`_´ escribió:¿qué pensáis?
se notará en las ventas si resulta ser una consola que no se puede hackear y por tanto no se podrán cargar copias de seguridad, emuladores ni ninguna clase de homebrew?
En Japón no influirá, pero aquí en Europa, y más concretamente en España, Portugal y otros paises del Este yo creo que sí que influiría mucho. Lo mismo que en otros países sudamericanos, asiáticos y muchos más que me dejo. Sumando todas esas consolas no vendidas por esa causa, al final si que resta muchos millones de consolas no vendidas.
Es sólo mi punto de vista, ya que en España conozco mucha gente que se compra "la Play" como elos dicen, sólo porque se puede piratear. Aún recuerdo cuando me compré la N64 (por cierto, mucho antes que la PSX) y me preguntaron que consola tenía y me dijeron "- ¡buah esa es una mierda, no se pude piratear!")
Esto en todo caso beneficiaría a la Wii al ser una consola muy barata y a la 360, ya que se pueden ejecutar copias de seguridad(anda que no conozco a gente que sólo se la ha comprado cuando ha salido lo del firm del lector para ejecutar copias).
Si y no... me explico.
Comprar una consola, nueva, como lo es la 360, la futura Wii y la posible PS3, (posible
yo es que ya ni me lo creo), ha sido de lo mas normal, quiro decir, que no por haber o no pirateria no se han venido consolas, "originales"-
Otra cosa es que el factor "pirateria" ayuda a vender maquina, lo que no es lo mismo que juegos, se supone que las sagas GTA, GT y demas titulos, han tenido exito, pero no por el hecho de las ventas piratas sean un punto positivo para la industria del videojuego, o por sus ventas, sino por las ventas de los originales.
El factor pirateria no afectaran a las maquinas desde un primer momento, eso se nota al cabo de 2 años como poco. Que ayuda a vender maquinas?, si, por supuesto que si, pero no juegos, eso lo dejaremos claro. La PS2, y PSX, junto con la Xbox y la GC han tenido exito no solo por la pirateria, luego, se le han añadido plus de un exito (que sony y demas compañias como MS o Nintendo no quiren reconocer) como consolas mas vendidas en el mercado pirata.
Ahora, a partir de que la consola se piratee, los titulos para las consolas de la antigua generacion se vendieron muchisimo menos. Y ese numero MUCHISIMO mas pequeño, son las ventas reales oficiales que dan a un titulo como MUY vendido, no lo hacen las copias de titulos piratas.
Aun asi, Microsoft deberia tener un exito alarmante, no solo por su actual ventaja, sino por que en su consola hay cosas muy buenas, el hecho de que haya live para los juegos, hace que la gente se compre (la mayoria) dos consolas, una para piratearla y jugar ofline, y otra para dejarla original y poder aprovechar ese online que tienen muchos de sus titulos. Y estoy seguro que a Sony PS3 le pasara algo similar, aun que no lo veo muy claro con el online gratis, podria incluso vender la mitad de consolas que la de Microsoft solo por el tipo de conexin online que puede o podria tener.
Tambien es cierto que, los que ya disponen de consola chipeada, no compran o compran muy pocos juegos para esa consola. Asi que, cada vez, las ventas de titulos se iran rebajando, hasta lo que se considera normal y legal.