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darksch escribió:Y respecto a los juegos complejos, me pones una demo, eso que tiene de complejo. Complejo es que tenga una lógica pesada que procesar, comiéndose la velocidad que necesitarían los cálculos vectoriales. Tenemos como ejemplos al FF7, donde los fondos son 2D con personajes palote, y los combates que son todo 3D van justitos de fps, y así podrías mirar cuantos quisieras.
No tiene modo 256 es cierto, pero pienso que es mejor en lugar de mirar hacia detrás en traerse juegos de SNES, en mirar adelante, y mejorar lo que se puede hacer a 320 o más.
darksch escribió:Mira con el SotN te lo resumo yo, Konami Nagoya, fin de la historia.
Ejemplos:Miremos el efecto del fondo, y eso que no es un juego que necesite de lo que hace una Saturn.
https://youtu.be/SNfSRpc2lhI?t=3m46s
El suelo:
https://youtu.be/gj_I5DzGrnM?t=6m41s
https://youtu.be/6N45rSySnb8?t=8m53s
Si vamos un poco más adelante, al subir, llega un momento (cuando parece haber más carga) en que en PSX parece que quitan el plano de nubes transparente. Yo por lo menos cuando lo ví recuerdo que me parecía más con 1 plano que con 2.
En el siguiente nivel directamente se lo comen (efecto ondulación en Saturn por añadir además):
https://youtu.be/gj_I5DzGrnM?t=10m44s
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 sí, aun sin cartuchos de expansión Saturn tiene algo más de VRAM efectiva que la PS, por ello siempre consigue arrastrar alguna animación o detalle más en por ejemplo juegos de lucha, así cómo también ostenta más memoria caché para el CDrom, por eso las transiciones entre pantallas suelen ser algo más cortas en ciertos títulos. Luego está el VDP-2 que es un ahorra-recursos muy versátil.
Nadie niega las bondades de la Saturn, ni que en ciertos aspectos supere a PlayStation; simplemente que la diferencias no son tan exageradas cómo la gente las pinta por internet, además de que en estos debates casi siempre se omiten las virtudes de PlayStation, y está bien retribuirlas.
SPA escribió:Suerte tuvo Saturn que paginas como DF no estuvieran en aquella epoca porque no veas la sangria que le hubieran hecho.
peprimbau escribió:https://youtu.be/VylNaQdNmm4
Aquí ganaría Saturn?
El winter heat el copyright debería ser del 97 creo yo.
El wls98 si salió a la vez que la versión de psx para el mundial.
Calculinho escribió:Por cierto cuando digo juegos buenos 3D de Saturn, no me refiero a buenos como juegos en sí, sino que usan gráficos 3D de forma más o menos acorde a su época. En concreto son estos dos:
https://www.youtube.com/watch?v=jr4aFuuTn78
https://youtu.be/2oShHmCIUEA
darksch escribió:Aquí mismo tienes magias con todos los efectos de transparencias que te de la gana, generados en su sitio. Sin ir más lejos, Nicole (la clériga) lleva una capa transparente, que se mueve contigo.
https://youtu.be/PUCA8p0RldE
Así que no sigamos por ahí que no es verdad.
El_Onvre escribió:darksch escribió:Aquí mismo tienes magias con todos los efectos de transparencias que te de la gana, generados en su sitio. Sin ir más lejos, Nicole (la clériga) lleva una capa transparente, que se mueve contigo.
https://youtu.be/PUCA8p0RldE
Así que no sigamos por ahí que no es verdad.
Aquí el problema sería que la transparencia solo actúa con el plano de fondo, ¿verdad?. Lo leí en el hilo de las cuestiones técnicas de la Saturn y estaba ese mismo ejemplo. Si no recuerdo mal la transparencia solo actuaría sobre los planos que ha colocado primero el VDP2 y el plano con la transparencia que ha mandado el VDP1 al VDP2 (en este caso la capa) no actúa sobre los demás elementos de la misma (los otros personajes, los cuales desaparecen en las zonas en las que actúa) ni sobre los planos posteriores (se superponen a la transparencia), así que supongo que el tema de las transparencias del castlevania se podría hacer aunque estas no actuaran sobre los elementos calculados por el VDP1 y solo lo hicieran sobre el plano o los planos de fondo. Corregidme si me equivoco, que estoy hablando de memoria.
Color calculation of half-transparency is performed on the pixel data of the original
graphic and the pixel data read from the write coordinates. Drawing in this case
slows down, so use caution—it takes six times longer than when color calculation is
not performed.
AES escribió:Para hablar de 2D en PSX, yo os remito a ver Raiden Project, que es exclusivo port de 1 de las mejores recreativas de naves, yo esa clase de juegos no vi en Saturn 2D