¿Creeis que este ultrabook es adecuado para el uso que voy a darle?

Buenas!
Recientemente he estado pensando en cambiar de ordenador y los ultrabooks han llamado mi atención por su tamaño y peso. Estudio ingeniería informática y no resulta muy agradable ir cargando con tanto peso a todas partes.

Mi portatil actual tiene un i7 5500, 8 GB RAM y una 920m. Generalmente tiene un rendimiento aceptable, aunque en ocasiones con Visual Studio o VirtualBox resulta un poco desesperante. Más de lo mismo con Android Studio.

Mi intención es comprar un ultrabook barato para poder llevar a clase sin dejarme la espalda por el camino,y posteriormente poder montar una torre que me permita realizar esas tareas holgadamente.
He estado mirando estos últimos días y el Xiaomi Air 13 (8 GB RAM, i5 8250, MX150) parece una buena opción (más que nada por la dedicada y el slot extra para otra ssd), pero he leido que con ciertas tareas se calienta demasiado y no se si será capaz de aguantar el ritmo esperado.

¿Alguien que tenga ese portatil puede aconsejarme?
Cualquier experiencia con otros ultrabooks también es bien recibida :)
Muchas gracias!
@Aini11 Ese portátil merece la pena si lo compras por Aliexpress y no pagas aduanas, sino hay opciones similares con garantía Española y sin cosas raras.

Si buscas un ultrabook para jugar o renderizar (cualquier tarea que estrese mucho la cpu o gpu) te va a rendir muy poco en cuanto se caliente porque los ultrabooks no están diseñados para esos menesteres, son puramente ofimáticos, si quieres jugar mejor emplea el sobremesa, si te compras un ultrabook con gráfica integrada, no tendrás tantos problemas, limitas un poco el procesador y tendrás una burrada de batería y no sufriras las bajadas de rendimiento a causa del calor, por no hablar de que tener una gráfica integrada abarata mucho el precio, como ves sales ganando por todos lados.

Si lo que buscas es jugar en el portáil sí o sí, olvidate de los ultrabooks.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Ese portatil no es gaming, de hecho esa gráfica es bastante justa para los juegos avtuales, aunque claro, por poder jugar podrás, eso si con todo al mínimo seguramente.
Si quieres un buen portatil gaming tienes que irte al xiaomi gaming pro
Imagen

Es bastante similar al que quieres, solo que con pantalla de 15.6 en lugar de las 13.3 pulgadas del que quieres.
Pero eso si, en potencia nada que ver, este lleva una 1060 gtx de 6gb y un buen proce.
@Cammy_White ¿Crees que con una gráfica dedicada será suficiente para tareas como virtualización o edición de vídeo? La bateria no es problema ya que en clase tenemos enchufes, lo que más me preocupa es el rendimiento.
¿Que otros ultrabooks recomiendas?

@JuanDeMAriana No busco un ordenador gaming, busco un ordenador que sea pequeño y pese poco que me permita realizar las tareas necesarias de mi carrera. Relación calidad-precio me llama más la atención el que has dicho, pero 13 pulgadas son más cómodas que 15 si tienes que llevarlo todo el día a cuestas. Gracias por la recomendación de todas formas :)
@Aini11 Justito pero sí, si te dedicas profesionalmente lo mejor es una tarjetca gráfica dedicada de sobremesa, pero según reviews, las integradas de Intel, van justas, pero cumplen su función (las de AMD de sobra) para lo que comentas.

Piensa esto, a la mínima que un ultrabook se calienta pierde rendimiento, por lo tanto es tontería tener una gráfica dedicada que al darle caña pierda rendimiento y vida útil.

Si quieres compra el portátil en una tienda que te permita devoluciones, así podrás asegurar que la integrada cumpla tus necesidades.
Si no vas a jugar con el y es destinado para tareas de universidad te va a venir muy bien ese xiaomi, rinde por lo general bastante mas que el que tienes.

Si vas a editar seria idoneo ampliar la ram a 16gb.
5 respuestas