¿Creeis que hay tanto paro?

Como muchos sabreis el gobierno esta trabajano en una reforma laboral para reducir el paro, pero ¿creeis que hay tanto paro? hablando con mi cuñada que es autonoma y esta contratando gente y luego buscando por internet he visto que hay mucha gente que aunque se queja de no tener trabajo pero tambien hay muchos otros que se quejan de no encontrar personal, de las pegas que le pone a los que entrevistan para empezar a trabajar...
Pero lo siguiente ya es fijarme en mis amigos, de los mas cercanos que serian 11, 6 estamos trabajando, de los otros 5 solo uno ha perdido el trabajo claramente por la crisis y enseguida se puso a estudiar por lo que no ha buscado trabajo, de los otros 4, 1 acaba de terminar de estudiar y puede que estudie algo mas ya que sus padres le pagan todo y no pone mucho interes en buscar trabajo, otro va a empezar a estudiar el año que viene asi que va mirando si le sale algo pero sin prisa, y de los otros 2, uno no busca trabajo porque es un vago, el otro se acaba de quedar en el paro asi que dice que hasta septiembre no buscara, en conclusion de 5 parados ninguno busca ahora mismo trabajo, y solo 1 tiene claro que en septiembre se pondra a buscar.

Vosotros que pensais, seguro que muchos no trabajan porque de verdad no han encontrado nada pero mirando alrededor como lo veis, creeis que de verdad la gente esta en el paro porque no hay trabajo o porque en el sofa de casa cobrando el paro se ve mejor el mundial...
Hay mucha gente en paro. También hay muchos que dicen: si por currar me van a pagar 1000 pavos, y del paro pillo 800, va a ir a trabajar su puta madre (verídico).

Así que, como casi todo, no es blanco o negro, hay matices. Además de esto, España es un país en el que hay una red bastante fuerte de solidaridad familiar, por lo que en tiempos de crisis se "arrima el hombro" y se echa una mano a la familia, cosa que en otros muchos países no ocurre. Es una de las razones por las que España tiene siempre mayor tasa de paro que el resto de países de su entorno.
Si que hay paro, pero paro en la construcción y en empleos sin estudios universitarios o FP.

Luego está lo de ser europeos para pagar, pero para cobrar no, la vida no está para cobrar 600€ que es lo mínimo, creo recordar.

Pero bueno, esto va en aumento y con la reforma laboral aún más.
La cosa esta mal pero tienes razón en que hay mucha gente que pasa olímpicamente de trabajar o buscar trabajo.
Si que es verdad, que debido a la crisis, hay empresas que intentan sacar mas beneficio a costa de explotar a sus trabajadores y no te ofrecen ni el mínimo; pero también hay mucha gente que directamente no quiere trabajar.
¿que la cosa esta mal? pues si, pero vamos que a este paso tampoco va a estar mucho mejor.
Hombre , habra de todo digo yo.

Por lo menos de mis colegas espanoles, de 12 gallegos 9 estan en el paro y 2 de esos 9 sin paro. Y simplemente no encuentran curro. 1 colega mio de valencia lleva sin currar desde noviembre, tb lleva sin paro desde bastante y no encuentra nada...

Lo del paro tb va por zonas geograficas. Por ejemplo aqui en aberdeen siempre se ha estado muy por debajo del nivel del paro general de reino unido, pero hay sitios en las afueras de glasgow ( east kilbride etc ) que es el triple del nivel.

Si que hay gente que se esta mejor en el paro, rascandote las pelotas. Pero hay mucha gente ( a la cual me incluyo ) que despues de un par de semanas en el paro se esta subiendo por las paredes. Y se que el instante que me dean el alta para currar, me pongo a buscar y me juego los huevos que encuentre algo pronto..

Un saludo
Bueno lo de la zona geografica no lo habia pensado, en mi caso soy de barcelona y supongo que aqui por la cantidad de empresas que hay tambien debe moverse mas empleo, la verdad es que si me quedase yo en paro creo que no seria capaz de quedarme en casa sin hacer nada, me buscaria algo, aunque fuese de puta xDD (siempre con el consentimiento de mi novia claro [carcajad] ).
Seguro que hay de todo, pero me joden los vagos que se quejan pero su impresora solo saca 1 curriculum al mes...
Det_W.Somerset escribió:Hay mucha gente en paro. También hay muchos que dicen: si por currar me van a pagar 1000 pavos, y del paro pillo 800, va a ir a trabajar su puta madre (verídico).

Así que, como casi todo, no es blanco o negro, hay matices. Además de esto, España es un país en el que hay una red bastante fuerte de solidaridad familiar, por lo que en tiempos de crisis se "arrima el hombro" y se echa una mano a la familia, cosa que en otros muchos países no ocurre. Es una de las razones por las que España tiene siempre mayor tasa de paro que el resto de países de su entorno.

Yo también he visto casos de.. para cobrar eso mejor me quedo en paro...totalmente de acuerdo
Lorena_ escribió:
Det_W.Somerset escribió:Hay mucha gente en paro. También hay muchos que dicen: si por currar me van a pagar 1000 pavos, y del paro pillo 800, va a ir a trabajar su puta madre (verídico).

Yo también he visto casos de.. para cobrar eso mejor me quedo en paro...totalmente de acuerdo

Pero ese no es el problema, esa es la solucion!!!! El problema esta, y lo digo como parado que soy, que yo cobro 800 de paro, pero lo maximo que me han ofrecido de curro son 500 pavos y solo un mes, va a trabajar su PM.

Saludos
Yo conozco uno de esos que está mejor cobrando el paro que llendo a trabajar de manera legal, ahora se dedica a trabajar en negro un par de dias a la semana hasta que se le acabe el paro.

El problema que yo veo aquí es que el sueldo mínimo es una mierda y que sale más a cuenta quedarse en casita que salir a trabajar por 100-200 euros de diferencia con el paro.
Eso sin contar toda la economía en B que tenemos. Cuantos fontaneros, electricistas y "reformistas" conoceis que hagan facturas?

Un saludo
MiNg escribió:Eso sin contar toda la economía en B que tenemos. Cuantos fontaneros, electricistas y "reformistas" conoceis que hagan facturas?

Un saludo

Y mas aun que va a ver con la subida del IVA. Se cree que la economia sumergida va aunmetar junto con el iVA. Por lo que esa subida la pagaremos los de siempre, los obrerillos.

E insisto, en el paro no se esta NADA a gusto. Por lo que pido que no se generalice. OJALA me saliera un trabajito donde cobrase aunque sea, lo mismo que en el paro.

Saludos
Efectivamente, la cosa está mal pero hay mucha gente que no curra porque no le sale de los cojones. Yo conocí a alguien que si quisiera podría estar currando en la banca y ganando un sueldazo de la hostia porque tiene padrinos muy influyentes que la pueden enchufar al banco y sin embargo, la muy niñata dice que no le da la puñetera gana porque no quiere pedirle favores a nadie, y encima dice que va a estar preparándose exclusivamente unas oposiciones (que nunca se las va a sacar porque no vale, dicho sea de paso) sin buscarse curro ni leches. Es más, hasta llegó a inventarse una baja por depresión para cobrar un subsidio sin currar, cosa con la que estuvo meses hasta que la pillaron y le cerraron el grifo.

Con gente así que no vengan luego a quejarse del nº de parados, porque de todos esos parados habría que ver cuánta gente está en esa situación porque no le da la gana de currar.

+1 tu si que sabes :)

Para empezar trabajo siempre hay y quien lo niega en mi opinión hace algo mal y debería buscar sus fallos que a veces suele ser un simple corte de pelo (lo digo como un ejemplo quizás muchos lo veis absurdo pero por reconocerlo ya se empieza), tener carisma sobretodo... .

suerte
Tambien teneis que tener en cuenta que hay muchisimas personas en paro haciendo cursos que no entran en las cifras oficiales de paro , asi que echad cuentas.
No, no lo hay. O sí, pero a la gente se la suda un poco.
He encontrado trabajo este verano de camarero, y llevaban buscando a alguien más de un mes, pero me decían que la gente no quería trabajar con contrato. LO que quieren es seguir cobrando paro + trabajo en negro }:/
¿Que no encuentran trabajadores con contrato con un 20 % de paro? ¿PERO EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?
Ahí queda mi respuesta.
no hay tanto paro, hay mas. ademas hay un ambiente de pesimismo que te cagas.

que te dan 500 euros por trabajar y 800 por no hacer nada? esta claro con lo que te quedas, si te obligaran a cojer el primer trabajo que te ofrecieran fuera el que fuera veras como nos dejabamos de tanta tonteria. Lo que pasa es que los españoles nos hemos convertido en unos señoritos y ya no queremos ni sudar pa llevarnos un cacho de pan a la boca.
albendea escribió:No, no lo hay. O sí, pero a la gente se la suda un poco.
He encontrado trabajo este verano de camarero, y llevaban buscando a alguien más de un mes, pero me decían que la gente no quería trabajar con contrato. LO que quieren es seguir cobrando paro + trabajo en negro }:/
¿Que no encuentran trabajadores con contrato con un 20 % de paro? ¿PERO EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?
Ahí queda mi respuesta.

Sí, ese es otro de los graves problemas de este país, y conozco varios que trabajan así. Pero ya lo pagarán el día de mañana cuando no tengan pensiones ni cosas así. [rtfm]
Que hay paro no se puede negar, por mucho que querais hacer ver lo contrario. Sólo hay que mirar los clasificados de los periódicos, páginas estilo infojobs, EREs y empresas cerradas que ha habido en los ultimos años.

Yo la verdad es que alucino con mucha gente que pulula por los foros de internet que o son todos empresarios o no lo entiendo.

Es que cada vez que leo ciertas cosas, me parece más absurdo. Nos quejamos de que cobramos poco, pero luego ponemos a parir a la gente que no entra al trapo y acepta un curro en el que sabes de sobra que te están explotando cobrando una miseria ¿hola?.
pues yo he buscado, curriculum en mano, echando por todos lados por cadiz, sevilla, málaga, mi pueblo, y no me llaman de ningun lado Imagen

tambien por paginas tipo infojobs, trabajar.com, etc, y nanai de la china Imagen
(mensaje borrado)
Si claro, 1GM, 2GS y ahora haré bachiller porque para reponer cajitas te piden bachiller, 1 año de experiencia, 4 cursillos y tener buena presencia (ser George Clooney). Y bueno, no ponerte enfermo, no faltar nunca, hacer horas extras sin cobrar, decir a todo sí, no tener tiempo para almorzar/comer y sobretodo lamerle el culo al jefe.
alibi escribió:para los que no encuentran trabajo: tenéis alguna cualificación? FP/universidad?
o simplemente sois "camareros de piso", barmans o por el estilo?

no tengo mas estudios que la ESO, pero lo que si tengo es experiencia en los tipos de trabajos que busco (camarero de piso, tapiceria, principalmente), y bueno, una presencia normal, antes si tenia pelo larguillo, o alguna cosa que pudiera echar pa´tras a la hora de contratarme, pero ahora mismo tengo un peladito corto, y tal.

Pero vamos, es eso, piden piden años de experiencia, y que vivas al lado del curro
Por mi experiencia en españa os explotan de mala manera.

En galicia tienen 15 personas para llenar un puesto de trabajo, asique saben que pueden hacer LO QUE LES SAALE DE LOS HUEVOS CONTIGO. En el contrato pone que curras 37.5 horas? pues trabajas 60 y te jodes, si no te gusta a la calle. Ah se me olvido de decirte, las horas las cobra su madre... SI NO TE GUSTA a la puta calle que ya encontrare alguien. En la nomina pone que cobras 89.000 ptas ( mira que hace tiempo, ai como hecho de menos la peseta ) PUES COBRAS 50000 SI NO TE GUSTA JODETE Y VAS A LA CALLE.

Y segun he oido de mis colegas gallegos en Coruña y pontevedra la cosa va a peor. En una empresa donde hace moldes para los autobuses, hecharon a un mazo de gente "porque no habia trabajo" cuando hay curro a dolor, ahora en vez de trabajar 8 horas al dia curran 10.5 y lo de siempre SI NO TE GUSTA SABES DONDE ESTA LA PUERTA. Otro que curra en los buses urbanos, lleva 7 semanas ( hoy aun no he hablado con el ) sin descansar.... ESTA ACOJONADO PARA PEDIR UN DIA PARA IR AL PODOLOGO POR SI LO MANDAN A TOMAR POR EL CULO....

EL paro jode, lo se , he estado en el paro aqui en uk y en españa tb, pero el mundo laboral español, es el peor que he conocido pro ahora ( eso si, no he trabajado fuera de galicia ni para empresas que no fueran gallegas )

Incluso trabaje en aberdeen hace 16 años ya para un tio gallego. Y el tio penso que podia llevar esa "sucursal" como si estuviera en galicia. Habia 3 gallegos y el jefe currando ahi y pillo 7 tios escoceses ( entre las que me incluyo ). Las dos primeras semanas bien, pero ya se subio al caballo de franco a dictar lo que habia. Minutos despues de que dijo que ibamos a currar 12 horas al dia y le preguntaron a cuanto iba a pagar las horas a que contesto " a lo que cobras la hora normal" se volvio a quedar con 4 eso fue en septiembre, cuando volvio yo a coruña a pasar las navidades, me encontre con uno de los que curraba para el en escocia y me dijo que tuvo que cerrar y volver, que nadie le duraba mas de 3 dias. Y hasta el dijo que fue porque "lo querria llevar a lo gallego". Despues de un par de años, me encontre al jefe en un bar tomando un cafe, y me dijo, los escoceses sois duros de cojones, no aguantais con la mierda que les hechan. Yo le dije, si no hecharas la mierda a los que tienes currando para ti aqui, me juegos los huevos que currarian mas y mejor. Y le dije ahora sabes que lo que te mantiene es el toñito, el mano de obra, sin el no eres nadie. A ver si aprendes a tratarlo mejor....

Segun he oido si ha aprendido... por lo menos un poco...

Muchos no se dan cuenta que sin empleados no hay empresario...
mimen escribió:Por mi experiencia en españa os explotan de mala manera.

En galicia tienen 15 personas para llenar un puesto de trabajo, asique saben que pueden hacer LO QUE LES SAALE DE LOS HUEVOS CONTIGO. En el contrato pone que curras 37.5 horas? pues trabajas 60 y te jodes, si no te gusta a la calle. Ah se me olvido de decirte, las horas las cobra su madre... SI NO TE GUSTA a la puta calle que ya encontrare alguien. En la nomina pone que cobras 89.000 ptas ( mira que hace tiempo, ai como hecho de menos la peseta ) PUES COBRAS 50000 SI NO TE GUSTA JODETE Y VAS A LA CALLE.

Y segun he oido de mis colegas gallegos en Coruña y pontevedra la cosa va a peor. En una empresa donde hace moldes para los autobuses, hecharon a un mazo de gente "porque no habia trabajo" cuando hay curro a dolor, ahora en vez de trabajar 8 horas al dia curran 10.5 y lo de siempre SI NO TE GUSTA SABES DONDE ESTA LA PUERTA. Otro que curra en los buses urbanos, lleva 7 semanas ( hoy aun no he hablado con el ) sin descansar.... ESTA ACOJONADO PARA PEDIR UN DIA PARA IR AL PODOLOGO POR SI LO MANDAN A TOMAR POR EL CULO....

EL paro jode, lo se , he estado en el paro aqui en uk y en españa tb, pero el mundo laboral español, es el peor que he conocido pro ahora ( eso si, no he trabajado fuera de galicia ni para empresas que no fueran gallegas )

Incluso trabaje en aberdeen hace 16 años ya para un tio gallego. Y el tio penso que podia llevar esa "sucursal" como si estuviera en galicia. Habia 3 gallegos y el jefe currando ahi y pillo 7 tios escoceses ( entre las que me incluyo ). Las dos primeras semanas bien, pero ya se subio al caballo de franco a dictar lo que habia. Minutos despues de que dijo que ibamos a currar 12 horas al dia y le preguntaron a cuanto iba a pagar las horas a que contesto " a lo que cobras la hora normal" se volvio a quedar con 4 eso fue en septiembre, cuando volvio yo a coruña a pasar las navidades, me encontre con uno de los que curraba para el en escocia y me dijo que tuvo que cerrar y volver, que nadie le duraba mas de 3 dias. Y hasta el dijo que fue porque "lo querria llevar a lo gallego". Despues de un par de años, me encontre al jefe en un bar tomando un cafe, y me dijo, los escoceses sois duros de cojones, no aguantais con la mierda que les hechan. Yo le dije, si no hecharas la mierda a los que tienes currando para ti aqui, me juegos los huevos que currarian mas y mejor. Y le dije ahora sabes que lo que te mantiene es el toñito, el mano de obra, sin el no eres nadie. A ver si aprendes a tratarlo mejor....

+1

te lo dice un español que nació y creció, estudió etc. durante 18años en alemania que tienen mentalidad parecida a la vuestra :)

Aquí generalmente en españa hay mucho chapuza y no suelen trabajar nada bien porque cuando compré mi casa y compré azulejos etc de la cocina por ejemplo pues puse todo de lo mejorcito y cuando vi el azulejo puesto y el suelo llamé al jefe y le dije "oye este trabajo es una chapuza y más para este tipo de azulejo que cuesta 50e el metro cuadrado así que si quieres cobrar a tirar todo y lo volveis a colocar como profesionales" y así fué.

Pero hay que vigilarlos que sino hacen lo que quieren como no es suyo se la suda mientras cobren igual.

También tengo que reconocer que poco a poco esta mejorando el tema y ya no pueden hacer lo que quieren.

Antes cualquier persona abria un negocio y les iba bien pero ahora como no estudies bien el tema y no tengas un minimo de conocimiento te irá mal.

un saludo :)

Pues que quieres que te diga, yo trabaje para Nikon en el servicio tecnico y alli al principio bien, pero en poco tiempo me dijeron que o 10 horas al dia o me mandaban a la calle, no pagaban las horas, lo unico que entonces segun la produccion te pagaban unos incentivos. El primer mes acepte, llegue al incentivo mas alto, al siguiente mes lo complicaron y no llegue ni al mas bajo, con lo que le dije al jefe que no volvia a hacer ni una hora de mas, me amenazo con que podrian despedirme, en una semana el que se marcho fui yo, teniendo eso si otro contrato listo para firmar y es que si todos nos negasemos a trabajar en segun que condiciones se verian obligados a cambiar.

+9999999999999999999999999999999999 aquí en galicia los empresarios son todos unos hijoputas. De hecho yo tuve un jefe en una tienda de informática que nos tenía muy muy puteados, de hecho cambió muchas veces de personal porque no le aguantaba ni dios, y al único que le queda que aún no se fué (a ese tío le llamamos Dios por la paciencia que tiene con el jefe) lo tiene todo anulado, como una víctima de maltrato.

Efectivamente, a esta clase de "empresarios" hay que pararles los pies, y somos los currantes los que tenemos que hacerlo.
Si Clockman, pero el problema es que el "obrero" por deciro de una manera, esta ACOJONADO por si que queda en el paro. El claro ejemplo mi colega que curra en los urbanos. El sabe que si le chimpan a la calle, le sera jodido el tener que pagar todo y estara nervioso por si no encuentra curro. Tb sabe que hay 20 tios esperando a que lo hechen para rellenar su puesto y que tb estan dispuestos a aguantar que les caguen encima sin decir ni mu.

Me jode ver a mis colegas e incluso gente que no conozco de nada, que les tomen el pelo de tal manera. Pero hasta que el obrero español les pare los pies.... siempre sera asi..
mimen escribió:Si Clockman, pero el problema es que el "obrero" por deciro de una manera, esta ACOJONADO por si que queda en el paro. El claro ejemplo mi colega que curra en los urbanos. El sabe que si le chimpan a la calle, le sera jodido el tener que pagar todo y estara nervioso por si no encuentra curro. Tb sabe que hay 20 tios esperando a que lo hechen para rellenar su puesto y que tb estan dispuestos a aguantar que les caguen encima sin decir ni mu.

Me jode ver a mis colegas e incluso gente que no conozco de nada, que les tomen el pelo de tal manera. Pero hasta que el obrero español les pare los pies.... siempre sera asi..

Pero eso ocurre por un lado porque muchos españoles se metieron en hipotecas pensando que todo les va bien y ahora estan ahogados y eso provoca el miedo a muchos empleados y los jefes se aprovechan desgraciadamente para esa gente .
PS2HACKER escribió:
mimen escribió:Si Clockman, pero el problema es que el "obrero" por deciro de una manera, esta ACOJONADO por si que queda en el paro. El claro ejemplo mi colega que curra en los urbanos. El sabe que si le chimpan a la calle, le sera jodido el tener que pagar todo y estara nervioso por si no encuentra curro. Tb sabe que hay 20 tios esperando a que lo hechen para rellenar su puesto y que tb estan dispuestos a aguantar que les caguen encima sin decir ni mu.

Pero eso ocurre por un lado porque muchos españoles se metieron en hipotecas pensando que todo les va bien y ahora estan ahogados y eso provoca el miedo a muchos empleados y los jefes se aprovechan desgraciadamente para esa gente .

No digo que no, pero yo llevo viendo que fuera asi desde siempre. Yo fui a vivir a Coruña a los 10 años, y bueno no me enteraba de mucho del mundo laboral en ese momento pero apartir de los 15 si. Y lleva siendo asi desde siempre. La mayoria no tienen cojones a oponerse a lo qeu dice el jefe, aunque ellos saben que si va a tribunal ganarian. Simplemente es asi. En el mundo laboral lo he visto e incluso cuando estuve en la universidad, habia miedo de oponerse a la "Autoriedad".

Y puedo asegurar que si hay alguno mas mayor que nosotros leyendo este foro lo confirmara, que esto viene desde hace muchos años, que la gente tiene miedo de quedarse tangando en el paro.

Por eso yo he dicho a mis colegas que dudo mucho que volviera a vivir en Coruña, aunque me molaria muchisimo. Pero que me puteen como hacen en el mundo laboral? Nada, no seria capaz de aguantar. Mandaria a la mierda mas rapido al jefe que dios.
melirober escribió:Yo solucionaba el problema del paro en un dia:

http://www.minutodigital.com/actualidad ... en-espana/

hay quien piensa en clonar a CAUDILLO , o resucitarlo , para salir de la crisis y muuuuuuuuuuu chooooooooo massssssss
Pues hombre paro si que hay no vamos a negar la evidencia de esas estadísticas.
Como bien ha dicho ya alguno aquí es muy bonito vivir del cuento y no dar palo al agua, si en un curro me van a pagar 1000 y estoy cobrando 800 pues ...
¿El sector mas acusado? pues ese que se creía el rey del mambo el famoso "sector del ladrillo", muchos de esos que dejaron de trabajar en el campo para irse a la construcción porque cobraban el oro y el moro son los mismo que ahora están pidiendo volver al campo y encima recriminan a los propietarios de los campos que tengan contratada mano de obra extranjera, otros encima tienes la desfachatez de encima de que van a pedir trabajo y se lo dan se quejan del sueldo, acabaramos

Eso depende del obrero ... a mi me sobraron cojones para mandar a la mierda al hijoputa para el que estuve trabajando hace unos años atrás. Y uno de mis compañeros, casado y padre de familia, se buscó un choyo rápidamente en mejores condiciones y cuando lo encontró, mandó a la mierda el que tenía y se pasó para el otro. Y como él otros tantos, y también le ha pasado a alguien muy cercano de mi familia, que estaba en unas condiciones muy jodidas y se cambió de empresa.

Lógicamente hoy en día está el problema de la crisis, pero la explotación laboral lleva existiendo desde siempre.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
_PAGAFANTAS_ escribió:HIJO DE PUTA CIÑETE AL HILO

De que vas? te has registrado hoy nada mas que para decir tonterias y hacer de troll??
Otra perla tuya:
hilo_cuantas-convocatorias-hay-con-bolonia_1451129
Reportado ^^

hablando del tema... la tasa de paro creo recordar que estaba del 20 al 22% de la poblacion activa... una bestialidad...
Y ademas como ya habeis dicho, el problema en España es el gran porcentaje de Personas no cualificadas (vamos, sin estudios) frente al reducido porcentaje de Personas cualificadas (Formacion, Estudios etc...) y asi nos va.... (espero no ofender a nadie)
En definitiva, nosotros estamos jodidos debido a que casi todos nuestros parados provienen del Paro estructural, y no Paro ciclico como muchos se piensan....

Paro estructural,ejemplo: cuando una mina deja de ser rentable, esa gente se queda en paro y no sabe hacer otra cosa (en nuestro caso, la construccion)
Paro ciclico: paro que se forma debido a epocas economicas, en que ya sea fontanero, albañil o medico, por situaciones economicas, estan en la calle

Logicamente el mas problematico es el estructural.... cada uno eligio en camino que el quiso y ahora.... Viva España!!
Bolchevike escribió:
_PAGAFANTAS_ escribió:HIJO DE PUTA CIÑETE AL HILO

De que vas? te has registrado hoy nada mas que para decir tonterias y hacer de troll??
Otra perla tuya:
hilo_cuantas-convocatorias-hay-con-bolonia_1451129
Reportado ^^

Ya no tenías ni que haberle respondido. Su avatar ya dice claramente: dont feed the troll XD. Basta con reportar e ignorar, pero ya deben de estar tomando medidas contra ese usuario.
Clockman escribió:

Eso depende del obrero ... a mi me sobraron cojones para mandar a la mierda al hijoputa para el que estuve trabajando hace unos años atrás. Y uno de mis compañeros, casado y padre de familia, se buscó un choyo rápidamente en mejores condiciones y cuando lo encontró, mandó a la mierda el que tenía y se pasó para el otro. Y como él otros tantos, y también le ha pasado a alguien muy cercano de mi familia, que estaba en unas condiciones muy jodidas y se cambió de empresa.

Lógicamente hoy en día está el problema de la crisis, pero la explotación laboral lleva existiendo desde siempre.

Ya, pero que lo hagas tu, o un colega tuyo de vez en cuando no haces nada. Quedas de cabron con tu antiguo jefe e listo. No ves que para que os hagan caso tienen que ir un mazo a la vez. Asi ves lo de las huelgas, pero claro, hay que estar comparjinados o en una union. No por insultar, que lo haga un pringao a la vez. Asi no se llega a nada. Y es sin animo de ofender, yo me considero en la misma categoria "pringao"

En la ultima empresa que estuve yo en españa todo dios rosmando y quejandose de como los trataban. Y nada se lo comian con patatas. Si no pones cojones al tema no tienes derecho a quejarte. Yo me quejaba y cuando llego la hora de la verdad me puse ahi delante y le dije todo lo que habia, que estabamos todos hasta las pelotas. Y claro todos, cuando el jefe no estaba se cagaban en sus muertos etc etc. Pero con el delante todo dios como los corderitos detras del pastor. Los que decian que me iban a apoyar bajaron las orejitas, se pusieron a cuatro patas y dejaron que les siguieran dando por culo. Al ver que nadie me apoyaba les dije "os esta bien que os esteen dando por culo, no teneis cojones a nada!" y me pire.

Durante las navidades del 2006 me encontre a mi antiguo jefe y me dice "Respecto muchisimo lo que dijiste e hiciste, pero aunque te hubieran apoyado os despidiria". " No te das cuenta que esa gente tienen familias, pisos y cosas asi. Entonces puedo aprovechar porque tienen miedo a quedarse sin esas cosas". Yo le dije, " yo tenia todo de eso, y no te da derecho ninguno a pisotear a la gente porque te sale de los cojones. Lo que daria para tu empresa fuera a tomar por culo y te vieras en el paro o en un puesto de trabajo donde te dieran por culo. Pero eso no va a pasar, porque tu empresa jamas ira al pique, y aunque fuera, tienes mama y papa que te dean los dineritos para mantener"

Que asco da esa gente
Efectivamente, hay que hacer unión para parar los abusos de los empresarios. Mira por ejemplo cómo los del metal en Vigo saltan a la mínima. Esos sí que le echan cojones.
LUCKYMAS escribió:
melirober escribió:Yo solucionaba el problema del paro en un dia:

http://www.minutodigital.com/actualidad ... en-espana/

hay quien piensa en clonar a CAUDILLO , o resucitarlo , para salir de la crisis y muuuuuuuuuuu chooooooooo massssssss

No digo que haya que clonar al Caudillo, solo te digo que no es normal que tengamos 4 millones de parados sin posibilidad de empleo, y 6 millones de inmigrantes trabajando en España.

Viva la discriminacion positiva, las facilidades que les dan, preferencias en las VPO, etc etc

Y a los que somos Españoles, que nos jodan.

Tendriamos que pillar ejemplo de EEUU, que o tienes oferta de trabajo antes de ir al pais, o no te dejan ni entrar. NO es normal que se haya colado entre los nombres mas comunes de españa el tipico Mohamed (Como bien salio el otro dia en las noticias)

Es preocupante
melirober escribió:Tendriamos que pillar ejemplo de EEUU, que o tienes oferta de trabajo antes de ir al pais, o no te dejan ni entrar. NO es normal que se haya colado entre los nombres mas comunes de españa el tipico Mohamed (Como bien salio el otro dia en las noticias)

Es preocupante

No sólo en EEUU hacen eso, también hay otros países con el mismo método de control de inmigración. Efectivamente es lo que deberíamos hacer aquí, al menos para legalizar la situación, ya que yo tampoco estoy a favor de que les den más facilidades a los de fuera que a los de dentro PERO (todo tiene un pero) ¿qué clase de trabajo vienen a hacer aquí los inmigrantes? Pues TRABAJO QUE NADIE QUIERE HACER: construcción, sembrado de fincas y recogida de frutos, minería, etc. En resumen: trabajos pesados que requieren mucho esfuerzo físico y/o trabajar muchas horas. Pero efectivamente es aquí donde hay que aplicar controles legales, ya que los hijoputas de los empresarios prefieren traer a dos o tres ilegales y pagarles una miseria (que en el mejor de los casos el sueldo que les paga a los tres juntos es casi casi igual a lo que cobra un solo empleado español) antes que contratar a un español o incluso a un inmigrante legal, pagarle la seguridad social, etc. Así nos estamos hundiendo y cayendo en picado: gran parte de la culpa la tienen los empresarios que hacen estas cosas.
100% contigo Clockman, pero tambien piensa que la inmigracion peta el mercado laboral.

Si tu vas a currar a un McDonalds, y te ofrecen 633€ (SMI 2010 creo), y no quieres, pero vienen 50 inmigrantes encantados... pasa lo que pasa.

Culpa del Español, que se cree demasiado señorito para desempeñar ese trabajo. Culpa del inmigrante que tira sus derechos por los suelos y acepta cualquier mierda.
melirober escribió:100% contigo Clockman, pero tambien piensa que la inmigracion peta el mercado laboral.

Si tu vas a currar a un McDonalds, y te ofrecen 633€ (SMI 2010 creo), y no quieres, pero vienen 50 inmigrantes encantados... pasa lo que pasa.

Culpa del Español, que se cree demasiado señorito para desempeñar ese trabajo. Culpa del inmigrante que tira sus derechos por los suelos y acepta cualquier mierda.

Exacto: es culpa de ambos, pero de todos modos más del español. Tú ten en cuenta que a lo mejor el inmigrante acepta esas condiciones porque son mucho mejores que las que hay en su país de origen. En cualquier caso es necesario aplicar controles a la inmigración para evitar este tipo de estafas, sobretodo por parte de los empresarios. Tu piensa que un inmigrante viene aquí con la idea de mejorar su condición de vida y muchas veces traga a sabiendas de que le están robando y dando por culo porque en el fondo son mejores condiciones que en su país.

Por parte del españolito: lógicamente esos 633€ es mejor que no cobrar absolutamente nada, pero aún así es un SMI muy muy bajo teniendo en cuenta que formamos parte de la UE y tenemos los mismos precios por las cosas que en el resto de países porque los marca la UE (que pena que no marque también los salarios :-| ) y muchos no aceptarán currar tantísimas horas por esa mierda de salario. Y pensar que ese sueldo (más de 100.000 de las antiguas pesetas) era lo que cobraba mi padre hace casi 20 años currando 12 horas al día y era considerado un sueldazo en aquellos tiempos, y hoy en día no llega ni para pagar un alquiler }:/
¿Soy el unico que piensa que en España se esta masivamente cobrando en negro? (y algunos el paro a la vez?)
baronluigi escribió:¿Soy el unico que piensa que en España se esta masivamente cobrando en negro? (y algunos el paro a la vez?)

Para nada, no eres el único. Yo pienso igual y de hecho tengo visto de todo: trabajos en los que te meten la mitad del sueldo en A y la otra mitad en B, trabajos en los que cobras las pagas y comisiones en B, gente que está en el paro, subsidio o de baja y trabaja sin seguro ganando el doble, etc. Así tenemos un déficit público tan grande. Pero claro, estas cosas no se mencionan en TV, no, sólo salen los políticos de turno diciendo que se van a bajar sus sueldos, congelar los sueldos de funcionarios, subir el IVA, atrasar la edad de jubilación ... Vamos, de todo menos arreglar lo que realmente hay que arreglar, que son este tipo de cosas.
Hay muchisimo dinero negro y el problema es que no es algo facil de denunciar y menos aun de demostrar.
joder que si hay dinero en negro... incluso apostaría un huevo a que la economía real es solo un 20% frente al 80% de la economía sumergida, ya han existido estudios en los cuales narran que si la economía sumergida pasase a ser real, nos pondríamos en cabeza Europea en tasa de crecimiento a través del PIB...
VPO que piden 300000€, 130000€ en contrato (para no superar lo estipulado en la ley) y 170000€ en negro, un abuso vamos.

Viviendas normales: también dinero en negro, así el que vende aprovecha el ahorro fiscal (Menor Beneficio, menos impuestos, mayor ahorro fiscal) y el que compra igual, lo que vaya en negro se quita de pagar el 7% (próximamente el 8%... hoy mismo ya es 1/07/10 xD)

Caso anterior sobre el comprador siendo primera transmisión, ya que si no pagaríamos el impuesto TPO(sin ser VPO ya que al ser VPO se paga el 4%):
Sin economía sumergida: 300000€ * 1,08 =324000€ Pagas de impuestos:24000€

Con economía sumergida, estipulado en contrato:130000€ * 1,08 =140400€ Pagas de impuestos:10400€ y en negro pagas 170000€

Cuanto te ahorras de impuestos? 13600 € (mas de 2 millones de las antiguas pesetas), pues mira! algo que te ahorras.... Normal que exista Economía sumergida... ¿vas a pagarle esos 13600€ al Estado cuando puedes ahorrártelos? pues va a ser que no....

Otro negocio de la economía sumergida: La droga, si si, reíros y lo que queráis pero mirar en Holanda cuanto recaudan al año gracias a la aplicación de impuestos en la droga....
Si toda la droga que vemos circular, (por que hay una salvajada, y el que diga que no es que no sale a la calle) se le aplicase el 18% del IVA en España... anda que no iban a subir los Ingresos públicos como la espuma y de esta manera contrarrestar el Déficit publico...
Y así con una infinidad de Sectores, desde grandes cosas hasta pequeñas situaciones (como el fontanero que no hace factura, como el tío que va a casa del señor X a arreglarle el pc a cambio de 20€, como los que flasheais a cambio de dinero, etc, etc, y una infinidad de etc's...)

Todo eso es economía sumergida, por si alguno se atreve a negarme los porcentajes de la Economía real VS sumergida....
Bolchevike escribió:joder que si hay dinero en negro... incluso apostaría un huevo a que la economía real es solo un 20% frente al 80% de la economía sumergida, ya han existido estudios en los cuales narran que si la economía sumergida pasase a ser real, nos pondríamos en cabeza Europea en tasa de crecimiento a través del PIB...
VPO que piden 300000€, 130000€ en contrato (para no superar lo estipulado en la ley) y 170000€ en negro, un abuso vamos.

Viviendas normales: también dinero en negro, así el que vende aprovecha el ahorro fiscal (Menor Beneficio, menos impuestos, mayor ahorro fiscal) y el que compra igual, lo que vaya en negro se quita de pagar el 7% (próximamente el 8%... hoy mismo ya es 1/07/10 xD)

Caso anterior sobre el comprador siendo primera transmisión, ya que si no pagaríamos el impuesto TPO(sin ser VPO ya que al ser VPO se paga el 4%):
Sin economía sumergida: 300000€ * 1,08 =324000€ Pagas de impuestos:24000€

Con economía sumergida, estipulado en contrato:130000€ * 1,08 =140400€ Pagas de impuestos:10400€ y en negro pagas 170000€

Cuanto te ahorras de impuestos? 13600 € (mas de 2 millones de las antiguas pesetas), pues mira! algo que te ahorras.... Normal que exista Economía sumergida... ¿vas a pagarle esos 13600€ al Estado cuando puedes ahorrártelos? pues va a ser que no....

Otro negocio de la economía sumergida: La droga, si si, reíros y lo que queráis pero mirar en Holanda cuanto recaudan al año gracias a la aplicación de impuestos en la droga....
Si toda la droga que vemos circular, (por que hay una salvajada, y el que diga que no es que no sale a la calle) se le aplicase el 18% del IVA en España... anda que no iban a subir los Ingresos públicos como la espuma y de esta manera contrarrestar el Déficit publico...
Y así con una infinidad de Sectores, desde grandes cosas hasta pequeñas situaciones (como el fontanero que no hace factura, como el tío que va a casa del señor X a arreglarle el pc a cambio de 20€, como los que flasheais a cambio de dinero, etc, etc, y una infinidad de etc's...)

Todo eso es economía sumergida, por si alguno se atreve a negarme los porcentajes de la Economía real VS sumergida....

Totalmente de acuerdo contigo, y con respecto a las drogas estoy totalmente a favor de su legalización, por dos razones: la recaudación de impuestos y la eliminación de las mafias dedicadas a su distribución (que pueden estar o no relacionadas con otras actividades delictivas). Qué demonios: al fin y al cabo el tráfico de drogas es uno de los negocios más lucrativos del mundo y por mucho que la sociedad no quiera aceptarlo (panda de hipócritas), si las drogas circulan es porque hay muchísima demanda, porque la gente se quiere drogar aún sabiendo lo que se mete en el cuerpo.
Hay de todo, ya que yo tengo 4 colegas y 2 de ellos pasan de trabajar. Simplemente no buscan porque a uno lo sustentan y el otro cobra la ayuda. De los otros dos uno trabaja lo menos posible, es decir, solo coge trabajos de poco esfuerzo y de pocas horas. Y el otor que falta ahora se queda 6 meses en casa porque no hay trabajo en su empresa, eso si, seguirá cobrando algo esos meses.

Yo por ejemplo busco curro sin parar, pero llega un momento en el que te desmotivas y te pasas una temporada sin buscar. Simplemente porque quieres estar un tiempo sin pensar en la mala situación en la que está el país.

He ido a muchas entrevistas y te hacen hacer miles de pruebas. Por ejemplo, para trabajar de dependiente en una tienda de telefonía móvil me hicieron hacer 5 pruebas entre test de personalidad, de conocimientos, etc y una entrevista. Saqué notas altas, almenos asi me lo confirmó la de la ETT. Pero en la empresa de telefonía móvil que es donde me hicieron la entrevista me dijeron que provarian más gente y si le gustaba alguien más pues cogerian a ese. Encima la de la ETT me dijo que si era ingeniero que mejor, yo flipando porque realmente no creo que haga falta ser ingeniero para estar 3 meses en una tienda de vendedor.

Ahora empezaré a dar clases de electricidad en una academia, almenos de esta manera tendré algo para los gastos. De mientars seguiré buscando pero para dejar lo de profesor me tendria que salir algo muy bueno o que pudiera compaginarlo.
55 respuestas
1, 2