pechelin escribió:Tú podrías ser el prototipo de "bicho raro" (aka FRIKI) con inteligencia, es decir, que has conseguido tu novia, carrera y coche y yo el mismo con la diferencia que no he conseguido tus metas y, para postres, con algo de "sociopatía". No nos confundamos con la nueva especie de frikis, que son carne de canales de discovery channel, de jugar al paintball y youtube.
Pues nada, tienes novia, vais a por el hijo/a y le inculcas pensamientos de personalidad propia para que se parezca a Luna y así habrás conseguido tu sueño. Pero claro, no es coherente a día de hoy tener un hijo con 20 años por los factores de nuestro entorno y aparte puede que no te sientas preparado (que igual sí) y no es "moral" obligar a un hijo algo, ya sea que siga el camino de los borregos como el de tener "personalidad propia" que, a lo mejor, tu hijo puede ser feliz siguiendo a las masas borreguiles.
Venga ya pechelin, que no hayas conseguido tus metas todavia no quiere decir que no las vayas a conseguir. Sobre todo leyendote ultimamente por aqui. Si yo estoy donde estoy (en un sitio intermedio entre "estoy empezando a conseguir mis metas" y "cimientos de mi vida terminados") es gracias unica y exclusivamente a que encontre a alguien especial. Alguien muy muy especial porque en vez de darme juicios categoricos sobre lo que tenia que hacer, como por ejemplo el "eso no te conviene", "no te rayes, haz esto otro", "olvidate del problema, vente conmigo un rato" y demases; decidio hablar conmigo largo y tendido hasta que en comun encontramos las soluciones a los problemas; cosa que me permitia solucionarlos y no acumularlos; y ademas descubrir nuevas formas de ser y de vivir.
Aunque parezca una tonteria, quizas lo que pudiera ayudarte, seria encontrar a alguien que te ayudara a buscar el enfoque que le quieres dar a tu vida. No alguien que te de unos cuantos y te diga cual cree que es mejor o que te va a evitar problemas.
Sobre lo de los 20 (21 en mi caso, ya ves tu que diferencia pero al menos doy el dato
) por una parte veo tu logica, pero tambien hay que tener en cuenta que con la rapidez con la que esta cambiando tanto la sociedad española como la sociedad global, si pospones el nacimiento del niño nunca (pienso) vas a encontrar un momento idoneo para tenerlo. No porque nunca llegues a tener la suficiente capacidad moral, educativa y responsable; sino porque creo que cuanto mas te alejes del ambito en el que va a crecer, cuanto mas lejos estes de lo que le influencia, mas dificil te va a ser comunicarte con el. Y valoro la comunicacion como un tesoro, pues a mi parecer es la llave de su educacion.
Obiamente, no quiero tener un hijo hasta que no termine la carrera (queda poco), tenga un trabajo estable (otro trabajo estable, mas acorde con mi profesion al menos) y una casa donde asentarme. Si las cosas siguen por el camino que van, como mucho esto sera dentro de cuatro años. Ahora bien, tambien hay que tener en cuenta la opinion de mi pareja que quiere posponerlo, como poco, dos años mas.
Pechelin, no quiero que se parezca a Luna mas que en una sola cosa: que no se parezca a nadie mas que a ella misma.
Metal Nazgul escribió:el estar al lado de un hijo/a inculcándole buenos valores, y a su vez verle convertido en una gran persona, creo que debe der ser la experiencia más gratificante que puede haber.
Exacto, opino lo mismo.