› Foros › PC › Software libre
JanKusanagi escribió:Curioso llamar """recargado""" a algo donde puedes tener 0 cosas, o 1000 cosas, a tu eleccion...
JanKusanagi escribió:Curioso llamar """recargado""" a algo donde puedes tener 0 cosas, o 1000 cosas, a tu eleccion...
Sagitario escribió:JanKusanagi escribió:Curioso llamar """recargado""" a algo donde puedes tener 0 cosas, o 1000 cosas, a tu eleccion...
Opino igual. KDE puede ser tan minimalista (o casi) como uno quiera. Lo que sí pasa es que tiene muchas opciones y eso puede "cansar" solo de verlo Pero que yo sepa esa ha sido la "pelea" de siempre: Gnome con las opciones justitas y útiles vs KDE con muchísimas opciones (habiéndolas útiles e inútiles ).
Lo de comparar el estilo visual de KDE4 con el de Aero... en mi opinión no hay ni punto de comparación, pero bueno Para gustos los colores
Baek escribió:Creo que deberíamos verlo desde un punto de vista más "genérico", es cierto que si te haces tu "propio" KDE puede ser lo minimalista que quieras, pero la mayor parte de la gente no se baja los códigos y los compila a mano ni descarga los binarios exactos y precisos de los repositorios, bajan el meta de kde o con suerte kde-minimal etc etc. dependiendo de la distribución, y, en ese caso sí suele venir más cargado que un Gnome en las mismas condiciones.
Sé perfectamente que esto no es culpa de KDE, pero viéndolo desde el punto de vista del gran público es lo que hay.
Aún así yo creo que haciendo a mano un Gnome y un KDE paquete a paquete y necesitando ser los dos mínimamente funcionales me parece que Gnome queda algo más liviano. Es sólo una opinión ya que nunca probé a hacer algo así con ninguno, pero viendo uno y otro creo que no me equivoco.
Baek escribió:[...]
ArangeL escribió:Baek escribió:[...]
Lo siento pero eso no es así. Para personalizar a fondo KDE4 NO HACE FALTA RECOMPILARA NADA. Precisamente se creó todo el tema de los plasmoides para permitir cualquier tipo de personalización sin necesidad de recompilar o adaptar el código. Te invito a que "juegues" con los plasmoides. Es más, creía que lo primero que se crearía para GNOME3 sería un sistema similar, donde el usuario pudiera colocar cualquier applet donde y como quiera por el escritorio; sin necesidad de barras o cajones; y no con GNOMEShell, el cual creo que es sólo un cambio estético que no acelera o mejora la experiencia del usuario, sino la entorpece.
Baek escribió:capitanquartz, yo por más o menos cargado sólo me refiero a espacio en disco/espacio en RAM, en cuestiones de rendimiento no suelo entrar ya que depende demasiado de la persona que lo use, sus necesidades, conocimientos y del hardware que tenga.
capitanquartz escribió:Baek escribió:capitanquartz, yo por más o menos cargado sólo me refiero a espacio en disco/espacio en RAM, en cuestiones de rendimiento no suelo entrar ya que depende demasiado de la persona que lo use, sus necesidades, conocimientos y del hardware que tenga.
Si empezamos a hablar de temas de rendimiento me lo pones "a huevo" porque KDE4 es más eficiente (oficialmente y medido) con los recursos (véase las mejoras en Qt4 y partes críticas de KDE reescritas consiguiendo mejores resultados).
Baek escribió:capitanquartz escribió:Baek escribió:capitanquartz, yo por más o menos cargado sólo me refiero a espacio en disco/espacio en RAM, en cuestiones de rendimiento no suelo entrar ya que depende demasiado de la persona que lo use, sus necesidades, conocimientos y del hardware que tenga.
Si empezamos a hablar de temas de rendimiento me lo pones "a huevo" porque KDE4 es más eficiente (oficialmente y medido) con los recursos (véase las mejoras en Qt4 y partes críticas de KDE reescritas consiguiendo mejores resultados).
Sí, pero como ya dije antes en cuestiones de rendimiento prefiero no compararlos ya que dependen de muchas cosas y es bastante subjetivo, que conste que yo tengo Gnome en el sobremesa y KDE en el portátil no pretendo ponerme a favor de ninguno.
Baek escribió:capitanquartz, yo por más o menos cargado sólo me refiero a espacio en disco/espacio en RAM, [...]
Baek escribió:Resulta que lo que ocupa un programa va reñido con su rendimiento, bien, bien. Será que no se puede hacer un programa de 2kb que te ponga el micro al 100%.
capitanquartz escribió:Baek escribió:Resulta que lo que ocupa un programa va reñido con su rendimiento, bien, bien. Será que no se puede hacer un programa de 2kb que te ponga el micro al 100%.
¿¿??
¿Eso a qué viene ahora? Tu has sido el que ha sacado el tema del espacio en disco y el espacio ocupado en memoria, no yo.
Es que te estas contradiciendo... primero dices que es está cargado por el espacio ocupado y la memoria usada (lo cual es falso). Después para escabullirte a la comparación de uso de recursos entre KDE 4.3/Gnome dices con palabras bonitas "que depende de como lo configure la persona", con lo que te vuelves a contradecir, ya que antes que esto dices que Gnome está hecho para trabajar bien con lo que tiene sin necesitar retoques para el usuario medio, mientras que KDE necesita ser retocado (con lo cual, estás diciendo que para que Gnome supere en rendimiento a KDE debe ser retocado también...) y terminas hablando del uso de CPU, lo cual no tenía nada que ver con lo que se ha dicho hasta el momento pero, hay que decir que en esto también está demostrado que KDE 4.3 tiene mejores resultados, ya que tiene tiene una buena gestión de la CPU y sus aplicaciones suelen requerir menos de la CPU (ah, y si empiezas a compararlo por a qué nivel de CPU llega estás teniendo un gravisimo error, ya que la CPU está ahí para ser usada... ¿o no? Vamos, a mí me gusta que se aproveche lo que compro, no sé a ti...).
Ante todo te pido que te aclares las ideas, porque das la impresión de tener un lío bastante gordo...
Un saludo.
4s|m3tr|ko0 escribió:Que hay gente que le gusta más KDE, y gente que le gusta más Gnome, y que no siempre tiene que ser así por una causa racional y lógica.
Baek escribió:Lo único que pretendía decir es que a igualdad de funcionalidades me parece (repito, me parece, a simple vista), que Gnome necesita menos consumo de HD y RAM para funcionar (a lo que me refería antes con cargado), y no comparé Gnome y KDE en rendimiento ya que ni yo he hecho ningún benchmark ni me da personalmente la impresión de que haya mucha diferencia entre el Gnome de mi sobremesa y el KDE de mi portátil.
No pretendía decir nada más, es sencillo, ¿no?.
capitanquartz escribió:Además, en un mundo donde ya están vendiendo equipos con un Tera o más de disco duro me parece lamentable que se siga racaneando con el espacio que ocupa un sistema... pero bueno.
PrivateJerson escribió:capitanquartz escribió:Además, en un mundo donde ya están vendiendo equipos con un Tera o más de disco duro me parece lamentable que se siga racaneando con el espacio que ocupa un sistema... pero bueno.
Hombre a eso hay que decir que aunque se vendan equipos con un Tera o veinte, el mío va a seguir teniendo 60GB, 1GB de RAM, y una gráfica de 128 compartida. Cómo no tengo pensado cambiarlo, pues prefiero que el software me de el mejor rendimiento posible, dentro de lo razonable. Creo que en un caso parecido al mío hay unos cuantos usuarios de Linux.
PrivateJerson escribió:capitanquartz escribió:Además, en un mundo donde ya están vendiendo equipos con un Tera o más de disco duro me parece lamentable que se siga racaneando con el espacio que ocupa un sistema... pero bueno.
Hombre a eso hay que decir que aunque se vendan equipos con un Tera o veinte, el mío va a seguir teniendo 60GB, 1GB de RAM, y una gráfica de 128 compartida. Cómo no tengo pensado cambiarlo, pues prefiero que el software me de el mejor rendimiento posible, dentro de lo razonable. Creo que en un caso parecido al mío hay unos cuantos usuarios de Linux.
dante88 escribió:Por no hablar de los netbooks, que en el caso del Aspire One 110 tiene sólo 8GB de disco
capitanquartz escribió:...
Por supuesto, para un ultra portátil como el AAO110 no es recomendable KDE 4.3, es más, ni Gnome tampoco (consumiendo más recursos imaginate). Mi recomendación sería usar Xfce o Lxde, o solo un gestor de ventanas como Openbox.
dante88 escribió:Lo has configurado de alguna forma en especial? A mí si me iba bien pero no me daba la velocidad de respuesta que necesitaba, ni quitando los efectos.