¿Creéis que es malo acostarse siempre con los auriculares puestos?

Pues eso,que todas las noches me acuesto con los auriculares para escuchar la radio (programas deportivos y eso) porque me ayuda a quedarme frito enseguida.

Lo pongo flojito obviamente pero me pasa que a veces me despierto a altas horas de la noche,tirándolos al suelo,en plan me estas rallando,tengo sueño xD

Total,me preguntaba si eso de ponerlos todas las noches pueda ser malo para el oído o algo,aunque los ponga flojitos (son cascos de esos que van dentro la oreja,los del iphone 5)
Supongo que a la larga si debe ser malo.
No sé como puedes dormir con ellos puestos con lo incómodos que son, yo que duermo de lado me veo incapaz de conseguirlo.
Eri escribió:Supongo que a la larga si debe ser malo.
No sé como puedes dormir con ellos puestos con lo incómodos que son, yo que duermo de lado me veo incapaz de conseguirlo.

Yo escucho la radio en la cama con uno puesto solo, en la oreja contraria al colchón, cuando duermo de lado.

Aplastar la otra oreja contra el colchón con un auricular te jode bien el oído.

Eso depende, hay algunos que ni los notas.

Yo lo que hago es poner música en un altavoz que tengo al lado de la cama, muy bajito, y cuando se acaba el disco pues deja de sonar. [+risas]
eR_cHuGkI escribió:

Eso depende, hay algunos que ni los notas.

Yo lo que hago es poner música en un altavoz que tengo al lado de la cama, muy bajito, y cuando se acaba el disco pues deja de sonar. [+risas]

Eso sería lo ideal xD
Metallic Side escribió:

Yo escucho la radio en la cama con uno puesto solo, en la oreja contraria al colchón, cuando duermo de lado.

Aplastar la otra oreja contra el colchón con un auricular te jode bien el oído.

Así lo hago yo también.

Siempre duermo de lado.La oreja que va contra la almohada no me pongo nada y en la otra un auricular.

Lo suyo sería poner el altavoz flojito pero a la mujer le molesta.Desventajas de la vida en pareja :-|
Mi novio hace igual y cada día cuando me levanto tengo que quitárselos porque mas de 1 vez se le han quedado enrollados. Yo mas que malo para el oído creo que tiene que ser malo a nivel de que el cuerpo no puede descansar igual con un ruido constante.
En el caso de mi novio como suele ponerse alguna serie, cuando se termina, cesa el ruido pero a mi preocupa mas que se haga daño con el cable.
A ver si hay algun otorrino entre los presentes y nos pueda confirmar si realmente es malo o no.

No se si el oído o quizá alguna zona del cerebro seguirá "trabajando" aunque estés dormido y si eso es contraproducente,es algo que siempre me pregunto...
Yo creo que a la larga puede ser malo...pero no se, yo tambien me duermo muchas veces con ellos xD pero yo duermo bocaarriba [+risas] jajajaja asi que me pongo los dos
Que pasah premoh Pancho.

Yo a veces he dormido con los auriculares y tengo la sensación de que no descanso lo mismo, no sé, igual es cosa mía.
Yo creo que a la larga si es malo. El cuerpo para descansar en plenitud necesita descanso absoluto, y eso incluye la ausencia de ruidos a través de auriculares, aunque pongas el volumen bajo.

Yo aunque suelo acostarme con ellos puestos para escuchar la radio (programas deportivos o Milenio 3 o la Rosa de los Vientos que es de lo que más escucho), no suelo hacerlo para que me ayuden a dormir, yo escucho la radio, y cuando me canso o me entra ya el sueño, apago la radio y fuera.

Vamos, que no estoy toda la noche con el auricular puesto en la oreja.

Por cierto, yo para oír la radio con auriculares uso la del móvil. Esto a la larga es perjudicial también? lo digo por tema de radiaciones del movil, etc.
Metallic Side escribió:Yo creo que a la larga si es malo. El cuerpo para descansar en plenitud necesita descanso absoluto, y eso incluye la ausencia de ruidos a través de auriculares, aunque pongas el volumen bajo.

Yo aunque suelo acostarme con ellos puestos para escuchar la radio (programas deportivos o Milenio 3 o la Rosa de los Vientos que es de lo que más escucho), no suelo hacerlo para que me ayuden a dormir, yo escucho la radio, y cuando me canso o me entra ya el sueño, apago la radio y fuera.

Vamos, que no estoy toda la noche con el auricular puesto en la oreja.

Por cierto, yo para oír la radio con auriculares uso la del móvil. Esto a la larga es perjudicial también? lo digo por tema de radiaciones del movil, etc.

Yo pienso igual...y hago lo mismo.
Respecto a las radiaciones...creo que hay mas en el salón, que con el movil cuando te acuestas, estamos mucho mas expuestos en otros momentos o eso pienso yo xD
Lo suyo esque lo programes para que se apage a la media hora. Es lo que hago yo y cero problemas (además ahorro batería ^^).

Eso si, si te acuestas boca arriba pasa el cable de los auriculares por debajo, para que no se te enrosque en el cuello.
Solo pierdes un poco de audicion con el tiempo, nada mas
yo uuso el ordenador y le pongo un programa shutdown para que se apague a los 100m o 120m y antes de media hora estoy dormido ya y cuando me levanto los auriculares siempre andan por el suelo.
amchacon escribió:Lo suyo esque lo programes para que se apage a la media hora. Es lo que hago yo y cero problemas (además ahorro batería ^^).

Eso si, si te acuestas boca arriba pasa el cable de los auriculares por debajo, para que no se te enrosque en el cuello.

Esto me interesa porque siempre pienso que lo que molaría sería que la radio se apagara sola al cabo de una hora.

Tu como lo haces exactamente?

En mi caso uso un iphone 5 y la emisora que escucho es la app de Catalunya Ràdio...pero no veo que un lado o en otro haya nada parecido a un temporizador

futuro mad max escribió:Solo pierdes un poco de audicion con el tiempo, nada mas

A bueno si es con el tiempo no pasa nada [hallow]
Patxo escribió:Esto me interesa porque siempre pienso que lo que molaría sería que la radio se apagara sola al cabo de una hora.

Tu como lo haces exactamente?

En mi caso uso un iphone 5 y la emisora que escucho es la app de Catalunya Ràdio...pero no veo que un lado o en otro haya nada parecido a un temporizador.

Mi movil tiene una opción para programar su apagado y encendido a X hora. Es un Lenovo A820 con Android.

Eso te tiene que venir con el firmware, díficil es que una aplicación pueda apagarte el movil a voluntad... No descarto que exista pero lo veo improbable.

PD: También puedes ponerte un portatil, ahí si es fácil de programarlo:
http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... gar-PC.htm
Ah ok,en ese caso tampoco me interesaría porque no quiero que se me apage el móvil ya que lo uso de despertador también XD
Patxo escribió:Ah ok,en ese caso tampoco me interesaría porque no quiero que se me apage el móvil ya que lo uso de despertador también XD

Lo puedes programar para que se encienda 5 min antes [beer]

También puedes grabar el programa y verlo con un día de retraso. Así termina a los 40 minutos ^^
18 respuestas