› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oconnell_2k4 escribió:Hay de todo, ya que yo tengo 4 colegas y 2 de ellos pasan de trabajar. Simplemente no buscan porque a uno lo sustentan y el otro cobra la ayuda. De los otros dos uno trabaja lo menos posible, es decir, solo coge trabajos de poco esfuerzo y de pocas horas. Y el otor que falta ahora se queda 6 meses en casa porque no hay trabajo en su empresa, eso si, seguirá cobrando algo esos meses.
Yo por ejemplo busco curro sin parar, pero llega un momento en el que te desmotivas y te pasas una temporada sin buscar. Simplemente porque quieres estar un tiempo sin pensar en la mala situación en la que está el país.
He ido a muchas entrevistas y te hacen hacer miles de pruebas. Por ejemplo, para trabajar de dependiente en una tienda de telefonía móvil me hicieron hacer 5 pruebas entre test de personalidad, de conocimientos, etc y una entrevista. Saqué notas altas, almenos asi me lo confirmó la de la ETT. Pero en la empresa de telefonía móvil que es donde me hicieron la entrevista me dijeron que provarian más gente y si le gustaba alguien más pues cogerian a ese. Encima la de la ETT me dijo que si era ingeniero que mejor, yo flipando porque realmente no creo que haga falta ser ingeniero para estar 3 meses en una tienda de vendedor.
Ahora empezaré a dar clases de electricidad en una academia, almenos de esta manera tendré algo para los gastos. De mientars seguiré buscando pero para dejar lo de profesor me tendria que salir algo muy bueno o que pudiera compaginarlo.
mimen escribió:oconnell_2k4 escribió:Hay de todo, ya que yo tengo 4 colegas y 2 de ellos pasan de trabajar. Simplemente no buscan porque a uno lo sustentan y el otro cobra la ayuda. De los otros dos uno trabaja lo menos posible, es decir, solo coge trabajos de poco esfuerzo y de pocas horas. Y el otor que falta ahora se queda 6 meses en casa porque no hay trabajo en su empresa, eso si, seguirá cobrando algo esos meses.
Yo por ejemplo busco curro sin parar, pero llega un momento en el que te desmotivas y te pasas una temporada sin buscar. Simplemente porque quieres estar un tiempo sin pensar en la mala situación en la que está el país.
He ido a muchas entrevistas y te hacen hacer miles de pruebas. Por ejemplo, para trabajar de dependiente en una tienda de telefonía móvil me hicieron hacer 5 pruebas entre test de personalidad, de conocimientos, etc y una entrevista. Saqué notas altas, almenos asi me lo confirmó la de la ETT. Pero en la empresa de telefonía móvil que es donde me hicieron la entrevista me dijeron que provarian más gente y si le gustaba alguien más pues cogerian a ese. Encima la de la ETT me dijo que si era ingeniero que mejor, yo flipando porque realmente no creo que haga falta ser ingeniero para estar 3 meses en una tienda de vendedor.
Ahora empezaré a dar clases de electricidad en una academia, almenos de esta manera tendré algo para los gastos. De mientars seguiré buscando pero para dejar lo de profesor me tendria que salir algo muy bueno o que pudiera compaginarlo.
Lol ingeniero para ser dependiente de una tienda de telefonia movil????
Hay que joderse. Me dicen eso a mi y le pego una ostia
melirober escribió:Tendriamos que pillar ejemplo de EEUU, que o tienes oferta de trabajo antes de ir al pais, o no te dejan ni entrar. NO es normal que se haya colado entre los nombres mas comunes de españa el tipico Mohamed (Como bien salio el otro dia en las noticias)
Es preocupante
PS2HACKER escribió:melirober escribió:Tendriamos que pillar ejemplo de EEUU, que o tienes oferta de trabajo antes de ir al pais, o no te dejan ni entrar. NO es normal que se haya colado entre los nombres mas comunes de españa el tipico Mohamed (Como bien salio el otro dia en las noticias)
Es preocupante
Eso también ocurre en España ahora mismo, hace 2 o 3 años reconozco que no.
Clockman escribió:mimen escribió:oconnell_2k4 escribió:Hay de todo, ya que yo tengo 4 colegas y 2 de ellos pasan de trabajar. Simplemente no buscan porque a uno lo sustentan y el otro cobra la ayuda. De los otros dos uno trabaja lo menos posible, es decir, solo coge trabajos de poco esfuerzo y de pocas horas. Y el otor que falta ahora se queda 6 meses en casa porque no hay trabajo en su empresa, eso si, seguirá cobrando algo esos meses.
Lol ingeniero para ser dependiente de una tienda de telefonia movil????
Hay que joderse. Me dicen eso a mi y le pego una ostia
Pues no te pierdas lo que viene a continuación:
Hace unos años atrás (2007) estaba yo buscando curro aquí en Ourense y recuerdo haber echado currículum, entre otros, a una tienda de informática que entre otras cosas se dedicaba a instalar y configurar impresoras, copiadoras y faxes a domicilio. Entre los requisitos lo típico: buena presencia, buena forma física (lógicamente teniendo en cuenta que una fotocopiadora PESA), etc. Hasta que llego a la parte de estudios mínimos: "Licenciado en ingeniería informática o ingeniería de telecomunicaciones". Y yo me quedé¿Necesitan ingenieros para atender una tienda e instalar impresoras? Decidí igualmente echarles mi currículum (soy técnico superior, hice un ciclo superior en lugar de la universidad) por si me llamaban, ya que yo tenía experiencia laboral de cuando vivía en Vigo. Pues bien, el CV me lo rechazaron.
La gracia vino un mes después cuando estaba en mi taller de confianza que son clientes de la empresa donde trabaja mi madre (Vodafone), que ese día le traían un MFC con fax nuevecito, que iba a ir conectado a una placa de telefonía móvil. La cuestión es que llegó el empleado de turno con el juguetito y cuando lo desempaquetó y le dijimos que iba a ir enchufado en la placa de telefonía móvil se quedó todo flipado, diciendo que en su vida había visto algo semejante, que no sabía que un fax de línea fija puede ir enchufado a una placa de línea móvil. Al final tuve que instalar y configurar yo el fax, ya que el tipo no parecía muy avispado y eso que era ingeniero teleco. Pero lo más bonito fue cuando salí a la calle y vi aparcada la furgo del chaval: era de la misma tienda donde me habían rechazado el CV. Desde entonces aún me pregunto ¿tanto título y tanta leche y luego resulta que sus "ingenieros" no saben ni instalar un fax?
Vergüenza me da ...