¿Creéis que es posible vivir en ciclos de 48 horas?

Y con vivir me refiero a dormir. En lugar de dormir todas las noches (o los días), dormir día sí, día no.
No, me refiero a despertar, por ejemplo, a las 7:00h de un lunes y no volver a dormir hasta las 21:00h del martes.

Puedes buscar lo que es el "sueño polifásico" y el método Everyman, así creo que entenderéis mejor por dónde van los tiros, horarios de sueño inusuales para tener más horas al día.
hay que ver la cantidad de decisiones cotidianas que pasan el filtro del rincón, CP3 y sus historias, dudoso3000 y sus lamentos, Andrés Iniesta y sus complejos, los clones y sus problemas sentimentales... todos tienen algo en común, buscan recibir el beneplácito del rincón [looco]
y pajariyo y su soberbia.

Yo suelo dormir entre semana 5 horas. Algun dia menos pero se escapa media horita de siesta.
luego suele caer una siesta el miercoles(de 1 hora o asi).
los fines de semana duermo 8.
No es lo que tu dices pero se acerca un poco teniendo en cuenta que pase de dormir 12 horas al dia y estar siempre cansado a tener el cerebro siempre activo(aunque por lo que escribo aqui aveces no lo parezca xdd) y 5 horas de media diarias.
Me encuentro mucho mejor durmiendo asi la verdad, y eso que dicen que lo recomendado son 6 horas.

Por cierto... quitar esos 5 minutos mas, es mano de santo, si te despiertas, para arriba! Desde que lei que esos 5 minutitos mas te hacian producir "sedantes naturales" y tu cuerpo al levantarse dos veces en poco tiempo tenia un cacao quimico y me dio por dejar de dormir un poco mas estoy muchisimo menos cansado por las mañanas...

Ahora a ver si te contestan a lo que te preguntan xdd que me interesa bastante.
Hombre como poderse se puede, y cualquiera que haya trabajado de noche y estudiado a la vez te vale como ejemplo.
yo no creo que pudiera, me estaria cayendo de sueño todo el rato, como de hecho me esta pasando ya.
Budathecat escribió:y pajariyo y su soberbia.

Yo suelo dormir entre semana 5 horas. Algun dia menos pero se escapa media horita de siesta.
luego suele caer una siesta el miercoles(de 1 hora o asi).
los fines de semana duermo 8.
No es lo que tu dices pero se acerca un poco teniendo en cuenta que pase de dormir 12 horas al dia y estar siempre cansado a tener el cerebro siempre activo(aunque por lo que escribo aqui aveces no lo parezca xdd) y 5 horas de media diarias.
Me encuentro mucho mejor durmiendo asi la verdad, y eso que dicen que lo recomendado son 6 horas.

Por cierto... quitar esos 5 minutos mas, es mano de santo, si te despiertas, para arriba! Desde que lei que esos 5 minutitos mas te hacian producir "sedantes naturales" y tu cuerpo al levantarse dos veces en poco tiempo tenia un cacao quimico y me dio por dejar de dormir un poco mas estoy muchisimo menos cansado por las mañanas...

Ahora a ver si te contestan a lo que te preguntan xdd que me interesa bastante.

Yo duermo 6 horas diarias y de fábula. Si te aprovecha el sueño, no necesitas más. Y desde luego, cuanto más duermes, más tonto estás durante el día.
Budathecat escribió:Por cierto... quitar esos 5 minutos mas, es mano de santo, si te despiertas, para arriba! Desde que lei que esos 5 minutitos mas te hacian producir "sedantes naturales" y tu cuerpo al levantarse dos veces en poco tiempo tenia un cacao quimico y me dio por dejar de dormir un poco mas estoy muchisimo menos cansado por las mañanas...

Anda, qué curioso. Esto lo había descubierto empíricamente hace poco tiempo, pero no sabía que existía una demostración científica. Se nota MUCHÍSIMO, pero pocas veces tengo la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo (sobre todo si he dormido tres horas o menos). Gracias por el dato : )
36 horas son las perfectas en mi caso, en un verano de hace años hice la prueba y me fue genial.
Duermo entre cinco y siete horas diarias (cambios de turno chungos) y como llegue a estar 19 o 20 horas sin dormir tengo alucinaciones y actuo como una autómata.
Budathecat escribió:y pajariyo y su soberbia.

Imagen
Año nuevo pajariyo....año nuevo....

Sobre el post... bueno... no soy medico ni nada por el estilo...
LOL xD
(que alguien me corriga si me equivoco) Pero durante la fase de sueño las celulas del cerebro se oxigenan... si ese proceso se retrasa cada 48horas como dice el OP... muy bueno para el sistema nervioso no creo que sea la verdad... ¿poder se puede? of course (muchas veces lo he hecho cuando te toca currar a lo bestia) pero ya digo que bueno no es... luego andas todo el dia hecho migas y te cuesta hasta trabajo pensar con claridad...
Poderse se puede, no te vas a morir. Que no tenga efectos a largo plazo ni idea. Por ejemplo dormir 6 horas o menos aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Dormir 9 horas o más también era malo.
Según tengo entendido el sol regula el ciclo del sueño, es decir, nuestro cuerpo está adaptado a ciclos de 24h por el sol, pero no socialmente, si no biologicamente, no sé hasta que punto puede afectar bien o mal al cuerpo eso que dices... pero ya que te pones haz un estudio science bitches!
Budathecat escribió:Por cierto... quitar esos 5 minutos mas, es mano de santo, si te despiertas, para arriba! Desde que lei que esos 5 minutitos mas te hacian producir "sedantes naturales" y tu cuerpo al levantarse dos veces en poco tiempo tenia un cacao quimico y me dio por dejar de dormir un poco mas estoy muchisimo menos cansado por las mañanas...

Interesante...ahora entiendo muchas cosas.
Eso, millones de años de evolución adaptativa y ahora nos lo vamos a pasar por el forro y el cuerpo aguantará igual, claro...

No se que lógica se le puede ver a plantearse algo así.
No lo creo, de hecho lo ideal seria 6 siestas a lo largo del día (de 20 minutos cada vez). Veáse:
http://www.arturogoga.com/2009/06/29/do ... continuas/
amchacon escribió:No lo creo, de hecho lo ideal seria 6 siestas a lo largo del día (de 20 minutos cada día). Veáse:
http://www.arturogoga.com/2009/06/29/do ... continuas/

Bueno, ni tanto ni tan calvo, habrá que ver si hay algún estudio que defienda eso. Sobretodo porque no solo es necesaria la fase REM, también la de sueño profundo.
Yo un día de cada día cuando no estoy de vacaciones a lo mejor puedor dormir 5 horas o 6 horas. Hay días que con eso aguanto hasta el siguiente para dormirme, pero otros que como me quede quieto y sentado más de 5 minutos me entra un sopor y siesta de 4 horas de las que marcan época XD Durante bastante tiempo esa es mi técnica, si no aguanto con lo que he dormido por la noche, pues siesta por la tarde de 2 horas mínimo.
Aguantar puede que aguantes pero de todas maneras, rendir vas a rendir un huevo menos por mucho que estés mas tiempo despierto así que al final es improductivo.
dark_hunter escribió:Poderse se puede, no te vas a morir. Que no tenga efectos a largo plazo ni idea. Por ejemplo dormir 6 horas o menos aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Dormir 9 horas o más también era malo.

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ndo_67811/

Es un extremo pero cada vez es mas frecuente sobretodo en asia, el dormir es algo necesario sobretodo tras un gran esfuerzo físico o mental. Que ocasionalmente puedas hacer "overclocking" y rendir mas no quiere decir que sea bueno. Distribuir el descanso si te acostumbras tanto da siempre que al día siempre descanses lo suficiente.

Ciclos de 48 horas es una salvajada si la cantidad de sueño total es inferior a lo normal y se pretende hacer a largo plazo. Físicamente el cuerpo no se recupera y está mas cansado y mentalmente se es menos eficiente, se pierde capacidad para memorizar y concentración.
¿Sabes lo que son los ciclos circadianos? Biológicamente tu cuerpo está preparado para ciclos de aproximadamente 24h (un poco más). Como (sobre)vivir quizá podrías, habría que ver en qué condiciones xD
Suerte que sentía con fuerzas [carcajad] [carcajad]
Qué haríamos sin la selección natural.

No entiendo a la gente que come sin degustar, duerme por solo por necesidad y demás.. para que viven? Para trabajar?
SrHazard escribió:Suerte que sentía con fuerzas [carcajad] [carcajad]

No entiendo a la gente que come sin degustar, duerme por solo por necesidad y demás.. para que viven? Para trabajar?

No entiendo tu mensaje, ¿tú vives para comer y dormir? xD

Yo duermo solo por necesidad, me gustaría no tener que hacerlo, tendría mucho más tiempo, pero no para trabajar, para otras cosas XD
Halluat escribió:

Yo duermo solo por necesidad, me gustaría no tener que hacerlo, tendría mucho más tiempo, pero no para trabajar, para otras cosas XD

Pues yo lo entiendo perfectamente, disfruto al comer y al descansar, hay quien considera que dormir y otros necesidades vitales son un estorbo y lo hacen solo por "obligación" y no disfrutan.
Digo que no entiendo que considere que si no se disfruta de esas dos cosas, se vive para trabajar. Puede gustarte hacer más cosas aparte de eso xD
Halluat escribió:

Me gusta dormir, estar en la cama la mar de bien escuchando buena música hasta quedarme dormido. Es una necesidad de mi cuerpo que yo he convertido en un ejercicio de relax y casi meditación.
Hay quien lo tiene comiendo, o paseando o haciendo maquetas de la infantería prusiana, lo importante es tener ese momento de descanso.

No quería dar a entender que si uno no disfruta durmiendo viva para trabajar. De todas formas no entiendo casos como la muerte de la chica esa... hay que ser gilipollas sinceramente.
SrHazard escribió:
Halluat escribió:

Me gusta dormir, estar en la cama la mar de bien escuchando buena música hasta quedarme dormido. Es una necesidad de mi cuerpo que yo he convertido en un ejercicio de relax y casi meditación.
Hay quien lo tiene comiendo, o paseando o haciendo maquetas de la infantería prusiana, lo importante es tener ese momento de descanso. [/quote]
+1
Yo he vivido algo parecido a lo que se sugiere aquí (el ciclo de 48 horas) durante un par de semanas, y sinceramente, no se lo recomiendo a nadie.
Halluat escribió:Digo que no entiendo que considere que si no se disfruta de esas dos cosas, se vive para trabajar. Puede gustarte hacer más cosas aparte de eso xD

Si el dormir es algo que consideras una obligacion o algo que preferirias no tener que hacer significa que lo ves como algo negativo. Quizas podrias intentar aprender a tener sueños lucidos y te aseguro que no seria un tiempo mal gastado.

Los ciclos de 24 horas despierto y 24 dormido yo no lo veo, si dividimos el dia nos quedan las 8 horas de sueño y el resto, eso es una tercera parte de un dia, si eso lo trasladas a lo otro te quedarian 2 dias despierto y uno durmiendo. No se hasta que punto podrias llevar un ritmo asi.
A mi me gusta dormir, pero la cantidad de tiempo que se gasta durmiendo podría ser utilizada estudiando, ligando o jugando al Dark Souls. Supongo que en un futuro, no muy lejano, nuestros descendientes habrán evolucionado tanto que no les será necesario dormir más que unos pocos minutos al día, pudiendo jugar al Dark Souls XVIII durante mucho, mucho tiempo.
Si alguien tiene alguna duda sobre la efectividad del sueño polifásico aquí se convencerá de que no sirve para nada :cool:
Castel_ escribió:

Anda, qué curioso. Esto lo había descubierto empíricamente hace poco tiempo, pero no sabía que existía una demostración científica. Se nota MUCHÍSIMO, pero pocas veces tengo la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo (sobre todo si he dormido tres horas o menos). Gracias por el dato : )

Uf....que más me gustaría a mi poder hacer eso¡¡

Pero como duermo bastante poco entre semana también....mu cuesta la vida levantarme de un salto¡¡

Lo voy a intentar a ver.... muy interesante el dato, si [oki]
Había leído hace tiempo que el ser humano, privado de relojes y encerrado sin conocer los ciclos del sol, duerme de media unas 10 horas al día.

En serio, yo si duermo menos de 8 me encuentro hecho mierda, pero en cuanto abro un ojo me levanto como un tiro y de buen humor todo el día.
Mr.Gray Fox escribió:Había leído hace tiempo que el ser humano, privado de relojes y encerrado sin conocer los ciclos del sol, duerme de media unas 10 horas al día.

En serio, yo si duermo menos de 8 me encuentro hecho mierda, pero en cuanto abro un ojo me levanto como un tiro y de buen humor todo el día.

Pues yo al revés, tengo que dormir, pero como me pase de las 8h... La jodimos pero bien jodía! El cuerpo se me queda "ablandao" todo el día
El hombre se acostumbra a todo, otra cosa es que vivas 40 años respecto a la media española que se encontrará por 75-80 pero por acostumbrarse el cuerpo humano se acostumbra a todo.
eso es una animalada.

y no, no es lo mismo acostumbrarse a dormir 6 horas diarias (que tambien es malo) que pecharse 36 horas seguidas despierto.

ademas, cual es el objetivo de pasar despierto la noche del lunes al martes? a no ser que tuvieras que trabajar o algo asi, permanecer despierto de noche es muy poco productivo.
rampopo escribió:yo no creo que pudiera, me estaria cayendo de sueño todo el rato, como de hecho me esta pasando ya.

Casi las 7 de la mañana tio XD
Supongo que el autor del hilo piensa, como lo hemos pensado todos los mortales, que contra menos sueño necesitemos, mas tiempo estaremos en vigilia disfrutando de la vida.
Duerme 7 horas al dia, que 17 horas restantes de trabajo, ya son suficientes.
Por cierto, yo que ahora estoy desempleado, duermo muchisimo, y me paso muchisimas horas en la cama y en el sofa, es lo mas barato que puedo hacer. [+risas]
yo duermo 3 o 4 horas al día... me acuesto a las 2 o a las 3 de la mañana y me levanto a las 6
A ver por experiencia en el trabajo me he pegaba sistemáticamente cada 4 o 5 36 horas sin dormir y es jodido de cojones.

De 8 AM de un día (ej. Lunes) hasta las tres del día siguiente (15 horas del martes) sin dormir y te puedo asegurar que no es nada bueno para el cuerpo.
Ademas yo creo que haria que la vida se nos pasara antes, yo necesito irme a la cama para tener una conciencia real del tiempo/días que estan quedando atras.
Sinceramente lo veo complicado
Poderse se puede, pero acabarás muerto antes [+risas] aparte que te crearás unas cefaleas de la ostia, lo digo por experiencia propia estuve cosa de un mes durmiendo dia si, dia no, y tenía espasmos musculares, dolores de cabeza, cansancio general, sequedad en los ojos, mareos, desordenes alimenticios...

De todo modos cada cuerpo es un mundo.
Pero lo veo una tontería. Es decir, vas a estar despierto un día y dormir otro día, lo que al final es lo mismo que lo que hacemos ahora pero con el añadido de que seguir trabajando, después de 12 horas despierto, otras 12 más, es algo contra natura. Estaremos mermados sobre todo mentalmente, porque la mente, aunque parezca que no, se cansa más que el cuerpo.
No creo que sea saludable, nuestro cuerpo es sabio y te dicta como dormir. Además no consigues nada útil con ello aparte de ser el "mas rebelde" de la historia de la humanidad.
killzone66 escribió:No creo que sea saludable, nuestro cuerpo es sabio y te dicta como dormir. Además no consigues nada útil con ello aparte de ser el "mas rebelde" de la historia de la humanidad.

No es que sea sabio, es que hace millones de años que nuestro cuerpo se ha adaptado a las condiciones del entorno, desde que surgió la vida unicelular, pasando por extinciones masivas, reevolucionando desde otras ramas... Y al final estamos nosotros, que hemos sobrevivido porque han sobrevivido los mas aptos en cada generación...

Pues coño, si los mas aptos vivían días de 24h será que el mejor adaptado es el que vive ciclos de 24h, no tiene mas.
Ciclos de 48 no tiene ningún sentido, pero pequeños ciclos si, de echo probablemente el ser humano domiría así, pequeñas siestas cuando podias y el cuerpo te lo pedía, el 8/8/8 es más reciente.
47 respuestas