¿Creeis que España recibe el trato que se merece con los videojuegos?

bartews3 está baneado por "Clones"
Me refiero a qué opinión os merece cuestiones como el doblaje, traducción, distribuciones, ediciones limitadas, precios... vamos, que si creeis que en España nos dan el trato que nos merecemos, si el consumidor no responde a la calidad que se le ofrece o si las empresas no cuidan a los consumidores.

No se, cosas así; me ha entrado la curiosidad de saber qué piensa la gente sobre cómo nos trata el mercado de los videojuegos y cómo lo tratamos nosotros a él.
Yo pienso que sí. Aquí hay mucha gente que no se gasta un duro en videojuegos y cree que tiene todo el derecho del mundo a quejarse.

Por otra parte, que yo sepa, hay otros países con más población que España que en principio son más apetecibles a las empresas relacionadas con el sector. Alemania, Francia, Reino Unido o Italia nos ganan en nº de habitantes, sin embargo queremos creernos los más importantes de Europa.

No estoy de acuerdo en muchas cosas, pero viendo nuestra mentalidad es lo que nos merecemos.
España es el 4º mercado de Europa, por delante de Italia.
no, pero tambien opino que españa (a nivel institucional) tampoco esta poniendo los medios para que asi sea.

saludos.
Si, lo merece y mucho, da verguenza ver como juegos como el Runaway 2, que por 20€ te dan el 1 y el 2, son bajados a saco desde los torrents y el emule.
Scatsy escribió:Si, lo merece y mucho, da verguenza ver como juegos como el Runaway 2, que por 20€ te dan el 1 y el 2, son bajados a saco desde los torrents y el emule.

+1
Encima de no haber apoyo para los desarrolldores españoles, ademas de que la gente encima "como es español" lo baja aun mas por joder...
Me jode ver cosas como que se le haga asco en muchos casos a juegos como runaway y se adore a juegos pateticos como el pro evolution soccer...
Esta claro que todo va por modas, y es un asco sinceramente.
Primeramente hace falta apoyo del govierno y luego mas apoyo por los compradores
bartews3 está baneado por "Clones"
Scatsy escribió:Si, lo merece y mucho, da verguenza ver como juegos como el Runaway 2, que por 20€ te dan el 1 y el 2, son bajados a saco desde los torrents y el emule.

En eso te doy la razón. Me parece penoso que la gente piratee juegos de la compañía FX Interactive cuando es una de las que más cuidan sus ediciones y a un precio realmente apetecible. Lo del Runaway 2 ya fue la hostia.
Pues yo pienso que a veces si lo merece por las razones que comenta Scatsy

PD: He pillao el Lylat Wars de Nintendo 64 de la Tienda Virtual para Wii. 10 euros me ha costao. Para que luego me digan que no me gasto pasta n_nU
Por precio no, por lo demas si.
No es España el problema.... si no Europa entera no se merece el trato de algunas compañias ^^ (sobre todo juegos RPG de japon, que viene aqui con 60€ PVP y sin doblar ni traducir).
(europeas aparte por supuesto).Creo que las compañias americanas dan un trato bastante bueno, tema doblajes y tiempos bastante prudenciales con respecto a la salida del juego en el pais de origen. En este aspecto tengo que decir que estoy bastante contento con como microsoft esta llevando este tema.

Y creo que las japonesas,Sony, SE, o otras distribuidoras, pasan simplemente de todo y no tienen ni puta idea del potencial del mercado europeo ni de los gustos ni de nada.
Y demasiado bien que nos tratan, que hasta nos trasladan las ofertas del resto de europa.

Si yo fuera responsable de SONY en españa, dejarìa el precio en 600€ hasta el fin de los tiempos. Si lo fuera de 360, dejarìa de vender el producto.

Y si lo fuera de nintendo le subìa el precio a la DS.

(xD)
España no sé, pero yo no recibo el trato que me merezco, eso seguro.
En España, cualquier ahorro siempre es poco.
Lo único con lo que no estoy de acuerdo es la conversión 1$=1€, que dispara el precio cosa mala. Por otra parte, y así reciente el tema, el que la edición coleccionista de CoD4 no vaya a salir aquí (en un principio), tampoco me hace mucha gracia.

Y bueno, supongo que pedir doblaje (y además, que no sea malucho) en los juegos es mucho, pero una traducción de algún juego que todavía viene con menús en inglés o japonés... inglés algunos saben perfectamente, otros nos defendemos, y otros nada. No hablemos ya del japonés.

Todo esto es extensible al resto del mercado europeo, sin duda.
Con la cantidad de piratas que hay en España, que sacan los juegos por el morro, mereceríamos que nos trajeran los juegos en polaco como mucho. He dicho.
the_ni9ht escribió:Lo único con lo que no estoy de acuerdo es la conversión 1$=1€, que dispara el precio cosa mala.

cuando el euro empezo a implantarse, la paridad era negativa con respecto al dolar (el dolar estaba por encima del euro) y tambien se aplicaba la conversion 1$=1€.

Por supuesto, por aquel entonces quejas, ninguna :-P

esa conversion es un acuerdo macroeconomico, y se aplica a todo, no solo al mundo del videojuego, ponerlo como virtud o defecto es ridiculo.

ademas, en lo unico que realmente nos beneficia la no-paridad dolar-euro es para importar comprando en divisa dolar, cosa que no todos hacen, y en esta operacion los costes de gastos de envio y aduanas a la importacion liman la mayor parte o incluso en ocasiones todo el diferencial favorable de la operacion.

a mi particularmente, hay otras cosas que me resultan mucho mas molestas, como los diferenciales de tiempo (que se publique en europa con meses y hasta años de retraso con respecto a otros mercados), que no todos los productos se localizan a europa y especificamente españa (o muchos de ellos se localizan de modo irregular o mediocre), o que aqui en españa tengamos que soportar precios mas altos, no ya que USA o japon, sino incluso que muchos paises europeos.

saludos cordiales.
Damon Plus escribió:Con la cantidad de piratas que hay en España, que sacan los juegos por el morro, mereceríamos que nos trajeran los juegos en polaco como mucho. He dicho.

Mas vale que te pongas buenas protecciones para lo que se viene encima n_nU
Rai_Seiyuu escribió:
Mas vale que te pongas buenas protecciones para lo que se viene encima n_nU

Me da igual, sigo pensando que tengo razón. Si hasta en este foro que se supone que es de gente que les gustan los juegos y comprarn originales ves cada cosa que para qué. Imagínate la gran masa casual lo que se gasta en juegos originales.
Damon Plus escribió:
Me da igual, sigo pensando que tengo razón. Si hasta en este foro que se supone que es de gente que les gustan los juegos y comprarn originales ves cada cosa que para qué. Imagínate la gran masa casual lo que se gasta en juegos originales.

No veas lo que mola ver a un colega sacar un archivador para 200 dvd's y decir que tal juego no le gusta porque no lo tradujeron...
Pues la verdad es que aunque el juego este en ingles no me resulta un problema, que me gustaria que estuviese en español, pero si no ha podido ser....n_nU Okami me lo pille estando totalmente en ingles [le tenia ganas de verdad xD]
claro que las quejas de los que no compran el juego no tienen peso ninguno en el mercado, pero la de los que pagan sí, y digo yo que los juegos salen a la venta para los que pagan, no para los que los copian. a ver si ahora si te quejas eres un piratón o un mal consumidor

si una distribuidora ve que un juego vende igual de bien esté (bien) traducido o no, esté optimizado o no, es normal que se gasten lo mínimo en estos respectos

y ya que estamos, no solo es la piratería la que "daña" al mercado. la compra de 2ª mano tampoco reporta beneficio alguno a la industria (Tu copia de 2ª mano no le da un duro a la distribuidora)
Radja escribió:claro que las quejas de los que no compran el juego no tienen peso ninguno en el mercado, pero la de los que pagan sí, y digo yo que los juegos salen a la venta para los que pagan, no para los que los copian. a ver si ahora si te quejas eres un piratón o un mal consumidor

Claro, los que pagan tienen derecho a quejarse si hay alguna anormalidad en lo que han comprado, faltaria mas...tampoco es tragarse todo lo que le echen pero tambien si vas a comprar algo, digo yo que habria que estar minimamente informado.

Radja escribió:si una distribuidora ve que un juego vende igual de bien esté (bien) traducido o no, esté optimizado o no, es normal que se gasten lo mínimo en estos respectos

Pues no se compra y punto [pero luego no te lo descargues xD]

Radja escribió:y ya que estamos, no solo es la piratería la que "daña" al mercado. la compra de 2ª mano tampoco reporta beneficio alguno a la industria (Tu copia de 2ª mano no le da un duro a la distribuidora)

Eso no es del todo cierto, porque el que vende un juego por vete tu a saber la razon y tiene interes de comprarse uno nuevo, usara ese dinero para comprarlo. No se si se me entiende n_nU
A primeras diria que no se lo merece, siempre es un punto negativo para las distribuidoras que los juegos no vengan con su correcta localización, pero cuando te paras y miras el panorama que hay en españa, que mucha gente prefiere tirar de la mula en lugar de comprar un juego de 10 o 20 euros que ademas es soft español... pues ahi esta la respuesta...

Yo desde luego ni me molestaria en distribuir el juego en este pais si fuera una distribuidora, pero claro, o lo hacen todas o no sirve de nada.

Pero bueno, aunque algunos juegos salgan en ingles, mientras me gusten, seguire comprandolos siempre y cuando tengan un precio razonable (a no ser que sea un juego que me trae loco), no voy a pagar 50 euros por un juego en ingles, sin caso cuando baje a 20 o 30, y si no lo hace o no tengo oportunidad de comprarlo, entonces tiro de importacion de reino unido o si no internacionalmente, aunque eso desde luego no ayuda a mejorar nuestra posicion, pero si ayuda a dar nuestro apoyo a la compañia que desarrollo el juego.

He tenido mi PS2 4 años pura, estas navidades, decidi modificarla, la razon ? juegos de importacion, y puede que tenga solo 2 o 3 juegos grabados pal frente a los 40 originales que tengo, el resto son ntsc que si bien lo merece lo comprare mas tarde.
Creo que en parte sí que nos lo merecemos, por gilipollas y por tragarnos todo lo que nos echen sin quejarnos: no protestamos por la mierda de política de los fracasados de $ony, tampoco lo hacemos por la mierda de hardware que nos han colado los listos de los huevos de micro$oft, ni por la equivalencia dolar=€uro a la que tan bien nos han acostumbrado, o por la falta de traducciónes en juegos que realmente lo merecen (como por ejemplo Mass Effect).

Por otra parte veo que de manera general, y como ya han dicho por arriba, hay empresas más mierdas que otras a la hora de mearse en nosotros; como por ejemplo las japonesas con respecto a las americanas... y eso me toca mucho los huevos porque encima que nos putean por todos lados vienen los tontoloshuevos de turno a joder más, si pueden [noop] .

Y a parte está el nivel de degeneramiento generalizado que tenemos en lo más profundo de nuestra mente de PALetos: piratear y piratear todo lo que se pueda que es lo que está de moda, y luego para colmo quejarse como una zorra por esto o por lo otro. Ejemplos: "que hijos de puta estos de micro$soft que me han baneado" -pues te jodes, listo!, no haber chipeado la consola!-, "¿cómo es posible que semejante juegazo no haya sido traducido?"- ¿para qué, para gastarse la pasta que tú como español no pretendes gastarte en que hagan algo por tu idioma? Pues te jodes!-, etc.... A todos estos los colgaba yo de los huevos en lo alto un pino, xDDD. Y por supuesto que lo más vergonzoso de todo es lo que comentaba de Runaway 2, que con un precio más que excepcional se ha podido ver al grupo de buitres de siempre bajando a saco de los P2P por no pagar 20 putos euros que vale semejante juegazo....

Entonces, ¿qué coño pretendemos?.

Pues eso... menos cara o que nos den por culo y menos quejarse! [rtfm]

P.D: Este mensaje está escrito por un comprador compulsivo de género original al que, probablemente, le toque los cojones este tipo de cosas más que a otros chupónes... pero como sé lo que hay (porque yo he sido otro jodido buitre hace ya tiempo) me callo y me jodo esperando a que algún día esta gente abra los ojos como hice yo y podamos exigir con razón :).
Jodo con el RuneSworD, que lenguaje tan explicito, menos mal que no estamos en horario infantil [jaja]
Yo no se como se puede decir alguien que nos merecemos esto.

A caso las peliculas bienen solamente en ingles?

Post los juegos 3 cuartos de lo mismo un juego que hoy dia no este traducido o doblado me parece absurdo, somos españoles la mayoria hablamos el castellano entre otros idiomas como el catalan que minimo que este en castellano y a veces ni eso.

Para mi una verguenza creo que el videojuego es un producto como el cine y que yo recuerde siempre que he ido al cine la pelicula venia en perfecto castellano y no en ingles con subtitulos a excepcion que se a drede porque se usan 2 idiomas distinto o se version integra en arameo o lo que sea.

salu2
Claro que si, nos lo merecemos...

Tenemos una televisión que saca en sus informativos cada poco tiempo lo malo que son los videojuegos y una sociedad estúpida que jugar un rato a videojuegos ya es decir que están "viciados"... y la estupidez de muchos: grabarse 500 DVDs para luego jugar al PES, ¡¡ Coño, comprateló original en vez de malgrabar (nuevo palabro [sonrisa]) los DVDs que no son gratis !!

Y los que llevan la industria en España también son la leche... cuando sacan juegos "diferentes" por ejemplo okami no lo traducen, lo que significa que encima que tiene poco publico va a echar atrás a personas como yo, que no lo quieren en Ingles...
@Genzai Kawakami

España no es un mercado donde las cosas extrañas funcionen, aquí gustan más las franquicias anuales (qué pena que no seamos aficionados a más deportes; eh, EA?)

@RuneSworD

Yo entré en el mundo de los videojuegos a través de los juegos copiados que me pasaban en clase, no por comprar juegos despues de haberme convencido un anuncio, una revista o algo por el estilo. yo creo que eso influye mucho. además no tenemos la filosofía mercantilista que tienen paises como estados unidos

@Rai_Seiyuu

Ese es un pensamiento muy bonito y muy positivo, pero si te gastas el dinero en otro juego de 2ª mano estás en las mismas

@Aristoteles

la gran diferencia es que si pones una película en inglés en un cine normal, la gente pilla un cabreo impresionante y no vuelve a ese cine en una temporada, si pones un juego en inglés en una tienda, gruñes un rato y luego lo compras y no ha pasado nada. Las distribuidoras saben eso perfectamente
Radja escribió:@Rai_Seiyuu

Ese es un pensamiento muy bonito y muy positivo, pero si te gastas el dinero en otro juego de 2ª mano estás en las mismas

Hombre si tienes juegos de segunda mano es porque alguien los ha comprado antes. Ademas viene bien para ahorrar y pillarte los juegos buenos para pillarlos de estreno. No es la solucion ideal pero es menos dañino para la industria que los llenar tarrinas de DVD-R / DVD+R / DVD9 etc y sin pillar uno original n_nU

PD: Yo ahora soy un devora isos de cuidado pero eso no quita que me pille originales. Es como un ritual xD

PD2: Nota mental a mi mismo, este mes caera Metroid Prime 3 Corruption, tengo las pelas preparadas [oki]

He oido hablar mucho de el, habrá que probarlo... [666]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
bartews3 escribió:¿Creeis que España recibe el trato que se merece con los videojuegos?
No, me vienen buenos juegos a la mente sin traducción al castellano. Ya no digo que le metan voces, pero letritas...!! es una vergüenza.

Y de precios ya ni hablemos... je...
Joer! que lo mismo me pongo a decir yo : "¿creeis que America Latina recibe el trato que se merece con los videojuegos?". [tomaaa]

Es que vamos,esto parece mas bien un lloriqueo.

Acá de este lado somos muchos mas países que hablamos en español y aún así todo nos llega en inglés,tenemos que jodernos por que a pesar que somos mas "latinos" que norteamericanos aún parece ser que muchas empresas no nos toman en serio de que somos un mercado aparte del de EUA....,precios elevadísimos,soporte técnico pobre o nulo en muchos casos.

y ustedes aún poniendose los moños con que "lo quiero en castellano" y con cinco mil extras o a 2 duros que sino no me lo compro y que les dén a las compañías :-| ,cuando es la gente que se carga la tarrina de backups y no se gasta ni un duro en juegos originales.
Solieyu escribió:Joer! que lo mismo me pongo a decir yo : "¿creeis que America Latina recibe el trato que se merece con los videojuegos?". [tomaaa]

Acá de este lado somos muchos mas países que hablamos en español y aún así todo nos llega en inglés,tenemos que jodernos por que a pesar que somos mas "latinos" que norteamericanos aún parece ser que muchas empresas no nos toman en serio de que somos un mercado aparte del de EUA....,precios elevadísimos,soporte técnico pobre o nulo en muchos casos.

y ustedes aún poniendose los moños con que "lo quiero en castellano" y con cinco mil extras o a 2 duros que sino no me lo compro y que les dén a las compañías :-| ,cuando es la gente que se carga la tarrina de backups y no se gasta ni un duro en juegos originales.
Pues porque ayá al tener mejor economia y así mas clientes potenciales es por eso que los tienen mas en cuenta, eso es lógico...
Aún así Microsoft la respeto por los excelentes precios y servicio tecnico que ofrece en México (no se si en toda latino america sea igual). En fin, que ahora salen mas juegos ntcs en español y eso es bueno y en cuanto a los españoles, yo creo que les tratan bien aunque creo los juegos si se los venden un poco mas caros que en otros mercados importantes.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Las compañias se quejan de la pireteria y de que se compra mucho juego de importación, pero no hacen ni el minimo esfuerzo por bajar los precios.
A los Españoles nos cobran los juegos por el doble de valor que en la mayoria de paises (por no decir todos...).
nayru2000 escribió:Yo pienso que sí. Aquí hay mucha gente que no se gasta un duro en videojuegos y cree que tiene todo el derecho del mundo a quejarse.

Por otra parte, que yo sepa, hay otros países con más población que España que en principio son más apetecibles a las empresas relacionadas con el sector. Alemania, Francia, Reino Unido o Italia nos ganan en nº de habitantes, sin embargo queremos creernos los más importantes de Europa.

No estoy de acuerdo en muchas cosas, pero viendo nuestra mentalidad es lo que nos merecemos.

En numero de habitantes si pero no en numero de ventas.Alemania e Italia no ganan a España en numero de ventas.
KojiroSasaki escribió:Las compañias se quejan de la pireteria y de que se compra mucho juego de importación, pero no hacen ni el minimo esfuerzo por bajar los precios.

Es que si los bajan les va a dar igual, la gente los va a seguir pirateando igual, es un echo demostrado.
Scatsy escribió:
Es que si los bajan les va a dar igual, la gente los va a seguir pirateando igual, es un echo demostrado.

Hombre si tienen un online atractivo como el Live quiza vendan mas.
Solieyu escribió:Joer! que lo mismo me pongo a decir yo : "¿creeis que America Latina recibe el trato que se merece con los videojuegos?". [tomaaa]

La poblacion no importa, lo que importa son LOS CLIENTES POTENCIALES. Las compañías se mueven por dinero, no por las personas, si a un lugar no lo toma en serio una compañía, es porque saca menos beneficio en ese lugar que en otro, simplemente.

A veces os olvidais que los videojuegos son un negocio, no un derecho.
Scatsy escribió:

Exactamente. Si bajan los precios, es porque esperan encontrarse con un beneficio si están seguros de vender muchas unidades. Sin embargo, deben asegurarse un beneficio mínimo, y la única manera de hacerlo es ponerlo a ese precio.

Que en España somos muy piratas y pícaros, y bajarse juegos es como comprar el pan.
Damon Plus escribió:Que en España somos muy piratas y pícaros, y bajarse juegos es como comprar el pan.

Siempre hay los 4 tontos en este pais que compran juegos... seran idiotas, no saben que se pueden bajar o que? :S

PD: [reojillo]
ByR escribió:
La poblacion no importa, lo que importa son LOS CLIENTES POTENCIALES. Las compañías se mueven por dinero, no por las personas, si a un lugar no lo toma en serio una compañía, es porque saca menos beneficio en ese lugar que en otro, simplemente.

A veces os olvidais que los videojuegos son un negocio, no un derecho.

Ehm..desde hace muchos años se ha demostrado que en America Latina se mueve mucho dinero en videojuegos (sobre todo aqui en México),si las compañías no nos toman en serio es por simplemente pasan de nosotros. :-|
Tenemos lo que merecemos y peor deberiamos tenerlo por gilipoyas que somos los españoles.

Aqui la puta mentalidad es: si puedo tenerlo gratis pq voy a pagar? Cada cual que haga lo que le de la gana, pero pecisamente esos son los primeros que saltan despues a quejarse de que su juego X versión princo no viene doblado.

Este tema es aplicable a casi cualquier cosa en españa: transporte publico, impuestos, seguridad social, ayudas del estado, alquiler/compra de viviendas...solo nosotros tenemos la culpa de ser el culo de europa.
Zarafel escribió:Tenemos lo que merecemos y peor deberiamos tenerlo por gilipoyas que somos los españoles.

Aqui la puta mentalidad es: si puedo tenerlo gratis pq voy a pagar? Cada cual que haga lo que le de la gana, pero pecisamente esos son los primeros que saltan despues a quejarse de que su juego X versión princo no viene doblado.

Este tema es aplicable a casi cualquier cosa en españa: transporte publico, impuestos, seguridad social, ayudas del estado, alquiler/compra de viviendas...solo nosotros tenemos la culpa de ser el culo de europa.

+1
tenerlo gratis es taaan apetecible para los vagos que no se gastan el dinero porque tienen que salir al game.

creo que cosas como el runaway 2, como habran mencionao antes, e suna edicion de lujo, 2 juegos a 20 euros, y encima tienen una calidad tan brutal que no soy capaz de bajarmelo. el 1 lo pille por internet y me arrepenti tela, asi que me compre el segundo.
pero otra cosa esque los precios en videojuegos son muy exagerados
joe, basta con comparar, de pc, el ruanway, son dos juegos tremendos, y de play2 por ejemplo, sale un juego que no es ni medio mediocre y vale 60 euros
en mi opinion eso es un poquito ejemclavazoejem
deberian hacer un precio equitativo a lo bueno que fuese el juego, no un mojon por 60 euros, juegazos a 60 euros, y todos a 60 euros, que no se vosotros, pero yo no trabajo aun (no tengo bastante edad) y no tengo forma de conseguir los malditos videojuegos

ademas, porque no los compran?
a mi me da una satisfaccion mayor jugar a un juego por el que has pagado, como por ejemplo, me gusto mas jugar al tekken 5 comprado que al soul calibur 3 descargado

saludos
Si se merece lo que tiene, por que la gente no mueve un puto dedo para que esto cambie, y cuando parece que se mueve algo se nos tratan de gilipollas, así que para los pocos que hay se les quitan las ganas...

Dejaros de chorradas de pirateos y mierdas, que aunque se piratee bastante en la mayorías de las veces es casi justificado. Sueldos, precios, material (sin traducir, cajas defectuosas...)

Un saludo
BSTCloud escribió:a mi me da una satisfaccion mayor jugar a un juego por el que has pagado, como por ejemplo, me gusto mas jugar al tekken 5 comprado que al soul calibur 3 descargado

saludos

A mi me pasa exactamente lo mismo

PD: Esos dos los tengo originales xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
NO

Y creo que la culpa es de los USUARIOS :P
pacopi escribió:Dejaros de chorradas de pirateos y mierdas, que aunque se piratee bastante en la mayorías de las veces es casi justificado. Sueldos, precios, material (sin traducir, cajas defectuosas...)

Un saludo

No sabía yo que los videojuegos fueran un artículo de primera necesidad para poder estar justificado el que se pirateen.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:

Al menos los que compramos juegos no los tendriamos que comprar en el quinto carajo importados X-D. Y pienso que si los juegos estuvierana 40E mas de uno se pensaria en bajarselo, en el fondo a todos nos gusta tener los buenos juegos originales.
El hecho de que algunos juegos no lleguen, algunos no lleguen doblados, peores condiciones...

Realmente SI se lo merece, es una pais donde cuando alguien va a comprar una consola, uno de los principales criterios, sinó el más importante (CASO VERÍDICO) para el comprador no es: "¿Tiene buenos juegos?" o "¿Tiene buenos gráficos?", sinó "¿Se puede piratear?"

Puta vergüenza. [nop]
53 respuestas
1, 2