¿Creeis que es posible ascender en un partido politico sin...?

Lo siento, no sabia como resumir mas el título.

Creeis que puedes desempeñar un papel importante en un partido político en base a tu propio esfuerzo y voluntad sin tener que ir chupando poyas? o es demasiado descabellado?

Y en un partido minoritario como por ejemplo UPyD?

No me refiero a entrar en un partido y que te nombren alcalde, me refiero a que si al entrar en un partido se te va teniendo en cuenta, o como se dice, en el 90% de los casos incluso en partidos minoritarios todo va elegido a dedo? o existen una especie de elecciones internas dentro de los partidos?
Pues ni puta idea macho, pero supongo que hay de todo
En la política todo es a dedo, salvo muy muy muy muy muy muy de vez en cuando que sale alguien excelente, época que suele coincidir con grandes recesiones porque la economía y la política van de la mano.
Ser ultrax escribió:Lo siento, no sabia como resumir mas el título.

Creeis que puedes desempeñar un papel importante en un partido político en base a tu propio esfuerzo y voluntad sin tener que ir chupando poyas? o es demasiado descabellado?

Y en un partido minoritario como por ejemplo UPyD?

No me refiero a entrar en un partido y que te nombren alcalde, me refiero a que si al entrar en un partido se te va teniendo en cuenta, o como se dice, en el 90% de los casos incluso en partidos minoritarios todo va elegido a dedo? o existen una especie de elecciones internas dentro de los partidos?

Es complicado. Aunque más que chupar pollas (que también) es saber moverte muy bien. Lo complicado es hacer eso sin traicionarte a ti mismo. Si llevas la contraria al dirigente de turno, es muy probable que te marque en su lista negra particular y ya estás jodido.

En todos los partidos hay cierta democracia interna. En unos más y en otros menos.

De todas formas, y no te ofendas, tu pregunta ya apunta maneras. Si tu objetivo es ascender... ¿Dónde quedan las ideas?
No, ni de coña. La prueba es nuestra política actual: en un rincón tenemos a los artistas que son miembros de la SGAE que son amigos del PSOE y en otro rincón tenemos a los artistas que van por libre y usan otras licencias que no sean el copyright, ¿quiénes chupan cámara y son considerados lo mejor de lo mejor?

Para trabajar en política hoy en día no hay que tener estómago ni escrúpulos, esa época donde se metía gente idealista para cambiar el mundo a mejor ya pasó, si realmente quieres cambiar la política de tu país, funda una organización terrorista o directamente provoca un alzamiento militar, sólo mira Islandia.
No

Y no solo no se puede ascender en esos sitios sin bajarse los pantalones, sino que llegados determinados niveles, suben pisoteando los cadaveres de los que estan por en medio

Ahi tienes a Zapatero... con cara de tonto y ha dinamitado a su partido liquidando a cualquier oposición interna a base de masacrar a cualquiera que pudiera hacerle sombra. Sin contemplaciones... y parece tonto el chico
esto va en miscelánea mejor
Si eres muy bueno,seguro...si eres un mediocre,o chupas o no subes...
No se porqué pero me ha venido a la cabeza Cerolo...Perdón.
O se te da muy muy bien, o a chupar...
Ser ultrax escribió:Creeis que puedes desempeñar un papel importante en un partido político en base a tu propio esfuerzo y voluntad sin tener que ir chupando poyas?

NO
Ser ultrax escribió:Creeis que puedes desempeñar un papel importante en un partido político en base a tu propio esfuerzo y voluntad sin tener que ir chupando poyas?

SI

Poniendote en pompa y dejando que te den bien por el culo.

Un saludo.

PD: Tambien podrias haciendole un trabajillo a la Pajin, pero eso es lo mas repulsivo y descabellado que se me ha ocurrido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/2 ... 99331.html

Tiene gracia, porque todos los ejemplos que habeis puesto son del PSOE y ahi teneis el record imbatible de este chaval del PP xD
Generalmente, los partidos políticos, aún en el ámbito local y de pequeños municipios (en estos casos, casi peor) son cotos cerrados y endogámicos donde es muy difícil entrar en los círculos interiores sin que vayas apadrinado o directamente designado a dedo.

Esta noción no es incompatible con el hecho de que exista gente en los partidos políticos, incluso alejados de la política de primera línea, que no trabaje y negocie con eficacia y sentido del deber. Pero yo en mi experiencia personal he visto más bien pocos.
Ah, lo siento, no me sale el boton de reportar (soy el único?) asique no puedo decir que lo muevan a miscelanea de esa forma...!

Pues como ya decia , no era con el objetivo de entrar en un partido y directamenet zasca, lider del partido...

Simplemente ir escalando posiciones donde tu voz , tus proyectos y demas se oiga a una mayor escala...gracias a tus méritos propios...

Esque ultimamente me está dando una fuerte vocacion política, pero no como para dedicarme seguramente...sino como forma de dedicar parte de mi tiempo a que ''esto'' mejore de alguna forma...

Y aunque mis ideales pueden decirse que son mas de ''derechas'' estoy totalmente de acuerdo con cierto partido que para mi va mucho mas adelante que con los conceptos arcaicos de ''izquierdas y derechas'' y me gustaría unirme y aportar algo...

(Esto lo explico porque he visto que me han dicho antes que ''ya apuntaba maneras por mi comentario'' )

En cuanto a lo que habeis comentado es una pena, en verdad es que no tengo ni idea de como funciona una democracia interna como decís, de un partido.

Y si te pones a pensar, es que en realidad, los políticos idealistas y con grandes ideas pocos son , y que desde el comienzo de la democracia tiene el fallo de que tiene corrupcion de cabo a rabo por todos lados...quizas sea su mayor defecto como sistema político...hasta que haya otro mejor pues habrá que aguantar...
No me había dado cuenta de que eras tú :P

Si participaste en la estampida de reportes prueberianos, te habrán quitado el botón ;)

Tu intención me parece loable, pero lamento no poder decirte por dónde empezar. Mis experiencias con partidos políticos no han sido demasiado positivas.
Scylla escribió:No me había dado cuenta de que eras tú :P

Si participaste en la estampida de reportes prueberianos, te habrán quitado el botón ;)

Tu intención me parece loable, pero lamento no poder decirte por dónde empezar. Mis experiencias con partidos políticos no han sido demasiado positivas.

Vale gracias por contestar!

Pues he estado cerca de un mes sin pasar por pruebas, me habran metido en el saco? voy a preguntar xD NO SE ni que es eso de la estampida, supongo que todos a reportar como locos tonterias xD
Sí, siendo honesto, esforzándote y luchando por todo lo que crees.

Es coñaaaaaaaaaaaa [poraki]

Aquí, para chupar del bote primero hay que chupar de las pollas, quitarte toda competencia posible, y tirar de enchufe y de que te la enchufen
18 respuestas