› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:ionesteraX escribió:Pero a ver, ¿no habiamos quedao en que había un cielo con 72 virgenes esperándonos?
72 virgenes para toda una eternidad de tios visitando el cielo millones... pobrecitas.
Microfil escribió:En la hora que murió mi abuelo mis padres sintieron un viento frío en la habitación con todo cerrado.
Después supieron qué había pasado y cuándo.
zuco103 escribió:Está claro que el cuerpo físico tiene fecha de caducidad y que termina muriendo. El tema está en que si solo crees que eres este cuerpo físico que habitamos...lo curioso es que la gran mayoría que dicen no creer, en cuanto tienen algún problema gordo (la primera queja es a Dios pidiendo ayuda) curioso cuanto menos...
Obelus escribió:zuco103 escribió:Está claro que el cuerpo físico tiene fecha de caducidad y que termina muriendo. El tema está en que si solo crees que eres este cuerpo físico que habitamos...lo curioso es que la gran mayoría que dicen no creer, en cuanto tienen algún problema gordo (la primera queja es a Dios pidiendo ayuda) curioso cuanto menos...
Has dicho la palabra clave. Creer. Por creer tu puedes creer que puedes volar como Son Goku, que sea verdad ya es otra cosa muy distinta, tendrás que probarlo para que no se considere que estás zumbado.
Por lo demás, por poner un ejemplo, en caso de enfermedad, es bastante más común ver un religioso ir al médico que un ateo rezar a dios.
Haran escribió:Pregúntale a alguien con conexión directa con Diós.
hilo_soy-mormon-y-respondo-preguntas_2366130
Silent Bob escribió:Por cierto: queréis dejar de hablar de "clínicamente muerto" como si eso fuera algo que diera fuerza al discurso?
"Clínicamente muerto" implica que el cuerpo no lleva a cabo la respiración y el latido del corazón por si solo, pero en ningún momento tiene que ver con la muerte cerebral.
Así que si precisamente queremos aislar las experiencias cercanas a la muerte de la capacidad de guardar recuerdos del cerebro... hablar de muerte clínica es como hablar de torcerse un pie, no tiene base alguna y es rellenar el discurso de palabrejas para que parezca cierto (cuando no lo es).
A ver cuantas ECM han sido contadas por pacientes recuperados de una muerte cerebral...
zuco103 escribió:Para creer en Dios o en si hay algo más allá de la muerte no hace falta creer o seguir ninguna religión. Precisamente las religiones nos vendieron la moto como ellos querían a su conveniencia...Nos han engañado como hacen los políticos hoy en día.
Silent Bob escribió:@Edadepiedrix La muerte cerebral es definitiva, cuando el cerebro se apaga totalmente no hay vuelta atrás. NO es un coma o un estado vegetativo, es irreversible. No hay un "después".
Silent Bob escribió:@Edadepiedrix La muerte cerebral es definitiva, cuando el cerebro se apaga totalmente no hay vuelta atrás. NO es un coma o un estado vegetativo, es irreversible. No hay un "después".
Garranegra escribió:FoxFurius escribió:Garranegra escribió:Hoy en día, se ha puesto muy de moda decir que uno no cree y que es Ateo, aunque muchos de esos ateos, estoy seguro que son ateos de postureo. La realidad, por mucho que digan unos y otros que SI o que NO, es que nadie lo sabe, así que es tan creyente el que dice que si cree en la vida después de la muerte, como el que dice que no y se cree por encima por decirlo.
Cree en lo que quieras, que estarás tan cerca de la verdad como el que mas
Hombre, contando que la Biblia dice que no hay nada tras la muerte, pues si se es creyente y se cree que si, mal va...
Existe mucha gente que cree en la vida después de la muerte y no es cristiana, ni de ninguna confesión.
Personalmente no se que dice la Biblia exactamente, pero lo que si se, es que los que escribieron la biblia sabían tanto como yo sobre la existencia de la vida después de la muerte, así que no tiene muchos sentido creerme sus palabras, pero lo que tampoco voy a hacer, es creerme ni apuntarme a la moda del creyente NO creyente
Como Agnóstico convencido, creo que para felicidad humana, es mas positivo ser creyente que Ateo, ya que tiene que ser especialmente aterrador ser un creyente NO creyente convencido y saber que vas a morir en poco tiempo. Así que veo mucho mas positivo para la salud mental y emocional de una persona creer en algo en el día a día, y en la recta final.
DinozzoESP escribió:Garranegra escribió:FoxFurius escribió:Hombre, contando que la Biblia dice que no hay nada tras la muerte, pues si se es creyente y se cree que si, mal va...
Existe mucha gente que cree en la vida después de la muerte y no es cristiana, ni de ninguna confesión.
Personalmente no se que dice la Biblia exactamente, pero lo que si se, es que los que escribieron la biblia sabían tanto como yo sobre la existencia de la vida después de la muerte, así que no tiene muchos sentido creerme sus palabras, pero lo que tampoco voy a hacer, es creerme ni apuntarme a la moda del creyente NO creyente
Como Agnóstico convencido, creo que para felicidad humana, es mas positivo ser creyente que Ateo, ya que tiene que ser especialmente aterrador ser un creyente NO creyente convencido y saber que vas a morir en poco tiempo. Así que veo mucho mas positivo para la salud mental y emocional de una persona creer en algo en el día a día, y en la recta final.
Y en este momento es cuando te das cuenta de que creer en que hay algo después de la muerte es una ficción inventada para satisfacer a todos aquellos que tienen miedo de lo desconocido.
Lo mismo que la propia religión lo hace para satisfacer el origen del ser humano, y un montón de dilemas morales.
Al final las religiones son eso, fe para satisfacer los miedos de los que deciden creer en lo que le dicen en lugar de plantearse que igual simplemente no hay nada.
A los que creéis que hay algo después de la muerte lanzo una pregunta, ¿Los animales también tienen algo después de la muerte o solo los humanos? ¿Que opináis? ¿Mi perro fue al cielo de los perros?
Edadepiedrix escribió:Silent Bob escribió:@Edadepiedrix La muerte cerebral es definitiva, cuando el cerebro se apaga totalmente no hay vuelta atrás. NO es un coma o un estado vegetativo, es irreversible. No hay un "después".
Pues entonces es difícil hablar de ecm porque toda ella tiene lugar mientras el cerebro funciona, fuera de eso no hay, luego difícilmente puede haber un después. Claro que puedo estar equivocado.
Edadepiedrix escribió:Por otra parte, ¿còmo se explican las experiencias regresivas?
Quintiliano escribió:Garru escribió:@Garranegra
Eclesiastés 9:5 "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido"
9:10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."
Y Jesus dijo en Juan 3:13 dice, "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."
si eres cristiano, cuando uno muere, simplemente desapareces, finito, se acabo, chinpun, kaput, hasta luego lukaaaa
Hombre, no. Según la visión que daban los curas tradicionales, si has sido bueno vas al cielo ( ) y la duda que me surge es ¿qué haces en el cielo? ¿estar allí consiste en estar sentado, en una gigantesca sala, alrededor de Dios, o de Jesús, contemplándole, sin hacer nada más? porque entonces sería muy aburrido ¿no?
Si has sido malo, vas al infierno, donde Satán tiene un caldero hirviendo y te cueces en él eternamente ( )
De todos modos, recordemos que el cristianismo originalmente creía en la reencarnación, pero esa creencia fue suprimida siglos después, y sustituida por la vida eterna.
Capitan Chandal escribió:Cuando mueres, tu alma va al limbo y allí es juzgada, si has sido una buena persona vas al cielo, donde conservaras tu consciencia de lo que fuiste y tendras una existencia eterna y plácida.
Si has sido malo, te llevarán al "lavadero de almas" donde se borraran tus recuerdos y pasaras de nuevo al ciclo de reencarnación, para, una vez de nuevo en la tierra tener otra oportunidad de ser una buena persona, el ciclo se repite hasta que consigues entrar al cielo excepto en casos de personas extremadamente malvadas, cuyas almas, simplemente pierden el derecho de reencarcación y quedan atrapadas en el infierno para siempre. (...)
Blawan escribió:DinozzoESP escribió:Garranegra escribió:
Y en este momento es cuando te das cuenta de que creer en que hay algo después de la muerte es una ficción inventada para satisfacer a todos aquellos que tienen miedo de lo desconocido.
Lo mismo que la propia religión lo hace para satisfacer el origen del ser humano, y un montón de dilemas morales.
Al final las religiones son eso, fe para satisfacer los miedos de los que deciden creer en lo que le dicen en lugar de plantearse que igual simplemente no hay nada.
A los que creéis que hay algo después de la muerte lanzo una pregunta, ¿Los animales también tienen algo después de la muerte o solo los humanos? ¿Que opináis? ¿Mi perro fue al cielo de los perros?
Lo han explicado justo arriba de forma científica...
Con los datos que hay, miles de casos de fantasmas, sustento (hasta cierto punto al menos) en cosas 100tifikas...quizá creer que sólo somos un cuerpo también sea otro tipo de religión y no tanto algo avalado por la ciencia.
Quintiliano escribió:o tu peor enemigo en una vida anterior pasa a ser tu primera novia.
Silent Bob escribió:Edadepiedrix escribió:Silent Bob escribió:@Edadepiedrix La muerte cerebral es definitiva, cuando el cerebro se apaga totalmente no hay vuelta atrás. NO es un coma o un estado vegetativo, es irreversible. No hay un "después".
Pues entonces es difícil hablar de ecm porque toda ella tiene lugar mientras el cerebro funciona, fuera de eso no hay, luego difícilmente puede haber un después. Claro que puedo estar equivocado.
Es que ese es el tema. El artículo con el médico ese habla de ECM, experiencias después del paro cardíaco pero sin muerte cerebral. Si no hay muerte cerebral es que aún hay actividad y aunque en ese momento no haya consciencia sí puede haber recepción de datos (visuales, olfativos, auditivos...) dado que eléctricamente el cerebro aún tira (quizá a mínimos, pero tira)
Si hablara de experiencias después de la muerte cerebral implicaría que alguien ha sido capaz de resucitar un muerto cerebral, cosa que no se ha dado jamás.Edadepiedrix escribió:Por otra parte, ¿còmo se explican las experiencias regresivas?
Viajes astrales? Vidas pasadas?
Eso es otro tema ya, no?
DinozzoESP escribió:. Pseudocientífica más bien.
La ciencia solo avala lo que se puede avalar aplicando el método científico. En el momento en que entra en juego las creencias de uno mismo o las suposiciones deja de ser ciencia.
DinozzoESP escribió:(...) Y por cierto, a mi me encantan las historias y las creencias como por ejemplo lo que acaba de contar @Quintiliano , pero siempre diferenciando lo que son meras creencias de lo que se puede demostrar científicamente.
En el medievo los déjà vu estaban asociados con premonición, hoy en día se entiende perfectamente que no tiene nada de paranormal... Sólo un ejemplo.
Z_Type escribió:FumaT escribió:Z_Type escribió:
O tipa, nunca lo he tenido del todo claro.
En algunos libros como Soul Music o Papapuerco, Susan se refiere a él como papá
Si, pero en otros se refieren a ella como señora ¿No? En Mort, por ejemplo. O a lo mejor es mi memoria que tambien puede ser
Blawan escribió:Yo participé en la construcción del ferrocarril en otra vida, llevaba sombrero y estaba desdentado.
DinozzoESP escribió:@KillBastardsII no me has entendido o no me he explicado bien. El universo se rige por todas esas leyes físicas y matemáticas, pero dentro de todas esas leyes, todo es caos y anarquía. Y lo que me refiero con esto último, es que nada sigue un hilo, que un meteorito te caiga en tu casa es aleatorio, que la vida se formara en la tierra es aleatorio, todo es aleatorio.
Por eso la frase de que todo es caos y anarquía, porque no hay nada que pase porque es lo que tenía que pasar, igual que el meteorito cayó en la tierra y extinguió la vida de los dinosaurios al causar una glaciación, bien podía haberse desviado o no haber chocado y la tierra hoy sería muy diferente a como la conocemos. El efecto mariposa.
DinozzoESP escribió:@KillBastardsII no me has entendido o no me he explicado bien. El universo se rige por todas esas leyes físicas y matemáticas, pero dentro de todas esas leyes, todo es caos y anarquía. Y lo que me refiero con esto último, es que nada sigue un hilo, que un meteorito te caiga en tu casa es aleatorio, que la vida se formara en la tierra es aleatorio, todo es aleatorio.
Por eso la frase de que todo es caos y anarquía, porque no hay nada que pase porque es lo que tenía que pasar, igual que el meteorito cayó en la tierra y extinguió la vida de los dinosaurios al causar una glaciación, bien podía haberse desviado o no haber chocado y la tierra hoy sería muy diferente a como la conocemos. El efecto mariposa.