Edadepiedrix escribió:Sr.Esputos escribió:Mucha gente que ha estado clínicamente muerta, cuenta experiencias que ha tenido. Es muy interesante porque la mayoría coincide bastante con lo que cuenta, más su cambio de actitud ante la vida cuando vuelven. Yo no sé qué es ni por qué, ni si están muertos o no... pero pasar, pasa.
Hay un libro de Raymond Moody, que no es que sea el paradigma ni el estudio más científico del mundo, pero son testimonios de gente que ha tenido esta experiencia. Muy interesante.
Si pero y si todas ellas se explican porque el cerebro siga funcionando un breve tiempo...
No lo sé, no soy 100tyfiko. xD
Fuera coña, pues puede ser que el cerebro siga funcionando, pero no deja de ser curioso la coincidencia de muchos de los relatos de la gente que ha tenido estas experiencias (según el tal Raymond Moody y otros varios, claro)
Por ejemplo, muchos dicen que ven a familiares ya fallecidos, que vienen a buscarlos.
También que ven a una especie de ser que les da mucha placidez y bienestar.
Muchos dicen tener un cuerpo, no como el nuestro físico y que es imposible de explicar, pero tienen un cuerpo.
El clásico de ver los momentos más importantes de tu vida.
Casi todos dicen también, que están tan a gusto, que no quieren volver a la vida.
Y cuando vuelven, muchos de ellos pierden por completo el miedo a la muerte y su visión sobre la vida, cambia radicalmente.
Que no sé. Lo digo yo que soy lo más agnóstico del mundo, que creo que después de la muerte solo hay gusanos. Pero si el motivo es que el cerebro siguiera funcionando... ¿Por qué tanta gente tiene experiencias tan similares?