Yo me he pasado el IV en la nds y es cierto, la historia no es nada del otro mundo, pero sin embargo te mantiene entretenido hasta que lo acabas (la historia, el juego también te mantiene entretenido). Enemigos repetitivos, como en todos los rpg no nos engañemos.
Pero yo no se porqué me mantuvo enganchadísimo y lo disfrute mucho más que el Final Fantasy IV, así que me gustaría ver un dragon quest en psp, aunque la saga principal solo sale en la consola más vendida, quizá con suerte algún día saquen un "DQ: Monster PSP" Aunque sean una copia del pokémon
al menos son de rol con historia.
Sinceramente, si os gustan los juegos de rol compraos una consola blanca que hay por ahí, tiene 3 dragon quest auténticos y cojonudos, 2 final fantasy auténticos (aunque 1 de ellos sea un tostón para mí, el FF3), rpgs clásicos como el Chrono Trigger, que lo acabo de ver en español y nunca me lo jugué por estar en inglés. Y juegazos impresionantes como el Final Fantasy VI de GBA, el que me estoy jugando ahora y con el que estoy flipando (todo es muy carismático y tienen un montón de escenas cada 2x3 profundizando en la historia y personajes, musica cojonuda que te "mete" en situación, en fin, me desharía en elogios hacia este juego y no pararía ni tras 20 páginas) Y muchos más rpg cojonudos que hay y que vienen, como ese que se parece al "shadow of the colossus"
Con lo baratas que están ahora, da gusto tener una psp para los juegos de ostias, carreras y deportivos, y una nds para juegos ocasionales y aventuras complejas (rpgs, aventuras gráficas, action rpgs, juegos de estrategia en tiempo real y por turnos, puzzles rpgs...).
De todas formas mi consejo es que si os gustan los rpgs, no merece la pena echarlos de menos en la PSP, aunque le deis mucha importancia a los gráficos quizá "la esencia" que tienen los citados más arriba haga que os engancheis a ellos a muerte.
Un saludo.