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Duendeverde escribió:El otro día me vino a la cabeza eso. Vamos a suponer que sega hace las cosas bien y no abandona la saturn y convive junto a n64 y psx. Me preguntaba si habría juegos que serían imposibles sacarlos en saturn por problemas técnicos o falta de potencia. ¿La saturn hubiera podido adaptar todos los juegos o habría algunos que no sería posible?. En tal caso: ¿Cuáles serían esos juegos?.
Dio_Brand escribió:sobre el papel se que no es así, pero Saturn siempre me ha parecido bastante superior y más solida que Playstation. De hecho juegos que aparecieron en ambas plataformas, los prefiero en Saturn de lejos, como el Exhumed.
AxelStone escribió:Dio_Brand escribió:sobre el papel se que no es así, pero Saturn siempre me ha parecido bastante superior y más solida que Playstation. De hecho juegos que aparecieron en ambas plataformas, los prefiero en Saturn de lejos, como el Exhumed.
En verdad es un hardware más completo, pero justo por esto más dificil de aprovechar. En mi opinión no solo hubiera podido con los ports sino que a medida que pasara el tiempo más hubiera destacado por un mejor conocimiento de la máquina. Ese teaser de Shenmue es buena muestra, increíble para un juego sin acabar.
Nunca sabremos lo que Saturn guardaba por culpa de su muerte prematura.
AxelStone escribió:Dio_Brand escribió:sobre el papel se que no es así, pero Saturn siempre me ha parecido bastante superior y más solida que Playstation. De hecho juegos que aparecieron en ambas plataformas, los prefiero en Saturn de lejos, como el Exhumed.
En verdad es un hardware más completo, pero justo por esto más dificil de aprovechar. En mi opinión no solo hubiera podido con los ports sino que a medida que pasara el tiempo más hubiera destacado por un mejor conocimiento de la máquina. Ese teaser de Shenmue es buena muestra, increíble para un juego sin acabar.
Nunca sabremos lo que Saturn guardaba por culpa de su muerte prematura.
Dio_Brand escribió:Tekken 3 son dos personajes en pantalla con una textura pegada de fondo en un cubiculo que va rotando...
titorino escribió:Dio_Brand escribió:Tekken 3 son dos personajes en pantalla con una textura pegada de fondo en un cubiculo que va rotando...
Joe con esa descripción no me entraría ni curiosidad de probarlo.
Dio_Brand escribió: Pero la carga grafica del juego es esa, dos personajes en pantalla, el suelo, y el fondo 2D.
panzeroust escribió:@Oystein Aarseth Bueno, la versión de Croc no tenía nada que envidiar al de Playstation.
Oystein Aarseth escribió: obviamente hablando de las versiones de N64 y de PC.
Sexy MotherFucker escribió:Yo no la he jugado que conste (o eso creo), pero antes de despreciar por sistema una versión procuraría probarla antes. De hecho he visto vídeos de los Spyro que no tienen mucho que envidiar a los gráficos de los juegos de plataformas nivel medio de N64, más bien al revés en términos de frame-rate, por lo que tengo ganas también de testearlos.
Aún así a ciegas estoy convencido que el Rayman 2 de Nintendo 64 es superior al de PlayStation, sólo que antes de escupir encima de la versión sonyer yo cuando menos le daba una oportunidad para ver cúanta distancia le saca.
Sexy MotherFucker escribió: no tengo ni idea, yo sólo he jugado a la versión Dreamcast en profundidad, ¿pero tú has jugado a la versión PlayStation?
Sexy MotherFucker escribió: te lo preguntaba porque no es la primera vez que abres la boca sin tener experiencia con sistemas no pertenecientes a Nintendo. Yo personalmente no he probado el Rayman 2 de PS (o no me acuerdo), por eso soy prudente al opinar de él más allá de que los gráficos me parezcan decentes para el sistema.
varios escribió:Se nota mucho en Virtua Fighter los polígonos cuadrados:
los juegos de lucha 2D de PSX que por el cartucho de RAM algunos tenían menos frames
Sexy MotherFucker escribió:varios escribió:Se nota mucho en Virtua Fighter los polígonos cuadrados:
Ese Akira Yuki tiene demasiados dedos para una Saturn xD
Pongamos al "verdadero":
Bastante de acuerdo con tu post anyway, a la inversa también hay tema
Tomax_Payne escribió:Todo se puede adaptar, hasta dead space a un spectrum.
https://youtu.be/ol-4JjsRN5U
Cuando estuve en retroalba, hicimos 8 tvs. 4 Saturn y 4 PSX.
Con juegos cómo destrucción derby, residente Evil o Guardian héroes y panzer bandit.
El que eligió PSX, no se equivocó.
Dio_Brand escribió:Si comparamos Last Bronx con Tekken 3, me quedo de lejos con Last Bronx, es más completo y graficamente me parece más pulido, incluso con escenarios más cargados y llenos de "vida". Tekken 3 son dos personajes en pantalla con una textura pegada de fondo en un cubiculo que va rotando...
darksch escribió:PSX es mejor que Saturn únicamente visualmente en 3D puras, siempre y cuando no haya mucho que procesar aparte de polígonos. Esto es así porque PSX tiene una GPU que dibuja polígonos, y Saturn lo hace mediante sprites cuadrados (es la única máquina que renderiza con quads en lugar de triángulos), y en principio debería costarle algo menos.
darksch escribió:@SPA con el Tomb Raider? Si son iguales en la práctica.
https://youtu.be/YXCkcprQUro
EMaDeLoC escribió:Y curiosamente Saturn es una bestia para las 2D mientras PSX es totalmente nula.
Sexy MotherFucker escribió:EMaDeLoC escribió:Y curiosamente Saturn es una bestia para las 2D mientras PSX es totalmente nula.
Si bueno, pero eso de "nula" hay que matizarlo bien dando a entender que te refieres a que la manera de construir los gráficos bidimensionales transcendió los esquemas clásicos en cuanto a la composición interna de la imagen (lo que no se ve), porque cualquiera que te lea podría entender que es que la PlayStation no sirve, o es un sistema mediocre, para juegos 2D cuando precisamente tiene unas capacidades propias muy buenas que posibilita los increíbles apartados artísticos de juegos cómo Symphony of the Night (esas transparencias), o conversiones muy certeras en aspect-ratio gracias a su extensa gama de modos en resolución horizontal (Jo Jo's Bizarre Adventure a los 384 originales de CPS3).
PlayStation ostenta una librería 2D clásica tan buena o mejor en algunos géneros que la de la propia Saturn, que es otro portento en cuanto a catálogo clásico.
EMaDeLoC escribió:pero en realidad son polígonos y no sprites.
Sexy MotherFucker escribió:
darksch escribió: Cualquier juego 2D que se compare hay buena diferencia.
Pero eso lo deja bien claro. La PSX se benefició de ser desarrollada a posteriori, corrigiendo muchos bugs. Muy posiblemente en éstos entrara un mal culling, metiendo más carga de la cuenta en zonas abiertas, que es donde en Saturn baja. Así que eso no deja claro nada salvo la ventaja de hacerse después. Y más cuando era lo 1º que hacía Core de esa índole, la versión Saturn fue para aprender, y aún así salió tela de bien.
Por cierto, pon algunos de esos juegos con muchos polígonos y complejos, porque yo no recuerdo ninguno.
Sexy MotherFucker escribió:darksch escribió: Cualquier juego 2D que se compare hay buena diferencia.
Por supuesto que hay comparación a su favor en los títulos que empleasen bien las particularidades del hardware de PlayStation; mismamente el Symphony of the Night en Saturn tiene unos problemas horribles intentando gestionar las transparencias del original llenándolo todo de entramados, y es que al margen de que la conversión fuese mala el hardware de la Saturn dificilmente puede conseguir los mismos resultados, ya que en el SotN las transparencias son totalmente random y creativas por parte del jugador, es decir, no es tan sencillo cómo preparar zonas específicas para que el VDP2 las filtre vía frame-buffer cómo hacen otros títulos 2D en la Saturn, sino que dependen totalmente del equipamiento y actos del jugador.