¿Creéis que esto son artifacts?

Estoy teniendo problemas gráficos con algunos juegos, no todos. ¿Creéis que pueden ser artifacts causados por una mala GPU o puede ser otra cosa? Este es mi equipo:

GTX MSI Gaming X 1080
i5 8400
MSI B360M PRO-VDH
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000
PSU Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

Probado tanto en el HDD como en el SSD. También probado en dos pantallas

Aquí podéis ver unos vídeos que he grabado del Call of Chtulhu y el Vampyr por ejemplo:
En el segundo vídeo me parecen artifacts, en el resto no lo tengo tan claro.
Desinstala drivers con DDU y reinstala de nuevo para confirmar.
Si sale pasando uno de las pruebas de Unigine (o cualquier otro bench para gráficas), son artifacts.
A mí no me lo parece en ningún caso. Me parece más un glitch del engine. Ambos usan el mismo (Unreal Engine), así que prueba otro (yo suelo usar FurMark para estresar la gráfica) y sales de dudas.

Saludos.

¿Has pensado en un problema de monitor? asi teorizando dado que no dices cual tienes, igual estas jugando a una frecuencia muy alta y esta haciendo patapuf.

Pero como dicen los compañeros, deberias usar otros juegos que usen diferente motor.
+1 a lo que te dice @dCrypt. Los errores que se ven en los videos siempre se producen en los mismos sitios, sobre determinados elementos gráficos del juego. Los artifacts son aleatorios, y se pueden dar en cualquier punto de la pantalla, independientemente del contenido gráfico...

Me inclino a pensar en un problema de drivers, o de algún tipo de error en el motor gráfico. Prueba como te dicen con otros juegos con distinto motor, o incluso si te es posible prueba la gráfica en otro equipo por si es un tema de alguna librería mal instalada en tu equipo actual...
nomg escribió:En el segundo vídeo me parecen artifacts, en el resto no lo tengo tan claro.
Desinstala drivers con DDU y reinstala de nuevo para confirmar.

Ya desinstalé drivers con DDU e incluso instalé unos más antiguos, y pasa igual.

Nomada_Firefox escribió:¿Has pensado en un problema de monitor? asi teorizando dado que no dices cual tienes, igual estas jugando a una frecuencia muy alta y esta haciendo patapuf.

Pero como dicen los compañeros, deberias usar otros juegos que usen diferente motor.

He probado tanto en un monitor 2K 144Hz como en uno 1080p 60Hz y el resultado es el mismo.

Chibero escribió:+1 a lo que te dice @dCrypt. Los errores que se ven en los videos siempre se producen en los mismos sitios, sobre determinados elementos gráficos del juego. Los artifacts son aleatorios, y se pueden dar en cualquier punto de la pantalla, independientemente del contenido gráfico...

Me inclino a pensar en un problema de drivers, o de algún tipo de error en el motor gráfico. Prueba como te dicen con otros juegos con distinto motor, o incluso si te es posible prueba la gráfica en otro equipo por si es un tema de alguna librería mal instalada en tu equipo actual...

Sí, siempre ocurre en los mismos sitios, no son errores aleatorios.

A ver si puedo probar la gráfica en el PC de alguien, pero me parece rarísimo.
Insisto, para salir de dudas usa otro engine. Te recomiendo Furmark.

Saludos.
dCrypt escribió:Insisto, para salir de dudas usa otro engine. Te recomiendo Furmark.

Saludos.

No tengo ni la menor idea de cómo usarlo. ¿Qué opciones debería marcar? ¿Y qué es lo que debería buscar exactamente al hacer este test?
8 respuestas