Creeis que la derecha lo controla absolutamente todo?¿

hace un tiempo vengo pensando, que este pais tiene las raices de la derecha profundisimamente clavadas y que si esta perdiera poder, se marcharian todas las empresas de bienes básicos que necesita la poblacion, y entonces si que tendriamos un problemon.
Por eso creo que nunca se marcharan
Yo lo que vengo pensando, desde hace tiempo, es que hay un enorme revanchismo histórico y político, hay demasiada gente que tiene un ancla invisible en los pies que le impide quitarse la visión de tubo sobre ciertos temas. Y mucho tiempo va a pasar hasta que esa herida sane.

Respecto a tu comentario, no termino de ver la relación entre la derecha y las empresas de bienes básicos.
Igual me he perdido algo pero, ¿alguna de estas empresas se ha posicionado políticamente? ¿O en qué te basas para decir algo así?

Un saludo.
Yo también creo que es una especie de leyenda urbana, aunque es cierto que por tradición histórica se pueda pensar en ello.

Por otra parte, también es habitual asociar a la derecha con conceptos como religión, patria o elevada posición social.
jorl escribió:hace un tiempo vengo pensando, que este pais tiene las raices de la derecha profundisimamente clavadas y que si esta perdiera poder, se marcharian todas las empresas de bienes básicos que necesita la poblacion, y entonces si que tendriamos un problemon.

Tú eres analista político o sociólogo de reconocido prestigio como poco.

En un año se creó un partido político de la izquierda rancia de este país que consiguió 71 escaños. ¿Ha habido algún desastre? ¿Nos hemos quedado sin pan en las panaderías? ¿Ha habido una guerra civil y no me he enterado?
(mensaje borrado)
en cierto modo sí, manipulan a los medios,controlan la prensa, los medios de producción son amigo de los banqueros,empresarios,están a favor de recortar servicios públicos,privatizaciones, reducen impuestos a multinacionales y sobrecargan a la gente normal. Además que los empresarios se sienten más agustos con gobierno de derechas que uno progresista. En España hay mucho facha,franquista, y peperillos que se esconden o te dicen cuidao con el coletas y luego le dices algo del PP y solo le faltan pegarte una puñalada, gente que dobla el lomo por una miseria todo el día y votan a la derecha diciendo que gracias a ellos hay trabajo.
Pensaba que esto era el rincón no miscelánea
Ser ultrax escribió:
jorl escribió:hace un tiempo vengo pensando, que este pais tiene las raices de la derecha profundisimamente clavadas y que si esta perdiera poder, se marcharian todas las empresas de bienes básicos que necesita la poblacion, y entonces si que tendriamos un problemon.

Tú eres analista político o sociólogo de reconocido prestigio como poco.

En un año se creó un partido político de la izquierda rancia de este país que consiguió 71 escaños. ¿Ha habido algún desastre? ¿Nos hemos quedado sin pan en las panaderías? ¿Ha habido una guerra civil y no me he enterado?

XD crees que importa que un partido politico de izquierdas consiga 71 escaños cuando la derecha, o oligarquia de derechas aun mantiene el poder o cuando se cambia de ayuntamiento dejan una deuda millonaria?

Yo hablo de las empresas vitales de consumo de la poblacion porque por ejemplo las electricas, las empresas de abastecimiento de agua, son de amigetes,familirares de peces gordos del PP.
Las de alimentacion exactamente es algo que no lo se, pero, los que no son amigetes del PP, si son de por sí empresarios y las medidas de estos, les favorecen si o si, a todos excepto pequeñas empresas les favorecen.

Ahora por ejemplo, casi anulan la ley mordaza, ¿crees que rajoy no convocara elecciones antes de acabar el año para conseguir votos ( sabra thor cómo lo hara, si visitara mas residencias de ancianos o fallara casualmente el recuento erroneo a su favor lol) y alcanzar mayoria absoluta?

respecto al foro donde debe ir esto, si me he equivocado pido disculpas, pero algo tan importante como la politica creo que deberia ser el día a día del pobre desgraciado obrero de a pie, y ahi entramos todos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo creo que la mayoría debería dejar de vivir en ese concepto imaginario de que todo lo que no es izquierda (y concremente el concepto de izquierda que tiene cada uno) es la derecha y por tanto el mal.
Los que gobiernan este pais no se presentan a las elecciones, y si, son oligarquías de derechas.
No la derecha entendida como el PP,es decir no en el sentido de partido político.Sino que hay un sector profundamente religioso y extrematizado que controlan muchos sectores importantes en este país y que manejan muchos hilos a su antojo.

El ejemplo lo teneis en las universidades,que son base del futuro y que están controlados en su mayoría por estos sectores ,de hecho a nada que investigueis un poco os dareis cuenta de cómo va el tema y de que es muy facil saber quienes acaban de catedráticos o de catedráticas,o de decanos o decanas y como muchos alumnos son preseleccionados para el futuro antes de acabar la carrera o como aquellos que les suponen un problema son dejados de lado con conductas que a veces rozan los inmoral.

He de decir que aznar intentó acabar con esto en su día y no le dejaron.Si si,Aznar,para que veais lo que son estos grupos para que alguien como aznar les quisiera cortar las alas.En su día aznar vió empezar por las bases y empezar en las universidades pero no pudo hacer nada.

También Rajoy ha peleado contra estos grupos que lo querían fuera del poder.

España no será un país libre hasta que no se haya liberado de esos grupos.
Miles de personas asesinadas continúan desaparecidas y enterradas en las cunetas. Una fundación de nombre Francisco Franco no solo es legal, sino que hasta hace algunos años incluso recibía subvenciones del gobierno. A las afueras de la capital hay un mausoleo inmenso a la memoria de un dictador. Las grandes corporaciones españolas están en manos de unas pocas familias, curiosamente la mayoría de ellas provienen de largas sagas de terratenientes, nobles y oligarcas. Puedes acabar en la cárcel por publicar un chiste en internet, grabar a un policía cuando apalea manifestantes o protestar delante del congreso. La iglesia católica está ampliamente subvencionada con dinero público por diversas vías, e incluso tiene el privilegio de poder inmatricular a su nombre cuantos edificios sin titularidad le vengan en gana.

Creo que estás y otras pistas deberían responder sobradamente a tu pregunta.
12 respuestas