Creeis que existe la Zona Amigo esa?

Encuesta
Crees que si?
71%
72
29%
29
Hay 101 votos.
Pues de repente y sin saber como he empezado a hablar con esto con una amiga y bueno, yo pienso que SI existe, pero en algunos casos, cuando eres como un hermano para una chica o aunque no lo seas tanto eres el mejor amigo de la chica, creo que de ahí es muy difícil salir... pero en los demás casos de amistad con una chica, cuando eres amigo de una chica pero no estas demasiado con ella ni nada... un simple amigo, creo que si puedes salir con ella, además creo que antes de una relación es imprescindible estar así con la chica en cuestión. Mi amiga piensa que no hay Zona Amigo ni cuando tienes a alguien como un hermano :o , Flipá...
Claro que existe la zona amigo. Por eso los gays son los mejores amigos de las chicas.
Claro que un apretón lo tiene cualquiera.
joder, vaya pregunta, por supuesto que la hay, y la mas extrema es la zona amigo-pagafantas, esa es la peor
psp-01 escribió:joder, vaya pregunta, por supuesto que la hay, y la mas extrema es la zona amigo-pagafantas, esa es la peor

Y la que mas abunda xD
Yo te puedo decir que no, no existe.

Lo que determina si eres un amigo de una tía es tu forma de comportarte con ella, no ser su amigo durante un período de tiempo y apartir de tal límite ya eres su amigo forever. Para nada es así. Si con una tía te portas bien, le regalas cosas, le invitas a tal, NO eres un pagafantas, igual puede que a esa tía le guste que seas así con ella y acabéis juntos, o igual es una tía de las que ahora abundan más que busca un cabronazo que la ignore pero que esté bueno, seas como seas no vas a caer en la zona amigo por el tiempo si no POR NO GUSTARLE a esa tía TÚ personalidad.

Yo por ejemplo he sido amigo de 2 tías, y he acabado con las 2. Con una fue mejor y con otra peor, pero lo que te quiero decir es que acabé saliendo con ellas después de años de amistad.
Esta mas que demostrado,la gente que vota que no,no se en que mundo viven.

Los hay por ambos lados,aunque el porcentaje de tios en esa zona desgraciadamente abunda.
Supongo que cada uno determinara el Si o el No por lo que le haya pasado asique en realidad no se puede saber si hay o no, simplemente hacer lo que tiene que hacer cada uno y punto y no dejarse llevar por memeces..
Por desgracia SI que existe.
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
La zona amigo existe, pero pasarla no es imposible ni difícil, si no la pasas simplemente es que no le gustas y punto, pero es mejor escudarse en una tontería como esa.
Hombre... si la chica es maja pero no te llama nada físicamente, y a ella le pasa lo mismo contigo, y cada uno tiene su pareja/rollos para desfogarse... igual si. Pero lo normal es que se acabe liando la cosa de una forma u otra [carcajad]

EDIT: Ah, he leído mal la pregunta. Era "zona amigo" en el sentido malo, no en el bueno de que los dos estéis a gusto con la situación XD
Tener amigos alegra la vida :D
No sé en otras personas, pero para mí no existe la zona amigo. Amistad y atracción son dos cosas independientes (y en mi opinión, perfectamente compatibles). Lo que pasa es que si no hay atracción pues solo va a haber amistad, sin más. Pero eso no es culpa de la amistad en sí, eso se debe a que esa persona no te atrae.

Si un chico me dijera que no quiere nada conmigo porque soy su amiga, me lo tomaría como una forma eufemística de decir que no le gusto. Vamos, cuando estás enamorado de alguien darías lo que fuera por esa persona, no te paras a pensar "ah, no, es que somos amigos". Pero hay gente a la que le cuesta menos excusarse así que decirte a la cara que no le gustas.

Y ey, yo tengo amigos con los que nunca me plantearía nada, a los que tras muchos años veo casi como a hermanos. Pero no nos llevemos a engaño, si han llegado a esa posición, sin componente romántico, es porque cuando nos conocimos no despertaron atracción en mí (ni tampoco posteriormente). Si alguno de ellos me hubiese gustado, probablemente se habría convertido en mi pareja y no en un buen amigo sin más implicaciones.

Por no hablar de amigos con los que no te planteas nada y de los que luego te enamoras, como es mi caso. Es un tanto curioso acabar con alguien a quien le has contado tus penas y alegrías (amorosas inclusive). Pero ey, todo fue cuestión de ir conociendo más a esa persona, descubrir facetas suyas que me atrajeron (nuevamente, la atracción es lo que cuenta, no lo amigo que sea o deje de ser) y al final... relación que nunca me habría esperado XD
jachondomental escribió:Por desgracia SI que existe.
Mello escribió:No sé en otras personas, pero para mí no existe la zona amigo. Amistad y atracción son dos cosas independientes (y en mi opinión, perfectamente compatibles). Lo que pasa es que si no hay atracción pues solo va a haber amistad, sin más. Pero eso no es culpa de la amistad en sí, eso se debe a que esa persona no te atrae.

Si un chico me dijera que no quiere nada conmigo porque soy su amiga, me lo tomaría como una forma eufemística de decir que no le gusto. Vamos, cuando estás enamorado de alguien darías lo que fuera por esa persona, no te paras a pensar "ah, no, es que somos amigos". Pero hay gente a la que le cuesta menos excusarse así que decirte a la cara que no le gustas.

Y ey, yo tengo amigos con los que nunca me plantearía nada, a los que tras muchos años veo casi como a hermanos. Pero no nos llevemos a engaño, si han llegado a esa posición, sin componente romántico, es porque cuando nos conocimos no despertaron atracción en mí (ni tampoco posteriormente). Si alguno de ellos me hubiese gustado, probablemente se habría convertido en mi pareja y no en un buen amigo sin más implicaciones.

Por no hablar de amigos con los que no te planteas nada y de los que luego te enamoras, como es mi caso. Es un tanto curioso acabar con alguien a quien le has contado tus penas y alegrías (amorosas inclusive). Pero ey, todo fue cuestión de ir conociendo más a esa persona, descubrir facetas suyas que me atrajeron (nuevamente, la atracción es lo que cuenta, no lo amigo que sea o deje de ser) y al final... relación que nunca me habría esperado XD

Completamente de acuerdo con lo que expone Mello. La zona amigos es una excusa que te puede poner alguien que te aprecia para no decirte simple y llanamente que no le atraes/gustas. Por no hablar de que también hay gente lo utiliza como una excusa ante si mismo para no aceptar que la persona que le gusta no le corresponde (es más fácil culpar a la "zona amigos").
Estoy de acuerdo con muchos de los que han escrito aquí; lo de la "zona amigo" es una excusa tan buena como cuando te dicen que no quieren nada contigo porque lo han dejado con anterior pareja hace poco (excusa utilizada aunque haya pasado un año) y todavía no están preparadas (si alguien te gusta realmente, no tienes en cuenta el tiempo que haya pasado desde tu última relación) [sonrisa]
Sí, vaya que existe y no, no es una excusa para decirte que no les gustas (Que también se usa para este pretexto). Se puede dar el caso de que a una chica le gustes mucho y la pongas burra, pero por alguna razón no se da el paso a salir juntos, en cambio puedes ganar muchísima confianza con el tiempo y por miedo a perder esa amistad forjada durante tanto tiempo se suele negar (Ellas) un avance en la relación, ya sea algo más serio o ir a la cama.

También se puede el mismo caso que he escrito sin necesidad de que le gustes a la chica en un principio, puede que de no ser su confidente durante tanto tiempo te hubiera visto con otros ojos más tarde.

Resumiendo: Si que existe
Yo sigo diciendo que no existe. Y para mí no es una excusa, sino que por ejemplo mi forma de ser no es compatible con una persona diferente y me ve más como amigo que como pareja. Eso es lo que lo determina y no "el ser un pagafantas o estar mucho tiempo con una tía sin hacer nada" luego llegará el cabronazo que se las lleva a todas de calle y se la liga, pero porque la tía es así y no encaja contigo como pareja.

Además que millones y millones de parejas antes de salir eran amigos, y eso demuestra que no existe la zona amigo, ya que se dice que es imposible salir de ahí y que la cagas como entres.
Cistrol escribió: Se puede dar el caso de que a una chica le gustes mucho y la pongas burra, pero por alguna razón no se da el paso a salir juntos, en cambio puedes ganar muchísima confianza con el tiempo y por miedo a perder esa amistad forjada durante tanto tiempo se suele negar (Ellas) un avance en la relación, ya sea algo más serio o ir a la cama.

Pues hay que ser cutre. Es decir, para no perder una amistad, pierdes un amor, que se supone que lo valoramos aún más que una amistad. Puedo entender que si un tío te hace gracia pero no estás enamorada de él, no lo intentes si valoras su amistad. Es decir, igual si esa persona fuese un desconocido, te irías con él una noche, pero al ser un amigo, no te decides a un lío tonto que no va a ir a más y que puede que afecta a la relación de amistad. Puede tener su lógica, se pueden ir con otro tío que les atraiga igual y con el que luego no tengan que perder vínculo alguno. Valoran más la amistad que un posible lío. ¿Pero valorar más la amistad que el amor?
Yo creo que si alguien dice eso y no es una excusa, es que no sabe lo que es estar enamorado. Al menos en mi caso, cuando me enamoro no hay nada mejor que estar con esa persona, la amistad me resulta insuficiente y necesito más y más. Lo arriesgaría todo por la posibilidad de estar con esa persona. Vamos, voy a estar loca por los huesos de una persona y le voy a decir que no "porque es un amigo"... no tiene sentido. Salvo que realmente no te interese tanto esa persona y no tengas tantas ganas de estar con ella... es decir, si esa persona realmente no te gusta hasta el punto de enamorarte. Y que esa persona no te interese de ese modo es el motivo por el que no estás con ella, no porque sea tu amigo.

También se puede el mismo caso que he escrito sin necesidad de que le gustes a la chica en un principio, puede que de no ser su confidente durante tanto tiempo te hubiera visto con otros ojos más tarde.

Puede que sí, o puede que no. Si has llegado a ser su confidente sin que haya pasado nada más, es porque no le interesabas de otra manera. Esto no es una situación inamovible, claro. Puedes no interesarle y después cambiar de opinión (porque te conozca más, porque descubra nuevas facetas de ti que le llaman la atención...). Y en el momento en que despiertas verdaderamente su interés, ya puedes haber sido antes su confidente número uno, que no va a poder reprimir las ganas de abalanzarse sobre ti en cuanto te tenga al lado. Al menos ese fue mi caso. En ningún momento me planteé algo del tipo "oh, llevo años hablando contigo, has escuchado mis problemas amorosos, te he animado a ligar con ciertas chicas, cómo voy a romper esa amistad". Pues no. Me enamoré de él y todo lo demás me pareció irrelevante.

Resumiendo: Si que existe

Entonces yo debo ser demasiado maravillosa para esa zona XD
no, no hay zona amigo y si alguna chica lo dice pues es simplemente que no le gustas.

Si por ejemplo eres un tio guapisimo de esos que las mujeres se 'matan' por ellos ya veras como la zona amigo no existe.

Además tener pareja no es mas que un mejor amigo/a con derecho a sexo y compromiso entre ambos.
Totalmente de acuerdo con esta última respuesta de Mello.
Cambien existe la zona amiga eh? Solo que nuestro criterio (el de la mayoría de los tíos, no el mío) es el deseo que nos puede o no generar el que marca la zona.. en las mujeres estar o no en la zona depende de mil factores aparte..

Somos de sangre más caliente.. xD
EXISTE, y mucho.
Por cierto, mis felicitaciones al creador del hilo, porque al leer las opciones me estoy descojonando sola xD
Al leer las opciones, me ha venido a la cabeza irremediablemente:

Imagen

Respecto al tema, pues sí existe, y salir de ahí es sumamente complicado, aunque con alcohol nada es imposible. :-|
elzin escribió:Respecto al tema, pues sí existe, y salir de ahí es sumamente complicado, aunque con alcohol nada es imposible. :-|

Pues yo debo de ser dios, porque he salido 2 veces de ella y sin usar alcohol :p (que para mí no existe la "zona amigo" pero bueno para vosotros la perra gorda).
No, no creo que exista. Como ya han dicho antes, mas elaboradamente, es un eufemismo para "no me gustas como para ser mi pareja".
Sí, creo que existe. Y como caigas en ella... olvídate. Si una tia te gusta, es decir TE GUSTA, yo creo que se tiene (al menos yo pienso asi y actuo en consecuencia) la obligacion de intentar algo. Con "intentar algo" me refiero en hacer evidente, -por supuestopuestisimo sin caer en lo cutre, lo absurdo y mucho menos lo cursi u hortera- tal cosa, ver que pasa y simplemente dejar que las cosas se desarrollen.

Porque, si te comportas como un lameruzo temeroso serás un puñetero pagafantas. Si lo intentas haciendo las cosas bien, como han de hacerse y ella te rechaza, serás para ella alguién a quién rechazó. Y eso, es un estatus absoluta y totalmente diferente que tiene y merece más honor y por supuesto respeto que el que no hace nada y sufre -aunque no llegue a pagafantear y por supuesto muchísimo más que quien pagafantea. Ese no tiene derecho a nada [+risas] Mientras que si fuiste rechazado y no pagafanteaste, a los ojos de esa tia podrás ser cualquier cosa, menos un arrastrado pagafantas con todo lo que ello significa y conlleva. Y como las personas hoy pensamos de una manera, mañana podemos cambiar. Y resulta que aquel al que no le haciamos ni puto caso hoy es un tio/a majete la mar de interesante que ya no hace el tonto por llamar la atención porque no le di lo que queria. Y eso genera espectacion. Eso genera curiosidad. Eso mola. Ser un tolai NO. He vivido ambas situaciones y eso, aunque después quede en nada sí que serás un considerado amigo sin problemas ni pajas mentales.

Saludos
elzin escribió:Al leer las opciones, me ha venido a la cabeza irremediablemente:

[

Respecto al tema, pues sí existe, y salir de ahí es sumamente complicado, aunque con alcohol nada es imposible. :-|

alcohol no poper XDDD
ninfa escribió:Míra, la pareja ideal para una chica, suele ser su mejor amigo.
¡Dios, analizad éso!
Lo q buscamos no es un **vo segúro, si no alguien en kien apoyarnos, q po** tienen todos los tíos más grande o como un llavero, la cuestión es saberla usar ¡Por Dios Santo!.
El conquíste, el roneo, el cortejo.
¿Nos tenemos q cargar lo mejor de conocer a alguien por ser más modernos?
¡ME MIERO MORÍR EN MI ÉPOCA EHHHHHH!
¡ME KEDO LOCA VAMOS!
¡NIÑOS ESPAVILAD, Q A LAS MUJERES NOS GÚSTA Q NOS CONKISTÉIS, Q SÍGUE SIENDO IGUAL PASEN LOS AÑOS Q PASEN Q NOS CONKISTÁIS ASÍ!
¡lEXES Q ES LEY DE VIDA!
¡ESPABILADDDDDDDDDDD PERO YA Q OS PERDÉIS NIÑAS Q MERECEN LA PENA POR ÉLLO Y SI NO KERÉIS RELACIONES SERIAS, SIEMPRE, PERO SIEMPRE, SED CLAROS Y MOTRAD LO Q BUSCÁIS!
Múcho más fácil así. [ginyo]

De acuerdo en todo en todo lo que viene después menos en ese punto. El término "amigo" en cuestiones de este tipo mmm. Factor de alto riesgo y de peligro inminente. Caida en picado de valores en bolsa. En cuestiones de sentimientos y relaciones... ¿amigos? mmm... sí y no. Y en todo caso prima la cuestión pareja y de segundo la cuestión amigo. Porque cuando se va todo a tomar por culo jajajaja Ya no hay amistades que valgan [+risas] Y se acaba por olvidar -por ambas partes- ese concepto.
Pues yo creo que las parejas se sacan de amigas y conocidas pero no de mejores amigas, esas son intocables a mi parecer, esa amistad es demasiado grande, en cambio de amigas pues tienes menos contactos las conoces y tal pero tampoco estas en la zona.
existir existe, otra cosa es q se tenga clara la relación entre un chico y una chica, que amenudo malinterpretamos las cosas.
Yo sigo diciendo que no existe, y lo digo porque he pensado en ello, y si he sido el mejor amigo de dos chicas, y he acabado con las 2, es imposible que exista, puesto que no hubiese acabado saliendo con ninguna de ellas.

Y da igual si eres un pagafantas o no. No le vas a gustar a una tía por no ser un pagafantas, si no por ser como a ella le gustaría que fuese su chico ideal. No existe una manera de ser con las tías ni una manera de comportarse con ellas que te asegure al 100% que te la vas a llevar al huerto, porque igual con una chica te funciona, pero con otra en vez de funcionarte la cagas, más que nada porque a ella no le gusta lo que ha visto de ti y a la primera se ve que si le gustaba.
CP3 escribió:... pero en los demás casos de amistad con una chica, cuando eres amigo de una chica pero no estas demasiado con ella ni nada... un simple amigo, creo que si puedes salir con ella, además creo que antes de una relación es imprescindible estar así con la chica en cuestión...

Acabas de describir el inicio de mi actual relación de pareja, nos conocimos con 15 años, eramos casi hermanos, practicamente, yo era su mejor y unico amigo (masculino) y ella mi mejor amiga con diferencia, a los 17-18 años, nuestros caminos se separaron, ella se iba a ir a salamanca a hacer una carrera, y estuvimos hasta hace un año sin hablarnos, hasta que nos volvimos a encontrar de casualidad, y volviendo a hablar otra vez, fuimos viendo los cambios que dimos ambos los dos, la madurez y todo eso, y acabamos de novios, ella siempre me dice que, si siguiesemos hablandonos de amiguisimos, pues igual no hubiesemos pasado de ahi, el tiempo que estuvimos sin hablar fue necesario para ver mejor el cambio de mentalidad XD
En mi caso no, de hecho todas mis parejas han sido muy buenos amigos antes.
si existe yo no la conozco xDDD
Existir existe,ellas lo saben y se aprovechan de ello haciendose las tontas.

Hay que ser MU tonta para no darse cuenta de que tienes a un tio babeando por ti de esa manera.No me trago nada de esas que cuando se les declaran se hacen las sorprendidas.Tener un pagafantas es un chollo para cualquier mujer.
Existe. Ellas lo saben y tú debes saberlo. Y una vez dentro de la Zona, date por vencido para salir de ahí. Hay gente que se hace pareja después de ser amigos, incluso amigos de años, pero porque los dos lo tienen claro.

Ya te lo han dicho, sé claro sobre tus intenciones si te ves alguna vez en esas arenas movedizas.
37 respuestas