¿Creéis que es necesaria la Monarquía en España en pleno siglo XXI?

Bueno, chicos y chicas aquí va el tema. ¿Creéis que es necesaria la Monarquía en pleno siglo XXI? yo personalmente pienso de que no, que eso era en plena Edad Media Siglo XIV, XV o XVI y no ahora en pleno Siglo XXI. Viendo un país como el nuestro España con 47.007.367 de personas solo con que lo maneje un Presidente creo que va de sobra. Mirad por ejemplo EE.UU con una población de 329 Millones de personas y solo lo lleva una persona, también están otros países como Francia, Alemania, Italia, Portugal, y 10.000 mas que no tienen monarquía.
Evidentemente soy anti-monárquico y creo que mucho de los que estáis aquí también. Mirad lo que se lleva La Casa Real anualmente casi 8 millones de euros exactamente 7.999.040 euros una barbaridad, ese dinero se podría destinar para otros fines que ayudaran al pueblo Español, sinceramente para mi ver estas cifras astronómicas que se destinan para La Casa Real Española es indignarte, no se ha vosotros.
Ahora que EOL es más facheol que nunca, estaría guay comparar las respuestas con las de los diez mil hilos anteriores que han debatido sobre lo mismo.

Imagen
A mi me parece que podria haber alternativas mejores, no me parece acertado dar una millonada a una familia por representar a un pais.

Pero viendo la otra cara de la moneda, es decir la republica y como esta enfocada, hace que se cumpla el refran de "vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Solo sé que ahora mismo el rey que tenemos está mejor preparado para ser rey que los políticos que tenemos para ser políticos.
En posible hilo cerrado digo que nos hace falta una monarquía tanto como que la iglesia vuelva a controlar lo que pueda publicarse o emitirse. La monarquía se acabará cuando vayan muriendo los de la generación que pensaban que el Felipe era el niño ideal para cualquier familia española. [angelito].

Ocho millones, si sólo fuera eso esa familia acumuló más de mil millones de pesetas fuera antes de volver imaginad lo que han acumulado a gastos pagados con un periodismo mudo y sin ningún control de sus ingresos.
Yo creo que en el futuro no hay lugar para la monarquía, es algo obsoleto e innecesario.
Pero también sobran parásitos anclados a la política que están por el silloncito caliente donde mires hay garrapatas y enchufados.

Un saludo
El principal argumento contra la monarquía es el presupuesto anual de la Casa Real. Claro que sólo hay que pensar un poco para ver que, si esto fuera una República, los gastos con todo lo que rodeara el presidente serían similares.

Sin contar que nuestro presidente ahora mismo sería probablemente Aznar o Felipe González.

Y además, ser monarquía no hace que un país sea menos democrático.
No me molesta en absoluto la monarquía, en mi índice de prioridades de temas a tratar para el país la discusión de monarquía o república estaría en el lugar número 1.000 y eso tirando para arriba.
Ni en españa ni en ningún lugar.
Zardoz2000 escribió:En posible hilo cerrado digo que nos hace falta una monarquía tanto como que la iglesia vuelva a controlar lo que pueda publicarse o emitirse. La monarquía se acabará cuando vayan muriendo los de la generación que pensaban que el Felipe era el niño ideal para cualquier familia española. [angelito].

Ocho millones, si sólo fuera eso esa familia acumuló más de mil millones de pesetas fuera antes de volver imaginad lo que han acumulado a gastos pagados con un periodismo mudo y sin ningún control de sus ingresos.

Bueno a la iglesia la han sustiruido la orden de los perpetuatuamente ofendidos y el concilio de lo políticamente correcto y poco a poco van consiguiendo cosillas sin que la mayoría se pispe
Fritz167 escribió:Solo sé que ahora mismo el rey que tenemos está mejor preparado para ser rey que los políticos que tenemos para ser políticos.

Pues bien facil que lo tiene, que abdique, se monte un partido y se presente a las elecciones y gane de calle..
Eso de que alguien solo por nacer ya tenga todo resuelto, pues muy justo no es.

Y además tener que mantener todo el pack incluido.
vi en un documental que salia mas barato la monarquia que la republica al pueblo....nose si sera verdad o no
Patchanka escribió:El principal argumento contra la monarquía es el presupuesto anual de la Casa Real. Claro que sólo hay que pensar un poco para ver que, si esto fuera una República, los gastos con todo lo que rodeara el presidente serían similares.

Sin contar que nuestro presidente ahora mismo sería probablemente Aznar o Felipe González.

Y además, ser monarquía no hace que un país sea menos democrático.

Sobre eso que comentas, una pregunta. Sería necesario que hubiese esa figura?? Los reyes están para decorar, para nada mas. Si los quitasemos de no veo necesario que hubiese que suplir esa figura.

Y en caso de que sí, pues mira, si lo hiciesen mal se les echa al cabo de unos años cosa que ahora no es posible
¿Es necesaria? No. Ahora bien, en mi opinión por ahora carecemos en España de un líder con prestigio que pudiera guiar una transición. No tenemos un Atatürk, o un Sun Yat-Sen. Ver de Jefe del Estado a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Fra-Casado, Íñigo Errejón o Santiago Abascal me produce escalofríos muy chungos.

Y ese es el problema de nuestro país, los políticos y la política están tan devaluados que no veo a nadie con categoría para asumir las funciones de la jefatura del Estado y que lo haga mejor que Felipe. Porque ya que cambiamos sería para ir a mejor no para estar igual o peor xD

Un saludo
[PeneDeGoma] escribió:
Fritz167 escribió:Solo sé que ahora mismo el rey que tenemos está mejor preparado para ser rey que los políticos que tenemos para ser políticos.

Pues bien facil que lo tiene, que abdique, se monte un partido y se presente a las elecciones y gane de calle..

Pero a ver, si en este país la gente vota a los que están peor preparados, por eso tenemos lo que tenemos.
En pleno siglo XXI las monarquías son un atraso.
Cíclico hasta el hastío.
24 respuestas