dark_hunter escribió:Leyendo lo que dice el blog, se basa en que la probabilidad de haber nacido ahora no es pequeña. Claro, no es pequeña comparado con las personas que nacen ahora, pero es que tampoco seria pequeña para los que nacieron hace 2000 años. En esa grafica, dentro de 2000 años (si llegamos) y seguimos creciendo igual de rapido si que seremos una probabilidad muy pequeña.
Y otros ejemplos como el de las habitaciones vacias o llenas tambien estan mal, hay un 50% de probabilidades, no un 90% ya que solo hay dos estadios: vacias o llenas. Puedes decir, la probabilidad de que estes entre las 10 primeras si estan las 1000 llenas es muy pequeña, pero es que tienes que estar obligatoriamente entre las 10 primeras para que la pregunta tenga sentido (si estas en la 11 ya sabes que estan todas llenas).
En lo de la carrera estoy de acuerdo, pero la aplicación al final del mundo es errónea, por que multiplicar arbitrariamente por 10? Así está claro que siempre estaremos cerca del final (tampoco es cierto esto, estaremos dentro del primer 90%, a lo mejor estamos al principio en el 1%). Y por último, se dan muchos números de humano comparado con antes, lo cual no quiere decir que en un futuro la población no llegue a tanta población que lo de ahora parezcan pocos números.
Yo juraría haber contestado a este post me cachis en la mar :S
Bueno, hacienod un resumen te peudo asegurar que no has entendido la solución de los problemas, y si estás en lo cierto, probablemente te den un nobel si lo demuestras
Fuera coña, léetelo otra vez con atención porqué estás en un equívoco, estos problemas están resueltos por matemáticos y estadistas famosos y ya han tenido sus discusiones para llegar a las soluciones (no son inventos del bloguero, son adaptaciones para hacerlos atractivos )
Voy a repetirlo una vez más, el porcentaje es sobre el total de personas nacidas y AÚN NO NACIDAS. El número total de personas no lo conoce nadie (bueno algunos dicen que "dios"). Ahí está la clave!
Un saludo a todos !!