salem_luis escribió:Cuando tienes un servicio técnico que te llama y te soluciona el problema que tengas justo un minuto después de haber tramitado la consulta a través de su página ... cuando escuchas música con una calidad increible sin altavoces que ocupen 1m2 ... cuando usas un sistema operativo que no se cuelga... cuando el diseño tanto de hardware como de software es impecable...cuando la pantalla te muestra una calidad de colores. nitidez, resolución .. que no se conocen o no son corrientes en plataformas windows ... cuando después de años de usarlo (y de surfrirlo, porque hay aspectos del SO que dan trabajo si utilizas archivos y programas de windows) no puedes cambiarte de nuevo a windows ... cuando puedes tener éste y otros sistemas operativos también en el equipo (tanto en nativo como virtual)...cuando disfrutas de hasta el mínimo detalle de calidad como las teclas del teclado ... no te planteas que has pagado de más. Que has pagado mucho, sí. Pero lo valen.
No sé, la verdad. Yo tengo y he tenido algunos mac y algunos telita los quebraderos de cabeza que me han dado. Ahora estoy con un PC (el de mi firma) y un par de portátiles (Lenovo y Compaq) y la verdad de momento van fenomenal todos, no tengo cuelgues.
En mi humilde opinión cuando compras un ordenador de Apple (iMac, Mac Pro o MacBook) lo que compras es una pieza de diseño, si te gusta. Para trabajar de verdad, al menos en mi rama (ingeniería) necesitas un PC sí o sí. Recuerdo en la universidad tener compañeros que venían con sus Macbook y luego tenían que utilizar unos portátiles HP antiquísimos que les prestaba la biblioteca porque no podían usar los programas. No me toméis por hater ni nada, pero a mí que te lo intenten dar todo masticado me da la sensación de que te quitan libertad de configurar, modificar o usar el ordenador. Quizás hay gente que lo prefiere así y si no sabe que hacer ir a la tienda a que se lo solucionen. Por ejemplo a mí el que me parece curioso es el último Macbook, por lo fino y la duración de batería, pero lo veo como un portátil para consumir contenidos (web, películas, música...) más que como herramienta de trabajo (depende del trabajo, claro. Yo siempre lo digo pensando en lo que me toca más de cerca.).
Y me desvío del tema: a mí los precios de Apple me parecen caros, pero probablemente si fueran baratos nadie los hubiese comprado ya que la gente asocia lo caro con la calidad o con objetos de deseo. No me parece justificación que ahora Samsung y otras marcas se hayan subido a la parra con los precios, me parecen todos caros. Yo, por ejemplo, no pagaría más de 200-250€ por un móvil.