¿Creeis que estoy siendo egoista?

Hola a todos,

Vereís, os intento resumir un poco todo. Hace 6 meses terminé mi contrato. No obstante, me quedé en la ciudad en la que vivía con mi pareja para estar con ella. A nivel económico me habría resultado mejor volver a casa y guardar el dinero mientras acabo de escribir mi tesis, pero a nivel personal no. Además ella en su trabajo de aquí no está bien, y se que el que yo esté con ella le ayuda.

Bien. Hace poco le propusieron hacer un intercambio. Se marcha unos 10 días al extranjero y luego tiene que estar con esa persona en su ciudad en Agosto. La cosa es que el lugar que le proponen es cerca de Madagascar, y el precio es de risa (210€).

Yo no puedo ir por dos motivos. Uno que soy mayor de la edad que piden. Dos, que en esas fechas estaré para leer la tesis o a punto de hacerlo.

Cuando se lo dijeron ella se quería ir, lo noté y lo ví. Entiendo la tentación y que quizá es una cosa que solo hagas una vez en la vida, pero a la vez estoy como "decepcionado". Noto que yo he sacrificado algo para estar aquí con ella (por mucho que me compense y repito que fue mi decisión) y, en esos momentos que la necesitaré más por todo el jaleo que llevaré encima, siento que "hace su vida" sin preocuparse más por mi. Además, eso supone que ella se va de vacaciones y las dos semanas que tenemos en verano para nosotros, ya no serían tales.

A la vez, me siento mal. Me gustaría que se fuese y a la vez no, y no se si lo que siento es lo "correcto" o si estoy siendo muy egoista.

Si algo no se entiende intentaré aclararlo, pero he procurado se breve.

Gracias a todos
Yo no compararía una cosa con otra. Yo apoyaría que se fuera si son sólo diez días, o es todo el mes? Bueno en cualquier caso no es mucho tiempo y debe ser una experiencia buena.
Lo se. Hay una parte de mí que dice "ve, pásalo bien, y listo". Se que iran a hacer actividades, turismo...y que no es como irse a Madrid por ejemplo, y menos por ese precio. Pero por otro lado, no se, como que me habría gustado "notar" que le preocupa que me quede aquí sólo en esas fechas, y no en plan "si no quieres no voy"...no se si me explico...

Quizá el problema es que soy una persona que siempre da todo en una relación y me he llevado ostias y estoy a la que salto..
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu miedo es a q se replantee la relacion tb,bo?
Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Personalmente creo que esto la podria hacer crecer como persona y el crecimiento personal de mi pareja repercute en el crecimiento de ambos.

En fin, son solo 10 dias. Creo que el gran problema que tienes es que sientes que en el fondo tu "sacrificio" de quedarte en esa ciudad con ella lo hiciste por ella y no por ti, por lo tanto piensa esto siempre, cuando vayas hacer algo hazlo porque quieres tu, si vives tu vida no tendras problemas en que la otra persona viva la suya.

Un saludo.
No no para nada. Estamos súper bien. No es miedo. Es como decepción...Si se hubiese querido replantear la relación, lo podría hacer en cualquier momento.

Mistercho escribió:Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Personalmente creo que esto la podria hacer crecer como persona y el crecimiento personal de mi pareja repercute en el crecimiento de ambos.

En fin, son solo 10 dias. Creo que el gran problema que tienes es que sientes que en el fondo tu "sacrificio" de quedarte en esa ciudad con ella lo hiciste por ella y no por ti, por lo tanto piensa esto siempre, cuando vayas hacer algo hazlo porque quieres tu, si vives tu vida no tendras problemas en que la otra persona viva la suya.

Un saludo.

Quizá ese es el problema que sí lo hice por mí, pero más por ella. El último párrafo debería aplicarlo habitualmente a mi vida porque mi problema es ese, que doy demasiado sin preocuparme por mí. Luego, me decepciono.
"Déjala" que se vaya. No, es más, anímala a que se vaya. Son sólo 10 días, es un viaje normal y corriente y hay que dejar que la gente disfrute de la vida. Eso es una oportunidad única, tiempo para vosotros tenéis todo el del mundo. Sé racional.

Y no entiendo tu decepción.
No eres egoísta por sentirte mal porque se vaya, lo serías si le pidieses que no lo hiciese.

Lo que no me parece bien es que lo compares con lo que has hecho tú, no tiene nada que ver. Son solo 10 días, y es una oportunidad para ella. La echarás de menos, pero piensa que a ella le hace ilusión, y en nada la tienes de vuelta :)
DanteZGZ escribió:No no para nada. Estamos súper bien. No es miedo. Es como decepción...Si se hubiese querido replantear la relación, lo podría hacer en cualquier momento.

Mistercho escribió:Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Personalmente creo que esto la podria hacer crecer como persona y el crecimiento personal de mi pareja repercute en el crecimiento de ambos.

Un saludo.

Quizá ese es el problema que sí lo hice por mí, pero más por ella. El último párrafo debería aplicarlo habitualmente a mi vida porque mi problema es ese, que doy demasiado sin preocuparme por mí. Luego, me decepciono.

Ese es un gran problema. En esta vida tu eres el primero que debes pensar en ti y no esperar que nadie lo haga, de esta manera vives tu vida y cuando alguien se suma a ella y hacen cosas por ti lo agradeces muchisimo mas. Se que es facil decirlo pero dificil aplicarlo ya que conozco muchas personas que tienen esa vision del mundo, dar y dar pensando que vas a recibir y recibir, y lo malo es que acabaras decepcionado por algo.

Yo tambien doy mucho en las relaciones personales, pero lo medito bien, es decir, en mi vida primero estoy yo y despues el resto. Suena egoista y no lo es, miro por mi dia a dia, pero al acabarlo te digo que normalmente he dado mas de lo que he recibido, eso si tambien me he asegurado que yo he recibido lo que queria, me lo hayan dado u obtenido yo.

Bueno, un saludo y fuerza.
Tienes que dejar a ella que decida que quiere hacer, y decida lo que decida, dar tu apoyo.

Y si haces algo por otra persona, luego no puedes echarselo en cara, no puedes decir "no te vayas porque yo me quedé aqui contigo" ni cosas similares.

Seguro que a ti no te gustaría que ella te impidiera hacer algo que quieres
CrazyJapan escribió:Tienes que dejar a ella que decida que quiere hacer, y decida lo que decida, dar tu apoyo.

Y si haces algo por otra persona, luego no puedes echarselo en cara, no puedes decir "no te vayas porque yo me quedé aqui contigo" ni cosas similares.

Estoy de acuerdo contigo. Y no lo he hecho. Simplemente supongo que a veces esperas cosas de la gente y más cuando sueles mirar más por los demás que por tí, y ahí quizá radica el problema.
Normalmente cuando una persona se pregunta si esta siendo egoista es porque lo esta siendo.

Puedo entender como te sientes porque estuve en una situacion parecida y estoy seguro que en tu lugar actuaria como tu pero desde la distancia y la madurez (estoy hablando de hace 8 años) mi recomendacion es que lo hableis y si se quiere ir respeta su decision (eso de dejala ir me parece hasta de mal gusto).

Estas pequeñas tonterias van desgastando una relacion y estoy seguro que si te has quedado con ella en su ciudad lo ultimo que quieres es perderla ;)
Por 10 días no tiene mucha importacia. Si fuesen 10 meses sí que sería distinto.
fuertecito01 escribió:Normalmente cuando una persona se pregunta si esta siendo egoista es porque lo esta siendo.

Puedo entender como te sientes porque estuve en una situacion parecida y estoy seguro que en tu lugar actuaria como tu pero desde la distancia y la madurez (estoy hablando de hace 8 años) mi recomendacion es que lo hableis y si se quiere ir respeta su decision (eso de dejala ir me parece hasta de mal gusto).

Estas pequeñas tonterias van desgastando una relacion y estoy seguro que si te has quedado con ella en su ciudad lo ultimo que quieres es perderla ;)

Estoy de acuerdo, sobre todo en lo de "dejala ir". Yo sólo le he dicho que haga lo que quiera, pero noto que ella necesita "mi aprobación". Así dicho queda mal, pero espero explicarme bien. Suponque que, como a todos, nos gusta saber que contamos con el apoyo de la persona que queremos.

Y sí, es la mejor persona que he conocido y con la que más a gusto he estado. Por supuesto que no quiero perderla! [inlove]
DanteZGZ escribió:
CrazyJapan escribió:Tienes que dejar a ella que decida que quiere hacer, y decida lo que decida, dar tu apoyo.

Estoy de acuerdo contigo. Y no lo he hecho. Simplemente supongo que a veces esperas cosas de la gente y más cuando sueles mirar más por los demás que por tí, y ahí quizá radica el problema.

Pero es que no es lo mismo lo que has hecho tú que lo que te gustaría que hiciese ella. Tú no has dejado de irte 10 días, sino que no te has mudado. Si estuviésemos hablando de que ella se quedara sin contrato y decidiese volver a casa, entendería tu decepción, pero son situaciones totalmente diferentes.

Más bien, parece que no quieres que se vaya y echas mano de lo que has hecho por ella para buscar una justificación por la que creas que debería quedarse, y no sentirte tan mal por simplemente no querer que se vaya (esto es la impresión que me ha dado a mí).

Solo te digo que si aceptas que se vaya, lo aceptes de verdad. No te quedes pensando que en el fondo debería quedarse ni le guardes rencor por ello, eso solo os perjudicaría. Intenta alegrarte por su oportunidad y tómate esos días para ti.
Halluat escribió:
DanteZGZ escribió:

Pero es que no es lo mismo lo que has hecho tú que lo que te gustaría que hiciese ella. Tú no has dejado de irte 10 días, sino que no te has mudado. Si estuviésemos hablando de que ella se quedara sin contrato y decidiese volver a casa, entendería tu decepción, pero son situaciones totalmente diferentes.

Más bien, parece que no quieres que se vaya y echas mano de lo que has hecho por ella para buscar una justificación por la que creas que debería quedarse, y no sentirte tan mal por simplemente no querer que se vaya (esto es la impresión que me ha dado a mí).

Solo te digo que si aceptas que se vaya, lo aceptes de verdad. No te quedes pensando que en el fondo debería quedarse ni le guardes rencor por ello, eso solo os perjudicaría. Intenta alegrarte por su oportunidad y tómate esos días para ti.

No es que quiera que se quede por lo que hice. Sólo que estoy pasandolas un poco putas con la tesis y en esas fechas será el "sprint final" y me gustaría que estuviese. Siempre se lleva mejor con alguien al lado con quien quieres estar. Por eso mi "decepción" (es que no se si es correcto llamarlo así), porque me habría gustado ver que "quiere" quedarse para estar conmigo, aunque luego le insistiese yo en irse o lo que fuese. No se si me explico.
Déjala que se vaya si es lo que desea, son solo diez días.

Piensa que si el día de mañana estás trabajando y te mandan a una conferencia o cliente durante X días también tendrías que irte, ¿es trabajo? sí, pero puede asimilarse a este caso.

A mi chica tampoco le gusta cuando me voy X días de casa por trabajo, pero no queda otra :(

Piensa que cuando vuelva, si has acabado la tesis, ya tenéis dos cosas que celebrar.
DanteZGZ escribió:
No es que quiera que se quede por lo que hice. Sólo que estoy pasandolas un poco putas con la tesis y en esas fechas será el "sprint final" y me gustaría que estuviese. Siempre se lleva mejor con alguien al lado con quien quieres estar. Por eso mi "decepción" (es que no se si es correcto llamarlo así), porque me habría gustado ver que "quiere" quedarse para estar conmigo, aunque luego le insistiese yo en irse o lo que fuese. No se si me explico.

Pero has empezado tu post contándonos que tú te habías quedado, para de alguna manera, empezar justificándote.

No te estoy riñendo, ¿eh? :p Te lo digo por ayudarte a reflexionar sobre el tema desde otro punto de vista.

Lo de querer que diga que se queda para decirle que se vaya, suena muy retorcido, lo siento. Pienso que darle esas vueltas solo puede perjudicarte. Intenta simplemente alegrarte por ella, y si tienes que estar muy ocupado esos días, tal vez sea mejor para centrarte en ello y que pasen rápido ^^ Entiendo que en esas fechas quieras estar acompañado, pero ten en cuenta que ella no ha decidido las fechas de su viaje, solo se ha tenido que adaptar.

De todas formas, habla con ella de cómo te sientes, dejando claro que no es para que cambie de opinión, sino para que te comprenda y poder compartirlo con ella. Quizá le ha dado más vueltas de lo que te parece.
Halluat escribió:
DanteZGZ escribió:

Pero has empezado tu post contándonos que tú te habías quedado, para de alguna manera, empezar justificándote.

No te estoy riñendo, ¿eh? :p Te lo digo por ayudarte a reflexionar sobre el tema desde otro punto de vista.

Lo de querer que diga que se queda para decirle que se vaya, suena muy retorcido, lo siento. Pienso que darle esas vueltas solo puede perjudicarte. Intenta simplemente alegrarte por ella, y si tienes que estar muy ocupado esos días, tal vez sea mejor para centrarte en ello y que pasen rápido ^^ Entiendo que en esas fechas quieras estar acompañado, pero ten en cuenta que ella no ha decidido las fechas de su viaje, solo se ha tenido que adaptar.

De todas formas, habla con ella de cómo te sientes, dejando claro que no es para que cambie de opinión, sino para que te comprenda y poder compartirlo con ella. Quizá le ha dado más vueltas de lo que te parece.

Jajajajaa...no hombre no, si no me enfado, faltaría más! [oki] [oki]

La verdad que re-leyendo si suena retorcido, pero explicarse aquí es bastante complicado la verdad!

Y sí, probablemente le haya dado más vueltas ella incluso que yo, aunque pueda pensar que no...
DanteZGZ escribió:

No se si intentas convencernos a nosotros o a tí.

Entendemos lo que dices. Pero eso no es esperar algo de ella, es querer que no haga algo por inseguridad.
Por ese dinero no te vas ni 3 días de Madrid a Barcelona.

Tu tesis es eso, tú trabajo. No la necesitas. Tú has trabajado en eso y debes estar confiado.
Si se queda, pidiéndoselo o no (que muchas veces no decimos algo, pero lo decimos todo) míralo desde su prima y lo que puede pensar: "Ahora quiere mi apoyo? Será que me ha dado mucho apoyo a mí cuando he tenido una oportunidad así".

No te rayes. Anímala a ir. Tu estate concentrado en tus cosas, y en 10 días está de vuelta. Y existe una tal videollamada, inventos futuristas hoyga.
@Halluat, igual que el otro día tuvimos un debate donde no estábamos de acuerdo, hoy no puedo más que darte la razón en absolutamente todo lo que estás poniendo. [oki]
DanteZGZ escribió:
fuertecito01 escribió:Normalmente cuando una persona se pregunta si esta siendo egoista es porque lo esta siendo.

Estoy de acuerdo, sobre todo en lo de "dejala ir". Yo sólo le he dicho que haga lo que quiera, pero noto que ella necesita "mi aprobación". Así dicho queda mal, pero espero explicarme bien. Suponque que, como a todos, nos gusta saber que contamos con el apoyo de la persona que queremos.

Y sí, es la mejor persona que he conocido y con la que más a gusto he estado. Por supuesto que no quiero perderla! [inlove]

Pues dale tu apoyo y que ella decida. Seguramente tu quieres que se quede por lo que sientes que has hecho por ella y por la relacion pero no todos sentimos las cosas de la misma manera. Seguro que en el futuro hay mil situaciones inversas y a ti te gustará que no te pidan que dejes de hacer cosas :)

Yo despues de la relacion similar a la tuya llegué a la conclusion de que nunca haria por una persona nada que esa persona no estuviera dispuesta a hacer por mi pero yo acabé muy quemado y harto :(
DanteZGZ escribió:No es que quiera que se quede por lo que hice. Sólo que estoy pasandolas un poco putas con la tesis y en esas fechas será el "sprint final" y me gustaría que estuviese. Siempre se lleva mejor con alguien al lado con quien quieres estar. Por eso mi "decepción" (es que no se si es correcto llamarlo así), porque me habría gustado ver que "quiere" quedarse para estar conmigo, aunque luego le insistiese yo en irse o lo que fuese. No se si me explico.

Egoísta no sé, pero pareces bastante dependiente. Está muy bien tener apoyo, pero en esta vida tenemos que aprender a salir adelante sin que los demás tengan que cambiar sus planes para apoyarnos. Ahora es la tesis pero es que luego con el trabajo te van a venir cosas peores. Y no puedes pretender que ella condicione su vida cada vez que tú tengas un momento de agobio y te apetezca estar acompañado.

Mi primer ex era muy similar a ti en ese aspecto. Y la verdad, terminó agobiándome. No quiero una pareja que no sepa hacer su vida sin mí y que espere que tenga que sentirme mal por no estar a su lado cada vez que me necesita. Porque una cosa es que realmente te necesiten en un momento dado, por algo serio, y otra que por estar agobiado quieras que tu pareja se quede a tu lado.

El tema de que ella "quiere quedarse contigo" que has mencionado... pues quizá es menos dependiente que tú y no le parece que sea un drama que no puedas estar diez días sin su presencia. A mí me pasaría eso. No es que te quiera menos, simplemente es que no considerará que sea una situación tan importante como para que tenga que privarse de una oportunidad así. Así que aunque te dijera de quedarse, está claro que lo haría por ti, no por ella. Por mucho que te fastidie, no puedes crear necesidades en la gente solo porque tú las tengas.

Por último, coincido en lo que te han dicho de que no hagas cosas esperando que los demás hagan lo propio. No comparto el concepto de sacrificio en una relación. Uno debe hacer las cosas porque quiere, no por complacer a nadie. Y en eso entra el no echar en cara lo que se ha hecho antes ni enfadarse por lo que la otra persona no ha hecho por ti. Si tú tienes unas necesidades y tu pareja otras, toca asumirlo. O buscarse una pareja más acorde a ti. Pero no puedes enfadarte porque tu pareja es diferente.
22 respuestas