El Nowel escribió:Cada uno es libre de su pensamiento.
Yo llevo trabajando 20 años en diseño.
15 con PC y 5 con mac. Con el pc de vez en cuando habia que resetearlo para quitar mierda, se colgaba, esperas y cambiaba de maquina cada 3-4 años. Cambiaba entre medias fuentes de alimentacion, tarjetas graficas etc....
Cosas de PC...
Estos ultimos años mi MAC responde a lo que le pido, nunca le apago y las esperas no existen.
Tampoco existen problemas de configuración y solamente me limito a trabajar.
Prefiero pagar mas por un Imac y pasar de todo eso (y si me canso le saco un pico en dinero a la hora de venderlo) que un pc por la mitad de precio que sabes que va ir la basura a los 5 años.
Por el tema tablets? hay que tener un ipad en la mano y otra al lado de otra marca. Entonces sabras el porqué de su sobrecoste
kumita-chan escribió:El Nowel escribió:Cada uno es libre de su pensamiento.
15 con PC y 5 con mac. Con el pc de vez en cuando habia que resetearlo para quitar mierda, se colgaba, esperas y cambiaba de maquina cada 3-4 años. Cambiaba entre medias fuentes de alimentacion, tarjetas graficas etc....
Cosas de PC...
Estos ultimos años mi MAC responde a lo que le pido, nunca le apago y las esperas no existen.
Prefiero pagar mas por un Imac y pasar de todo eso (y si me canso le saco un pico en dinero a la hora de venderlo) que un pc por la mitad de precio que sabes que va ir la basura a los 5 años.
Por el tema tablets? hay que tener un ipad en la mano y otra al lado de otra marca. Entonces sabras el porqué de su sobrecoste
Esto es lo de siempre, si vienes de un PC premontado de 500€, y después te compras un Mac de 1400€ es normal que el pc te parezca una mierda. Si te compras un PC que cueste lo mismo, te aseguro que es igual de fiable que un Mac y más potente (Ojo: PC montado por ti mismo). Aunque he de decir que Windows en la época de XP y vista era basura. Pero ahora ha mejorado en mayor escala que MacOS.
Si están justificados los precios... Lo dicho anteriormente, como la gente los compra...
Aunque ahora no obtienen muchas ventas gracias a los Macs, no?
Dardo440 escribió:A ver es mucho más barato montarte un equipo más potente y que vas a poder rendir más que con un iMac (tengo uno 5k también)
Pero por mucho que montes; mi hermano se hizo un pedazo bicho que la torre le salió 2500 euros configurada entera con ssd una titan gtx980, i7... Hasta arriba. Windows 10 muy fluido todo muy bien y los juegos en ultra, de acuerdo, hasta ahí perfecto, pero la esencia de los macs es su sistema operativo que a día de hoy Windows no es capaz de acercarse, fluidez entre menús y aplicaciones ( con menores prestaciones ojo) sencillez de utilización de macos ya sea desde instalar, borrar.... Aún no hay nada como el Finder de macos en Windows...
En definitiva, si...un equipo de Windows tan caro como un Mac ( portátil o sobremesa) te va hacer exactamente lo mismo y más ( juegos y desarrollo gráfico) pero a día de hoy jamás va tener la interacción que tiene Mac OS en su ecosistema y más si ya dispones de tableta, móvil y reloj de la manzana lo cual multiplica sus opciones exponencialmente.
@sonyfallon yo soy de esa opinión. Para estar con un ordenador prefiero un sistema que me ofrezca todas estas virtudes de las que estamos hablando y por eso me compre el año pasado un iMac.
Para jugar ya tengo la ps4, hace muchos años ya me canse de andar actualizando componentes de pc cada x años por cuellos de botella y estar a la última a nivel gráfico, un engorro total y derroche económico y dije adiós al pc para jugar (a alto rendimiento ya que en iMac algún juego si cato tipo Pillars of Eternity).
litos001 escribió:El problema es que mucha gente echa en cara el que "no se pueda jugar" en mac y ya lo tachan de hardware desfasadoo pobre a precio muy alto, cuando realmente la filosofía de apple no es la de trabajar, sino la de funcionar siempre y funcionar bien de la forma más sencilla posible.
SheldonCuper escribió:litos001 escribió:El problema es que mucha gente echa en cara el que "no se pueda jugar" en mac y ya lo tachan de hardware desfasadoo pobre a precio muy alto, cuando realmente la filosofía de apple no es la de trabajar, sino la de funcionar siempre y funcionar bien de la forma más sencilla posible.
Eso de funcionar siempre.... hace tiempo que desapareció.
En los iPhone hay utilidades que no sacan en versiones anteriores por que no quieren. Como el live foto, el flash en la cámara delantera y unas cosas más que perfectamente podría hacer un iPhone 6 pero limitan a versiones siguientes y lo muestran como "grandes innovaciones". Veo que los precios se les están desmadrando, tanto en ordenadores como teléfonos.
litos001 escribió:SheldonCuper escribió:litos001 escribió:El problema es que mucha gente echa en cara el que "no se pueda jugar" en mac y ya lo tachan de hardware desfasadoo pobre a precio muy alto, cuando realmente la filosofía de apple no es la de trabajar, sino la de funcionar siempre y funcionar bien de la forma más sencilla posible.
Eso de funcionar siempre.... hace tiempo que desapareció.
En los iPhone hay utilidades que no sacan en versiones anteriores por que no quieren. Como el live foto, el flash en la cámara delantera y unas cosas más que perfectamente podría hacer un iPhone 6 pero limitan a versiones siguientes y lo muestran como "grandes innovaciones". Veo que los precios se les están desmadrando, tanto en ordenadores como teléfonos.
Pero y eso que tiene que ver con que funcione bien o mal el móvil?
Estás hablando de qué no sacan x app para el móvil pues lo mismo que existen aplicaciones que solo sacan para iphone y no para android y viceversa pero eso no implica que un iphone no funcione bien.
sonyfallon escribió:@SheldonCuper
La diferencia es que el IPhone 4 tiene 6 años y aún sigue funcionando y el galaxy s1 no funciona ... porque la batería va mal , el terminal deja de funcionar o X . Yo conozco aún gente con el iPhone 4 que aún lo siguen usando en su día a día y no conozco a nadie con un S1 . Ni si quiera conozco a nadie con un S3 que lo use día a día ...
SheldonCuper escribió:sonyfallon escribió:@SheldonCuper
La diferencia es que el IPhone 4 tiene 6 años y aún sigue funcionando y el galaxy s1 no funciona ... porque la batería va mal , el terminal deja de funcionar o X . Yo conozco aún gente con el iPhone 4 que aún lo siguen usando en su día a día y no conozco a nadie con un S1 . Ni si quiera conozco a nadie con un S3 que lo use día a día ...
Pues justo yo conozco a dos personas,una con un S1 y otra con un S2. Yo también seguiría usando el iphone 4, cargándolo dos veces al día, no seamos hipócritas, que después de 6 años la batería estará por el 50% de capacidad.
La cosa es que apple no es la empresa que era en el año 2000. Si no lo queréis ver, poco más hay que decir. Y respecto al hilo, sí, están inflados los precios de ciertos productos.
litos001 escribió:@SheldonCuper No, no funcionan igual. En cualquier caso yo hablaba de ordenadores, no de móviles pero en cualquier caso, dime una compañía que venda teléfonos Android que de soporte de actualizaciones a más de 1 generación o como muchísimo 2. ??? Por que anda que no es gracioso ver como te compras un móvil y en 2 años te dejan sin actualizaciones de SO y de otros software.
SheldonCuper escribió:litos001 escribió:@SheldonCuper No, no funcionan igual. En cualquier caso yo hablaba de ordenadores, no de móviles pero en cualquier caso, dime una compañía que venda teléfonos Android que de soporte de actualizaciones a más de 1 generación o como muchísimo 2. ??? Por que anda que no es gracioso ver como te compras un móvil y en 2 años te dejan sin actualizaciones de SO y de otros software.
Ninguna, pero qué más da? Cualquier iphone, a los dos años de su salida, el SO va menos fluido que en la salida, ( hay una subida de fluidez a los meses de salir por el tema de bugs) pero después, va decreciendo la fluidez, duración de la batería (por el consumo del SO y nuevas versiones).... Soy usuario de iphone desde el 3G, ( pasando por el 4, 5, y actualmente 6) y el 5 y 6 lo he notado a partir de año.
sonyfallon escribió:SheldonCuper escribió:litos001 escribió:@SheldonCuper No, no funcionan igual. En cualquier caso yo hablaba de ordenadores, no de móviles pero en cualquier caso, dime una compañía que venda teléfonos Android que de soporte de actualizaciones a más de 1 generación o como muchísimo 2. ??? Por que anda que no es gracioso ver como te compras un móvil y en 2 años te dejan sin actualizaciones de SO y de otros software.
Ninguna, pero qué más da? Cualquier iphone, a los dos años de su salida, el SO va menos fluido que en la salida, ( hay una subida de fluidez a los meses de salir por el tema de bugs) pero después, va decreciendo la fluidez, duración de la batería (por el consumo del SO y nuevas versiones).... Soy usuario de iphone desde el 3G, ( pasando por el 4, 5, y actualmente 6) y el 5 y 6 lo he notado a partir de año.
En android suelen dejar de actualizar los terminales cada año o año y medio . Rara es la marca que los actualiza durante más de 1 año y medio ... Los nexus y poco más ...
Lázaro escribió:
Eso sí, el precio de los iPad no me parece nada caro viendo todo lo que ofrecen, la potencia, su sencillez y lo cómodo de usar. Estamos hablando de que algunos son similares a la potencia de los nuevos iPhone pero MUCHO más baratos y con más pantalla.
Jamig20 escribió:Pues chico, yo tengo el iPhone 6 y no noto ninguna bajada de fluidez
ithan_87 escribió:Jamig20 escribió:Pues chico, yo tengo el iPhone 6 y no noto ninguna bajada de fluidez
Nos ha jodido, el iPhone 6 lleva poco tiempo en el mercado, de hecho acaba de salir el 7 hace escasos meses. Sólo faltaría que no te fuese fluido con el precio que tienen
kumita-chan escribió:El Nowel escribió:Cada uno es libre de su pensamiento.
Cosas de PC...
Esto es lo de siempre, si vienes de un PC premontado de 500€, y después te compras un Mac de 1400€ es normal que el pc te parezca una mierda. Si te compras un PC que cueste lo mismo, te aseguro que es igual de fiable que un Mac y más potente (Ojo: PC montado por ti mismo). Aunque he de decir que Windows en la época de XP y vista era basura. Pero ahora ha mejorado en mayor escala que MacOS.
Si están justificados los precios... Lo dicho anteriormente, como la gente los compra...
Aunque ahora no obtienen muchas ventas gracias a los Macs, no?
litos001 escribió:@SheldonCuper Pues yo tengo un 5s, un móvil de hace 3 años y funciona de maravilla con ios 10, y amigos con el iphone 5 que les va bien igualmente. Osea que sí, que todo tiene que ver, no es solo el hardware sino todo.
litos001 escribió:@Jar-Jar haha no no tio, no me ha molestado en absoluto pero pensaba que me citabas porque habías creído que yo estaba defendiendo los precios y no es así, jejeje
Solo digo que no entiendo por qué siempre se critica a Apple cuando otras compañías ponen los mismos precios. Para mi en ningún caso está justificado pero aunque los precios de Apple sean elevados al menos dan soporte de actualizaciones durante más tiempo y el móvil no te queda desfasado en 1 año, por no hablar del servicio técnico y el servicio post-venta que muy muy pocas compañías ofrecen eso.
un saludo!
Magalindo escribió:litos001 escribió:@Jar-Jar haha no no tio, no me ha molestado en absoluto pero pensaba que me citabas porque habías creído que yo estaba defendiendo los precios y no es así, jejeje
Solo digo que no entiendo por qué siempre se critica a Apple cuando otras compañías ponen los mismos precios. Para mi en ningún caso está justificado pero aunque los precios de Apple sean elevados al menos dan soporte de actualizaciones durante más tiempo y el móvil no te queda desfasado en 1 año, por no hablar del servicio técnico y el servicio post-venta que muy muy pocas compañías ofrecen eso.
un saludo!
Permitid que me meta... pero por ejemplo las nuevas Surface (Surface Book y Studio) valen una pasta, y si les ponemos las mismas características que te da un Macbook o iMac, el precio es más o menos el mismo. Entiendo que la calidad es la misma (solo cambia Windows por macOS).