› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Det_W.Somerset escribió:Hay mucha gente en paro. También hay muchos que dicen: si por currar me van a pagar 1000 pavos, y del paro pillo 800, va a ir a trabajar su puta madre (verídico).
Así que, como casi todo, no es blanco o negro, hay matices. Además de esto, España es un país en el que hay una red bastante fuerte de solidaridad familiar, por lo que en tiempos de crisis se "arrima el hombro" y se echa una mano a la familia, cosa que en otros muchos países no ocurre. Es una de las razones por las que España tiene siempre mayor tasa de paro que el resto de países de su entorno.
Lorena_ escribió:Det_W.Somerset escribió:Hay mucha gente en paro. También hay muchos que dicen: si por currar me van a pagar 1000 pavos, y del paro pillo 800, va a ir a trabajar su puta madre (verídico).
Así que, como casi todo, no es blanco o negro, hay matices. Además de esto, España es un país en el que hay una red bastante fuerte de solidaridad familiar, por lo que en tiempos de crisis se "arrima el hombro" y se echa una mano a la familia, cosa que en otros muchos países no ocurre. Es una de las razones por las que España tiene siempre mayor tasa de paro que el resto de países de su entorno.
Yo también he visto casos de.. para cobrar eso mejor me quedo en paro...totalmente de acuerdo
MiNg escribió:Eso sin contar toda la economía en B que tenemos. Cuantos fontaneros, electricistas y "reformistas" conoceis que hagan facturas?
Un saludo
Det_W.Somerset escribió:Hay mucha gente en paro. También hay muchos que dicen: si por currar me van a pagar 1000 pavos, y del paro pillo 800, va a ir a trabajar su puta madre (verídico).
albendea escribió:No, no lo hay. O sí, pero a la gente se la suda un poco.
He encontrado trabajo este verano de camarero, y llevaban buscando a alguien más de un mes, pero me decían que la gente no quería trabajar con contrato. LO que quieren es seguir cobrando paro + trabajo en negro![]()
¿Que no encuentran trabajadores con contrato con un 20 % de paro? ¿PERO EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?
Ahí queda mi respuesta.
alibi escribió:para los que no encuentran trabajo: tenéis alguna cualificación? FP/universidad?
o simplemente sois "camareros de piso", barmans o por el estilo?
mimen escribió:Por mi experiencia en españa os explotan de mala manera.
En galicia tienen 15 personas para llenar un puesto de trabajo, asique saben que pueden hacer LO QUE LES SAALE DE LOS HUEVOS CONTIGO. En el contrato pone que curras 37.5 horas? pues trabajas 60 y te jodes, si no te gusta a la calle. Ah se me olvido de decirte, las horas las cobra su madre... SI NO TE GUSTA a la puta calle que ya encontrare alguien. En la nomina pone que cobras 89.000 ptas ( mira que hace tiempo, ai como hecho de menos la peseta ) PUES COBRAS 50000 SI NO TE GUSTA JODETE Y VAS A LA CALLE.
Y segun he oido de mis colegas gallegos en Coruña y pontevedra la cosa va a peor. En una empresa donde hace moldes para los autobuses, hecharon a un mazo de gente "porque no habia trabajo" cuando hay curro a dolor, ahora en vez de trabajar 8 horas al dia curran 10.5 y lo de siempre SI NO TE GUSTA SABES DONDE ESTA LA PUERTA. Otro que curra en los buses urbanos, lleva 7 semanas ( hoy aun no he hablado con el ) sin descansar.... ESTA ACOJONADO PARA PEDIR UN DIA PARA IR AL PODOLOGO POR SI LO MANDAN A TOMAR POR EL CULO....
EL paro jode, lo se , he estado en el paro aqui en uk y en españa tb, pero el mundo laboral español, es el peor que he conocido pro ahora ( eso si, no he trabajado fuera de galicia ni para empresas que no fueran gallegas )
Incluso trabaje en aberdeen hace 16 años ya para un tio gallego. Y el tio penso que podia llevar esa "sucursal" como si estuviera en galicia. Habia 3 gallegos y el jefe currando ahi y pillo 7 tios escoceses ( entre las que me incluyo ). Las dos primeras semanas bien, pero ya se subio al caballo de franco a dictar lo que habia. Minutos despues de que dijo que ibamos a currar 12 horas al dia y le preguntaron a cuanto iba a pagar las horas a que contesto " a lo que cobras la hora normal" se volvio a quedar con 4 eso fue en septiembre, cuando volvio yo a coruña a pasar las navidades, me encontre con uno de los que curraba para el en escocia y me dijo que tuvo que cerrar y volver, que nadie le duraba mas de 3 dias. Y hasta el dijo que fue porque "lo querria llevar a lo gallego". Despues de un par de años, me encontre al jefe en un bar tomando un cafe, y me dijo, los escoceses sois duros de cojones, no aguantais con la mierda que les hechan. Yo le dije, si no hecharas la mierda a los que tienes currando para ti aqui, me juegos los huevos que currarian mas y mejor. Y le dije ahora sabes que lo que te mantiene es el toñito, el mano de obra, sin el no eres nadie. A ver si aprendes a tratarlo mejor....
Segun he oido si ha aprendido... por lo menos un poco...
Muchos no se dan cuenta que sin empleados no hay empresario...
En galicia tienen 15 personas para llenar un puesto de trabajo, asique saben que pueden hacer LO QUE LES SAALE DE LOS HUEVOS CONTIGO. En el contrato pone que curras 37.5 horas? pues trabajas 60 y te jodes, si no te gusta a la calle. Ah se me olvido de decirte, las horas las cobra su madre... SI NO TE GUSTA a la puta calle que ya encontrare alguien. En la nomina pone que cobras 89.000 ptas ( mira que hace tiempo, ai como hecho de menos la peseta ) PUES COBRAS 50000 SI NO TE GUSTA JODETE Y VAS A LA CALLE.
Y segun he oido de mis colegas gallegos en Coruña y pontevedra la cosa va a peor. En una empresa donde hace moldes para los autobuses, hecharon a un mazo de gente "porque no habia trabajo" cuando hay curro a dolor, ahora en vez de trabajar 8 horas al dia curran 10.5 y lo de siempre SI NO TE GUSTA SABES DONDE ESTA LA PUERTA. Otro que curra en los buses urbanos, lleva 7 semanas ( hoy aun no he hablado con el ) sin descansar.... ESTA ACOJONADO PARA PEDIR UN DIA PARA IR AL PODOLOGO POR SI LO MANDAN A TOMAR POR EL CULO....
EL paro jode, lo se , he estado en el paro aqui en uk y en españa tb, pero el mundo laboral español, es el peor que he conocido pro ahora ( eso si, no he trabajado fuera de galicia ni para empresas que no fueran gallegas )
Incluso trabaje en aberdeen hace 16 años ya para un tio gallego. Y el tio penso que podia llevar esa "sucursal" como si estuviera en galicia. Habia 3 gallegos y el jefe currando ahi y pillo 7 tios escoceses ( entre las que me incluyo ). Las dos primeras semanas bien, pero ya se subio al caballo de franco a dictar lo que habia. Minutos despues de que dijo que ibamos a currar 12 horas al dia y le preguntaron a cuanto iba a pagar las horas a que contesto " a lo que cobras la hora normal" se volvio a quedar con 4 eso fue en septiembre, cuando volvio yo a coruña a pasar las navidades, me encontre con uno de los que curraba para el en escocia y me dijo que tuvo que cerrar y volver, que nadie le duraba mas de 3 dias. Y hasta el dijo que fue porque "lo querria llevar a lo gallego". Despues de un par de años, me encontre al jefe en un bar tomando un cafe, y me dijo, los escoceses sois duros de cojones, no aguantais con la mierda que les hechan. Yo le dije, si no hecharas la mierda a los que tienes currando para ti aqui, me juegos los huevos que currarian mas y mejor. Y le dije ahora sabes que lo que te mantiene es el toñito, el mano de obra, sin el no eres nadie. A ver si aprendes a tratarlo mejor....
mimen escribió:Si Clockman, pero el problema es que el "obrero" por deciro de una manera, esta ACOJONADO por si que queda en el paro. El claro ejemplo mi colega que curra en los urbanos. El sabe que si le chimpan a la calle, le sera jodido el tener que pagar todo y estara nervioso por si no encuentra curro. Tb sabe que hay 20 tios esperando a que lo hechen para rellenar su puesto y que tb estan dispuestos a aguantar que les caguen encima sin decir ni mu.
Me jode ver a mis colegas e incluso gente que no conozco de nada, que les tomen el pelo de tal manera. Pero hasta que el obrero español les pare los pies.... siempre sera asi..
PS2HACKER escribió:mimen escribió:Si Clockman, pero el problema es que el "obrero" por deciro de una manera, esta ACOJONADO por si que queda en el paro. El claro ejemplo mi colega que curra en los urbanos. El sabe que si le chimpan a la calle, le sera jodido el tener que pagar todo y estara nervioso por si no encuentra curro. Tb sabe que hay 20 tios esperando a que lo hechen para rellenar su puesto y que tb estan dispuestos a aguantar que les caguen encima sin decir ni mu.
Me jode ver a mis colegas e incluso gente que no conozco de nada, que les tomen el pelo de tal manera. Pero hasta que el obrero español les pare los pies.... siempre sera asi..
Pero eso ocurre por un lado porque muchos españoles se metieron en hipotecas pensando que todo les va bien y ahora estan ahogados y eso provoca el miedo a muchos empleados y los jefes se aprovechan desgraciadamente para esa gente .
melirober escribió:Yo solucionaba el problema del paro en un dia:
http://www.minutodigital.com/actualidad ... en-espana/
mimen escribió:Si Clockman, pero el problema es que el "obrero" por deciro de una manera, esta ACOJONADO por si que queda en el paro. El claro ejemplo mi colega que curra en los urbanos. El sabe que si le chimpan a la calle, le sera jodido el tener que pagar todo y estara nervioso por si no encuentra curro. Tb sabe que hay 20 tios esperando a que lo hechen para rellenar su puesto y que tb estan dispuestos a aguantar que les caguen encima sin decir ni mu.
_PAGAFANTAS_ escribió:HIJO DE PUTA CIÑETE AL HILO
Bolchevike escribió:_PAGAFANTAS_ escribió:HIJO DE PUTA CIÑETE AL HILO
De que vas? te has registrado hoy nada mas que para decir tonterias y hacer de troll??
Otra perla tuya:
hilo_cuantas-convocatorias-hay-con-bolonia_1451129
Reportado ^^
Clockman escribió:mimen escribió:Si Clockman, pero el problema es que el "obrero" por deciro de una manera, esta ACOJONADO por si que queda en el paro. El claro ejemplo mi colega que curra en los urbanos. El sabe que si le chimpan a la calle, le sera jodido el tener que pagar todo y estara nervioso por si no encuentra curro. Tb sabe que hay 20 tios esperando a que lo hechen para rellenar su puesto y que tb estan dispuestos a aguantar que les caguen encima sin decir ni mu.
Eso depende del obrero ... a mi me sobraron cojones para mandar a la mierda al hijoputa para el que estuve trabajando hace unos años atrás. Y uno de mis compañeros, casado y padre de familia, se buscó un choyo rápidamente en mejores condiciones y cuando lo encontró, mandó a la mierda el que tenía y se pasó para el otro. Y como él otros tantos, y también le ha pasado a alguien muy cercano de mi familia, que estaba en unas condiciones muy jodidas y se cambió de empresa.
Lógicamente hoy en día está el problema de la crisis, pero la explotación laboral lleva existiendo desde siempre.
LUCKYMAS escribió:melirober escribió:Yo solucionaba el problema del paro en un dia:
http://www.minutodigital.com/actualidad ... en-espana/
hay quien piensa en clonar a CAUDILLO , o resucitarlo , para salir de la crisis y muuuuuuuuuuu chooooooooo massssssss
melirober escribió:Tendriamos que pillar ejemplo de EEUU, que o tienes oferta de trabajo antes de ir al pais, o no te dejan ni entrar. NO es normal que se haya colado entre los nombres mas comunes de españa el tipico Mohamed (Como bien salio el otro dia en las noticias)
Es preocupante
melirober escribió:100% contigo Clockman, pero tambien piensa que la inmigracion peta el mercado laboral.
Si tu vas a currar a un McDonalds, y te ofrecen 633€ (SMI 2010 creo), y no quieres, pero vienen 50 inmigrantes encantados... pasa lo que pasa.
Culpa del Español, que se cree demasiado señorito para desempeñar ese trabajo. Culpa del inmigrante que tira sus derechos por los suelos y acepta cualquier mierda.
baronluigi escribió:¿Soy el unico que piensa que en España se esta masivamente cobrando en negro? (y algunos el paro a la vez?)
Bolchevike escribió:joder que si hay dinero en negro... incluso apostaría un huevo a que la economía real es solo un 20% frente al 80% de la economía sumergida, ya han existido estudios en los cuales narran que si la economía sumergida pasase a ser real, nos pondríamos en cabeza Europea en tasa de crecimiento a través del PIB...
VPO que piden 300000€, 130000€ en contrato (para no superar lo estipulado en la ley) y 170000€ en negro, un abuso vamos.
Viviendas normales: también dinero en negro, así el que vende aprovecha el ahorro fiscal (Menor Beneficio, menos impuestos, mayor ahorro fiscal) y el que compra igual, lo que vaya en negro se quita de pagar el 7% (próximamente el 8%... hoy mismo ya es 1/07/10 xD)
Caso anterior sobre el comprador siendo primera transmisión, ya que si no pagaríamos el impuesto TPO(sin ser VPO ya que al ser VPO se paga el 4%):
Sin economía sumergida: 300000€ * 1,08 =324000€ Pagas de impuestos:24000€
Con economía sumergida, estipulado en contrato:130000€ * 1,08 =140400€ Pagas de impuestos:10400€ y en negro pagas 170000€
Cuanto te ahorras de impuestos? 13600 € (mas de 2 millones de las antiguas pesetas), pues mira! algo que te ahorras.... Normal que exista Economía sumergida... ¿vas a pagarle esos 13600€ al Estado cuando puedes ahorrártelos? pues va a ser que no....
Otro negocio de la economía sumergida: La droga, si si, reíros y lo que queráis pero mirar en Holanda cuanto recaudan al año gracias a la aplicación de impuestos en la droga....
Si toda la droga que vemos circular, (por que hay una salvajada, y el que diga que no es que no sale a la calle) se le aplicase el 18% del IVA en España... anda que no iban a subir los Ingresos públicos como la espuma y de esta manera contrarrestar el Déficit publico...
Y así con una infinidad de Sectores, desde grandes cosas hasta pequeñas situaciones (como el fontanero que no hace factura, como el tío que va a casa del señor X a arreglarle el pc a cambio de 20€, como los que flasheais a cambio de dinero, etc, etc, y una infinidad de etc's...)
Todo eso es economía sumergida, por si alguno se atreve a negarme los porcentajes de la Economía real VS sumergida....