Esque al final, mas alla de que como decimos el target de ninguna handheld pc es ser un aparato nextgen, al final entre pitos y flautas, contra todo pronóstico, lo están siendo bastante xD, y esque si analizamos los lanzamiento de mas peso de triple A o doble A de los últimos años, al final deck puede con prácticamente todos a 30fps con máxime algún bajon puntual, desde elden ring, pasando por el remake de dead space, calisto, re4 remake, lies of p, armored core, la.expansion de cyberpunk, baldurs 3, yakuza ishin e infinite wealth, Diablo 4, Stray, SF6, Tekken 8, MK1, system shock remake, Hifi rush, gow, Forza Horizon 5, Lords of the fallen , atomic heart, Dying light 2, 4ffvii remake, forza horizon 5, ac valhalla o mirage, Dead island 2, persona 3 remake, Howards legacy, ratchet, spiderman remaster y miles morales, Guardianes de la galaxia, Banishers, evil west, high on life, doom eternal, ahora el forbiden west....
Como decía antes acabamos antes al reves, señalando los que, a lo largo de estos 2 años, son juegos que a deck le cuesta ir a 30 en general: Starfiled(y con el fsr 3.0 y frame generation ya los aguanta, aunque con peros), jedi survivor, alan wake 2, Forspoken, Dragons dogma 2, remnant 2 (que con lls últimos updates parece que tambien los aguanta ya aunq sin sombras), y 3-4 mas, de vete a saber la cantidad de juegos que han salido estos 2 años...pero esque encima de esos, varios como starfield, jedi, dogma 2 y tal, no es cosa de deck, esque son juegos rotos en optimización en general en la sobremesas xD, por lo que evidentemente lo van a ser en deck.
Vamos que al final si cada año salen por decir algo 200 juegos, de los cuales 30 son triple A, al final deck esta pudiendo con 190 del total y 27 de los triple A xD, y ya digo, eso sin ser su target, por lo que poco se le.puede achacar por ahí, y el tema esque con las producciones de hoy en dia que son desarrollos de 5-6 años, no queda tanta cosa por salir asi tocho en el ciclo de vida de deck que pueden ser par de años mas xD, por lo que seguramente el baremo será mas o menos el mismo , de un 90-95% dd lanzamientos jugables para cuando salga la deck 2 y se vuelva al 100%, por lo que la perdida será residual.