desastrosa, que ha dejado a la sociedad mas agilipollada.
Ahora todo el mundo se ofende por todo. Y si no se siguen sus dogmas, pues ya sacan la metralleta de la justicia social guerrera: Machista, racista, fascista, transfobo, anti anti anti ...
Que lástima de gente... y que tengan derecho a voto joder. [qmparto]
supermuto escribió:En España la gente se dedicaba más a atracar estancos de señoras mayores a punta de cuchillo Muela en sus ratos libres...

No divertíamos con poco. Lástima que ya no vendan Rohypnoles sin receta. Nos quitan la libertad de tirar nuestra vida por el retrete. Vamos para atrás en todos los sentidos.
En lo que han triunfado ciertos movimientos políticos es vinculando a los flanders, ofendiditos o gilipollas universales (que son las palabras más adecuadas) con la mágica palabra: Progres!

Ahora todo lo progre es satanás y para ir contracorriente no puedes ser progre, antes vota a Trump o a Vox y no te ofendas por nada (salvo si se suenan los mocos en la bandera, gobierna la izquierda o entran negros en patera). Un 10/10 a los guionistas de este circo
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Esto lleva mucho tiempo fraguandose, no es de hoy. Y sí, tiene mucho que ver con lo que llamamos "progre" y su afán por imponer al mundo su visión de lo que está bien y lo que está mal.
Simplemente recordar que el programa de José Luis Moreno tuvo que prescindir de los enanos porque era denigrante, supongo que irían todos derechos al paro.
La verdad que con tanto gilipollas suelto tiene que ser difícil hacer un guión: ningún personaje puede fumar, si sale un negro, gay, transexual, etc tiene que ser simpático y carismático, no puede ser el malo.
Yo hace ya bastante tiempo que vengo advirtiendo que había mucha más libertad en los 80 que ahora. ¿Alguien se imagina sacar hoy una canción llamada "La mataré"?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Abro el hilo, dejo ésto (Que igual se os pasó o apenas tuvo notoriedad) y me piro:

hilo_la-ciudad-sin-videojuegos-el-caso-de-marshfield_2394444#p1750098857

Los hilos interesantes (y currados, sin ofender al op) de Misce están ahí, no habláis de esas cosas porque no os sale de los cojones XD
Sr.Esputos escribió:

En el príncipe de bel-air generalmente no se ridiculizaba al blanco. En cosas de casa si tenían un mensaje más fuerte.

No obstante era algo puntual y normalmente se centraban en sus historias con un mensaje positivo.

La diferencia con lo de ahora es que para venderte su ideología lo hacen con odio y desprecio a lo que no aceptan.

Es decir, ahora hay un mensaje totalitario oculto detrás de supuesta bondad y bien para todos.
AngryTeacher escribió:
Sr.Esputos escribió:

En el príncipe de bel-air generalmente no se ridiculizaba al blanco. En cosas de casa si tenían un mensaje más fuerte.

No obstante era algo puntual y normalmente se centraban en sus historias con un mensaje positivo.

La diferencia con lo de ahora es que para venderte su ideología lo hacen con odio y desprecio a lo que no aceptan.

Es decir, ahora hay un mensaje totalitario oculto detrás de supuesta bondad y bien para todos.

Que no? Si algo se caracterizaba en esa serie y otras similares (cosas de casa...) es que el blanquito que aparecía era la cosa más ridícula que existia.

Eran la parodia de la parodia
paco_man escribió:He estado viendo el hilo que ha creado @Mike5_xbox360 acerca de la censura en los videojuegos y opino que tiene toda la razón. Ya cansa tanta censura en los contenidos de ocio, parece que vivimos en una dictadura donde los guionistas no tienen la libertad de crear personajes o tramas a su antojo.

Al final tienes que acudir a la literatura, videojuegos, cine y series clásicas para disfrutar de contenido sin adulterar. Pero esto no será así por siempre, incluso Disney ha creído oportuno censurar partes de la película de los ochenta Splash o avisar de contenido inapropiado en clásicos como Dumbo.

También lo he notado en series como GLOW de Netflix, donde su primera temporada brilla por su libertad creativa y en la segunda han metido cientos de mierdas con calzador. Al final hay tanto discursito y giros sobre racismo, machismo, homofobia y xenofobia que te acabas cansando, se nota a kilómetros que los guionistas se han visto forzados a colar todas esas mierdas que poco a nada tienen que ver con el espíritu de la serie.

¿Llegará el día en el que la película Buried sea modificada por CGI para meter un negro en el ataúd junto a Ryan Reynolds?

¿Qué os parece todo esto?

No es nada nuevo. Aunque hace décadas había menos ofendididtos, creo que todos recordamos la mítica intro del Street Fighter II, que en su versión japonesa mostraba la hostia de un blanco a un negro y para el mercado occidental se cambió a dos blancos

Imagen

De todas formas antes estas censuras las hacían las propias empresas para no herir sensibilidades en sociedades como la americana por tener tensiones raciales o religiosas (la intro del Castlevania IV de Super Nes con la cruz sobre la tumba), ahora es que mediante el infame "delito de odio" directamente puedes acabar pagando una multaza o ir a la trena.
penando escribió:
AngryTeacher escribió:
Sr.Esputos escribió:Ciertísimo. Y en aquella época nadie parecía sospechar que fuera para satisfacer a ningún lobbie...

Que no? Si algo se caracterizaba en esa serie y otras similares (cosas de casa...) es que el blanquito que aparecía era la cosa más ridícula que existia.

Me acuerdo perfectamente y por eso te digo que no ocurría siempre. Si, todos sabemos del jefe de policía idiota blanco de Carl Winslow. También estaba Waldo, Urkel era ridículo, etc... El tema es que no era unidireccional. Se reían de ellos y también del blanco.

Ahora es unidireccional. Es pura ideología populista. De hecho, una de las matracas más ridículas de los tiempos que corren es el querer convencernos de que el etiquetado como oprimido es un ser de luz y de bondad solo por no cumplir el perfil de HBH, y en el otro espectro, el HBH es el mal por nacer así.

Un ejemplo evidente, aunque sean malas películas, son los ángeles de Charlie. En la antigua cada una tenía su vida, tenía su pareja y bueno, había clichés de todo tipo pero todo el mundo salía igual parado. Ahora mira la nueva (o mejor no). Directamente las mujeres molan y el hombre es ridículo, malvado y patoso. Es uno de los mejores ejemplos de lo políticamente correcto y su agenda, al margen de lo malas que sean esas películas.

Otra película que cae en lo mismo y por ello empeora el resultado es la reciente Enola Holmes. Una película que a mí aburrió y que su guión gira en torno a lo que mola Enola y lo que tiene que aguantar en un mundo de hombres tontos y bobos donde hasta su hermano Sherlock no da talla y las mujeres son la crema, pero solo las feministas, al resto las presentan como alienadas.

Otro tema es la destrucción de la meritocracia y esto precisamente a quien más perdujica es a los oprimidos, lo cual demuestra la ridícula agenda de la corrección política. Ahora si eres un oprimido la meritocracia y el sentido de prioridad por capacidad se pueden ignorar. Un ejemplo es Netflix. En sus documentales si no sale un negro o un LGTB o dos aunque sus aportes sean ridículos, no te sacan el documental. Lo que se consigue es un producto donde todos pierden. Pierde el público, porque reciben un documental peor y con carga ideológica barata. Pierden los supuestos oprimidos porque es inevitable asociar a ellos el ventajismo y enchufismo con lo que todo ello conlleva. Se están poniendo al nivel de la prima enchufada del concejal de urbanismo del pueblo pero a nivel mundial.
AngryTeacher escribió:
penando escribió:
AngryTeacher escribió:

Me acuerdo perfectamente y por eso te digo que no ocurría siempre. Si, todos sabemos del jefe de policía idiota blanco de Carl Winslow. También estaba Waldo, Urkel era ridículo, etc... El tema es que no era unidireccional. Se reían de ellos y también del blanco.

Ahora es unidireccional. Es pura ideología populista. De hecho, una de las matracas más ridículas de los tiempos que corren es el querer convencernos de que el etiquetado como oprimido es un ser de luz y de bondad solo por no cumplir el perfil de HBH, y en el otro espectro, el HBH es el mal por nacer así.

Un ejemplo evidente, aunque sean malas películas, son los ángeles de Charlie. En la antigua cada una tenía su vida, tenía su pareja y bueno, había clichés de todo tipo pero todo el mundo salía igual parado. Ahora mira la nueva (o mejor no). Directamente las mujeres molan y el hombre es ridículo, malvado y patoso. Es uno de los mejores ejemplos de lo políticamente correcto y su agenda, al margen de lo malas que sean esas películas.

Otro tema es la destrucción de la meritocracia y esto precisamente a quien más perdujica es a los oprimidos, lo cual demuestra la ridícula agenda de la corrección política. Ahora si eres un oprimido la meritocracia y el sentido de prioridad por capacidad se pueden ignorar. Un ejemplo es Netflix. En sus documentales si no sale un negro o un LGTB o dos aunque sus aportes sean ridículos, no te sacan el documental. Lo que se consigue es un producto donde todos pierden. Pierde el público, porque reciben un documental peor y con carga ideológica barata. Pierden los supuestos oprimidos porque es inevitable asociar a ellos el ventajismo y enchufismo con lo que todo ello conlleva. Se están poniendo al nivel de la prima enchufada del concejal de urbanismo del pueblo pero a nivel mundial.

Cada uno tiene sus recuerdos. Yo al único negro ridículo que recuerdo el el príncipe de belair era carlton eso sí no recuerdo ni un solo blanco con luces.

En cosas de casa pues t3/4 de los mismo estaba Waldo como el tonto negro y no recuerdo ningún blanco con 2 dedos de frente.
Aunque parezca que hay poderosos lobbys detrás de esta corriente yo creo que es bastante más sencillo que todo esto, la pasta, siempre la puta pasta

Muchos de los productos que están cambiando su forma de presentarse es porque antes iban dirigidos hacia un público masculino, heterosexual y de cierta edad, que eran los consumidores de ese producto. Con los estudios de mercado que han hecho las empresas se han dado cuenta que los consumidores no tienen genero, raza ni orientación sexual y quieren abarcar todos los mercados.

Artísticamente además creo que el proceso ha evolucionado, antes para hacer evolucionar a un personaje masculino violaban a su mujer, ahora buscan otras fórmulas. A mi me parece bien.
@penando claro. No los recuerdas porque apenas había blancos XD

Carlton era ridículo, y jazz no? Y había montones de capítulos con secundarios que eran de broma, la mayoría negros.

En cosas de casa Urkel era ridículo y la novieta potentorra también era estúpida a tope. Y por supuesto el mencionado Waldo. A parte del jefe de policía que otro blanco era recurrente?
AngryTeacher escribió:@penando claro. No los recuerdas porque apenas había blancos XD

Carlton era ridículo, y jazz no? Y había montones de capítulos con secundarios que eran de broma, la mayoría negros.

En cosas de casa Urkel era ridículo y la novieta potentorra también era estúpida a tope. Y por supuesto el mencionado Waldo. A parte del jefe de policía que otro blanco era recurrente?

Pues así a primer bote porque eso lo veía hace muuuuchos años y muy de vez en cuando porque cosas de casa no me entusiasmaba.

Estaba un el subdirector, el hombre solitario una anciana y creo que era una profesora
@Sr.Esputos ¿sobre la de splash hab censurado también cuando el hermano del proya empieza a hablar en alemán con el guardia? Que justamente eso eran palabras de pelis pornos alemanas
bikooo2 escribió:@Sr.Esputos ¿sobre la de splash hab censurado también cuando el hermano del proya empieza a hablar en alemán con el guardia? Que justamente eso eran palabras de pelis pornos alemanas

Suecas* si no me equivoco.

Edito: Sí, acabo de abrir la aplicación de Disney plus por curiosidad y la frase "tengo un pene de 12 pulgadas" sigue ahí.
bikooo2 escribió:@Sr.Esputos ¿sobre la de splash hab censurado también cuando el hermano del proya empieza a hablar en alemán con el guardia? Que justamente eso eran palabras de pelis pornos alemanas

Ajajaj, pues no lo sé! Yo me enteré por el vídeo de este chico hablando sobre las cosas que se habían censurado en Disney+

https://www.youtube.com/watch?v=bZND-pS ... nel=Sowick

La verdad que es un descojono, porque la manera de tapar los culos son SÚPER CUTRES.
censurar nunca ha sido lo correcto pero llegaron los ofendid@s y decidieron que ahora si se puede hacer porque es por el bien común.
Yo creo que en realidad esto ha existido siempre, de una forma u otra. Lo que varía son las tendencias del momento.

Es como una de esas pelis malas de acción donde al protagonista le matan a su mujer para justificar que este cometa una carnicería contra los rusos/árabes/latinos o lo que toque ese momento. Por ejemplo Rambo 2. Yo no quería eh, soy pacífico, pero me han obligado. Los malos por supuesto son unos desalmados siempre para que no haya dudas.

Otras películas te cuentan lo mismo pero no es todo tan blanquinegro, ni tan forzado.

En los últimos años han salido montones de mierdas feministas que producen vergüenza ajena, por ejemplo la última de los ángeles de Charlie. Pero también tienes feminismo en Mad Max Fury Road y es un peliculón. Y el feminismo no es un lastre metido con calzador sino parte de la historia, fenomenalmente integrado. Joder, que Imperator Furiosa mola el doble que Max y le roba el protagonismo.

Para mí no es tanto el QUE te cuentan, sino CÓMO.

Os acordáis los viejos del lugar cuando los rusos y los árabes eran siempre los malos en el cine? Aquello era campaña pura y dura. O las pelis propagandísticas a mayor gloria de USA? Top gun?

Ahora el mensaje igual es diferente pero es la misma mierda.
Pues debo de ser de los que no les gustó la nueva de Mad Max por falta de narrativa, contexto (pese a ser un reboot deberían de haber explicado puto algo ) y porque me interesaba más lo que le pasaba a Max que a la pava calva esa que era pura propaganda feminista.
Que entretenida estaba, pero no la volvería a ver otra vez.
Que tiempos aquellos cuando te anunciaban esa fregona que si la comprabas tu mujer te iba a dejar la cocina resplandeciente,o que te cantaban que el colacao lo cultivaba un negrito.Las muñecas para las niñas,las pistolas para los niños.Quien se iba a imaginar entonces que un dia se iban a juntar todas las chicas para zurrarle a Thanos.Vivir para ver.
@hardboiled En Rambo II ,Rambo va rescatar en una misión secreta a prisioneros de la guerra de Vietnam que no son reconocidos oficialmente por el gobierno de los estados unidos. Y además va al campo de concentración donde él mismo estuvo prisionero y fué torturado.

Va armado con las famosas flechas explosivas, cuchillo y demás...

No se que hablas de "yo no queria, me han obligado".

Y hablando de Rambo y el cliché que te has sacado de "los malos son siempre..." en Rambo III combate en Afganistan uniéndose nada menos que al bando de los Talibanes.

Y en Rambo I, los malos son la policia del pueblo, en concreto el Sheriff.

Si cobrasen por opinar a la ligera sin saber de lo que se habla cuantas tonterias nos ahorraríamos leer.
pues a mi me encantó mad max e imperator furiosa tambien yo no ví ahí nada de feminismo (o será que no quise verlo de lo flipando que estaba).

peliculón!!!!
@Sardo Numspa felicidades, sabía que mencionando a Rambo no tardaría en aparecer alguien a defenderlo XD

Aquí un magnífico ejemplo de alguien que devora, justifica, defiende e incluso ataca con fervor a quien critica el blanquinegrismo de ese tipo de mensajes
Ninguna censura es justa.
[erick] escribió:Aunque parezca que hay poderosos lobbys detrás de esta corriente yo creo que es bastante más sencillo que todo esto, la pasta, siempre la puta pasta

Muchos de los productos que están cambiando su forma de presentarse es porque antes iban dirigidos hacia un público masculino, heterosexual y de cierta edad, que eran los consumidores de ese producto. Con los estudios de mercado que han hecho las empresas se han dado cuenta que los consumidores no tienen genero, raza ni orientación sexual y quieren abarcar todos los mercados.

Artísticamente además creo que el proceso ha evolucionado, antes para hacer evolucionar a un personaje masculino violaban a su mujer, ahora buscan otras fórmulas. A mi me parece bien.

Ya, pero es más fácil y hay que pensar un poco menos si se culpabiliza al tal Lobi.
[erick] escribió:Aunque parezca que hay poderosos lobbys detrás de esta corriente yo creo que es bastante más sencillo que todo esto, la pasta, siempre la puta pasta

Aunque parezca mentira los malignos altos cargos capitalistas a los que solo interesa el beneficio han tenido una educación muy alta, y esos lugares ahora mismo están copados de está ideología e influye mucho más de lo que pensamos en la toma de decisiones, aunque sea de forma indirecta.

Ahí tenemos el anuncio de Gillette, que estudio de mercado les dijo que esa era una buena idea?

Y pongo en negrita eso porque una de las cosas que primero te enseñan en marketing es a tener muy bien delimitado el target, y cuanto más abarques más posibilidades hay no solo de no atraer a los que querías, sino de alejar a los consumidores que inicialmente querías.
unilordx escribió:

Aunque parezca mentira los malignos altos cargos capitalistas a los que solo interesa el beneficio han tenido una educación muy alta, y esos lugares ahora mismo están copados de está ideología e influye mucho más de lo que pensamos en la toma de decisiones, aunque sea de forma indirecta.

Ahí tenemos el anuncio de Gillette, que estudio de mercado les dijo que esa era una buena idea?

Y pongo en negrita eso porque una de las cosas que primero te enseñan en marketing es a tener muy bien delimitado el target, y cuanto más abarques más posibilidades hay no solo de no atraer a los que querías, sino de alejar a los consumidores que inicialmente querías.

El marketing no es una ciencia exacta. A veces se arriesga más, otras menos. A veces se acierta arriesgando, otras no.
@hardboiled Ajam, menuda manera de escurrir tu ignorancia bajo la alfombra [qmparto]
52 respuestas
1, 2