¿creeis que hay algo después de morir?¿alguna experiencia?

1, 2, 3
Pues eso, lo más curioso esque cada vez suele haber más conformidad enque tras morir la cociencia sigue durante un breve tiempo , es decir, se oye lo que pasa al rededor en teoría.
de donde sacas esa informacion/valoracion¿?
Edadepiedrix escribió:¿ALGUNA EXPERIENCIA?

Imagen
GXY escribió:de donde sacas esa informacion/valoracion¿?

https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... uerte.html
Yo morirme de momento nunca, lo siento, no puedo aportar mucha información al respecto.
Una pantalla de GAME OVER y ninguna moneda de 5 duros a mano.
Crees que hay algo despues de que muere una hormiga, una paloma o un vagabundo?, pues eso.

El pensamiento de que despues de la muerte hay algo es solo por puro ego humano.
Sobre el artículo.. para mi tiene una explicación muy racional sin recurrir a magufadas.

Un señor sufre un infarto, su corazon se para, y cae al suelo, redondo. ¿Está muerto? No, aún no. El cuerpo humano no es una máquina con un botón de on/off. Una vez detenido el corazón, en mayor o menos medida todas las celulas mantienen algo de actividad mientras tiran de las pocas reservas que tengan alrededor. No soy médico y no tengo los datos, pero hay casos, muchos casos, de gente que ha estado unos minutos en parada cardiaca y han podido traerles de vuelta, incluso sin consecuencias.

Esa persona ha estado muerta? No. Su cerebro aún tenia un soplo de vida. Los oidos seguian funcionando claro, por lo que no es descabellado que algo de información se abra camino hasta el cerebro....

Conciencia despues de la muerte? No, ni de coña. La conciencia, es un resultado de la actividad cerebral. Conciencia minutos despues de una parada cardiaca, mientras el cerebro aún mantiene un minimo de actividad? Por su puesto.

Pero no hay nada despues de la muerte. Una vez el cerebro ya no tiene actividad, no hay nada. El malentendido viene por llamar muerte a ese estado de "casi-muerte" que hay entre una parada cardiaca y la muerte cerebral.
Nylonathathep escribió:SE TE APARECE UN TIPO QUE HABLA ASÍ

Bravo!!! XD
Mucha gente que ha estado clínicamente muerta, cuenta experiencias que ha tenido. Es muy interesante porque la mayoría coincide bastante con lo que cuenta, más su cambio de actitud ante la vida cuando vuelven. Yo no sé qué es ni por qué, ni si están muertos o no... pero pasar, pasa.

Hay un libro de Raymond Moody, que no es que sea el paradigma ni el estudio más científico del mundo, pero son testimonios de gente que ha tenido esta experiencia. Muy interesante.
En mi caso un accidente de moto hace 20 años (bastante grave) y según me contó el policía que llegó al lugar... estuve 2 mins sin pulso.. y luego reaccioné... pero no recuerdo esos minutos... consciencia tuve luego al llegar la ambulancia del revuelo que formó alrededor, así que poco puedo aportar. (si algún día intento una regresión ya os contaré xD)
hombre a ver, yo he visto y he vivido situaciones que seguramente tengan explicaciones naturales. Yo no las conozco. No veo normal que en el sillon donde se sentaba mi abuelo, de repente a veces hubiese humo de tabaco como cuando el fubama. Ni las diersas psicofonias que he escuchado, que si que seran paraidolias del sonido, seguramente, pero oir voces y ruidos de animales, las he oido.
Según su teoría, si la actividad cerebral es absolutamente CERO y se mantienen los recuerdos es que éstos también son consciencia y por lo tanto TODO lo que recordamos no tiene que ver con la capacidad de nuestro cerebro?

Porque hasta dónde yo sé la capacidad de mantener recuerdos se debe a la capacidad del cerebro de mantener la electricidad rondando por las neuronas, el olvido de las cosas se debe a la falta de uso de esas conexiones y la reutilización por parte del cerebro para guardar otros recuerdos, con lo que perdemos ese "dato". (como la memoria RAM, sin electricidad vuelve a estar todo vacío y si un dato no lo utilizas el sistema operativo lo quita de la RAM para tener sitio para otras cosas, si hace falta sólo se podrá recuperar del disco duro, que nosotros no tenemos)

En tal caso la evolución de la raza humana a un cerebro mas grande y capaz es absurdo si TODO se mantiene en la consciencia. Pues el hecho de tener consciencia nos permitiría existir prácticamente con un cerebro sin recuerdos.

Desde el momento que no sabemos por qué el cerebro "vuelve a arrancar" en algunas situaciones y en otras no... Sabemos que a partir de cierto tiempo sin oxígeno no hay vuelta atrás, pero entre el "no pasa nada" y "no hay vuelta atrás" hay un margen de incertidumbre que en casos se ha recuperado y en casos no, si no sabemos todo lo que pasa en esos momentos, como podemos limitar nuestra visión a "lo ha hecho un mago?".

Un buen científico tiene que ser capaz de decir "aún no somos capaces de entenderlo", pasar a "como hace mas de "X tiempo" que lo estudio y no lo entiendo... pues será que no se puede entender y está fuera de nuestras bases físicas/químicas" no tiene cabida en el método científico. Habrá cosas que quizá tardemos siglos en comprender y no por ello quiere decir que sean "fuerzas sobrenaturales".
Sr.Esputos escribió:Mucha gente que ha estado clínicamente muerta, cuenta experiencias que ha tenido. Es muy interesante porque la mayoría coincide bastante con lo que cuenta, más su cambio de actitud ante la vida cuando vuelven. Yo no sé qué es ni por qué, ni si están muertos o no... pero pasar, pasa.

Hay un libro de Raymond Moody, que no es que sea el paradigma ni el estudio más científico del mundo, pero son testimonios de gente que ha tenido esta experiencia. Muy interesante.

Si pero y si todas ellas se explican porque el cerebro siga funcionando un breve tiempo...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

O tipa, nunca lo he tenido del todo claro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi me gusta creer que si

Hilo ciclico y siempre denostado
Edadepiedrix escribió:lo más curioso esque cada vez suele haber más conformidad enque tras morir la cociencia sigue durante un breve tiempo

Dejando el fondo del hilo para el que le interese, no se dónde ves que haya más conformidad al respecto.
Mal lo tuvo que pasar la conciencia de Botín "escuchando" a sus hijos [qmparto] [qmparto]
Edadepiedrix escribió:
Sr.Esputos escribió:Mucha gente que ha estado clínicamente muerta, cuenta experiencias que ha tenido. Es muy interesante porque la mayoría coincide bastante con lo que cuenta, más su cambio de actitud ante la vida cuando vuelven. Yo no sé qué es ni por qué, ni si están muertos o no... pero pasar, pasa.

Si pero y si todas ellas se explican porque el cerebro siga funcionando un breve tiempo...

No lo sé, no soy 100tyfiko. xD
Fuera coña, pues puede ser que el cerebro siga funcionando, pero no deja de ser curioso la coincidencia de muchos de los relatos de la gente que ha tenido estas experiencias (según el tal Raymond Moody y otros varios, claro)

Por ejemplo, muchos dicen que ven a familiares ya fallecidos, que vienen a buscarlos.
También que ven a una especie de ser que les da mucha placidez y bienestar.
Muchos dicen tener un cuerpo, no como el nuestro físico y que es imposible de explicar, pero tienen un cuerpo.
El clásico de ver los momentos más importantes de tu vida.
Casi todos dicen también, que están tan a gusto, que no quieren volver a la vida.

Y cuando vuelven, muchos de ellos pierden por completo el miedo a la muerte y su visión sobre la vida, cambia radicalmente.

Que no sé. Lo digo yo que soy lo más agnóstico del mundo, que creo que después de la muerte solo hay gusanos. Pero si el motivo es que el cerebro siguiera funcionando... ¿Por qué tanta gente tiene experiencias tan similares?
@Sr.Esputos

Dile a los de las autopsias y los cementerios lo que hay después [carcajad] [carcajad]
yo creo que todos somos uno y nínguno a la vez por eso la ciencia es importante para que nos vayamos en cobete por ahí a lo startrek. la ciencia ficción es el camino si se puede imaginar se puede hacer. venga hastaluego.
Z_Type escribió:

En algunos libros como Soul Music o Papapuerco, Susan se refiere a él como papá
Ojalá me aparezca el Fary
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hoy en día, se ha puesto muy de moda decir que uno no cree y que es Ateo, aunque muchos de esos ateos, estoy seguro que son ateos de postureo. La realidad, por mucho que digan unos y otros que SI o que NO, es que nadie lo sabe, así que es tan creyente el que dice que si cree en la vida después de la muerte, como el que dice que no y se cree por encima por decirlo.
Cree en lo que quieras, que estarás tan cerca de la verdad como el que mas
Sr.Esputos escribió:
Edadepiedrix escribió:

No lo sé, no soy 100tyfiko. xD
Fuera coña, pues puede ser que el cerebro siga funcionando, pero no deja de ser curioso la coincidencia de muchos de los relatos de la gente que ha tenido estas experiencias (según el tal Raymond Moody y otros varios, claro)

Por ejemplo, muchos dicen que ven a familiares ya fallecidos, que vienen a buscarlos.
También que ven a una especie de ser que les da mucha placidez y bienestar.
Muchos dicen tener un cuerpo, no como el nuestro físico y que es imposible de explicar, pero tienen un cuerpo.
El clásico de ver los momentos más importantes de tu vida.
Casi todos dicen también, que están tan a gusto, que no quieren volver a la vida.

Y cuando vuelven, muchos de ellos pierden por completo el miedo a la muerte y su visión sobre la vida, cambia radicalmente.

Que no sé. Lo digo yo que soy lo más agnóstico del mundo, que creo que después de la muerte solo hay gusanos. Pero si el motivo es que el cerebro siguiera funcionando... ¿Por qué tanta gente tiene experiencias tan similares?

Pero te olvidas de una cosa, no hay un patròn porque no todo el mundo que vuelve tiene ecm. Para muchos es el vacío absoluto.
Garranegra escribió:Hoy en día, se ha puesto muy de moda decir que uno no cree y que es Ateo, aunque muchos de esos ateos, estoy seguro que son ateos de postureo. La realidad, por mucho que digan unos y otros que SI o que NO, es que nadie lo sabe, así que es tan creyente el que dice que si cree en la vida después de la muerte, como el que dice que no y se cree por encima por decirlo.

Hombre, contando que la Biblia dice que no hay nada tras la muerte, pues si se es creyente y se cree que si, mal va...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
FoxFurius escribió:
Garranegra escribió:Hoy en día, se ha puesto muy de moda decir que uno no cree y que es Ateo, aunque muchos de esos ateos, estoy seguro que son ateos de postureo. La realidad, por mucho que digan unos y otros que SI o que NO, es que nadie lo sabe, así que es tan creyente el que dice que si cree en la vida después de la muerte, como el que dice que no y se cree por encima por decirlo.

Hombre, contando que la Biblia dice que no hay nada tras la muerte, pues si se es creyente y se cree que si, mal va...

Existe mucha gente que cree en la vida después de la muerte y no es cristiana, ni de ninguna confesión.

Personalmente no se que dice la Biblia exactamente, pero lo que si se, es que los que escribieron la biblia sabían tanto como yo sobre la existencia de la vida después de la muerte, así que no tiene muchos sentido creerme sus palabras, pero lo que tampoco voy a hacer, es creerme ni apuntarme a la moda del creyente NO creyente
Como Agnóstico convencido, creo que para felicidad humana, es mas positivo ser creyente que Ateo, ya que tiene que ser especialmente aterrador ser un creyente NO creyente convencido y saber que vas a morir en poco tiempo. Así que veo mucho mas positivo para la salud mental y emocional de una persona creer en algo en el día a día, y en la recta final.
FumaT escribió:
Z_Type escribió:

En algunos libros como Soul Music o Papapuerco, Susan se refiere a él como papá

Si, pero en otros se refieren a ella como señora ¿No? En Mort, por ejemplo. O a lo mejor es mi memoria que tambien puede ser [carcajad]
Garranegra escribió: tiene que ser especialmente aterrador ser un creyente NO creyente convencido y saber que vas a morir en poco tiempo. Así que veo mucho mas positivo para la salud mental y emocional de una persona creer en algo en el día a día, y en la recta final.

Tenemos miedo de aquello que no conocemos, los que están seguros que después de morir no hay nada... De qué tendrán miedo?

Precisamente el miedo deberían tenerlo los agnósticos por no saber qué les depara el futuro. Los creyentes "estrictos" de la no existencia de un poder superior son los que menos sufren porque no se preocupan un ápice de lo que pase después de estirar la pata. Como tampoco se preocupa nadie de lo que pasa después de la explosión de una supernova en la otra punta del universo. Si no influye en nada en el aquí y el ahora, por qué hay que preocuparse?
Después de los ateos puros los siguientes menos sufridores son los creyentes NO pecadores, que estarían igual ante la visión de una vida después de la muerte. Si no son pecadores tienen "la otra vida" solucionada, así que tampoco hay que preocuparse.

Los que las deberían pasar putas son los creyentes pecadores [poraki]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los fantasmas de toda la vida, pero como no entran en una probeta no existen. XD
Se supone que si te piras rápido entras en la rueda de la reencarnación y si no te piras, te quedas como fantasmico una temporada (esto suele ser por experiencias traumáticas, según los expertos de Cuarto Milenio y similares)
Aunque también podrá haber fantasmicos buenos.
En eso no se si influirá creer o no creer, me imagino que de igual.
Pues imagino que habrá lo mismo que antes de nacer, de ser engendrado. Es decir, nada
No

Jhonny_palillo escribió:@Sr.Esputos

Dile a los de las autopsias y los cementerios lo que hay después [carcajad] [carcajad]

+10000

He estado dentro de un nicho, haciendo un "tetris" con lo que quedaba de los restos aseos de trece difuntos..... y aun espero a oír voces.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que si nos vamos a autopsias o cementerios, no sé, como no querais zombis...XD
Ahí habla de casos de gente en coma y como cuando se recuperan se han enterado de cosas que no se deberían haber enterado porque estaban clinicamente muertos.
Lo dice un doctor, no lo dice un youtuber de la conspiración.
Pero vamos, esto si que es casi como la religión...los que creen una cosa ya les puedes decir y lo mismo al contrario...XD
Pero a ver, ¿no habiamos quedao en que había un cielo con 72 virgenes esperándonos? [angelito]
En la hora que murió mi abuelo mis padres sintieron un viento frío en la habitación con todo cerrado.
Después supieron qué había pasado y cuándo.
ionesteraX escribió:Pero a ver, ¿no habiamos quedao en que había un cielo con 72 virgenes esperándonos? [angelito]

¿No se las habrán tirado todo dios? [carcajad] [carcajad]
Edadepiedrix escribió:Pues eso, lo más curioso esque cada vez suele haber más conformidad enque tras morir la cociencia sigue durante un breve tiempo , es decir, se oye lo que pasa al rededor en teoría.

Hay muchos libros sobre ECM (experiencias cercanas a la muerte) es decir, personas que técnicamente estuvieron clínicamente muertas, pero que regresaron. Por ejemplo tienes un libro escrito por el Dr. José Miguel Gaona. Pongo la referencia de Dialnet. Este libro probablemente lo encuentres en bibliotecas públicas:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=683332
Para ciclica mi teoria.

Yo creo que nuestra vida se repite infinitas veces de forma atomicamente exacta, todas las alegrias se sucederan una y otra vez despues de morir, nuestras penurias de igual modo se repetiran hasta la saciedad, por lo que mas vale tener una vida sana y alegre, de lo contrario..., se podria decir que es la viva esencia del infierno.

¿En que me baso para pensar esto?, desde la barra del bar y, la teoria del "Big Crunch" es la que mas se amolda a mi logica, todo el universo cuando acaba su etapa se vuelve a concentrar en un Big Crunch, un punto hypermasivo el cual debido a esta, no habria posibilidad a la aletoriedad, repitiendose un "Big Bang" exactamente clavado al anterior, y formando de nuevo el universo, con sus dinosaurios, dioses, y nuestra existencia...

Deseo que ojala no sea asi, os lo juro, solo de pensarlo me pongo enfermo.
Edadepiedrix escribió:Pero te olvidas de una cosa, no hay un patròn porque no todo el mundo que vuelve tiene ecm. Para muchos es el vacío absoluto.

Sí, sí. Totalmente. No es algo que pase a todo el mundo. Sólo algunos lo viven. Pero no deja de ser curioso la similitud entre las experiencias que cuentan, incluso en distintos lugares con distintas culturas o ámbitos religiosos.
@Garranegra
Eclesiastés 9:5 "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido"
9:10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."

Y Jesus dijo en Juan 3:13 dice, "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

si eres cristiano, cuando uno muere, simplemente desapareces, finito, se acabo, chinpun, kaput, hasta luego lukaaaa
Garru escribió:@Garranegra
Eclesiastés 9:5 "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido"
9:10 "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."

Y Jesus dijo en Juan 3:13 dice, "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

si eres cristiano, cuando uno muere, simplemente desapareces, finito, se acabo, chinpun, kaput, hasta luego lukaaaa

Hombre, no. Según la visión que daban los curas tradicionales, si has sido bueno vas al cielo ( [angelito] ) y la duda que me surge es ¿qué haces en el cielo? ¿estar allí consiste en estar sentado, en una gigantesca sala, alrededor de Dios, o de Jesús, contemplándole, sin hacer nada más? porque entonces sería muy aburrido ¿no?

Si has sido malo, vas al infierno, donde Satán tiene un caldero hirviendo y te cueces en él eternamente ( [sati] )

De todos modos, recordemos que el cristianismo originalmente creía en la reencarnación, pero esa creencia fue suprimida siglos después, y sustituida por la vida eterna.
@Quintiliano Donde se puede ver que cristo predicara la reencarnacion?
Hablar de estos temas en EOL es como entrar en una noticia de eldiario.es y escribir en la caja de comentarios "Viva España, el rey y la Guardia Civil": nunca suele acabar bien.
Pregúntale a alguien con conexión directa con Diós.
hilo_soy-mormon-y-respondo-preguntas_2366130
Garru escribió:@Quintiliano Donde se puede ver que cristo predicara la reencarnacion?

No soy entendido en Teología así que no te puedo dar referencias exactas. Lo que te puedo decir es que el cristianismo, tal y como empezó, no se parece demasiado al catolicismo actual. Lógicamente han pasado dos mil años, y durante ese tiempo, hubo unos señores, los denominados "Padres de la Iglesia", que han ido puliendo y seleccionando textos, decidiendo qué es aceptable y qué no. Pero dentro del cristianismo primigenio había diferentes corrientes. Incluso -según algún documentalista, como el autor del famoso documental "La tumba de Jesús"- tanto la madre de Jesús, María, como la posible y probable esposa de Jesús, María Magdalena, fueron sacerdotisas.

Esto lógicamente, hoy sería imposible. Pero es que han pasado dos mil años.

Vayamos al dato: en el Concilio de Nicea I (año 325 d.C) convocado por el emperador Constantino (recordemos que Roma se convirtió al cristianismo y a partir de ahora ya será cristiana para siempre) decidió eliminar la creencia en la reencarnación, y para ello desecharon los textos en los que ésta se mencionaba.

Más adelante, ya en el siglo VI el emperador Justiniano volvió a la carga, en otro concilio, porque todavía había mucha gente que seguía creyendo en la reencarnación. Se prohibió creer en ella y punto.

Y como se trata de una religión centralizada en una autoridad central indiscutible, incuestionable e infalible (Su Santidad el Papa) ningún buen católico puede llevar la contraria o creer en algo que le están diciendo que no es aceptado.
ionesteraX escribió:Pero a ver, ¿no habiamos quedao en que había un cielo con 72 virgenes esperándonos? [angelito]

72 virgenes para toda una eternidad de tios visitando el cielo millones... pobrecitas.
100 respuestas
1, 2, 3