Creeis que es un rumor lo de GBA 2?

Realmente creeis que nintendo no sacara una GBA 2 en un plazo de 2 años.

Es que es realmente interesante que nintendo no tire de su nombre GAMEBOY (vende como rosquillas) y saque del plumero DS, no os parece que nintendo queria probar con DS, (cosa que le esta saliendo muy bien) y mas adelante sacarnos una maquinita... voila GBA 2? y asi del todo cargarse la PSP?

porque la verdad que seria una wena estrategia... se quedaria con DS, GBA 2 Y GBM, eso si la DS ya llevaria unos 3 años en el mercado. y la GBM otros 2, y teniendo en cuanta que GBA ya esta practicamente desaparecida, y la SP creo que un añito tb.

bueno que os parece, es una reflexion, pero que opinais?

un saludo.
Que ya lo confirmaron, pero no cuando saldría
de gba 2 no hay nada confirmado, incluso he leido quien dice que la gba 2 es la gbm, cosa que no lo es pues gbm es un rediseño.

si tienes el articulo pasalo pues io no lo he visto :-P

un saludo y gracias
Iwata creo que dijo cuando salió la DS, que esa no era la nueva GB, que la nueva saldría en un tiempo, y no creo que se refiriese a la GBM.
Jur...

Nintendo, gracias al éxito de DS, ha dejado aparcado de momento el sacar una nueva Game Boy.

Sacar una GBA2 en este momento sería una tomadura de pelo para los usuarios y vendedores, y dividiría demasiado el mercado (pondría a Nintendo compitiendo contra sí misma).

Un saludo.
Recuerdo que en el E3 del 2004 se dijo que nintendo en un futuro próximo tendria tres grandes pilares: ¿Revolution? Nds y ¿GBA2?
bartews3 está baneado por "Clones"
La gba2 saldra cuando la gba actual se este muriendo y a esta todavia le queda mucha vida.
Después de oir algunas cosas me parece extrañísimo que no la presentaran en el E3. Está claro que NDS les ha salido mejor de lo que pensaban y van a aguantar con ella (que fijo que es más rentable) todo lo que puedan.
Opino igual que Ferdopa, nintendo en este momento es la reina de las portatiles ni siquiera sony con psp la ha desbancado y la ds se vende muy bien.

Si creo que nintendo sacara otra GB pero talvez hasta el 2009 o 2010.
Bueno, ya que esto va de opiniones...dare la mia :P

GBA2 yo creo que hubiese sido la maquina potente para hacer competencia a PSP en el caso de que NDS no hubiese dado la talla.

Pero la ha dado, y con creces. De hecho van a seguir una politica parecida con las domesticas. Creo que han elegido otro camino distinto al de Sony.

EDIT: Se me han adelantado varios... [noop]
jajaj aplastar a la psp definitivamente... incrédulos XDDD
al = una porkeria komo gameboy gana a PSP jajajaj

es mi opinion komo siempre
mikering escribió:jajaj aplastar a la psp definitivamente... incrédulos XDDD

Porqueria??? Date un golpe con la cabeza en la pared que se te ha parado el cerebro [sati] ( es mi opinion)

A mi con que saquen versiones chulas de la Micro y de la SP me conformo [looco]
mikering escribió:es mi opinion komo siempre

Pues te has lucido con tu opinion...
Llamar porqueria a la Game Boy no tiene ni pies ni cabeza cuando es una consola de lo mas divertida y con uno de los mejores catalogos de juegos en su categoria.
Cuando sienta peligrar su hegemonía en el terreno portátil usarán del gancho GBA2 u otro nombre pero no por ahora.

PSP con un lanzamiento anticipado de un año quizá se hubiera comido menos mocos, será que el fenómeno MP3 portátil ya lleva varios años en el mercado o que su precio no encuentra suficiente respuesta.

DS lleva la antorcha, la mayoría por no decir todos los desarrolladores se han volcado en programar para ella y no tiene sentido anunciar otro producto, mas cuando la GBM no ha sido recibida con todos los honores.
esta claro que el rumor se callo con la micro.
Aunque no descartaria una nueva ds
mikering escribió:jajaj aplastar a la psp definitivamente... incrédulos XDDD

Pues chaval, la porqueria, como tu dices, ESTÁ ganando ahora mismo a la PSP en ventas
Nintendo DS arrasa en ventas ahora con el gigapack PSP ha despegado en japon cierto aunque DS sigue vendiendo mas, pero de todas formas esperar a despues de navidades, y cdo ya lleve un tiempo el gigapack en el mercado, y con la nueva rebaja de DS...

Sin duda en portatiles ha ganado nintendo, de todas formas mi opinion era sacar una GBA2 en dos años creo que es lo que hara nintendo, cdo la gba este medio muerta,lo de la DS les ha salido demasiado bien, yo creo que ni se lo esperaban ellos.

En cuanto al rediseño de la DS, s obvio e inminente yo creo que en un año lo veremos,casi todo el mundo es lo que critica de ella pues ya todos conocemos las calidades de ambas marcas (pdata: tengo una psp y no puedo hacer hadookens ademas de los 2 pixeles muertos).

y la PSP yo creo q tendra unas buenas ventas no malas del todo, aunque son peores de lo que yo pensaba, pero sin duda nintendo en este terreno seguira siendo la dueña.

un saludo, por cierto esa mierda a la que has llamao gameboy, es la consola mas vendida de todos los tiempos.
lyndros escribió:... y cdo ya lleve un tiempo el gigapack en el mercado, y con la nueva rebaja de DS...
...un saludo, por cierto esa mierda a la que has llamao gameboy, es la consola mas vendida de todos los tiempos.

No es por contradecirte pero:
· el gigapack lo retiran tras navidades
· no van a rebajar la NDS por ahora
· gameboy no seria la mas vendida ya que sus 120m fueron entre la normal y la color.

Weno ya... :-P

PD: mikering [noop]
es mi opinion :-|
Opino que nintendo alargará una nueva portatil hasta que sea capaz de hacer una GC portatil a un presio sobre los 150$ (compatible o no con los GODs de esta) y de paso poder garantizarse algún que otro port de esta consola. Seguramente no lleve caracteristicas especiales al estilo DS, salvo juego online y depende como le vaya a revo, algun detector de movimiento o alguna caracteristica distintiva.

Por supuesto no lo harán mientras la GBA siga en buena forma (este E3 seguramente seria precipitado (aunque GBA se anunció con GC), pero el siguiente...) y me atreveré a añadir ademas que buscará la forma de no hacerle la competencia a DS, asegurandose que esta tenga un buen numero de titulos.

Por supuesto a las tres columnas que se referian cuando presentaron DS eran GBA, DS y GC (y sucesoras). Lo cierto es que aun no me acabo de imaginar como se hará el reemplazo de la DS... Tiempo al tiempo
la GB la e conocido , tengo dese el toch hasta la advance pero no creo k gba 2 desbanke a psp... x dios.....
la GB la e conocido , tengo dese el toch hasta la advance pero no creo k gba 2 desbanke a psp... x dios.....
¬_¬

A otra cosa:

Que la DS no es la evolución sino una alternativa a la GBA sólo lo sabemos los cuatro gatos del foro.

La gente ha asociado enseguida GBA, Nintendo y DS y para ellos es la nueva portatil de la compañia que lleva toda la vida con las handheld. No hacen distinciones, es más, por lo que e visto ni siquiera se las plantean....
bartews3 está baneado por "Clones"

Mis ojos!!!

Yo no creo que la gba compita con la ds ni que la ds venga a sustituir a la gba. Yo ahora que me he comprado la ds tengo unas ganas tremendas de comprarme unos cuantos juegos de gba que me llaman la atencion. Lo que no tengo es dinero, claro.
yo estoy con alejo y ferdopa...nintendo estaba preparando el torpedo de GBA2 porsiaca la NDS no aguantaba el tiron de PSP (que era lo mas previsible)...y resulta que con NDS les ha tocado el pleno, pq con una maquina tecnicamente inferior, le estan dando collejas en las listas de ventas a PSP.

(aunque, emho, PSP aun no ha "explotado" como plataforma)

saludos cordiales.
GXY escribió:yo estoy con alejo y ferdopa...nintendo estaba preparando el torpedo de GBA2 porsiaca la NDS no aguantaba el tiron de PSP (que era lo mas previsible)...y resulta que con NDS les ha tocado el pleno, pq con una maquina tecnicamente inferior, le estan dando collejas en las listas de ventas a PSP.

(aunque, emho, PSP aun no ha "explotado" como plataforma)

saludos cordiales.

Idem aquí. La GBA 2 viene a ser como una GC portátil, es decir, competencia directa para la PS. Era por si la gente quería potencia... ¿quereis potencia y no os gusta la DS? pues ale, teneis aquí el pepino para mover RE4. Seguramente ahora la GBA 2 haya sufrido una fuerte modificación viendo el éxito de la DS y convenciéndose de que no son los gráficos lo que venden.
Tambien es posible que nintendo acabe decidiendo que la saga GB deba de ser el sumun en portabilidad y autonomia, es decir que vea dos mercados diferentes, uno el de DS donde prime la jugabilidad y potencia a costa de portabilidad y otro el de GB donde prime la portabilidad y autonomia a costa de la potencia, un ejmplo podria ser la GBmicro. Por cierto esos dos mercados no son 100% excluyentes.
Los juegos son los que venden las máquinas. Point à la ligne.
Lo cierto es que la acogida de DS por parte de los jugadores ha sido mayor de lo esperado, y no creo que veamos una nueva GB hasta que haya pasado un tiempo o hasta que las cosas cambien.
Estoy de acuerdo con la gente que ha comentado que la DS no es la sucesora de GBA, sino una alternativa interesante, o bien un "experimento" que ha lanzado nintendo al mercado y que por ahora le está saliendo redondo.

En el futuro creo que si sale una GBA2, que es lo que creo que pasará, va a tardar un par de añitos. En primer lugar porque DS funciona, y seguramente saldrá un rediseño de la misma con lo que tampoco se puede estar pisando así misma el terreno en las portátiles y tomando el pelo a la gente, y por otro lado porque el catálogo de GBA es muy bueno y tiene nicho de mercado asegurado.

Todo esto, EMHO.

Un saludo
yo kreo ke nintendo tenia pensado sacar una gba2 al principio, siendo la ds una consola aparte por su peculiaridades. pero ke finalmente a decidido ke ds sera la gba2.
pienso eso basandome en ke la ds, es "diferente", y la revolution tamb lo sera. por lo tanto no kreo ke vayan a volver aora acia atras otra vez y sacar consolas "normales", ya ke la filosofia de nintendo aora mismo es inovar.
la gb2 dicen q sera una gamecube portatil... solo he oido eso y q faltan bastante para verla :P
a la gente le gusta tocar, tocar es bueno.

tocar es viviiiir.... xD
Lo lógico sería que Nintendo se esperara un par de añitos para sacar la nueva generación de portatiles... pero ¿Se guiará Nintendo por la lógica? Yo espero que sí, pero desde luego no siempre es lo usual.
desde luego si nintendo lanzara una gba2 dentro de 2 años mataria la ds cosa que no creo que quiera hacer ahora mismo :-p
GameBoy 2 (no GBA2) existe como proyecto, lo que pasa es que esta en el refrigerador.

GB2 estaba a puntito de salir de I+D cuando Nintendo anuncio NDS, y era la baza que guardaba Nintendo si el 'invento' de la NDS demostraba que no podia competir con PSP. lo que sucede es que NDS ha tenido una aceptacion MUY BUENA y esta compitiendo e incluso ganando a PSP. Nintendo tambien se ha dado cuenta que el publico jugon esta aburrido de jugar de la misma forma, porque ven la aceptacion y la expectacion que ha tenido tanto NDS como NREV, asi que la forma de jugar 'clasica con mejores graficos y en 3D' que era GB2 se ha metido en el refrigerador hasta que se considerara oportuno sacarla.

por supuesto, Nintendo sacara GB2 el dia que NDS de muestras de flaqueza con respecto a PSP, y para eso Nintendo esperara el maximo tiempo posible, para que el coste de una hipotetica GB2 sea el minimo posible con relacion a su precio de salida a mercado y su publico objetivo.
Yo creo que GBa como consola 2D ha sido de las mejores sino la mejor, un poquito ensombrecida por SNES por ek tema del audio sobre todo.
GBA2 vendra eso e sseguro pero DUDO muco que se llame GBA2, se llamara GB algo, GB chukiwiki o algo asi xD
Después de leer el hilo, cogiendo un poco de cada uno he llegado a la conclusión, y si se piensa lógicamente puede ser, de que Nintendo, a parte de si tenían (o tienen) una GB2 por si DS no tenía buena aceptación, ha sacado su NDS como experimento: lo que quiero decir es que puede ser que Nintendo haya lanzado su DS para probar la reacción de los jugadores ante un cambio en la forma de jugar y, por supuesto, para probar su sistema Online, teniendo suficiente tiempo hasta el lanzamiento de Revolution para mejorarlo en lo que se pueda/deba.

La verdad, no sé si tendrán una GB2 lista o medio lista por si las moscas, pero creo que ahora mismo no la necesitan y, como ya han dicho, sería competir contra sí mismo.

Saludos!

PD: También pienso que el cambio de diseño anunciado para DS les ha venido a la cabeza por necesidad (por las ventas de la consola) y, como no, por la exigencia/queja de los usuarios respecto al actual (hay que hacer caso al que te da de comer :D)
Reggie lo dejó claro en el E3 2004. 3 pilares para Nintendo. Revolution, GB, y NDS.

GBA 2 saldrá cuando NDS lleve por lo menos 2 años, que la inversión en NDS tienen que amortizarla y les esta saliendo todo muy bien en el sector portatil.
f5inet escribió:GB2 estaba a puntito de salir de I+D cuando Nintendo anuncio NDS, y era la baza que guardaba Nintendo si el 'invento' de la NDS demostraba que no podia competir con PSP. lo que sucede es que NDS ha tenido una aceptacion MUY BUENA y esta compitiendo e incluso ganando a PSP. Nintendo tambien se ha dado cuenta que el publico jugon esta aburrido de jugar de la misma forma, porque ven la aceptacion y la expectacion que ha tenido tanto NDS como NREV, asi que la forma de jugar 'clasica con mejores graficos y en 3D' que era GB2 se ha metido en el refrigerador hasta que se considerara oportuno sacarla.

ashitaka escribió:Después de leer el hilo, cogiendo un poco de cada uno he llegado a la conclusión, y si se piensa lógicamente puede ser, de que Nintendo, a parte de si tenían (o tienen) una GB2 por si DS no tenía buena aceptación, ha sacado su NDS como experimento: lo que quiero decir es que puede ser que Nintendo haya lanzado su DS para probar la reacción de los jugadores ante un cambio en la forma de jugar y, por supuesto, para probar su sistema Online, teniendo suficiente tiempo hasta el lanzamiento de Revolution para mejorarlo en lo que se pueda/deba.

No, si los de Nintendo parecerán tontos, pero despues de llegar a ciertas conclusiones queda claro en el fondo saben muy bien lo que hacen. [chulito]

PD: a ver si es cierto, y la experiencia de DS les sirve para ofrecer mejores servicios online para la Revo y mayor jugabilidad para su proxima portatil. (sea cual sea)
en mi opinion, nintendo con lo que dijo en el E3 de los tres pilares, lo que hizo fue decir sutilmente: si la DS no awanta el tipo contra la PSP, en un año tendremos aquí a la GBA2 para darle capones a PSP, pero con lo de la DS (inesperado para todos, yo crei que con este ordago nintendo iba a joder su mercado portatil), retrasaran un año mas la GBA2 y la darán mas potencia que ha la GC, porque amigos, no olvidemos, ¡QUE LA GC YA ES ENANA XD XD y LA REVO MAS!

jejejejjejeje esto me uele a gran jugada x parte de nintendo..
tiempo al tiempo....
A mi me parece una autentica GUARRADA el sacar en uno o dos años la GBA 2.

Sinceramente, puede que un niño al q sus padres le compren continuamente consolas porque "la anterior ya no me gusta" (como decia un forero de sus primos o como puedo decir de los mios), pero a un usuario con dos dedos de frente, que ha realizado una inversion importante en un nuevo hardware portatil, que le digan que en uno o dos años esta obsoleto... pues que quereis que os diga. Ya me parecio un poco guarrilla la salida de la SP en su momento sin ni siquiera salir un pack oficial de nintendo para iluminar mejor la antigua... ahora sacan la micro y acto seguido una SP retroiluminada. Y aqui en europa no sacan ni las carcasas de la micro, lo que quiere decir que no le van a dar mucho apoyo (veamos si Guillemot, Logic 3 y demas sacan carcasas (y esperemos que no sea una de spiderman, otra de hulk y otra de king kong xDDD) porque si no... malo.

De todas maneras, parece que nintendo se ha asentado con su DS y el tiron que esta teniendo (mas de 10 millones de unidades con nintendogs.. joer, q no tiran ni na los perrogotchis en este pais) la va a mantener en el mercado. Sera que la gente ¿Ya esta cansada de que una portatil solo sea la misma consola que tienen en casa... para jugarla en casa? (atrevete tu a sacar por la calle una PSP, al menos en madrid) ¿De que todo lo nuevo que le puedan ofrecer son unos graficos exactamente iguales tras los que se esconde exactamente el mismo juego que tienen en su habitacion? ¿Que no se apoye de la misma manera el juego online?

Quien sabe, lo que soy yo, bien contento que estoy con mi SP... (asias M_Nazg!!!!)

Pd : En mi opinion... xDDDD
Shikamaru escribió:
D... para jugarla en casa? (atrevete tu a sacar por la calle una PSP, al menos en madrid)

entre la postura de jugar y lo de salir a la calle con un equipo de 400€ bajo el brazo es lo que me hace no pensar en tener una de estas.

GBA2??? no creo que nintendo se haga competencia a si misma. Es como si Sony sacara el ps3 antes que la x360.
Shikamaru escribió:A mi me parece una autentica GUARRADA el sacar en uno o dos años la GBA 2.

Nintendo siempre ha dicho por activa y por pasiva que NDS es 'El tercer pilar(tm)'. NDS NO ha sido concebida para sustituir a GBA, nunca fue ese su publico objetivo, de hecho, Nintendo, al poco tiempo de salir NDS presento GBM. puedes apostar por una GBA2, que apostaras sobre seguro.

el futuro segun lo ve Nintendo es:
Sobremesa: NREV
portatil con potencia: GBA/GBA2
Experimental (touch is good): NDS

tres pilares, tres lineas de mercado. GBA2, cuando salga, sera la competencia directa de PSP (los juegos de siempre, con la mecanica de siempre, pero mas bonitos graficamente), aunque por el momento NDS este dando el tipo con creces...
Yo espero q la gba2 tarde muuucho, larga vida a la DS [beer]
Cuándo las ventas de NDS comiencen a mermar y la diferencia técnica con la competencia comience a pesar... hablando en cristiano: cuándo Sony ponga PSP a 100-150€.

En ese momento Nintendo presentará GBA2 con una calidad técnica equiparable a la de PSP, pero con un precio de 120€ y la portabilidad, retrocompatibilidad y autonomía típicamente GameBoy. Una especie de fatality para Sony.

Flawless Victory.
Antes apostaría por un (o un par) de rediseños de DS que por una GBA2.

Y si sale GBA2 espero que sea una burrada técnica.

Saludos.
Le tengo muuuchas ganas al rediseño de DS (y eso que tal y como es ahora me tiene encantado). Pero me gustaría saber por donde tirará Nintendo después de ver lo preciosas que son la Micro y la Revolution!!!

Sobre GBA2 supongo que le quedará bastante tiempo hasta salir al mercado, después de todo a la GBA le queda mucha vida (por ejemplo, acaba de salir Final Fantasy IV y creo que han dichoq ue sacaran hasta el VI en esa plataforma)

Saludos!!!!
Sacar una GBA2 en este momento sería una tomadura de pelo para los usuarios y vendedores, y dividiría demasiado el mercado (pondría a Nintendo compitiendo contra sí misma).
-------------------------------------------------------------------------------------------
esto fue lo que dijo un usuario companeros de nosotros. y estoy de acuerdo con tu comentario.pero algo si yo se, la gba2 tendra el poder de una gamecube :o .
mikering escribió:la GB la e conocido , tengo dese el toch hasta la advance pero no creo k gba 2 desbanke a psp... x dios.....

Cierto, eso ya se ha encargado de hacerlo DS.
JaviMadri escribió:Antes apostaría por un (o un par) de rediseños de DS que por una GBA2.

Opino igual, de hecho es lo que dijo Reggie hace poco: habrá rediseño de DS. Tras el éxito de DS creo que se han replanteado su estrategia a medio plazo.

Además teniendo en cuenta que la DS puede ofrecer juegos equiparables gráficamente a una N64 para que queremos más [chulito] yo aún a día de hoy me hecho unos vicios brutales a conker, banjo, golden eye, perfect dark, mario kart 64 y un largo etc. [amor] [amor] [amor] [amor]

Un saludo
50 respuestas
1, 2