¿Creeis que habra algun Dragon Quest para PSP?

Pensais que Square se podria animar a sacar un DQ en PSP visto la avalancha de titulos que van a venir este es un juego que falta en PSP y que a mi personalmente me encantaria tener para mi PSP, y Square vende sus juegos muy bien en Europa (por lo menos los pocos que importa para PSP aqui).

Salu2.
A lo mejor algun spin off tipo Dissidia o similar, puede que hasta un Remake, pero no esperes un Dragon Quest X. Ese va en DS o en Wii seguro.
No lo creo, siempre sacan los DQ para las consolas más vendidas y por desgracia PSP no lo es..

DQX ya se anunció para Wii.
Dracarys escribió:No lo creo, siempre sacan los DQ para las consolas más vendidas y por desgracia PSP no lo es..

Eso debe de ser una broma no?
Supongo yo que si, que por ahora es la 3º consola mas vendidas....

P.D. contando sobremesas y portatiles.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
SanZX escribió:
Dracarys escribió:No lo creo, siempre sacan los DQ para las consolas más vendidas y por desgracia PSP no lo es..

No se refiere a que siempre lo sacan en la consola mas vendida, es decir ....DQVIII ps2, DQIX nds, y DQX wii
Supongo que podrían hacer un remake de alguna de las siete primera entregas, si apuramos incluso de la octava. Si me dieran a elegir, serían los tres primeros o el séptimo, por aquello de los remakes de NDS.
Pienso que si que prodrian hacer algun remake o a ser posible un DQ exclusivo para PSP pero eso es mas dificil aun, me parece que este es un gran momento para PSP y que la mayoria de las compañias lo estan aprovechando para sacar juegos en la que es la mejor portatil.

Salu2.
SanZX escribió:

Pues no, no lo es:

- En sobremesa es Wii.
- En portátiles es DS.

Que la PSP venda bien no la convierte en la más vendida.
Hasta que la PSP llege a superar al total de ventas de la NDS no veremos un Dragon Quest en PSP, ya que la saga es digamos un "Regalo" para la consola mas vendida.

ademas la saga esta volviendo a sus origenes, es decir nintendo.
Hibiki-naruto escribió:Hasta que la PSP llege a superar al total de ventas de la NDS no veremos un Dragon Quest en PSP, ya que la saga es digamos un "Regalo" para la consola mas vendida.

ademas la saga esta volviendo a sus origenes, es decir nintendo.

Pues siendo asi es una pena porque la DS dobla en ventas a la PSP aunque epero que no descarten este juego en PSP.

Salu2.
No sacan un Dragon Quest porque no quieren. Otra cosa es que esperemos que salga una entrega de la saga principal, que es altamente improbable, ¿pero un spinoff?
Lo dicho, no sacan uno porque no quieren. Porque bien que anunciaron el Dragon Quest Swords para Wii cuando no habia salido a la venta la consola o el DQ: Rocket Slime para Ds cuando estaba vendiendo pareja a psp en 2005.

Y si tanto importaran las consolas vendidas antes saldría algún DQ en psp siendo que es la segunda consola más vendida en Japón y ese es el único territorio donde los juegos de la saga venden decentemente.

Parece que a los creadores de DQ les tira más las consolas de Nintendo y sacaron lo que sacaron en PSX/PS2 porque no les quedaba otra, tipo Nomura y su supuesta preferencia hacia consolas de Sony.
No hay excusas válidas para no sacar ningún DQ en PSP, es la 2ª consola más vendida en Japón (que es el mercado que les interesa para un DQ) y para Wii ya salió uno y está anunciado el X. Y el año pasado fue la más vendida allí hasta que finalmente la DS la superó gracias al empujón del nuevo modelo DSi. Así que si no lo sacan es porque no quieren, no hay más.

Sólo veo probable un spin-off tipo el Joker de DS, o quizá un recopilatorio de las 3 primeras entregas, viendo que son las únicas que no aparecerán en DS.
Tambien hay que decir que para el DQX nintendo ha podido soltar billetes por que sabe que DQ de las Sagas mas vendidas en general en Japon y eso podria ayudar a la consola... y sony pues no paga XD
En realidad ya hay algo relacionado con Dragon Quest para psp, aunque claro, no se le puede llamar un Dragon Quest. No tiene historia ni nada, es como un juego tipo la oca o al monopoli (nosé), con personajes de Final Fantasy y Dragon Quest. Se llama Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable. Si estuviese en inglés seguramente me echaría unas partiditas pues no tiene pinta de ser aburrido.

Estaría guapisimo un Dragon Quest como el 8 para la psp.
Itadaki Street está para PSP... pero salió después de la versión original para NDS.
dragonxavi escribió:En realidad ya hay algo relacionado con Dragon Quest para psp, aunque claro, no se le puede llamar un Dragon Quest. No tiene historia ni nada, es como un juego tipo la oca o al monopoli (nosé), con personajes de Final Fantasy y Dragon Quest. Se llama Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable. Si estuviese en inglés seguramente me echaría unas partiditas pues no tiene pinta de ser aburrido.

Estaría guapisimo un Dragon Quest como el 8 para la psp.

pues es puro vicio, y cuando le coges el punto es fácil de entender, sino lo juegas es porque no quieres... Yo de vez en cuando me echo unas partidicas... xD

miau!!
del DQ IX de NDS en PSP....y mira que ese si seria un juego... ya que en DS se ve estupendo a veces hasta dudas si es de DS...claro se le dieran vitaminas PSP seria la leche...
darkluigi escribió:Lo dicho, no sacan uno porque no quieren. Porque bien que anunciaron el Dragon Quest Swords para Wii cuando no habia salido a la venta la consola o el DQ: Rocket Slime para Ds cuando estaba vendiendo pareja a psp en 2005.

Parece que a los creadores de DQ les tira más las consolas de Nintendo y sacaron lo que sacaron en PSX/PS2 porque no les quedaba otra, tipo Nomura y su supuesta preferencia hacia consolas de Sony.

Claro tio tirando de memoria?
Imagen
http://www.therror.com/weblog/2007/ago/wii_supera_ventas_de_xbox_360
Wii alcanzo a Xbox 360 en agosto de 2007 y DQX fue anunciado en dicembre de 2008 vamos un año despues de alcanzar a Xbox, que dudo que la sacasen en Xbox y doblando a ps3, y cuando lo anunciaron Wii llevaba vendida 46 millones frente a los 19,46 millones de ps3 y 27,27 millones de xbox360

Respecto a que lo podrian sacar porque psp y ds vendieron parejo cuando sacaron DQ: Rocket Slime , eso que fue un par de meses? nose es como decir que xbox360 vende mejor en japon pues ha vendido mas estas ultimas 2 semanas

Pero vamos yo creo que su estrategia es hacerlo en la consola mas vendida de sobremesa y mas vendida de porttil

saludos

PD Y si ojala saque un dragon quest como el VII en psp XD , estoy esperando el IX de nds con muchas ganas
PD2:hispano90 la mejor consola la hace un catalogo y como amante de los rpg para mi la nds es mejor, ahora si te gustan los de coches,peleas, futbol la psp la barre XD, pero siempre depende de gustos
escalibur009 escribió:Claro tio tirando de memoria?
Imagen
http://www.therror.com/weblog/2007/ago/wii_supera_ventas_de_xbox_360
Wii alcanzo a Xbox 360 en agosto de 2007 y DQX fue anunciado en dicembre de 2008 vamos un año despues de alcanzar a Xbox, que dudo que la sacasen en Xbox y doblando a ps3, y cuando lo anunciaron Wii llevaba vendida 46 millones frente a los 19,46 millones de ps3 y 27,27 millones de xbox360

Respecto a que lo podrian sacar porque psp y ds vendieron parejo cuando sacaron DQ: Rocket Slime , eso que fue un par de meses? nose es como decir que xbox360 vende mejor en japon pues ha vendido mas estas ultimas 2 semanas

Pero vamos yo creo que su estrategia es hacerlo en la consola mas vendida de sobremesa y mas vendida de porttil

saludos

PD Y si ojala saque un dragon quest como el VII en psp XD , estoy esperando el IX de nds con muchas ganas
PD2:hispano90 la mejor consola la hace un catalogo y como amante de los rpg para mi la nds es mejor, ahora si te gustan los de coches,peleas, futbol la psp la barre XD, pero siempre depende de gustos

Aprende a leer.

Este juego:

Imagen

no es DQX, y fue anunciado en el E3 de 2006
Estaría bien que portearan el Dragon Quest V de Ps2 pero si no lo han hecho dudo que lo vayan a hacer pese a que casi todo lo nuevo que mostrará Square-Enix en el TGS sean Dragon Quest y Final Fantasys
darkluigi escribió:Aprende a leer.

Este juego:

Imagen

no es DQX, y fue anunciado en el E3 de 2006

Ostias es verdad XDXD lo siento, pero vamos si tu estas pensando en un juego como DQ sword para psp solo porque se llama DQ, yo no quiero ningun dragon quest para psp, vamos me refiero a saga principal numerica, no se si me explico, si sacan un Dragon Quest Kart no estaria conforme por mucho que salga un dragon quest para psp, vamos lo he discutido porque creo que estamos entendiendo aml la pregunta, es decir para mi la wii no tiene ningun zelda wii por mucho que hallan sacado un de ballestas...

Voy a contestar a la pregunta del hilo, de las dos maneras que se esta entendiendo para que no halla equivocacion
¿Creeis que habra algun Dragon Quest para PSP?

1-si te refieres a la saga principal numerica, no creo que la saquen pues es para la consola mas vendida
2.si te refieres al algo con el nombre de DQ, pues seguro que sacan algo pero por mi se lo puedn ahorrar no me gusta ninguno

saluods y lo siento de veras por la equivocacion
PeReA escribió:Itadaki Street está para PSP... pero salió después de la versión original para NDS.

No. El de PSP, que incluye personajes de Dragon Quest y Final Fantasy salió el 25/05/2006, poco tiempo después de FFXII (de ahí que muchos de los personajes fueran de esta entrega).

El de DS, que incluye personajes de Dragon Quest y la saga Mario, salió un año más tarde, el 21/06/2007.

Los Itadaki no están mal, son divertidos, una especie de Monopoly dopado y caótico. Pero un juego así no calma la sed de ver un DQ en PSP, desde luego.
Lleonard Pler escribió:
PeReA escribió:Itadaki Street está para PSP... pero salió después de la versión original para NDS.

No. El de PSP, que incluye personajes de Dragon Quest y Final Fantasy salió el 25/05/2006, poco tiempo después de FFXII (de ahí que muchos de los personajes fueran de esta entrega).

El de DS, que incluye personajes de Dragon Quest y la saga Mario, salió un año más tarde, el 21/06/2007.

Los Itadaki no están mal, son divertidos, una especie de Monopoly dopado y caótico. Pero un juego así no calma la sed de ver un DQ en PSP, desde luego.

Me estais diciendo que ya hay un DQ para PSP?.

Salu2.
hispano90 escribió:Me estais diciendo que ya hay un DQ para PSP?.

Salu2.

No es un DQ realmente, es un Monopoly con personajes de FF12 y DQ.
Hibiki-naruto escribió:
hispano90 escribió:Me estais diciendo que ya hay un DQ para PSP?.

Salu2.

No es un DQ realmente, es un Monopoly con personajes de FF12 y DQ.

Si me pudieras poner un enlace donde verlo o algo te lo agradeceria, por cierto e estado mirando haber sobre este tema y se suponia que Square iba a sacr un DQ para PSP pero que al final no lo saco, y salio el DQ IX para DS.

Salu2.
hispano90 escribió:Si me pudieras poner un enlace donde verlo o algo te lo agradeceria

http://www.youtube.com/watch?v=v46mcf5Z-5g
Lleonard Pler escribió:
hispano90 escribió:Si me pudieras poner un enlace donde verlo o algo te lo agradeceria

http://www.youtube.com/watch?v=v46mcf5Z-5g

Entonces este juego existe en PSP ¿no?, gracias por el video.

Salu2.
Yo me pasé hace no mucho el 7 en la PSP y lo disfruté mucho :)
Como está Square-Enix hoy en día como mucho ver algún remake del VII o un port del VIII. Eso sí, el VII no creo que salga de japón, que sólo vendieron 210.000 unidades en USA y ya no hablo de sacarlo en Europa traducido a múltiples lenguas... El VIII es más sencillo que sólo es hacer un cutre port y a correr.

Pero siendo realistas si ni se han molestado en hacer un remake de los FFVII, VIII y IX (y con estos lo tenían fácil, cuatro mejoras gráficas y a correr, eso sí pídele permiso a Sony para usar las traducciones). Y más fácil que con el FFX FFX-2 imposible que el motor de juego ya lo tienen adaptado para la PSP (tendrían que pasarse un poco con las compresiones de los vídeos y como mucho poner a un par de ps3 a que hiciesen de nuevo los renders a 16:9 :) aunque, ahora que lo pienso podrían ser más vagos y respetar el 4:3 original poniendo dos franjas negras laterales ). Por no molestarse sólo han subido a la Store el FFVII (y para más coñas es uno de los juegos más vendidos de la store). En fin que no esperéis mucho de Square sino es algo en lo que esté involucrado Nomura.

Un saludo.
Los DQ no es que sean precisamente el extremo de la complejidad argumental o referencia grafica (bueno el IX para nds quizas si, para esa consola, pero es un escalón abajo en potencia grafica respecto al VIII).

Es una saga con legiones de seguidores, pero generalmente son juegos simples y largos, con unas historias bastante tipicas y con enemigos repetidos hasta la saciedad.

No creo que le costara mucho a S-E o a cualquier otra compañia sacar un rpg del estilo sin tratar de buscar una innovacion no necesaria para cubrir este tipo de necesidad en el catalogo de jrpgs por turnos de mecanica simple y bastantes horas de duracion.

Parece que si no se llama FF o DQ no sirve para llenar ese tipo de hueco en las necesidades del jugon de jrpgs....
squizo3m escribió:
dragonxavi escribió:....

pues es puro vicio, y cuando le coges el punto es fácil de entender, sino lo juegas es porque no quieres... Yo de vez en cuando me echo unas partidicas... xD

miau!!

Ufff, yo me he visto el video y se me ponen los pelos como espinete solo de ver tantos kanjis [mad]
Yo solo he jugado al IV en nds y... me entretuvo, hasta que se me jodió la partida, pero es lo que dicen por arriba, la historia no es que sea ná del otro mundo

PD: aH! también jugué al VIII... y me da alergia >_< me pareció un tostón, demasiado tiempo había que dedicarle a subir level al Gohan mudo ese (no soporto que los protagonistas no hablen [+furioso] )
Yo me he pasado el IV en la nds y es cierto, la historia no es nada del otro mundo, pero sin embargo te mantiene entretenido hasta que lo acabas (la historia, el juego también te mantiene entretenido). Enemigos repetitivos, como en todos los rpg no nos engañemos.

Pero yo no se porqué me mantuvo enganchadísimo y lo disfrute mucho más que el Final Fantasy IV, así que me gustaría ver un dragon quest en psp, aunque la saga principal solo sale en la consola más vendida, quizá con suerte algún día saquen un "DQ: Monster PSP" Aunque sean una copia del pokémon [+risas] al menos son de rol con historia.

Sinceramente, si os gustan los juegos de rol compraos una consola blanca que hay por ahí, tiene 3 dragon quest auténticos y cojonudos, 2 final fantasy auténticos (aunque 1 de ellos sea un tostón para mí, el FF3), rpgs clásicos como el Chrono Trigger, que lo acabo de ver en español y nunca me lo jugué por estar en inglés. Y juegazos impresionantes como el Final Fantasy VI de GBA, el que me estoy jugando ahora y con el que estoy flipando (todo es muy carismático y tienen un montón de escenas cada 2x3 profundizando en la historia y personajes, musica cojonuda que te "mete" en situación, en fin, me desharía en elogios hacia este juego y no pararía ni tras 20 páginas) Y muchos más rpg cojonudos que hay y que vienen, como ese que se parece al "shadow of the colossus" [babas]

Con lo baratas que están ahora, da gusto tener una psp para los juegos de ostias, carreras y deportivos, y una nds para juegos ocasionales y aventuras complejas (rpgs, aventuras gráficas, action rpgs, juegos de estrategia en tiempo real y por turnos, puzzles rpgs...).

De todas formas mi consejo es que si os gustan los rpgs, no merece la pena echarlos de menos en la PSP, aunque le deis mucha importancia a los gráficos quizá "la esencia" que tienen los citados más arriba haga que os engancheis a ellos a muerte.

Un saludo.
32 respuestas