¿Creeis que la aficion a los videojuegos se desvanecera con la edad?

1, 2, 3
Si te gustan los videojuegos, te van a seguir gustando independientemente de la edad q tengas, pero cambiara su posición en tu orden de prioridades.

Yo juego de madrugada y no todos los días q quisiera, pero eso es porq mis responsabilidades personales ocupan todo mi tiempo mientras hay luz ;)

En cualquier caso, sigo disfrutando de los videojuegos y me emociono con ciertos títulos, como si aún fuera un neófito, así q puedo confirmar q no han dejado de gustarme, ni creo q dejen de hacerlo :D
Buenas, por supuesto que creo que no será así ..... un buen juego entretiene a cualquier persona que está acostumbrada a este mundillo tenga la edad que tenga ......... otra cosa es que en el futuro recordemos los juegos antiguos con añoranza ya que eso si eran juegos de verdad, difíciles y un reto, no como los actuales para todos los públicos excepto contadas excepciones

Salu2
yo creo que no, no deja de haber esa afición, pero si es cierto que según avanzas de edad hay mas cosas en la cabeza que te preocupan o que no te dejan el tiempo que se requiere para esta afición. Otra de las cosas es la pasta, cuanto más mayor te haces, más cosas suelen necesitar de parte de tu sueldo, y hay prioridades a la hora de gastar, pero la afición sigue estando ahí.
en mi caso no,jugaría mas pero por tiempo me es imposible
En mi caso tampoco siempre se puede sacar algo de tiempo para echar una partidita con los amigos, conocidos... Si es algo que siempre te ha gustado no veo porque con la edad te tiene que dejar de gustar ;)
a mi, creo que los videojuegos me van a gustar siempre, y tendré las ultimas consolas para jugar a ciertos juegos, pero lo que si tengo claro es que no me voy a dejar ni 1/10 parte de dinero en un futuro, comparado con lo que me gasto ahora en juegos.

yo tengo 33 años y ya me están llamando otras cosas mas que los juegos, como la fotografía y los viajes, y todo no se puede, no hay ni tiempo ni dinero.
A mi me siguen gustanto igual pero el gusto se me ha refinado mucho. Las mierdas que me comi con NES y PSX ahora serian impensables que las tocara con un palo.
He pasado de los 40 hace tiempo, y me he registrado hoy en el foro, no recuerdo ya el primer juego que hice, en una consola de nintendo, hoy en dia xbox
Yo siempre lo recordare el 1º juego que me pase fue el Contra de la Nes

porcierto un juegazo

Salu2
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Si realmente te gustan, NO.

Desaparece la pasion por el futbol con la edad? Desaparece la aficion al cine con la edad? Desaparece el gusto por la musica con la edad??

Entonces por que va a desaparecer la aficion a los juegos?
Las aficiones suelen permanecer, pero las prioridades van cambiando a lo largo de la vida. Si realmente te gusta jugar no creo que eso cambie, pero sí lo hará el tiempo que tengas disponible para hacerlo.
Lo unico que lo limita es el curro y la familia por lo demas nada, cada vez que estreno uno es como cuando tenia 18.......no 25 que con 18 no habia
31 años y una de mis aficciones sigue siendo los videojuegos, de hecho ahora estoy rejugando a muchos titulos de mi infancia.

Ahora mismo estoy con el flashback de megadrive y hace poco me pasé el double dragon 3 de la nes. Que recuerdos [plas]
Coincido con muchos que va por temporadas las cosas, según la situación de cada uno.

Yo espero que no me desaparezca la afición que tengo por los videojuegos :)
JohnTerry está baneado por "Troll"
Buenas:

En primer lugar decir que llevo jugando videojuegos desde los 12 años y tengo 24, con 22 años aún afirmaba que nunca me cansaría de los videojuegos y que seguiría jugando hasta los 80. Pero llevo unos meses en que todo lo que juego me ralla, me acaba aburriendo, hace unos meses aún me daba por entrar a echar alguna carrerita al gran turismo, ahora ni eso.

Siempre fui un amante de los shooters, desde la época del primer COD llevo jugando online a los mismos, y antes ya lo hacía a juegos de estrategia en plataformas tipo kalgan o zone. Ahora solo me da por jugar partidas largas y con mucho tiempo, de vez en cuando una horita o dos al Civilization 5, nada más, cualquier otro juego me da por saco jugarlo, ya no me apetece echar fifa's online y odio los shooters cuando antes era un crack, no tengo ganas de coger mi Dualshock e ir a machacar críos al battlefield... Encima el panorama es desolador, no me llama ningún lanzamiento de este 2013 a excepción de GTA 5, el otro día fui a game y hasta me asquee, probé el nuevo TR y dije "joder, otra vez uncharted" , otros años quería comprar 1000 juegos de salida y no tenía dinero para todos, este año nada... bioshock 3, gears of war 800... me ralla que pasen los años y no cambie nada.

Tenía pensado comprarme un ordenador nuevo en verano para jugar por steam pero me lo estoy replanteando.

No sé, me recuerdo a mi padre cuando en mi época joven él solo jugaba al Sim City. Eso sí, en el resto de mis apartados mi vida es una maravilla, bien de estudios, trabajo, sentimentalmente... nada me ha "cambiado" ni ha influido verdaderamente, solo que ya no tengo ganas de encender la PS3 que está ahí muerta de polvo, solo juego a lo que os he dicho, partidas largas a juegos complejos.

No quiero consejos de nada, simplemente preguntaros si vosotros también habéis tenido alguna experiencia similar.

Un saludo.
El próximo paso es que sale una nueva generación de consolas y finalmente no te la compres. Jugarás alguna vez en caso de algún colega o lo que sea y poco más.
Normal la ps3 es peor que la xbox

[hallow] [hallow]
A mi me paso igual que a ti, hace unos 2 años perdí todo interés por los videojuegos. Vendí mi 360 con unas 100 juegos piratillas y algunos verdaderos, y no me he vuelto a interesar por ningún lanzamiento (excepto Dark Souls, y el PC no me da para correrlo bien), abandonando completamente el mundillo de las consolas. Jugaba al LoL pero me obligue a dejarlo cuando vi que me empezaba a comer mucho tiempo.

Ahora únicamente alguna partidita al TF2. En lo de que dices de la poca novedad estoy contigo, te pones a mirar los lanzamientos y solo se ven refritos.
Creo que parte de ese abandono de los videojuegos por mi parte viene de reengancharme a la lectura, que la tenía muy abandonada, o de centrarme más en los estudios.
Creo que la esencia del videojuego persiste muy vívamente en los lanzamientos indies y de estudios pequeños, prueba títulos como The Cave, Machinarium, Killing Floor, Limbo, etc...
Black_Like_Vengeance escribió:Creo que la esencia del videojuego persiste muy vívamente en los lanzamientos indies y de estudios pequeños, prueba títulos como The Cave, Machinarium, Killing Floor, Limbo, etc...

Claro, no todos los videojuegos son clónicos unos de otros, mecánicos y aburridos.
Aunque parezca una chorrada, piratear a la larga te hace que dejen de gustarte los juegos.

Creo que es psicológico que cuando si los compras te gustan más, también tiene mucho que ver el tiempo que le dedicas, a más tiempo antes te cansarás, si le dedicas menos pues tendrás más ganas.

Yo por ejemplo, el último juego que me he pasado fue el infinite y me costó 1 semana y 2 dias pasarmelo porque me vicié bastante.

Yo tengo unas 8-10 horas libres al día de las cuales 1-4 las dedico a jugar y de momento no me aburro.
amigo es inevitable,la edad,el trabajo,pareja etc...
a mi me pasa exactamente igual,tengo 32 años y sigo con el sentiento hacia los videojuegos pero no es lo mismo,ya no me emocionan como antes.
yo en esta gen me bajo del carro,pero la seguire de cerca la nueva gen por que me gusta la tecnologia y de mas.

pd:sera tambien que fui padre hace 10 meses desde entoces mi vida cambio 100%,no tengo nada de tiempo jejejej...

un saludo
FanDeNintendo escribió:NO.

Yo simplemente posteó para citarme y decir que sigo pensando lo mismo. Bioshock Infinite ha hecho que recupere gran parte de la fe que tenía perdida en los shooters por ejemplo.
FanDeNintendo escribió:sigo pensando lo mismo.

Hombre, solo han pasado 4 meses. Sueles cambiar tus otras aficiones tan de repente? XD
fshtravis escribió:Normal la ps3 es peor que la xbox

[hallow] [hallow]

Pues ahora este comentario no tiene sentido [noop]
Aldehido escribió:Hombre, solo han pasado 4 meses. Sueles cambiar tus otras aficiones tan de repente? XD

Ahí está el problema... NO TENGO OTRAS AFICIONES XD
fshtravis escribió:

[hallow] [hallow]

Tampoco lo tuvo antes,todos sabemos que la ps3 es mejor. [qmparto]
Dark_Silent escribió:
fshtravis escribió:

[hallow] [hallow]

Tampoco lo tuvo antes,todos sabemos que la ps3 es mejor. [qmparto]

Bueno, no la liemos... no trata sobre ese tema el hilo, así q cerramos offtopic.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si te gustan los videojuegos no tienen porque dejarte de gustar nunca, pero hay etapas en la vida y sucesos que hacen que nos apartemos de ciertas cosas, bien porque tenemos la cabeza en otras cosas más importantes o porque dejamos el hobby por otro o lo dejamos sin más.
Debemos ser conscientes que conforme pase el tiempo y nos hagamos mayores tendremos menos tiempo para jugar y/o otras prioridades en la vida, no obstante, la coyuntura económica, por desgracia hace que esas obligaciones las estemos posponiendo algunos...
FanDeNintendo escribió:
FanDeNintendo escribió:NO.

Yo simplemente posteó para citarme y decir que sigo pensando lo mismo. Bioshock Infinite ha hecho que recupere gran parte de la fe que tenía perdida en los shooters por ejemplo.

Yo no he tenido nunca fe en ningun shooter salvo HL y el primer Bioshock ; el Infinite me ha hecho recuperar la fe en el mundillo en general xD
Tienes menos tiempo para jugar si, pero es un tiempo mucho mejor aprovechado.

Hoy juego menos horas que cuándo tenía 15 años es verdad, pero las horas que juego son dedicadas a lo que realmente vale la pena y es de calidad (lamentablemente cada vez es menos).

Lo mismo sucede con el cine o la música, ya no tengo tiempo para consumir chorradas y solo consumo calidad. La edad viene con experiencia y un ojo crítico mucho mas certero. :o
Esa misma edad es la que hace que tengamos la capacidad de sorpresa por los suelos y que no disfrutemos del cine, la musica o los videojuegos como cuándo teníamos 15 años. Ahora podemos ir de sibaritas y separar el grano de la paja, pero antes cuándo nos lo tragabamos todo creo que eramos más felices, aunque fuera por ignorancia.
Yo creo que depende mucho de cada persona, yo con 30 años y una hija, la verdad que tengo poco tiempo, pero en mi caso he dejado otros hobbies, y el poco tiempo libre que tengo es para jugar, así que en mi caso tengo afición para mucho tiempo.

Saludos.
Mi respuesta está escrita en mi firma.

Un saludo

Nota: 36 con hijo 9 de y otro de 4 ;)
Kuwito escribió:Mi respuesta está escrita en mi firma.

Un saludo

Pues yo no estoy de acuerdo con tu firma xD Tu puedes seguir jugando siendo mayor, no todo el mundo quiere tener hijos, ni dejamos de jugar para ser más mayores, ya que algunos no queremos madurar o simplemente no nos gusta, como tampoco por jugar vas a ser un inmaduro.
yoyo1one escribió:

Un saludo

Pues yo no estoy de acuerdo con tu firma xD Tu puedes seguir jugando siendo mayor, no todo el mundo quiere tener hijos, ni dejamos de jugar para ser más mayores, ya que algunos no queremos madurar o simplemente no nos gusta, como tampoco por jugar vas a ser un inmaduro.

Menudo cacao te has montado con mi firma XD

Inmaduro? Donde digo eso?
Hijos? Que yo tenga no quiere decir que todos lo deban tener. Y lo de madurar, quieras o no, lo harás (no te quepa ninguna duda).
No le mires la "metafísica" a la frase anda... que en resumidas cuentas lo que quiere decir que juegues... si quieres... (que no hay edad que te lo impida).

Un saludo
Kuwito escribió:
yoyo1one escribió:

Un saludo

Menudo cacao te has montado con mi firma XD

Inmaduro? Donde digo eso?
Hijos? Que yo tenga no quiere decir que todos lo deban tener. Y lo de madurar, quieras o no, lo harás (no te quepa ninguna duda).
No le mires la "metafísica" a la frase anda... que en resumidas cuentas lo que quiere decir que juegues... si quieres... (que no hay edad que te lo impida).

Un saludo

Pues yo estoy tan de acuerdo con tu firma que hasta he dicho esa frase alguna vez.

Y es que LO PEOR que puede hacer un adulto es eliminar al niño que todos llevamos dentro.
Ya lo creo una vez que pierdes el niño que llevas dentro estas acabado.a mi me encantaria tener mas tiempo para jugar tengo una pila de juegos pendientes en esta gen incluso en la anterior.jejeje

pd:lo que han dicho de la pirateria es del todo cierto,te hace perder la gracia de los video juegos por lo menos por esperiencia propia ahora casi todo lo compro original me da mucha mucha mas ilusion y saca mi niño jeje un saludo
dark argus escribió:Ya lo creo una vez que pierdes el niño que llevas dentro estas acabado.a mi me encantaria tener mas tiempo para jugar tengo una pila de juegos pendientes en esta gen incluso en la anterior.jejeje

pd:lo que han dicho de la pirateria es del todo cierto,te hace perder la gracia de los video juegos por lo menos por esperiencia propia ahora casi todo lo compro original me da mucha mucha mas ilusion y saca mi niño jeje un saludo

No es cierto. Todo depende de la persona. Si juegas a lo que quieres jugar y no lo dejas hasta que acabas, no hay problema en tener demasiados juegos.

True story.
Yo de todas las consolas tendre facil unos 400 juegos que no he jugado ni a la mitad XD. Hace tiempo perdi la ilusion de jugar a un videojuego hasta que descubri en la 360 el online, y ahi volvi a ser un viciao empedernido hasta ahora,,, que estoy deseando ver la next gen.
Knight escribió:
dark argus escribió:Ya lo creo una vez que pierdes el niño que llevas dentro estas acabado.a mi me encantaria tener mas tiempo para jugar tengo una pila de juegos pendientes en esta gen incluso en la anterior.jejeje

No es cierto. Todo depende de la persona. Si juegas a lo que quieres jugar y no lo dejas hasta que acabas, no hay problema en tener demasiados juegos.

Ya como dices es segun la persona y yo creo que la pirateria para los jugones de toda la vida es un atraso.para mi son juegos vacios,juegos que perecen por dicos de mala calidad o el disco duro roto.no hay color para mi lo.original tiene su encanto especial.ojo tambien respeto al que lo dscarge todo y no compre nada original pero asi la industria muere.

Pd:todo esto no quiere decir que tu al citarme solo descages y no compres nada original.un saludo

True story.
dark argus escribió:
Knight escribió:

True story.

Ya como dices es segun la persona y yo creo que la pirateria para los jugones de toda la vida es un atraso.para mi son juegos vacios,juegos que perecen por dicos de mala calidad o el disco duro roto.no hay color para mi lo.original tiene su encanto especial.ojo tambien respeto al que lo dscarge todo y no compre nada original pero asi la industria muere.

Pd:todo esto no quiere decir que tu al citarme solo descages y no compres nada original.un saludo

Los discos de buena calidad tambien existen.
Los originales tampoco duran para siempre.
Se deben tener siempre copias de seguridad de los discos duros.
La industria no morirá nunca a causa de la mal llamada "pirateria".

Si, lo original tiene un encanto especial.

Si, descargo. Pero tambien compro mucho más de lo que debería por culpa de descargar.
djber escribió:Yo de todas las consolas tendre facil unos 400 juegos que no he jugado ni a la mitad XD. Hace tiempo perdi la ilusion de jugar a un videojuego hasta que descubri en la 360 el online, y ahi volvi a ser un viciao empedernido hasta ahora,,, que estoy deseando ver la next gen.

Madre mia [qmparto]
Mi caso:

Fase 1: de los 8 a los 18 años: Vicio de hasta 10 horas seguidas en 1 día y por la noche a escondidas en casa de 1 amigo o solo.
Fase 2: de los 18 a los 24 años: Sexo, universidad, búsqueda de identidad... vicio reducido hasta tal punto que me salté la generación de los 128 bits y no toqué un pad en 5-6 años.
Fase 3: de los 24 a mis 35 años: La vida es dura y ya he follado bastante. A retomar el vicio.

No sé cómo será a partir de ahora.
Tagx escribió:Mi caso:

Fase 1: de los 8 a los 18 años: Vicio de hasta 10 horas seguidas en 1 día y por la noche a escondidas en casa de 1 amigo o solo.
Fase 2: de los 18 a los 24 años: Sexo, universidad, búsqueda de identidad... vicio reducido hasta tal punto que me salté la generación de los 128 bits y no toqué un pad en 5-6 años.
Fase 3: de los 24 a mis 35 años: La vida es dura y ya he follado bastante. A retomar el vicio.

No sé cómo será a partir de ahora.

Me siento muy identificado al 100% con tus fases, aunque yo estoy "solo" en los 30. Ahora vivo una segunda juventud con los videojuegos. Ya no me paso los fines de semana de fiesta en fiesta por la noche, durmiendo y con resacas el resto de el dia, por lo que puedo aprovechar mas el tiempo y dedicarme tanto a los videojuegos, como a la musica y a tantos hobbies que tenia antes y que abandone por esa epoca (que ojo, no la cambiaria por nada, que me lo pase de muerte [sonrisa] )
Ahora que aun soy joven, juego a los Shmups, deportivos o juegos arcade que requieren buenos reflejos.

Los RPG tácticos, aventuras gráficas, y demás juegos "pausados" que van saliendo, me los puedo ir dejando para cuando tenga 60 años y mi hardware cerebral esté mas obsoleto. [+risas]
Los discos de buena calidad tambien existen.
Los originales tampoco duran para siempre.
Se deben tener siempre copias de seguridad de los discos duros.
La industria no morirá nunca a causa de la mal llamada "pirateria".

Si, lo original tiene un encanto especial.

Si, descargo. Pero tambien compro mucho más de lo que debería por culpa de descargar.[/quote]

-----------------------------------------------------------------------------

Yo solo digo de la gente que descarga y no compra nada original y encima jacta restregandolo por todos lados.
Yo pienso igual que tu mas o menos,actualmente descargo algunas cosillas,pero me niego a tener tarrinas llenas de dvds.como tu dices descargas y al gustarte lo compras esta muy bien.

Pd:yo soy de la epoca del cartucho practimente inmortal pero tienes que reconocer que un disco original dura mucho mas que cualquier verbatin o tdk vamos es lo que creo jaja un saludo

pd2:sobre la industria no la mata pero la hiere bastante y lo pagamos los demas vease wii, nds etc...mucho producto pero bajo de calidad por escasas ventas.un saludo
dark argus escribió:pd2:sobre la industria no la mata pero la hiere bastante y lo pagamos los demas vease wii, nds etc...mucho producto pero bajo de calidad por escasas ventas.un saludo

Yo creo que, precisamente, es al reves: lo que causa escasas ventas es la mala calidad de los productos.
138 respuestas
1, 2, 3