Creéis que la "fin del mundo" esta cerca?

con las movidas que estan teniendo estos dias EEUU y Rusia y que apenas se estan comentando en los medios yo diria que la cosa esta bastante chunga
MaXiMo87 escribió:
No-Alternative escribió:
K. Ichigo escribió:Os recomiendo el documental "4 maneras de acabar con el mundo". Trata sobre el acelerador de partículas, un supuesto tsunami, un virus y un meteorito. Es de la BBC :)

Parece súper real.

Si, real del todo. Que sale un agujero negro enorme cuando un agujero negro de ese tamaño se llevaría la tierra en un espacio de tiempo ínfimo.

Un agujero negro que llega desde el espacio exterior destruiria la raza humana antes de Tocar un solo gramo de la Tierra, su efecto sobre la gravedad harian, que los vientos las mareas, etc nos matasen mucho antes, y si no, cuando el agujero negro se acercase todo el sistema solar sería atraido por él lo que nos acercaría al Sol y nos moririamos de calor antes que nada, o sea que absorbidos por un agujero negro del espacio exterior SEGURO QUE NO MORIMOS.

Yo no me refería a un agujero negro del espacio exterior. Yo me refería a lo que él decía sobre el agujero negro que supuestamente crearía el colisionador en el documental de la BBC.

1 Inch Punch escribió:Entonces que sí o que no moriríamos?

Si se creara lo suficientemente grande (piensa que los agujeros de algunas galaxias que son SUPERMASIVOS solo tienen 100 KM de diametro, y los que tienen un tamaño normal unos 20 KM de radio) así que imagínate si se hiciera uno de un tamaño relativamente pequeño. Esa mierda nos tragaría a una velocidad que ni te darías cuenta de lo que sucede. Es una buena muerte la verdad.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues yo la verdad no me gustaria morirme de cuajo, que me quiero despedir jeje. El fin del mundo no, de la raza humana quizas.
dark_hunter escribió:Leyendo lo que dice el blog, se basa en que la probabilidad de haber nacido ahora no es pequeña. Claro, no es pequeña comparado con las personas que nacen ahora, pero es que tampoco seria pequeña para los que nacieron hace 2000 años. En esa grafica, dentro de 2000 años (si llegamos) y seguimos creciendo igual de rapido si que seremos una probabilidad muy pequeña.

Y otros ejemplos como el de las habitaciones vacias o llenas tambien estan mal, hay un 50% de probabilidades, no un 90% ya que solo hay dos estadios: vacias o llenas. Puedes decir, la probabilidad de que estes entre las 10 primeras si estan las 1000 llenas es muy pequeña, pero es que tienes que estar obligatoriamente entre las 10 primeras para que la pregunta tenga sentido (si estas en la 11 ya sabes que estan todas llenas).

En lo de la carrera estoy de acuerdo, pero la aplicación al final del mundo es errónea, por que multiplicar arbitrariamente por 10? Así está claro que siempre estaremos cerca del final (tampoco es cierto esto, estaremos dentro del primer 90%, a lo mejor estamos al principio en el 1%). Y por último, se dan muchos números de humano comparado con antes, lo cual no quiere decir que en un futuro la población no llegue a tanta población que lo de ahora parezcan pocos números.

Yo juraría haber contestado a este post me cachis en la mar :S

Bueno, hacienod un resumen te peudo asegurar que no has entendido la solución de los problemas, y si estás en lo cierto, probablemente te den un nobel si lo demuestras XD
Fuera coña, léetelo otra vez con atención porqué estás en un equívoco, estos problemas están resueltos por matemáticos y estadistas famosos y ya han tenido sus discusiones para llegar a las soluciones (no son inventos del bloguero, son adaptaciones para hacerlos atractivos )

Voy a repetirlo una vez más, el porcentaje es sobre el total de personas nacidas y AÚN NO NACIDAS. El número total de personas no lo conoce nadie (bueno algunos dicen que "dios"). Ahí está la clave!

Un saludo a todos !!
Minoco escribió:con las movidas que estan teniendo estos dias EEUU y Rusia y que apenas se estan comentando en los medios yo diria que la cosa esta bastante chunga

¿De veras hay movidas o es sensacionalismo barato?
Corrosion-S escribió:
Minoco escribió:con las movidas que estan teniendo estos dias EEUU y Rusia y que apenas se estan comentando en los medios yo diria que la cosa esta bastante chunga

¿De veras hay movidas o es sensacionalismo barato?

pues si tu llamas sensacionalismo barato a que Rusia amenace a Polonia con armas nucleares pues no tengo mucho mas que decir...
Solo faltaria que nos tragase un agujero negro ahora en la tierra,

la cuestion es, si nos traga un agujero negro, nos morimos o nos vamos a otra galaxia... ¬_¬
eyetoy escribió:Solo faltaria que nos tragase un agujero negro ahora en la tierra,

la cuestion es, si nos traga un agujero negro, nos morimos o nos vamos a otra galaxia... ¬_¬

Cuando un agujero negro se traga un "objeto" la gravedad de dicho agujero es tan grande que desintegra totalmente la materia y a eso se le llama "espaguetización". Se descompone la materia y el objeto pierde totalmente su forma. Así que sería imposible viajar por ese agujero negro, además de que no está demostrado que un agujero negro sea un como un agujero de gusano del que hay una entrada y una salida.
Aracem escribió:
Yo juraría haber contestado a este post me cachis en la mar :S

Bueno, hacienod un resumen te peudo asegurar que no has entendido la solución de los problemas, y si estás en lo cierto, probablemente te den un nobel si lo demuestras XD
Fuera coña, léetelo otra vez con atención porqué estás en un equívoco, estos problemas están resueltos por matemáticos y estadistas famosos y ya han tenido sus discusiones para llegar a las soluciones (no son inventos del bloguero, son adaptaciones para hacerlos atractivos )

Voy a repetirlo una vez más, el porcentaje es sobre el total de personas nacidas y AÚN NO NACIDAS. El número total de personas no lo conoce nadie (bueno algunos dicen que "dios"). Ahí está la clave!

Un saludo a todos !!

El de la humanidad si que es probable que me equivoque, pero vamos, eso de que haya que multiplicar por 10 me parece muy arbitrario. Ademas, ese problema solo demuestra que estas en el primer 90%, pero puede ser que estes en el 1% de todos los que han nacido o vayan a nacer. Como bien dice el matematico, lo unico que sabes es que hay un 90% de posibilidades de estar en ese 90%. Un ejemplo, si en la carrera hay 100 personas y les hacen esa pregunta, siguiendo el razonamiento del creador del blog acertaran un 90%. Lo que pasa es que acertaran tanto el 11 (de los primeros) como el 100 (el ultimo ser de la tierra segun el ejemplo del fin del mundo). Pero de 11 a 100 mira si hay personas.

En el de las habitaciones si que estoy seguro de que la probabilidad es el 50%, ten en cuenta que la pregunta solo tiene sentido si se la hacen a alguien de las primeras 10, si le hicieran la pregunta a uno de la sala 11 diria con un 100% de seguridad que estan todas llenas.

Si se creara lo suficientemente grande (piensa que los agujeros de algunas galaxias que son SUPERMASIVOS solo tienen 100 KM de diametro, y los que tienen un tamaño normal unos 20 KM de radio)

Tengo entendido que los agujeros negros supermasivos tienen un tamaño de casi 4 veces el radio del sol. Y los que se crearian en el LHC serian microscopicos (tienen muy poca masa, por lo que para convertirse en agujero negro tienen que tener un radio muy pequeño, bastante inferior al de 1 átomo).
Como está el mundo hoy en día, lo mejor que podría ocurrirnos es que se acabase cuanto antes. Si esto perdura seguirá pervirtiéndose y pudriéndose. No nos espera nada bueno de aquí a 30 años.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Lo he visto, he viso el fin del mundo. Ardereis en el averno pecadores
60 respuestas
1, 2