Cistrol escribió: Se puede dar el caso de que a una chica le gustes mucho y la pongas burra, pero por alguna razón no se da el paso a salir juntos, en cambio puedes ganar muchísima confianza con el tiempo y por miedo a perder esa amistad forjada durante tanto tiempo se suele negar (Ellas) un avance en la relación, ya sea algo más serio o ir a la cama.
Pues hay que ser cutre. Es decir, para no perder una amistad, pierdes un amor, que se supone que lo valoramos aún más que una amistad. Puedo entender que si un tío te hace gracia pero no estás enamorada de él, no lo intentes si valoras su amistad. Es decir, igual si esa persona fuese un desconocido, te irías con él una noche, pero al ser un amigo, no te decides a un lío tonto que no va a ir a más y que puede que afecta a la relación de amistad. Puede tener su lógica, se pueden ir con otro tío que les atraiga igual y con el que luego no tengan que perder vínculo alguno. Valoran más la amistad que un posible lío. ¿Pero valorar más la amistad que el amor?
Yo creo que si alguien dice eso y no es una excusa, es que no sabe lo que es estar enamorado. Al menos en mi caso, cuando me enamoro no hay nada mejor que estar con esa persona, la amistad me resulta insuficiente y necesito más y más. Lo arriesgaría todo por la posibilidad de estar con esa persona. Vamos, voy a estar loca por los huesos de una persona y le voy a decir que no "porque es un amigo"... no tiene sentido. Salvo que realmente no te interese tanto esa persona y no tengas tantas ganas de estar con ella... es decir, si esa persona realmente no te gusta hasta el punto de enamorarte. Y que esa persona no te interese de ese modo es el motivo por el que no estás con ella, no porque sea tu amigo.
También se puede el mismo caso que he escrito sin necesidad de que le gustes a la chica en un principio, puede que de no ser su confidente durante tanto tiempo te hubiera visto con otros ojos más tarde.
Puede que sí, o puede que no. Si has llegado a ser su confidente sin que haya pasado nada más, es porque no le interesabas de otra manera. Esto no es una situación inamovible, claro. Puedes no interesarle y después cambiar de opinión (porque te conozca más, porque descubra nuevas facetas de ti que le llaman la atención...). Y en el momento en que despiertas verdaderamente su interés, ya puedes haber sido antes su confidente número uno, que no va a poder reprimir las ganas de abalanzarse sobre ti en cuanto te tenga al lado. Al menos ese fue mi caso. En ningún momento me planteé algo del tipo "oh, llevo años hablando contigo, has escuchado mis problemas amorosos, te he animado a ligar con ciertas chicas, cómo voy a romper esa amistad". Pues no. Me enamoré de él y todo lo demás me pareció irrelevante.
Resumiendo: Si que existe
Entonces yo debo ser demasiado maravillosa para esa zona