¿creeis que hay algo después de morir?¿alguna experiencia?

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:
ionesteraX escribió:Pero a ver, ¿no habiamos quedao en que había un cielo con 72 virgenes esperándonos? [angelito]

72 virgenes para toda una eternidad de tios visitando el cielo millones... pobrecitas.

Más de uno, acaba como tu avatar por la espera XD XD
Microfil escribió:En la hora que murió mi abuelo mis padres sintieron un viento frío en la habitación con todo cerrado.
Después supieron qué había pasado y cuándo.

Una noche ingresada, mi abuela empezó a hablar en sueños (cosa rara) y dijo: ¿Y tú que haces aquí? ¿Has venido por mí? (Como hablando con una persona). Y a las pocas horas murió.

Otra cosa de estos temas es que nadie habla de ellos, hasta que empiezas a hacerlo y te das cuenta que mucha gente tiene historias así que contar :)
Está claro que el cuerpo físico tiene fecha de caducidad y que termina muriendo. El tema está en que si solo crees que eres este cuerpo físico que habitamos...lo curioso es que la gran mayoría que dicen no creer, en cuanto tienen algún problema gordo (la primera queja es a Dios pidiendo ayuda) curioso cuanto menos...
Si pagas por el Dlc después te lo dicen lo que hay.
@Quintiliano hombre puesto a quitar o poner cosas de la Biblia, la iglesia católica le hubiera ido mejor añadiendo la trinidad, la inmortalidad del alma, el no casamiento de los sacerdotes, el infierno la idolatría y un largo etcétera... es curioso que el echo de que si leemos la Biblia y teniendo el echo de que la iglesia católica era prácticamente la dueña de ella por 1500 años es la prueba más fuerte de que la Biblia a permanecido intacta, porque no hay iglesia cristiana que esté más en desacuerdo con la Biblia que la iglesia católica.
@Sr.Esputos sobre el tema de experiencias, no puede ser que todo el mundo venga condicinoado de haberlo leído, escuchado o tener ya algo en lo que basarse ? Buscándole la lógica... o intentándolo....

Mi viejo dijo siempre : "ahí arriba se tiene que estar bien, nadie vuelve.... " , y razón en cierta forma, no le falta.
zuco103 escribió:Está claro que el cuerpo físico tiene fecha de caducidad y que termina muriendo. El tema está en que si solo crees que eres este cuerpo físico que habitamos...lo curioso es que la gran mayoría que dicen no creer, en cuanto tienen algún problema gordo (la primera queja es a Dios pidiendo ayuda) curioso cuanto menos...

Has dicho la palabra clave. Creer. Por creer tu puedes creer que puedes volar como Son Goku, que sea verdad ya es otra cosa muy distinta, tendrás que probarlo para que no se considere que estás zumbado.

Por lo demás, por poner un ejemplo, en caso de enfermedad, es bastante más común ver un religioso ir al médico que un ateo rezar a dios.
Lo que si tengo claro que la iglesia no es la salvación de nadie.

Una organización financiera que ha matado y masacrado impunemente durante siglos y que continua engañando a todo el que puede, incluso a ancianas que no llegan a final de mes con su miserable pension de viuedad si pueden le sacan hasta el ultimo céntimo.

Lo unico que considero bueno es que hay personas que ayudan a otras personas desinteresadamente en nombre de dios (comedores sociales, reparto de alimentos, ropa, ayudas reinsercion, etc...) pero si profundizas en ello te das cuenta que la iglesia no aporta nada, como mucho el local donde se hace/gestiona (y que se lo dieron por la cara y no pagan impuestos por esos locales).

De si hay vida despues de la muerte (o algo parecido a tener conciencia) yo creo que no, que simplemente desaparecemos al igual que desaparece un insecto porque no somos superiores a ninguna otra forma de vida, simplemente diferentes.

Siempre tengo la esperanza de que no sea así y supongo que hasta el ultimo segundo de mi vida (si estoy consciente) mantendre esa esperanza pero en el fondo sabre que no hay nada.

Hace dos años tuve un accidente de moto bastante grave, cambio de carril sin mirar de un 4x4 de alta gama que se llevo a dos motos y a otro coche, sali volando varios metros y al caer quede inconsciente y otro coche me esquivo de milagro.

Yo no vi mi vida pasar, ni pense en mis seres queridos en décimas de segundo, ni note absolutamente nada sobrenatural ni espirtual. Simplemente paso y me desperté en la ambulancia.

Si el coche que me esquivo por lo pelos me hubiera pasado por encima y la hubiera palmado pues ya esta, hubiera sido el fin, hubiera tenido un entierro, mis familiares y amigos lo hubieran pasado muy mal pero al cabo del tiempo todo seguiria como siempre, no hubiera cambiado nada y después de un tiempo aun más largo pues mi novia encontraria a otra persona para rehacer su vida, mis amigos seguirian con sus vidas, mis padres seguirian con su rutina y de vez en cuando alguno de ellos me recordarian de como era y de las cosas que haciamos cuando estaba.

Pero nada mas.

Yo si pudiera ser creyente al 100% lo seria, si hubiera una pastilla que te la tomaras y fueras creyente la tomaria, porque quieras o no, eso te hace vivir de otra manera. Pero en la sociedad en la que vivimos eso ya no es viable y para mi ya es muy tarde para creer al 100% en algo de esa forma.

Mi unica religion es la familia y los amigos e intentar tener una buena vida, sin graves problemas y seguir disfrutando de los pequeños momentos.
Obelus escribió:
zuco103 escribió:Está claro que el cuerpo físico tiene fecha de caducidad y que termina muriendo. El tema está en que si solo crees que eres este cuerpo físico que habitamos...lo curioso es que la gran mayoría que dicen no creer, en cuanto tienen algún problema gordo (la primera queja es a Dios pidiendo ayuda) curioso cuanto menos...

Has dicho la palabra clave. Creer. Por creer tu puedes creer que puedes volar como Son Goku, que sea verdad ya es otra cosa muy distinta, tendrás que probarlo para que no se considere que estás zumbado.

Por lo demás, por poner un ejemplo, en caso de enfermedad, es bastante más común ver un religioso ir al médico que un ateo rezar a dios.

Mmmm... pasa algo si un religioso va a un médico? Se le niega el paso a un doctor en una iglesia o mezquita?
Creo que juntamos cosas que no son y llegamos a extremismos inválidos.
Lo que te ha dicho el compañero es que gente que no ha creído en su vida, en sus últimos momentos SÍ llega a rezar, por mucho que tú digas que no. He tenido experiencias así, gente que sabe que no va a durar mucho más y, pese a que no ha sido especialmente creyente, cambia su pensamiento en el último momento ante la fría sensación de que no te espere nada tras la muerte. Esa sensación desesperada de final la he llegado a vivir de cerca, como familiar, y es algo que, si me paro a pensar fríamente, debe de ser insoportable.
Yo no soy practicante, ni lo seré en la vida, antes muerto que darle un centavo a un cura, literal, pero sí creo en algo, no sé qué será, pero algo. Dicho esto, haré de defensor del "diablo", valga la paradoja, de la Iglesia, puesto que sí que veo mucha inquina hacia todo aquél que crea en Dios, diga que es cristiano o que sea practicante... parece que hay mucho odio acumulado y rencor. Una cosa es decir "no soy creyente o no soy practicante, no les voy a dar un misero duro" (como digo yo) a atacar a veces a la iglesia de forma insana.
Referente a tu comentario, observo el ataque al indicar que, en ultima instancia, los religiosos terminan marchando a un hospital, algo que hacemos, cuando nos sentimos mal, el 99% de las personas, dejando de lado religión, raza, sexo o color de ojos.
Haran escribió:Pregúntale a alguien con conexión directa con Diós.
hilo_soy-mormon-y-respondo-preguntas_2366130

También los hay que meditando ven (dicen) una virgen, cuestión de lo que cada uno quiera ver oye.

A mi me gustaría ver al Fary la verdad, tomarnos un vino, con chandal y mandanga.
Por cierto: queréis dejar de hablar de "clínicamente muerto" como si eso fuera algo que diera fuerza al discurso?

"Clínicamente muerto" implica que el cuerpo no lleva a cabo la respiración y el latido del corazón por si solo, pero en ningún momento tiene que ver con la muerte cerebral.

Así que si precisamente queremos aislar las experiencias cercanas a la muerte de la capacidad de guardar recuerdos del cerebro... hablar de muerte clínica es como hablar de torcerse un pie, no tiene base alguna y es rellenar el discurso de palabrejas para que parezca cierto (cuando no lo es).

A ver cuantas ECM han sido contadas por pacientes recuperados de una muerte cerebral...
Para creer en Dios o en si hay algo más allá de la muerte no hace falta creer o seguir ninguna religión. Precisamente las religiones nos vendieron la moto como ellos querían a su conveniencia...Nos han engañado como hacen los políticos hoy en día.
Silent Bob escribió:Por cierto: queréis dejar de hablar de "clínicamente muerto" como si eso fuera algo que diera fuerza al discurso?

"Clínicamente muerto" implica que el cuerpo no lleva a cabo la respiración y el latido del corazón por si solo, pero en ningún momento tiene que ver con la muerte cerebral.

Así que si precisamente queremos aislar las experiencias cercanas a la muerte de la capacidad de guardar recuerdos del cerebro... hablar de muerte clínica es como hablar de torcerse un pie, no tiene base alguna y es rellenar el discurso de palabrejas para que parezca cierto (cuando no lo es).

A ver cuantas ECM han sido contadas por pacientes recuperados de una muerte cerebral...

Sólo recientemente en la historia se han comenzado a aplicar protocolos serios de comprobación del fallecimiento. En siglos anteriores, no era raro ver que un médico certificaba la muerte de una persona que realmente no lo estaba, y se producían enterramientos de personas vivas. Sobre esto ya hablaba el Padre Feijoo en el siglo XVIII cuando criticaba la costumbre de enterrar a toda prisa a las personas fallecidas, sin hacer comprobaciones serias y científicas.

Así que no es de extrañar que haya relatos de personas que regresaron a la vida, o fueron enterradas vivas.

Esto también se produjo incluso en campos de exterminio, donde los nazis consideraban muertas a veces a personas que aún estaban con vida; y recientemente hubo un caso conocido por la prensa de un hombre al que llegaron a meter bastante tiempo en un frigorífico y luego se descubrió que estaba vivo. Durante la guerra civil, el gran humorista D. Miguel Gila (ya fallecido) fue fusilado, junto con otras personas, pero, según él contaba con cierto humor negro, "no le fusilaron bien" y tras permanecer un tiempo inconsciente -como si estuviese muerto- recuperó la consciencia y pudo escapar de la fosa común donde le habían semienterrado vivo.

La falta de rigor, la prisa por terminar, el desconocimiento o la falta de pericia de un médico a la hora de certificar una muerte, pueden tener mucho que ver también.
zuco103 escribió:Para creer en Dios o en si hay algo más allá de la muerte no hace falta creer o seguir ninguna religión. Precisamente las religiones nos vendieron la moto como ellos querían a su conveniencia...Nos han engañado como hacen los políticos hoy en día.

Totalmente de acuerdo.
Cielo, infierno y demás cosas, yo solo creo que son metáforas o formas "fáciles" de entender para la gran mayoría de personas.
Si hay algo, dudo que sea esto; yo me lo imagino más como el tunel de estrellas que sufre Bowman en Odisea en el espacio.
No hay casos de ecm después de muerte cerebral???
@Edadepiedrix La muerte cerebral es definitiva, cuando el cerebro se apaga totalmente no hay vuelta atrás. NO es un coma o un estado vegetativo, es irreversible. No hay un "después".
Silent Bob escribió:@Edadepiedrix La muerte cerebral es definitiva, cuando el cerebro se apaga totalmente no hay vuelta atrás. NO es un coma o un estado vegetativo, es irreversible. No hay un "después".

No se sabe, nooooo se sabe [carcajad] [carcajad]

Pues yo, si no hay un logro al final, me vais a perdonar pero me parece todo una mierda. ¿Tanto completar para nada?. Tiene que haber un logro seguro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo participé en la construcción del ferrocarril en otra vida, llevaba sombrero y estaba desdentado.
Silent Bob escribió:@Edadepiedrix La muerte cerebral es definitiva, cuando el cerebro se apaga totalmente no hay vuelta atrás. NO es un coma o un estado vegetativo, es irreversible. No hay un "después".

Pues entonces es difícil hablar de ecm porque toda ella tiene lugar mientras el cerebro funciona, fuera de eso no hay, luego difícilmente puede haber un después. Claro que puedo estar equivocado.

Por otra parte, ¿còmo se explican las experiencias regresivas?
A ver... Cuando el cerebro muere, aparentemente sí hay vuelta atrás de alguna forma.

De hecho si no hubiera vuelta atrás, y fuera vuelta hacia adelante entonces estaría confirmada la existencia de la vida después de la muerte.

Cuando digo vuelta atrás, me refiero atrás antes de haber nacido.
Dicho de otra forma, volver atrás antes de haber existido.
Entonces de alguna forma sí hay vuelta atrás despues de morir físicamente. Volver atrás cuando no existías antes de haber nacido.

Luego pienso que visto desde la física cuántica. Donde se explica que todo lo que existe electromagnéticamente nunca desaparece del todo sino que se transforma y se mantiene unido en cualquier punto del universo.
Que las conexiones electromagnéticas que producen nuestra mente quizás se pueden volver a replicar de alguna manera en el universo siguiendl algunos postulados teóricos que avala la física cuántica.

La cuestión de fondo es:
?Nuestro cerebro crea nuestra conciencia y electromagnetismo biológico y cuando muere cerebro muere el electromagnetismo nuestro?
Yo creo que no.

Pienso que es el "electromagnetismo biológico del universo" (o comúnmente representado como Dios por la religión) lo que genera nuestro cerebro y nuestra existencia, nuestra vida en el universo. No al revés.
Ahí entra la física cuántica y sus leyes demostradas del electromagnetismo que es imposible de hacer desaparecer del todo las conexiones de luz. Aunque todavía hay mucho margen de estudio y mucho que descubrir nuevo...
Que encajan en parte también con las experiencias cercanas a la muerte y sus vivencias fuera del cuerpo y de los sueños premonitorios.

Mi punto de vista actual es, sin saberlo a ciencia exacta, que ses posible que la vida no termine con la muerte física. Que es posible que pueda existir la vida individual propia de otra forma después de muerto.
Garranegra escribió:
FoxFurius escribió:
Garranegra escribió:Hoy en día, se ha puesto muy de moda decir que uno no cree y que es Ateo, aunque muchos de esos ateos, estoy seguro que son ateos de postureo. La realidad, por mucho que digan unos y otros que SI o que NO, es que nadie lo sabe, así que es tan creyente el que dice que si cree en la vida después de la muerte, como el que dice que no y se cree por encima por decirlo.
Cree en lo que quieras, que estarás tan cerca de la verdad como el que mas

Hombre, contando que la Biblia dice que no hay nada tras la muerte, pues si se es creyente y se cree que si, mal va...

Existe mucha gente que cree en la vida después de la muerte y no es cristiana, ni de ninguna confesión.

Personalmente no se que dice la Biblia exactamente, pero lo que si se, es que los que escribieron la biblia sabían tanto como yo sobre la existencia de la vida después de la muerte, así que no tiene muchos sentido creerme sus palabras, pero lo que tampoco voy a hacer, es creerme ni apuntarme a la moda del creyente NO creyente
Como Agnóstico convencido, creo que para felicidad humana, es mas positivo ser creyente que Ateo, ya que tiene que ser especialmente aterrador ser un creyente NO creyente convencido y saber que vas a morir en poco tiempo. Así que veo mucho mas positivo para la salud mental y emocional de una persona creer en algo en el día a día, y en la recta final.

Y en este momento es cuando te das cuenta de que creer en que hay algo después de la muerte es una ficción inventada para satisfacer a todos aquellos que tienen miedo de lo desconocido.

Lo mismo que la propia religión lo hace para satisfacer el origen del ser humano, y un montón de dilemas morales.

Al final las religiones son eso, fe para satisfacer los miedos de los que deciden creer en lo que le dicen en lugar de plantearse que igual simplemente no hay nada.

A los que creéis que hay algo después de la muerte lanzo una pregunta, ¿Los animales también tienen algo después de la muerte o solo los humanos? ¿Que opináis? ¿Mi perro fue al cielo de los perros?
DinozzoESP escribió:
Garranegra escribió:
FoxFurius escribió:Hombre, contando que la Biblia dice que no hay nada tras la muerte, pues si se es creyente y se cree que si, mal va...

Existe mucha gente que cree en la vida después de la muerte y no es cristiana, ni de ninguna confesión.

Personalmente no se que dice la Biblia exactamente, pero lo que si se, es que los que escribieron la biblia sabían tanto como yo sobre la existencia de la vida después de la muerte, así que no tiene muchos sentido creerme sus palabras, pero lo que tampoco voy a hacer, es creerme ni apuntarme a la moda del creyente NO creyente
Como Agnóstico convencido, creo que para felicidad humana, es mas positivo ser creyente que Ateo, ya que tiene que ser especialmente aterrador ser un creyente NO creyente convencido y saber que vas a morir en poco tiempo. Así que veo mucho mas positivo para la salud mental y emocional de una persona creer en algo en el día a día, y en la recta final.

Y en este momento es cuando te das cuenta de que creer en que hay algo después de la muerte es una ficción inventada para satisfacer a todos aquellos que tienen miedo de lo desconocido.

Lo mismo que la propia religión lo hace para satisfacer el origen del ser humano, y un montón de dilemas morales.

Al final las religiones son eso, fe para satisfacer los miedos de los que deciden creer en lo que le dicen en lugar de plantearse que igual simplemente no hay nada.

A los que creéis que hay algo después de la muerte lanzo una pregunta, ¿Los animales también tienen algo después de la muerte o solo los humanos? ¿Que opináis? ¿Mi perro fue al cielo de los perros?

Lo han explicado justo arriba de forma científica...XD
Con los datos que hay, miles de casos de fantasmas, sustento (hasta cierto punto al menos) en cosas 100tifikas...quizá creer que sólo somos un cuerpo también sea otro tipo de religión y no tanto algo avalado por la ciencia.
Se aparece Morgan Freeman.
Pienso que, en casa de haber más vida después de muerto, esto aplica a cualquier ser vivo, no solo a los humanos. Así que los animales también pueden tener esa posibilidad. Además pienso que la vida solo puede evolucionar a mejor. Sino se evoluciona así entonces se deja de existir en cualquier tipo de vida futura etc...

Sobre el cielo y el infierno.
Para mi si pueden existir pero no de la manera folclórica que a veces se da entender en las religiones .
Osea ni el cielo es un lugar donde estas sentado la lado de un señor barbudo pasando el rato paseando por bonitos paraísos naturales.
Ni el infierno es un lugar donde se te harán las peores de las torturas para siempre.

Para mi el concepto de infierno es el dejar de existir para siempre con sufrimiento por el daño causado o auto-causado a mala conciencia.

Y el cielo sería algo así como un sueño infinito físico real donde el dolor no existe y las posibilidades de desarrollo son infinitas. Como una vida plena con los que quieres con total libertad de desarrollo infinito con infinidad de experiencias felices y plenas. Un sitio donde teóricamente se accedería si en anterior vida no fuistes dañino y destructivo.
Algo así como el funcionamiento de los sueños bonitos pero aplicado no a nivel cerebral exclusivamente sino a nivel universal.

Pero en fin, esto último ya es muy idílico pero no hay bases científicas que avalen que pueda ser así. Tampoco las hay que digan lo contrario o que imposibiliten estás posibilidades. Ya eso son creencias de fé mientras no hayan pruebas reales.
Edadepiedrix escribió:

Pues entonces es difícil hablar de ecm porque toda ella tiene lugar mientras el cerebro funciona, fuera de eso no hay, luego difícilmente puede haber un después. Claro que puedo estar equivocado.

Es que ese es el tema. El artículo con el médico ese habla de ECM, experiencias después del paro cardíaco pero sin muerte cerebral. Si no hay muerte cerebral es que aún hay actividad y aunque en ese momento no haya consciencia sí puede haber recepción de datos (visuales, olfativos, auditivos...) dado que eléctricamente el cerebro aún tira (quizá a mínimos, pero tira)

Si hablara de experiencias después de la muerte cerebral implicaría que alguien ha sido capaz de resucitar un muerto cerebral, cosa que no se ha dado jamás.

Edadepiedrix escribió:Por otra parte, ¿còmo se explican las experiencias regresivas?

Viajes astrales? Vidas pasadas?

Eso es otro tema ya, no?
Quintiliano escribió:
Garru escribió:@Garranegra
Eclesiastés 9:5 "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido"
9:10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."

Y Jesus dijo en Juan 3:13 dice, "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

si eres cristiano, cuando uno muere, simplemente desapareces, finito, se acabo, chinpun, kaput, hasta luego lukaaaa

Hombre, no. Según la visión que daban los curas tradicionales, si has sido bueno vas al cielo ( [angelito] ) y la duda que me surge es ¿qué haces en el cielo? ¿estar allí consiste en estar sentado, en una gigantesca sala, alrededor de Dios, o de Jesús, contemplándole, sin hacer nada más? porque entonces sería muy aburrido ¿no?

Si has sido malo, vas al infierno, donde Satán tiene un caldero hirviendo y te cueces en él eternamente ( [sati] )

De todos modos, recordemos que el cristianismo originalmente creía en la reencarnación, pero esa creencia fue suprimida siglos después, y sustituida por la vida eterna.

Hombre pero es que los curas y la iglesia católica en general representa a la biblia lo mismo que uno del Betis a uno del Sevilla...

La biblia dice que ni hagas ni adores ídolos, y la iglesia católica se lucra con los pasos, la semana santa, el rocío etc (sin contar los que se benefician de vender estampitas etc etc)

Tampoco se habla del infierno en la biblia, pero lo han usado durante años para amenazar y salirse con la suya...

Salu2
Hay algo llamado "Curva de Drinker" que define la probabilidad de supervivencia de un individuo en parada cardíaca, osea, en muerte clínica, esto es, por cada minuto que pase, tiene un 10% menos de probabilidades de sobrevivir. La muerte cerebral o biológica suele ocurrir a partir de los 6 minutos cuando no se le realiza RCP, pudiendo quedar secuelas.

Imagen
Cuando mueres, tu alma va al limbo y allí es juzgada, si has sido una buena persona vas al cielo, donde conservaras tu consciencia de lo que fuiste y tendras una existencia eterna y plácida.

Si has sido malo, te llevarán al "lavadero de almas" donde se borraran tus recuerdos y pasaras de nuevo al ciclo de reencarnación, para, una vez de nuevo en la tierra tener otra oportunidad de ser una buena persona, el ciclo se repite hasta que consigues entrar al cielo excepto en casos de personas extremadamente malvadas, cuyas almas, simplemente pierden el derecho de reencarcación y quedan atrapadas en el infierno para siempre.

Imagen
Capitan Chandal escribió:Cuando mueres, tu alma va al limbo y allí es juzgada, si has sido una buena persona vas al cielo, donde conservaras tu consciencia de lo que fuiste y tendras una existencia eterna y plácida.

Si has sido malo, te llevarán al "lavadero de almas" donde se borraran tus recuerdos y pasaras de nuevo al ciclo de reencarnación, para, una vez de nuevo en la tierra tener otra oportunidad de ser una buena persona, el ciclo se repite hasta que consigues entrar al cielo excepto en casos de personas extremadamente malvadas, cuyas almas, simplemente pierden el derecho de reencarcación y quedan atrapadas en el infierno para siempre. (...)

Dos apuntes: uno, según cuentacuentos místicos que he leído o escuchado, de la reencarnación no escapa nadie. Se puede, al parecer, elegir de forma limitada entre varias opciones posibles, pero no existe una reencarnación "a la carta". Además las reencarnaciones, según autores como Michael Newton, se hacen en grupo. Es decir el mismo grupo de personas tienden a regresar juntos en la misma línea de tiempo o aproximada, cambiando los roles. Por ejemplo quien fue tu padre, pasa a ser tu nieto, o tu peor enemigo en una vida anterior pasa a ser tu primera novia. Y la gente que cortaba cabezas, se reencarna en peluqueros XD

Dos, según otros cuentacuentos, existen seres humanos sin alma, es decir seres humanos que son solamente su cuerpo y mente materiales. ¿Cuál sería su finalidad? Poder cometer delitos muy graves sin consecuencias para ellos porque al morir, como no tienen alma, simplemente desaparecen. Por lo que no sufrirían consecuencias kármicas ni tendrían que enfrentarse a una reencarnación "reeducadora".
Blawan escribió:
DinozzoESP escribió:
Garranegra escribió:

Lo han explicado justo arriba de forma científica...XD
Con los datos que hay, miles de casos de fantasmas, sustento (hasta cierto punto al menos) en cosas 100tifikas...quizá creer que sólo somos un cuerpo también sea otro tipo de religión y no tanto algo avalado por la ciencia.

Pseudocientífica más bien.

La ciencia solo avala lo que se puede avalar aplicando el método científico. En el momento en que entra en juego las creencias de uno mismo o las suposiciones deja de ser ciencia.

Con respecto a los fantasmas, apariciones y demás... Que casualidad que sólo los ven/sienten los que creen en ello.

Mi tía es de esas personas que creen en la otra vida, los fantasmas, etc, y en la antigua casa de mi abuela me ha contado un montón de cosas que vio y sintió, sin embargo yo, que no creo en nada de eso he estado en esa casa tropecientas veces y nunca he oído o visto nada extraño.

He tenido amigos que incluso estaban emparanoiados porque a veces se les encendía la tele sola (hola compatibilidad electromagnética), y empezaron a oír ruidos en casa, a ver cosas, a partir de notar lo de la tele.

Y por cierto, a mi me encantan las historias y las creencias como por ejemplo lo que acaba de contar @Quintiliano , pero siempre diferenciando lo que son meras creencias de lo que se puede demostrar científicamente.

En el medievo los déjà vu estaban asociados con premonición, hoy en día se entiende perfectamente que no tiene nada de paranormal... Sólo un ejemplo.
Quintiliano escribió:o tu peor enemigo en una vida anterior pasa a ser tu primera novia.

Pues de pronto... con esa explicación, todo cobraría sentido en mi vida [+risas]
Silent Bob escribió:
Edadepiedrix escribió:

Es que ese es el tema. El artículo con el médico ese habla de ECM, experiencias después del paro cardíaco pero sin muerte cerebral. Si no hay muerte cerebral es que aún hay actividad y aunque en ese momento no haya consciencia sí puede haber recepción de datos (visuales, olfativos, auditivos...) dado que eléctricamente el cerebro aún tira (quizá a mínimos, pero tira)

Si hablara de experiencias después de la muerte cerebral implicaría que alguien ha sido capaz de resucitar un muerto cerebral, cosa que no se ha dado jamás.

Edadepiedrix escribió:Por otra parte, ¿còmo se explican las experiencias regresivas?

Viajes astrales? Vidas pasadas?

Eso es otro tema ya, no?

La muerte cerebral es un concepto se usa para definir un estado irreversible. Entonces por definición es imposible alguien después de estado irreversible de fin de vida te venga a confirmar experiencias de visiones inconscientes o lo que fuera.

Aunque hay experimentos que están demostrando que aún con muerte cerebral se ha conseguido revivir cerebros a nivel celular y recuperar su funcionamiento eléctrico de alguna forma:

https://www.tendencias21.net/La-muerte- ... 45207.html

https://www.abc.es/ciencia/abci-resucit ... ticia.html

Da un poco de asco imaginarse el experimento. Se me revuelve el estómago y dan miedo estos experimentos que podrían crear como cerebros zombis...

Pero a lo que vamos. La muerte del cerebro no es 100% irreversible. Lo que es irreversible teóricamente es revivir la capacidad eléctrica organizada que produce la conciencia una vez se pierde por completo esa actividad eléctrica organizada.
En resumen es un oxímoron pedir que alguien con muerte cerebral te venga a explicar qué tipo de visiones a tenido después de esto.

Por otro lado. La parada cardiovascular es un cese del funcionamiento de la conciencia y por lo tanto cese de la capacidad de conocer dónde estás en presente. Es a la vez lo que ordena los recuerdos.
No existe parada cardiorrespiratoria que a la vez mantenga conciencia de donde se esta en presente.
No se puede estar en coma y a la vez recordar recuerdos presentes que pasan al momento. Eso teóricamente es imposible. Por mucho que se mantenga algún minimo de actividad cerebral. Por eso se le da importancia a según qué revelaciones que pasan en estos casos.
Lo pones como algo casi normal este tipo de experiencias clínicas pero no lo son para nada.
Por eso tantos médicos y científicos se quedan sorprendidos ante este tipo de experiencias mientras que se está en coma, parada respiratoria que se recuperan y tienen recuerdos de visiones y sensaciones del momento cuando estaban así que son fuera de lo normal.

Como dices tú, sí el cerebro tira eléctricamente, pero la consciencia y conciencia no tira. Y esta última es la que controla la información. De ahí que existan casos increíbles de gente inconsciente y en coma con experiencias de conciencia fuera de lo normal. Por eso deja a muchos médicos descolocados al conocer estos datos y que han tratado con estos pacientes con experiencias fuera del sentido común. Como es el caso del cardiólogo de la entrevista de principio del hilo.

DinozzoESP escribió:. Pseudocientífica más bien.

La ciencia solo avala lo que se puede avalar aplicando el método científico. En el momento en que entra en juego las creencias de uno mismo o las suposiciones deja de ser ciencia.

Supongo te refieres a lo escribi en anterior post siguiendo conversación de lo que le comentas a @Blawan
No es pseudociencia son hipótesis científicas plausibles. Aunque no te gusten estás hipótesis.

En mi primer mensaje hablo de hipótesis científicas factibles sobre el fin de la vida y si puede existir más vida en el universo. No es pseudociencia. Por mucho no cuadre con tus esquemas o con tus prejuicios sobre la materia.
Demuéstrame que es pseudociencia.
Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos,​ aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica. Y el problema del fin de la vida y la muerte es tambien de base cientifica. Mi primer post habla de este tipo de hipótesis. Y no es pseudociencia. Pero eres libre de creer lo que quieras, faltaría más.

La hipótesis científica que manejo en primer post es la de que la vida continúe después de la muerte siguiendo los postulados de la física cuántica de la indestrución total de las conexiones electromagnéticas de todo el universo.
De que las conexiones electromagnéticas es a la vez lo que produce nuestro ser y mente como persona, dicho en forma muy resumida a grandes rasgos.

El segundo mensaje del hilo, donde hablo de cielo e infierno , ya aviso que son creencias de fé y por lo tanto no hablo de ciencia ni de hipótesis científicas.

Saludos.
Lo sabrás algún día. Seguro.
DinozzoESP escribió:(...) Y por cierto, a mi me encantan las historias y las creencias como por ejemplo lo que acaba de contar @Quintiliano , pero siempre diferenciando lo que son meras creencias de lo que se puede demostrar científicamente.

En el medievo los déjà vu estaban asociados con premonición, hoy en día se entiende perfectamente que no tiene nada de paranormal... Sólo un ejemplo.

Existen premoniciones (anticipación de un presunto acontecimiento futuro) y retrocogniciones, es decir una visión o corazonada muy fuerte que tiene que ver con un acontecimiento pasado, incluso de un pasado muy remoto.

Se habla mucho de retrocogniciones en libros como "Arqueología psíquica". Te pongo un ejemplo que recuerdo de ese libro: un arqueólogo experto en cierta cultura antigua le daba vueltas a unos fragmentos de cerámica que había encontrado en una excavación, sin verle sentido. No comprendía qué función tenían esas piezas de cerámica.

Entonces tuvo un día un sueño muy lúcido en el que se le aparecía un chamán de una tribu de ese pueblo antiguo, y le decía: "Sé que has estando estudiando nuestras cerámicas y la razón por la que no comprendes la función de esas piezas es porque no tienen sentido ya que las descolocamos a propósito".

En cuanto a premoniciones, están documentadas algunas realmente interesantes, como la de Sullivan Ballou que comenté yo mismo en este foro:

hilo_sucedio-un-14-de-julio-tal-dia-como-hoy_1645581
Z_Type escribió:
FumaT escribió:
Z_Type escribió:
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

O tipa, nunca lo he tenido del todo claro.

En algunos libros como Soul Music o Papapuerco, Susan se refiere a él como papá

Si, pero en otros se refieren a ella como señora ¿No? En Mort, por ejemplo. O a lo mejor es mi memoria que tambien puede ser [carcajad]

En castellano lo traducen como muerte y lo ponen de femenino. Luego conforme hicieron más traducciones lo pusieron masculino.
El problema de las experiencias después de la muerta es que el individuo se siente "unico" y "especial" por haber vivido eso, de modo que el cree que es verdad, cuando lo más probable es que haya sido una alucinación del cerebro.

¿porqúe digo que lo más probable? porque desde el punto de vista racional y causal, es mucho más factible la alucinacion del cerebro que las condiciones "magicas" que se tienen que dar para que el cuerpo tenga alma, que la razón esté dentro de ella y que esta viaje por ahi.
@KillBastardsII no te lo tomes a mal, me refería a que no hay nada científico que pueda demostrar la vida más allá de la muerte. De echo esto es un poco como creer en Dios, siempre tendrás a quien te diga "yo pienso que algo habrá" y se aferran a la idea de que sin un propósito claro, la vida no tiene sentido, cuando nuestro único propósito como ser es el mismo que el de todos los demás: nacer, reproducirse, morir. En definitiva, perpetuar la especie.

Con respecto a la conciencia hay muchos estudios y todos inconcluyentes. Mucha creencia y mucho estudio basado en suposiciones, pero nada más. El problema es cuando se le intenta dar explicación a cosas que escapan de nuestro entendimiento. Por ejemplo, Platón y Aristóteles ya sabían que los planetas eran redondos por el siglo IV a.C, sin embargo era algo que escapaba del entendimiento del resto de los mortales, ¿Y que pasó? Pues que la tierra era plana hasta que Galileo demostró lo contrario.

Al final, la mente humana siempre busca explicación para lo que no entiende, y si no la encuentra, se la inventa, así funcionamos.

@Quintiliano interesante [oki]
@DinozzoESP
No me lo tomo mal. Respeto tu punto de vista.
Pero opino que el hecho de que no haya pruebas concluyentes científicas que avalen la vida después de la muerte, no quiere decir que no las vaya haber en el futuro.
Pueden existir hipótesis científicas que luego se demuestren equivocadas o no.
En la antigüedad ha pasado que cosas se pensaban científicamente imposible al final se han demostrado ciertas. Antes de demostrar afirmativamente o no algo científico de forma concluyentes como una tesis, antes habrán las hipótesis científicas.
Bajo mi punto de vista lo de la física cuántica y sus postulados cientificos, la continuación de la vida propia electromagnética después de la muerte, que todo lo electromagnetico se transforma y nada se destruye del todo para mí me sirve como hipótesis científica para la cuestión de la vida después de la muerte. Pero entiendo que habrá gente que no esté de acuerdo con esto por los motivos que sean.

Saludos.
Blawan escribió:Yo participé en la construcción del ferrocarril en otra vida, llevaba sombrero y estaba desdentado.

Pero te inflabas de whisky [carcajad] [carcajad]
¿Soy el único que cree en el eterno retorno? El universo es ciclico, con una expansión y posterior regresión para expandirse de nuevo, con las mismas leyes físicas y parámetros que el anterior y así eternamente.

Nuestra vida, como un parametro más, también se repetirá, igual, con las mismas decisiones y las mismas consecuencias. Pero nunca lo recordaremos, claro, pues son "universos diferentes" o más bien, universos iguales pero en ciclos diferentes.

Yo lo veo claro.
Ni idea, pero ¿qué sentido tiene que haya algo?.

Todos los conceptos de vida postmuerte parecen basarse en dos sesgos bastante humanos:

- El instinto de preservación del yo, al que le rechina la idea de dejar de existir.
- Una idea de justicia impuesta por un poder superior (sea un juicio divino, sea el karma, o como se le quiera llamar), como una fantasía de poder vía proxy que nos resarza por nuestras frustraciones.

O sea, es que vaya casualidad que como no nos hace gracia no existir, resulte que en realidad vamos a seguir viviendo. Y como nos fastidia la injusticia, resulta que existiría algún tipo de poder superior equalizador. Y ninguna prueba de todo esto (más bien indicios apuntando lo contrario, si acaso) pero todo muy conveniente.

Y por otra parte, si existe vida después de la muerte, ¿existe vida después de la vida después de la muerte?.
@Vdevendettas
El único no creo que seas. Para mí no cuadra con las leyes físicas del universo el creer se repite en bucle todo sin más todo lo malo etc... Que todo se reinicia y finaliza en bucle de cualquier manera.
Porque se obvia el factor evolución.
El universo evoluciona siempre. Entonces no tiene sentido que simplemente las cosas se repitan constantemente siguiendo un patrón repetitivo constante tal cual totalmente.
Pienso que en caso de haber más vida consciente propia está tiene que ser mejor o no será.
Yo creo que en caso de ser coherente con los patrones evolutivos del universo. Es decir, respetar el crecimiento exponencial del universo, no ser destructivo, entonces la vida evoluciona a una forma mejor para el desarrollo.
En este caso si creo que de alguna manera lo vivido aquí se replica infinitamente, pero solo en caso de haber hecho el bien según las formas del universo etc.. .
Que la.sigiente vida, en caso de existir, solo existirá para mejor, no para simplemente repetir los errores y fallos, sino para seguir tendencia constructiva.
Así es como funciona universo, sigue patrones cuánticos coherentes con la luz que evoluciona en infinitas formas de forma coherente lógica ...
No creo que todo se replique que cualquier vida se repita constantemente infinitamente de cualquier forma. Sino solo la que sigue las formas coherentes con el crecimiento del universo, de la vida propia y para evolucionar a mejor en caso de ser posible.

Saludos.
@KillBastardsII el universo es caos y anarquía, todo sucede de casualidad y no porque siga una lógica.
@DinozzoESP
No. El universo sigue patrones matemáticos en todo su funcionamiento. Aunque apenas conozcamos nada de éste dentro de su inmensidad. El universo tiene sus propias leyes físicas matemáticas de funcionamiento que pueden llegar a ser conocidas.

https://www.abc.es/ciencia/20130324/abc ... 21320.html

De hecho, se sabe que todo el universo es dirigido por física cuántica a traves de la luz y el electromagnetismo. Lo que se conoce como ajuste fino del universo.
Nada se escapa a las leyes cuánticas dentro del universo.
Por eso es que conocemos de alguna manera como fue en los primeros instantes del desarrollo de este universo etc ...
Aunque obviamente dentro de nuestra pequeñez nos falta muchísimo para entenderlo.

https://www.revistaesfinge.com/ciencia/ ... fisica-hoy

https://noticiasdelaciencia.com/art/298 ... l-universo

Toda la luz y el electromagnetismos que existe en el universo está entrelazada de forma cuántica y nunca se separa aunque esté en los extremos del universo.

Más allá de creencias esotéricas... El universo no es caos y azar, todo lo que existe sigue las leyes de la física cuantica. Nos falta muchisimo por conocer, pero todo tiene su lógica cuántica.

No digo para nada que esto sean verdades absolutas.
Hay muchos científicos que creen en este orden del universo, pero nos falta mucho para comprender completamente el universo si es que alguna vez se llega.
A partir de estos estudios cada uno que piensa lo que quiera si está de acuerdo o no o si piensa que es factible. La ciencia es así, no son verdades inexpugnables. Hoy se piensa una cosa, y mañana se descubre nuevos datos que pueden desmentir lo anterior.
@KillBastardsII no me has entendido o no me he explicado bien. El universo se rige por todas esas leyes físicas y matemáticas, pero dentro de todas esas leyes, todo es caos y anarquía. Y lo que me refiero con esto último, es que nada sigue un hilo, que un meteorito te caiga en tu casa es aleatorio, que la vida se formara en la tierra es aleatorio, todo es aleatorio.

Por eso la frase de que todo es caos y anarquía, porque no hay nada que pase porque es lo que tenía que pasar, igual que el meteorito cayó en la tierra y extinguió la vida de los dinosaurios al causar una glaciación, bien podía haberse desviado o no haber chocado y la tierra hoy sería muy diferente a como la conocemos. El efecto mariposa.
DinozzoESP escribió:@KillBastardsII no me has entendido o no me he explicado bien. El universo se rige por todas esas leyes físicas y matemáticas, pero dentro de todas esas leyes, todo es caos y anarquía. Y lo que me refiero con esto último, es que nada sigue un hilo, que un meteorito te caiga en tu casa es aleatorio, que la vida se formara en la tierra es aleatorio, todo es aleatorio.

Por eso la frase de que todo es caos y anarquía, porque no hay nada que pase porque es lo que tenía que pasar, igual que el meteorito cayó en la tierra y extinguió la vida de los dinosaurios al causar una glaciación, bien podía haberse desviado o no haber chocado y la tierra hoy sería muy diferente a como la conocemos. El efecto mariposa.

Lo siento, no estoy de acuerdo todo sea anarquía y azar sin más. Tal como lo veo existe un ajuste fino que posibilita la vida. Este ajuste fino que es a través de la física cuántica es el que permite la vida y el desarrollo del universo que conocemos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ajuste_ ... l_universo

Yo soy de los que pienso que este ajuste fino demuestra que la vida existe gracias algún tipo de diseño inteligente del universo.

Pero ojo, me dirás , que eso es azar y lo respeto. Que el universo es así por casualidades de la anarquía y que nosotros somos un producto de esa causalidad anárquica.
No tenemos suficiente información para saber eso a ciencia cierta. Si es casualidad total o existe una predisposición de las.leyes del funcionamiento del universo para permitir la vida y quizás su desarrollo infinito. Yo personalmente me inclino más por lo segundo pero no lo sé a ciencia exacta y por eso me interesa conocer diferentes puntos de vista científicos aún sabiendo de antemano que esto quizás nunca lo sabremos.
DinozzoESP escribió:@KillBastardsII no me has entendido o no me he explicado bien. El universo se rige por todas esas leyes físicas y matemáticas, pero dentro de todas esas leyes, todo es caos y anarquía. Y lo que me refiero con esto último, es que nada sigue un hilo, que un meteorito te caiga en tu casa es aleatorio, que la vida se formara en la tierra es aleatorio, todo es aleatorio.

¿seguro que el de la religión no eres tu? [hallow]
Porque esas teorías simplemente son válidas porque no hay otras mejores, no porque sean ciertas.
@KillBastardsII yo lo que me doy cuenta es de que creo que tú y yo estamos hablando de lo mismo pero le ponemos nombres diferentes.

Con respecto al ajuste fino, resulta bastante chocante pensar que existe un ajuste en el universo que por ejemplo permite que existamos. Si te paras a pensarlo, es bastante egocentrista. Como la teoría de que la tierra está en el centro del universo.

Yo hace tiempo ya que opino que tanto la tierra como nosotros somos resultados de miles de millones de años de azar. A priori parece "demasiado" azar, ¿Como es posible que todo se haya alineado de esa manera para permitir la vida?

Pero luego piensas en la de miles de millones de planetas que sabemos que existen, pero no albergan vida, y las probabilidades "aumentan".
100 respuestas
1, 2, 3