¿Creeis que esto es robar?

Buenas.

A ver, os cuento. Cuando vine a Copenhague encontré una bici vieja q estaba abandonada en la calle. Tenía la rueda de atrás destrozada, así q la llevé a arreglar. Le cambiaron la rueda, y al montarme me di cuenta de q la rueda de adelante estaba torcida y q era bastante inestable, aparte de q no tenía freno de mano, sólo de pedal.

El caso es q me compré una bici nueva, y la vieja la metí en el patio trasero del edificio donde vivía antes, en un sitio q hay para aparcar bicis. En diciembre me cambié de piso, y dejé la bici aparcada ahí sin candar, pensando en cogerla cuando fuese a por cartas al piso viejo. Eso ha ocurrido hoy, y sorprendentemente la bici seguía ahí XD La he cogido y mientras iba a mi casa nueva me he dado cuenta de q la rueda de adelante está nueva, así que alguien la ha reparado y la está usando.

Así pues, pregunto. Es esto robar? Yo la bici no la dejé abandonada, estaba aparcada con el resto de bicis esperando a q fuese a por ella, pero me siento un poco mal, la verdad.

Saludos!
La estás robando ahora tanto como la primera vez. Y no, no es robo, es, en todo caso, "apropiamiento indebido". Creo que lo mejor es que mires a ver si puedes ponerte en contacto con el que la usaba y llegáis a un acuerdo [qmparto]

Me pido los derechos para hacer una película o lo que me venga en ganaaaa XD

Edito: Mierda, que ahora somos CC [+risas]
al menos no te al han quitado, solo te al cojen prestada [sonrisa]
Vamos a ver, te la "han robado" tanto como la robaste tú: arreglándola y usando lo que su anterior dueño no necesitaba, y quien sea además la ha dejado en su sitio. Teniendo en cuenta que lo único que pierdes es una rueda, porque la otra la ha cambiado la otra persona, y que además debe ser una persona completamente de ley cuando la ha dejado allí, yo directamente dejaría una nota agarrada a la bici y se la ofrecería sin miramientos.
Vamos no es tan sorprendente lo de el paso de manos de las bicis por ahí arriba. Si no la coges tú la va a coger otro, igual que cuando tú te marches otro la utilizará.

Saludos
chant escribió:Así pues, pregunto. Es esto robar? Yo la bici no la dejé abandonada, estaba aparcada con el resto de bicis esperando a q fuese a por ella, pero me siento un poco mal, la verdad.

Seguramente el que la encontró pensaba que estaba abandonada (como tú la primera vez) y se dejó las pelas en arreglarla para poder usarla. Independientemente de que lo tuyo sea o no un robo, al tío le joderá perderla, y tú tienes una nueva (¿no?).

Yo intentaría hablar con el "nuevo dueño", a ver a qué conclusión llegáis.
Evidentemente, lo que pasa es que una chica te vio usarla y le molas. Con lo cual, decidio arreglarla y usarla porque se ponia cachonda con ella pensando en que en lugar de montar en bici, te montaba a ti.

Sin mas, solo me queda decir que quedes con ella y.....

Pinchatela [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que alguien de buen rollo te la reparo
darix2006 escribió:Evidentemente, lo que pasa es que una chica te vio usarla y le molas. Con lo cual, decidio arreglarla y usarla porque se ponia cachonda con ella pensando en que en lugar de montar en bici, te montaba a ti.

Dame de lo q fumas tío [plas] [plas]

Por hacerlo más corto lo he resumido demasiado. Yo la bici no me la encontré, me dijeron que un chico polaco la había dejado abandonada en la calle pq se había ido a polonia. La bici llevaba unas semanas en la calle, sin candar, y como ya he dicho estaba en mal estado.

Yo la cogí y arreglé la rueda de atrás, y como vi q aún así no era usable la guardé en el patio interior del edificio en un parking que hay para bicis. De hecho un par de veces la usé.

Cuando me cambié de piso, la dejé ahí aparcada para ir a por ella cuando fuese a por correo, pero tampoco estaba abandonada, estaba con el resto de bicis en un cobertizo.
Hombre, depende de cuánto quieras esa bici. Si realmente vas a usarla y no es por egoismo, cógela un día y te la llevas a la casa nueva pero, si no la necesitas, déjasela a quien la esté usando. Total, tú te la encontraste y no te costó nada salvo la reparación de la ruela (la cual amortizaste).

Algo que para ti es un trasto puede ser muy util para otro.
a mi me parece un poko nose....tu aunk te dijeran q la bici era del amigo del primo de nose kien,estaba tirada,la cogista y a lo mejor el polaco ese ha vuelto y no encuentra su bici [+risas]

si realmente te sientes robado,ve a por ella,pero no creo q estes en tu derecho de sentirte asi,tomatelo como un mercado libre,tomas y das ejjejeje
Y si averiguas quien arreglo la rueda delantera de la bici y os la vais turnando??
Tú piensa... "Si te la hubieras encontrado como la dejaste, con la rueda delantera mal, en vez de reparada, ¿seguro que te la hubieses llevado teniendo otra?"
Shermie escribió:Tú piensa... "Si te la hubieras encontrado como la dejaste, con la rueda delantera mal, en vez de reparada, ¿seguro que te la hubieses llevado teniendo otra?"

Sí, si de hecho la cogí sin darme cuenta de que habían arreglado la rueda de adelante. Mi intención era quitarle la rueda de atrás, q está completamente nueva y q me costó 60€, y guardarla para cuando le pase algo a mi bici. Ahora está usable (quitando q no tiene freno en el manillar) y se la podría dejar al novio de una de mi piso, q no tiene bici.

El polaco sigue en polonia XD

Lo q me extraña es q alguien coja una bici q no es suya y la arregle, y encima la dejen sin candar...
dejale un mensaje en la vici tio xD
Bah, entonces si es así... sin remordimientos de conciencia.
Te han arreglado la bici por toda la patilla, pero moralmente yo no lo llamaría robar.
hombre es muy relativo. `puede ser robar, puede que no jej! pq si la bici ya la abias robado tu de primeras. luego la dejaste pq te compraste otra, y ahora vuelves a cojerla y encima esta como nueva. podria ser, aun que si lo piensas, el de la casa la cogio como suya, y la arreglo. asi que mirandolo asi te ha echo un regalo! Jeje!

a disfrutar de la bici.

saludos"
Si realmente la necesitas/quieres pues quedatela. Si te da bastante igual dejasela al polaco, que seguramente le hace más falta ;)
chant escribió:Lo q me extraña es q alguien coja una bici q no es suya y la arregle, y encima la dejen sin candar...

[jaja] Si es lo que has echo tu!. Lo suyo seria ponerte en contacto con la persona que a estado usando tu bici y quedar en algun tipo de acuerdo tipo que te de una parte de lo que vale la rueda etc..
chant escribió:Dame de lo q fumas tío [plas] [plas]

Por hacerlo más corto lo he resumido demasiado. Yo la bici no me la encontré, me dijeron que un chico polaco la había dejado abandonada en la calle pq se había ido a polonia. La bici llevaba unas semanas en la calle, sin candar, y como ya he dicho estaba en mal estado.

Yo la cogí y arreglé la rueda de atrás, y como vi q aún así no era usable la guardé en el patio interior del edificio en un parking que hay para bicis. De hecho un par de veces la usé.

Cuando me cambié de piso, la dejé ahí aparcada para ir a por ella cuando fuese a por correo, pero tampoco estaba abandonada, estaba con el resto de bicis en un cobertizo.

Por dios, una semana una bici sin candar en la calle?????q pais lol. Igual q aqi... XD

Si dices q la dejaste en el patio interior de un piso, pues t sera facil encontrar al q la arreglo, debe ser del piso, dejale una nota o algo, pero antes metele una cadena a la bici, no sea q lea la nota y cambie de sitio la bici, y despues pues habla con el, q t da cosa llevartela cuando le ha aarreglado el la rueda d alante, alomejor t paga la d atras o algo menos y se la qeda.

Si no t hace falta, yo se la dejaria, qizas le es mucho mas util a el.
que paso al final? le dejastes la nota? te la llevastes? XD
ZinDer escribió: Por dios, una semana una bici sin candar en la calle?????q pais lol. Igual q aqi... XD

Coño, ahora que lo dices, ya me sonaba raro a mi todo eso :S Por eso la unica explicacion logica era la de la chica... lo que no me fijaba que el chaval no esta en españa.

Entonces nada, te has quedado sin polvo :S

PD: Un lujazo de gente, aqui esperarian a que vayas a por la bici para robarte mas si pueden xD
Moraleja????

Que te folles a la tia que dijeron en un post...

Saludos!!
chant escribió:Lo q me extraña es q alguien coja una bici q no es suya y la arregle, y encima la dejen sin candar...

¡Tú encontraste la bici, la cogiste sin ser tuya, la arreglaste y la dejaste sin candado! ¿Qué es lo que te extraña? xDDD.

Sigo diciendo eso, cuando tú la encontraste y la arreglaste no te gustaría que te la hubiesen quitado. De iwal manera al que arregló la rueda de alante no le gustará quedarse sin ella. Ten en cuenta que el vio una bici abandonada y estropeada, no creo que la cogiera con mala intención. Intentad llegar a un acuerdo.
Reijiko escribió:
¡Tú encontraste la bici, la cogiste sin ser tuya, la arreglaste y la dejaste sin candado! ¿Qué es lo que te extraña? xDDD.

Sigo diciendo eso, cuando tú la encontraste y la arreglaste no te gustaría que te la hubiesen quitado. De iwal manera al que arregló la rueda de alante no le gustará quedarse sin ella. Ten en cuenta que el vio una bici abandonada y estropeada, no creo que la cogiera con mala intención. Intentad llegar a un acuerdo.

Hay una diferencia. Yo no me la encontré, me dijeron que era de un chico polaco que se había vuelto a polonia y como la bici estaba hecha polvo no la podía vender, así que la dejó en la calle abandonada. Yo la cogí, la arreglé, y la metí en el patio interior de mi edificio con el resto de bicis de los vecinos, pero no la dejé abandonada. De hecho yo contaba con que no iba a durar ni 2 días pq estaba sin candar (el patio interior es grande, a más gente más probabilidades de q la roben).

Ahora mismo la bici la tengo en el parking de mi piso nuevo (candada XD). Para poder dejar la bici otra vez en el piso viejo tengo q ponerme en contacto con mi ex-casera para q me abra la puerta y bla bla bla. Para encontrar al que la usa ahora ya me puedo morir, pq hay varios portales que usan ese parking y no llegué a conocer a ningún vecino.

Lo que voy a hacer es preguntarle al novio de la de mi piso si la quiere. Si no la va a usar la volveré a llevar al piso viejo y ya está.
No XD XD XD XD

Me gusta reflotar lailolai
chant escribió:
Lo q me extraña es q alguien coja una bici q no es suya y la arregle, y encima la dejen sin candar...

Si es lo mismo que hiciste tu xDDD. En todo caso, seria hurto, pero yo creo que si no la cando, es su responsabilidad si se la llevan, asi que quedatela
Joé, que dilema moral!!! ein?

A lo mejor le dijeron al tio/a que el españolito que la dejó ahí se había ido hacia varias semanas...

Saludos
darix2006 escribió:Evidentemente, lo que pasa es que una chica te vio usarla y le molas. Con lo cual, decidio arreglarla y usarla porque se ponia cachonda con ella pensando en que en lugar de montar en bici, te montaba a ti.

[plas] [plas] [jaja] [jaja]

Eso eso, yo creo que ésta es la explicación más lógica, a menos que le hayas caido simpático a un danés fornido y musculoso, piratón
Que has hecho al final...??
30 respuestas