La FP abre puertas, más que la universidad... pero cierto es que hoy no abre puertas NADA. Para curros de poca cualificacion si tienes más que la ESO no te cogen (necesitan a gente sin capacidad de irse facilmente para poder putearla) y para curros de mucha cualificación los sueldos son ridículos y el chantaje es aún más constante (tengo a varios en la puerta esperando para hacer lo mismo que tu... blablabla).
El tema laboral va camino del esclavismo y el tercermundismo... el problema es que la plaga de este asqueroso ambiente laboral no es cosa exclusiva de España... en países "punteros" como EEUU o Alemania, la precariedad también está a la orden del día, además que en esos casos ni siquiera hay protección social por desempleo casi ninguna. Otro cantar son los países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia), que siguen siendo islitas de prosperidad y respeto laboral hacia las personas, pero dudo que esos países no tarden en viciarse de la basura del resto.
Bueno, un resumen, tengas de ESO para arriba hasta universitario con 20 carreras... la cosa está hiper jodida y el tema laboral en España es SUERTE Y ENCHUFE 90%, FORMACIÓN 10%.
Por cierto, soy FP... y mileurista, por supuesto. Y estoy casi 99% seguro de que tengo un ERE justo después de Navidad. Sé como está el tema por aquí, y sé que no voy a aspirar a mucho más que a reponer en un super o trabajar de chatarrero de alguna tienda por 600 euros en contratos de 3 meses...Todo es una mierda...Y algo habrá que hacer para cambiar todo ésto. Estoy dispuesto a emigrar, pero no sé bien a donde, ya que, como os digo... a mi no me venden la moto de Alemania o EEUU, que son países de pena también. Miro con cierta precaución la posibilidad nórdica (posiblemente Noruega, de hecho estoy estudiando el idioma con libros y cursos multimedia). Pero oye... me toca los cojones tener que abandonar mi país para no ser un indigente laboral de por vida con solo 29 años.