creeis que la guerra entre las next gen puede decidirse en China?

[borracho] Bueno propongo este post a la vista del proximo Taipei Game Show que se va a celebrar en marzo.
Viendo esta noticia y como Ms esta preparando con mucha atencion el lanzamiento de la 360 en China y como Sony ha reservado muchos stands en la feria y que parece que mostrara alli su Ps3, me ha dado por hace algunas reflexiones.
China representa un enorme mercado potencial de mas de 1000 millones de usuarios, y es en el mundo de las consolas un mercado casi virgen. Recordemos que durante la etapa comunista, las consolas y los videojuegos estaban proscritos porque representaban la "decadencia del occidente capitalista", y ademas el nivel economico de los chinos era muy bajo. Sin embargo, la llegada del capitalismo salvaje a china desde hace pocos años y el incremento del nivel economico de la poblacion parecen indicar que esto puede cambiar.
De hecho creo que tanto Ms como Sony van a considerar este mercado como estrategico, puesto que en esta generacion de consolas los chinos (que deben estar ansiosos por los videojuegos, una novedad para ellos) ya podran permitirse comprarlas.
Mi opinion es que la 360 gane la batalla en USA por poco, la PS3 barrera en japon y en Europa estaran igualadas.
Sobre el mercado chino, me inclino porque alli triunfara la 360 porque los chinos, como todos pais coumunista que salta al capitalismo (vease Rusia), estan fascinados por todo lo americano (que es el pais bandera del capitalismo) y se refleja en cosas como la proliferacion de Macdonalds o la construccion masiva de rascacielos (a imitacion de las ciudades USA). Intentan imitar el "american way of life".
Sin embargo, sony lo va a tener peor, porque primero saldra con varios meses de retraso sobre x360 y los chinos no tienen una cultura de videojuegos japo, por lo que se sienten igual de atraidos por juegos de corte mas occidental, y por eso no van a esperar a la PS3, pues estan deseando hincarle el diente a una consola.
Ademas, hay razones de caracter historico, y es que, no lo olvidemos, los chinos y los japonese se han llevado a matar historicamente, con varios intentos de conquistas y guerras entre ellos. Vamos que solo tienen en comun los ojos rasgados y no se llevan bien precisamente.
Joer me ha salido una parrafada del copon. En fin que por todo lo dicho creo que habra que seguir de cerca la evolucion de las ventas en china y que la consola que triunfe alli tendra asegurado un mercado enorme para la siguiente generacion [toctoc]
vaya, me he equivocado de foro esto debveria ir en el de x360
homy escribió:Sobre el mercado chino, me inclino porque alli triunfara la 360 porque los chinos, como todos pais coumunista que salta al capitalismo (vease Rusia), estan fascinados por todo lo americano (que es el pais bandera del capitalismo) y se refleja en cosas como la proliferacion de Macdonalds o la construccion masiva de rascacielos (a imitacion de las ciudades USA). Intentan imitar el "american way of life".

Que yo sepa los japos tb estan muy influenciados por los yankees (macdonalds, parques de atracciones, santa craus y merry christmas por todas partes, etc). Ademas, les encanta star wars y michael jackson...

homy escribió:Ademas, hay razones de caracter historico, y es que, no lo olvidemos, los chinos y los japonese se han llevado a matar historicamente, con varios intentos de conquistas y guerras entre ellos. Vamos que solo tienen en comun los ojos rasgados y no se llevan bien precisamente.

Pues anda q los rusos se llevan bien con los americanos, y tb estan influenciados por los U.S.A. Y de los chinos, otros q tp creo q le hagan mucha gracia la prepotencia yankee.

Yo sigo pensando q como no espabile microsoft, les va a salir el tiro por la culata en la siguiente generacion ( en las de 128 a conseguido ser la segunda, q no esta nada mal)
Hemmmm, por la parte que me toca voy a dar un granito de arena a tu
teoria.... ;)
Taiwan no es China, apesar de que China no la reconoce el resto de los paises si lo reconocen como tal, una nación. Lo que pasa que los taiwanese no se quieren separar mucho de los chinos proque la economia china crece al Nosecuantos porcien(ya ha superado a francia) y la economia taiwanesa esta en recesión.....
Con esto te quiero decir que la feria que tiene lugar el miercoles que viene(y para la que tengo la entrada aqui mismito ;) ) no tiene caracter para CHina, es para Taiwan y como no , el resto el mundo.
En esa feria MS anunciara que en pocas semanas vendera XBOX360(se lleva haciendo meses con la versión japonesa, mas barata y encima con mas cosas y que [reojillo] ) Pero Sony parece que quiere contratacar o quiere apostar fuerte por PS3 y mostrara muchas cosillas. Taiwan es un Pais de PS2 con mucha presencia de XBOX, China es un pais de PS2 y de PSP.
Los chinos tienen un ODIO visceral a todo lo que proviene de japón(no veras un restaurante japones en china, es muy dificil y muy raro.tiendas, cadenas etc...) pero no se que coño pasa con Sony, que la idolatran. En taiwan es diferente, los taiwaneses estan "orgullosos"(no todos) porque hace 100 años pertenecian a Japón. La toma de Taiwan por parte de Japón fue relativamente pacífica, mientras que en China hicieron genocidios a domicilio.....
Que pasara en la next gen? Nadie lo sabe eso es lo bonito , en China hay gente pobre, gente que cobra 200€ al mes, pero esque hay MUCHA gente rica, MUCHA(claro lo que no tienen unos lo tienen el resto) y a esa gente le importa un pepino si Ps3 vale 200$ o 600$ porque no se si conoceis a los chinos, son muy caprichosos y se gastan un dineral en joyas y coches caros aunque luego tengan que comer arroz solo por 3 meses. Esto es cierto.
Bueno pues nada , perdonar por el rollazo.
No, ya que el nivel de vida medio es ínfimo, aparte de tener un nivel de pirateria bastante serio.
NaN escribió:Hemmmm, por la parte que me toca voy a dar un granito de arena a tu
teoria.... ;)
Taiwan no es China, apesar de que China no la reconoce el resto de los paises si lo reconocen como tal, una nación. Lo que pasa que los taiwanese no se quieren separar mucho de los chinos proque la economia china crece al Nosecuantos porcien(ya ha superado a francia) y la economia taiwanesa esta en recesión.....
Con esto te quiero decir que la feria que tiene lugar el miercoles que viene(y para la que tengo la entrada aqui mismito ;) ) no tiene caracter para CHina, es para Taiwan y como no , el resto el mundo.
En esa feria MS anunciara que en pocas semanas vendera XBOX360(se lleva haciendo meses con la versión japonesa, mas barata y encima con mas cosas y que [reojillo] ) Pero Sony parece que quiere contratacar o quiere apostar fuerte por PS3 y mostrara muchas cosillas. Taiwan es un Pais de PS2 con mucha presencia de XBOX, China es un pais de PS2 y de PSP.
Los chinos tienen un ODIO visceral a todo lo que proviene de japón(no veras un restaurante japones en china, es muy dificil y muy raro.tiendas, cadenas etc...) pero no se que coño pasa con Sony, que la idolatran. En taiwan es diferente, los taiwaneses estan "orgullosos"(no todos) porque hace 100 años pertenecian a Japón. La toma de Taiwan por parte de Japón fue relativamente pacífica, mientras que en China hicieron genocidios a domicilio.....
Que pasara en la next gen? Nadie lo sabe eso es lo bonito , en China hay gente pobre, gente que cobra 200€ al mes, pero esque hay MUCHA gente rica, MUCHA(claro lo que no tienen unos lo tienen el resto) y a esa gente le importa un pepino si Ps3 vale 200$ o 600$ porque no se si conoceis a los chinos, son muy caprichosos y se gastan un dineral en joyas y coches caros aunque luego tengan que comer arroz solo por 3 meses. Esto es cierto.
Bueno pues nada , perdonar por el rollazo.

Curioso lo de Taiwan. Creia que era una mera provincia (muy avanzada eso sí) de China pero ya veo que no...
Robin Mask escribió:
en las de 128 a conseguido ser la segunda, q no esta nada mal

quien dice la 2º dice la 4º verdad?????
que yo sepa vendieron mas game cube y dream cast
x desgracia.......
ojala la 360 vebda mas q se lo merece
loco_desk escribió:
quien dice la 2º dice la 4º verdad?????
que yo sepa vendieron mas game cube y dream cast
x desgracia.......
ojala la 360 vebda mas q se lo merece

De verdad se vende + la cube q la Xbox fura de japon? Sacan tantos juegos al mes para la xbox como para la cube? Si es asi, entonces alucino con el pedazo boicot q le han hecho a la cube en las tiendas y centros comerciales de españa. Y yo q me quejaba de mi Xbox...

O eso o es q nintendo españa lo ha hecho muy mal (con lo cual ya se xq estoy sufriendo tanto con los lanzamientos europeos de DS)
NaN escribió:China es un pais de PS2 y de PSP.
Los chinos tienen un ODIO visceral a todo lo que proviene de japón(no veras un restaurante japones en china, es muy dificil y muy raro.tiendas, cadenas etc...) pero no se que coño pasa con Sony, que la idolatran.

He visto varios restaurantes japoneses tanto en Shanghai como en Guangzhou. Es más, en Shanghai hay varios de una cadena de restaurantes japoneses de Ramen (Ajisen Ramen, que por cierto, me encanta el ramen que hacen ahí [babas] ).

Por lo demás, estoy de acuerdo en que "China es un país de PS2". Es la consola que más se ve con diferencia, y lo mismo pasa con los juegos. Eso sí, la mayoría no son originales... ;)

Saludos.
China es un pais PS2... jo, y cual no?

A nivel mundial hay ligeramente más Xbox que GC, a nivel español creo que era a la inversa (aunque nadie lo diria). Y la sensación que tengo por ahora es que 360 se va a comer un torrao y se quedará por debajo de Xbox, pero bueno.

China es un mercado a tener en cuenta proximamente, aunque no a nivel de 1000 millones, diria que como mucho 200 millones de las zonas más industrializadas de china. Y lo diré claramente, si alguna máquina consigue un exito parecido al que tubo la NES en su epoca en el mercado chino se marcaria un buen tanto, aunque yo creo que también requerirá que salgan juegos de chinos hechos para chinos.

De todas formas, el mercado más importante durante bastante tiempo seguirá siendo USA.
pues la gruerra se decide en:.......

CAMERUN .

http://www.ikuska.com/Africa/Paises/Camerun.htm

lo que hay que leer.
no creo, por lo que ha apuntado ruby gloom.

taiwan es un "dragon asiatico" (como korea, p.ej), y el mercado asiatico es bastante importante y en crecimiento, pero no llega a los niveles del europeo o el japones (aun).

saludos cordiales.
Yo creo que a los chinos (al igual que los koreanos, creo) les gustan mucho los MMORPG (no hay más que ver los resultados del Ragnarok Online, que creo que salió de Korea pero tenía muchos jugadores chinos).

Por otro lado pienso que la consola que se hará con china será la que más accesible tenga la piratería, que me atrevería a decir que será la PS3.
Mas que nada porque es una consola en la que se trabaja mucho en ese aspecto, aunque el precio no creo que se lo puedan permitir muchos chinos.

A lo mejor tiran para lo más barato y ya está o a lo mejor tiran para PS3 porque Sony siempre promociona mucho sus consolas; al menos me parece a mi que es más facil que ver anuncios de 360 o de revoltion.

Aunque a los chinos les guste mucho lo yankee ahora, la consola que consiga hacerse con este sector del mercado será, en mi opinión, la que más facilidades les de, a que más juegos saque del tipo que les gustan, y la que más bombo de en cuanto a publicidad.

Ánimo a los chinos!

Saludos
NaN escribió:Hemmmm, por la parte que me toca voy a dar un granito de arena a tu
teoria.... ;)
Taiwan no es China, apesar de que China no la reconoce el resto de los paises si lo reconocen como tal

Yo tenia entendido que era al reves no? China nunca admitio la independencia de Taiwan y mantiene que en realidad es suya.. es mas leí hace poco una publicacion que comentaba que China en los ultimos años ha estado dedicando gran parte de su presupuesto de defensa en vehiculos anfibios, navales y cazas de baja altura que hoy en dia le permiritira tomar Taiwan entera antes de que las fragatas americanas siquiera lleguen al lugar, pero que por el desprestigio politico que les supone no lo van a hacer.

Con respecto al mercado Chino, si son 1300 millones de habitantes, pero tienen un indicie de pobreza muy alto y ademas la pirateria esta muy instaurada... personalmente veo mas atractivo el mercado latinoamericano.. estoy seguro que Mexico, Chile, Brasil y Argentina tienen mas consumidores potenciales que toda China.
Yo no creo que china sea determinante, la clave esta en EEUU y Europa.
Ruby Gloom escribió:No, ya que el nivel de vida medio es ínfimo, aparte de tener un nivel de pirateria bastante serio.

En la web de “Noticiasdot.com” hay una nota que dice que “China” tiene el primer lugar en compra/venta de piratería, en segundo “Rusia” y en tercero “México”..., Maldita POBREZA.

Pobreza.- La pobreza describe un amplio rango de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.

P.D.
Y como ya lo han comentado..., para China la clave es EEUU en todo, y para quien no. jeje
Pues la consola que salga en China será porque económicametne la VENTA DE DICHA COSNSOLa sea lo que dé dinero a la empresa y no la venta de juegos, ya que como sabemos la piratería en China es apabullante.

Por lo tanto a empresas que viven de las ventas de sus juegos no creo que estén interesadas en sacar a ese mercado su consola, por ejemplo, Nintendo con su REVOLUTION, pues recordemos que a pesar de que Nintendo vende consolas sus principales ingresos provienen de sus magníficas e impresionantes ventas de software (videojuegos), así que los de Kyoto no reo que estén interesados en crear la infraestructura y el gasto necesario para lanzar y mantener una consola allí y que sobre todo sea pirateada.

A SONY por supuesto que le conviene, pues recordemos que gana sobre todo dinero con las ventas de consolas (grandes precios y mala calidad de componentes), venga, ahora empezad a negarlo, que ya llevamos dos generaciones con las Plays y sabemos de qué pié cogean, además que venderán más productos "estrella" gracias a la salida de PS3, como grabadoras de BlueRay y demás relaccionado con la piratería que tantísimo abunda en China.

Y sobre XBOX360 pues se meterá en China porque sí, vamos, como ya sabemos que a don Gates le da exactamente igual seguir perdiendo millones y millones.....
ER_PERE escribió:Por lo tanto a empresas que viven de las ventas de sus juegos no creo que estén interesadas en sacar a ese mercado su consola, por ejemplo, Nintendo con su REVOLUTION, pues recordemos que a pesar de que Nintendo vende consolas sus principales ingresos provienen de sus magníficas e impresionantes ventas de software (videojuegos), así que los de Kyoto no reo que estén interesados en crear la infraestructura y el gasto necesario para lanzar y mantener una consola allí y que sobre todo sea pirateada.

aun asi el 2º/3º mundo resulta un caramelo demasiado goloso para dejarlo pasar, por lo que las compàñias optan por comercializar sus consolas una generacion mas tarde en aquellas zonas con problemas economicos como Sudamerica, China India Indonesia y demas sudeste asiatico.. Por ejemplo aqui en Argentina en casi todos los centros comerciales se vende PSone, en China se introdujo el iQue y no me extrañaria nada que en los proximos meses-1 año Nintendo lanze GameCube en estos paises.
Por ejemplo aqui en Argentina en casi todos los centros comerciales se vende PSone, en China se introdujo el iQue y no me extrañaria nada que en los proximos meses-1 año Nintendo lanze GameCube en estos paises.

Pues yo vivo en Ecuador, y es un país mas pobre que Argentina y econtrar ps1 nuevos es muy muy dificil, solo play 2 por todas partes algo de game cube y xbox (de game cube mas por que tiene tiendas oficiales nintedo) mientras a microsoft se la suda.
ChepoXX escribió:
Pues yo vivo en Ecuador, y es un país mas pobre que Argentina y econtrar ps1 nuevos es muy muy dificil, solo play 2 por todas partes algo de game cube y xbox (de game cube mas por que tiene tiendas oficiales nintedo) mientras a microsoft se la suda.

No es una cuestión solo de pobreza, sino mas bien de política cambiaría. En Argentina a partir del año 2002 el dólar y el euro son carísimos.

Para colmo de males, no existe una política oficial de comercialización por parte de Sony, por lo tanto las consolas que se venden son de importación directa y si se pretenden vender en "blanco" pagando todos los impuestos (como hacen las cadenas grandes) los precios se hacen inverosímiles y no tiene sentido ponerlas en venta. Por eso no se ven PS2/Xboxs/GCs en las cadenas.

De todas formas a un nivel de ventas de pequeña envergadura, locales de VJ, videoclubes, internet, etc donde las operaciones se hacen en "gris" y los precios son menos surrealistas... casi lo único que se vende es PS2, es lo que compra la "mayoría".

saludos,
isra

PD: y digo "mayoria" entre comillas porque en realidad me estoy refiriendo a la mayoría de una pequeña minoría que puede comprar consolas. Si hablamos de mayorías populares... una familia de clase media/baja argentina a durísimas penas puede comprarse un televisor de 20'.[triston]
china? ah si, ese pais donde se fabrica la POLYSTATION y la POPSTATION...

y ese pais donde Nintendo saco una version de N64 embuida toda en el mando... y donde no tuvo exito...

creo que no, el grado de pirateria en china es SURREALISTA, una consola como X360, que actualmente no se puede piratear y tiene un precio de salida alto (coñe, es nextgen, no la van a vender barata) no vendera en China. solo los varios cientos de personas ricas en china que pueden permitirsela...
Recordemos que en china aun estan en una dictadura y que ni tan siquiera cuentan los muertos del dia anterior (esto es verídico). Una familia de 5-6 personas vive con un euro diario.

La Xbox 360 vale 400 lerdos: con esto pagan el alquiler de dos meses y la comida de 3. Si es más de un sueldo!!!!!!!
Hummmm, es una dictadura si, pero esta en proceso de transición política mas liberal, sobre todo en el tema económico, no asi en el ambito politico o social donde se vive igual que aqui en la España de Franco.
Tengo un amigo que tiene una fabrica de zapatos en China. Hace 5 años les pagaba 20€ al mes a cada trabajador, pero el gobierno ha ido subiendo el salario minimo poco a poco(bueno mucho a mucho) y ahora les paga a cada uno unos 200€ y pico al mes. Sigue siendo una mierda, pero es una subida del 1000% y ademas hay que tener encuenta que alli todo esta muy barato. Mi amigo se ha comprado un piso alli nuevo de 3 plantas con urbanización,piscina, etc.... por 8 millones de pesetas, con eso en españa no te compras ni una chavola. Un todo terreno nuevo, eso si, marca Champo XD, por 3 millones, pero lleva tapiceria de cuero, gps,etc.... El nivel de vida esta creciendo a pasos agigantados gracias a la subida de sueldos que ha IMPULSADO el consumismo, y es la base economica de cualquier pais.
La gente pone fabricas no solo porque los sueldos sean bajos sino por la alta eficiencia de esta gente a la hora de trabajar(sobre todo mujeres) que fabrican mucho, bien y ademas en poco tiempo. De ahi lo de trabajar como Chinos XD
Fuera coñas, yo creo que si 360 mantiene un precio relativamente bajo,( hablais de 400€ pero aqui la venden el mes que viene por 260€) completa y es Taiwan, que en china aun es mas barato, y si ademas se puede piratar, os digo yo que Ms se incha a vender consolas en china.

LinkNo escribió:
Yo tenia ente

Yo tenia entendido que era al reves no? China nunca admitio la independencia de Taiwan y mantiene que en realidad es suya.. es mas leí hace poco una publicacion que comentaba que China en los ultimos años ha estado dedicando gran parte de su presupuesto de defensa en vehiculos anfibios, navales y cazas de baja altura que hoy en dia le permiritira tomar Taiwan entera antes de que las fragatas americanas siquiera lleguen al lugar, pero que por el desprestigio politico que les supone no lo van a hacer.

Con respecto al mercado Chino, si son 1300 millones de habitantes, pero tienen un indicie de pobreza muy alto y ademas la pirateria esta muy instaurada... personalmente veo mas atractivo el mercado latinoamericano.. estoy seguro que Mexico, Chile, Brasil y Argentina tienen mas consumidores potenciales que toda China.ndido que era al reves no? China nunca admitio la independencia de Taiwan y mantiene que en realidad es suya.. es mas leí hace poco una publicacion que comentaba que China en los ultimos años ha estado dedicando gran parte de su presupuesto de defensa en vehiculos anfibios, navales y cazas de baja altura que hoy en dia le permiritira tomar Taiwan entera antes de que las fragatas americanas siquiera lleguen al lugar, pero que por el desprestigio politico que les supone no lo van a hacer.

Con respecto al mercado Chino, si son 1300 millones de habitantes, pero tienen un indicie de pobreza muy alto y ademas la pirateria esta muy instaurada... personalmente veo mas atractivo el mercado latinoamericano.. estoy seguro que Mexico, Chile, Brasil y Argentina tienen mas consumidores potenciales que toda China.

Si bueno es lo que yo he dicho ;) no me has entendido. China no invate Taiwan porque ahora china se ha abierto al mundo y un conflicto armado es lo que menos le interesa en este momento. Ademas esta consiguiendolo por otro camino, esta "asfixiando" la economia de Taiwan y claro, si antes el 80% de la gente queria independizarse porque el nivel de vida era mas alto aqui que alli, pues ahora podria estar por el 60%, no lo tienen tan claro,porque puede que en un futuro les interese unirse a un pais tan fuerte como china, siempre y cuando les dejen unas condiciones similares a Hong kong. Por cierto los Chinos no pueden venir Taiwan. solo los residentes de Hong Kong pueden hacerlo, curioso, si yo fuera china, cuando vinieran ami les daria la patada ;) Es broma.

Perdonarme por el rollo que he soltado, yo tmb tenia una imagen de China, la que sale en la TV o ves en los libros y una vez que estas aqui es todo MUY diferente. [inlove]
Taipei no está en China, está en esa isla llamada Taiwan que China considera provincia suya. Es un "islote" democrático de economía boyante y politicamente bajo protección Estadounidense.
No hay mayor concentración de indústria en la región, Taipei, Taichung y Kaohsiung forman un trio formidable para tan pequeño país. Taiwan es un punto cardinal en Asia como Singapur, Beijing o Seoul.

Respecto a la iQue (N64 integrada en mando para el mercado chino), que yo sepa solo se lanzó en Guanghzou y Beijing, con una distribución en otras ciudades mas bien escasa. Yo creo que fue un sondeo, pues Nintendo se involucra en muchas aventuras, como cualquier empresa que quiera diversificar sus productos. iQue y cualquier consola tienen aun hoy en día las cosas difíciles para considerar como éxitoso un lanzamiento en China.

En fin, considero China como un mercado en la cresta de la ola, ya emergido y con cada vez mas importancia económica a nivel mundial. Ahora, esos principios de riqueza lejos están de llegar a todas las bocas de un país todavía muy rural. Son más de 1.000 millones sí, ¿pero cuantos cuentan con un poder adquisitivo decente?

EDITO: NaN, ¿quien no se vé afectado por el mercado chino hoy en día? China crece a un ritmo superior por su particular carrera hacia el primer puesto industrial del mundo, sin mirar demasiado si se pisan los derechos civiles/internacionales de sus ciudadanos, violan o vulneran leyes internacionales medioambientales. La competición se vuelve entonces desleal y Taiwan es una víctima más de la apisonadora China.
Desde luego, si en China tuvieran el poder adquisitivo de los Japoneses, Americanos o Europeos, no dudéis de que sería con diferencia el principal mercado mundial en cuanto a videojuegos. Lo que pasa es que allí el nivel de vida es por lo general bastante bajo y la gente tiene otras prioridades antes que los videojuegos; pero con la cantidad de personas que son, si un día les diera por comprar consolas, Microsoft, Nintendo y Sony se darían auténticas ostias por ese mercado; mucho más que por todos los demás juntos...

Ahora bien, de aquí a un par de generaciones de consolas no creo yo que el panorama actual de distribución de consolas vaya a variar mucho. En el futuro habrá que estar atentos de todos modos... ;)

Saludos!! [bye]
Bidule escribió:Respecto a la iQue (N64 integrada en mando para el mercado chino), que yo sepa solo se lanzó en Guanghzou y Beijing, con una distribución en otras ciudades mas bien escasa. Yo creo que fue un sondeo, pues Nintendo se involucra en muchas aventuras, como cualquier empresa que quiera diversificar sus productos.

ejem.

no se dijo por aqui que nintendo pretendia colocar 4 millones de consolas en el lanzamiento de la iQue?

la iQue fue un fracaso, al final hubo mas ventas de freaks occidentales via liksang que en la propia china...bueno, dentro de unos años sera objeto de culto para coleccionistas, si no lo es ya.

como han dicho por aqui, china (republica popular) sigue siendo un pais con una renta per capita muy baja y con un indice de pirateria muy alto como para constituir un mercado interesante para consolas... pero asia como conjunto si creo yo que aumentara bastante su importancia en proximas generaciones. Actualmente tendemos a pensar en "japon, europa (occidental), USA (y segundamente canada y mexico)" y que unas migajas del pastel corresponden al "resto". El mercado asiatico yo creo que podria alcanzar una relevancia muy destacable sin ir mas lejos ya en esta generacion.

saludos cordiales.
ein? pues no sabía que pretendían vender esa animalada, en todo caso me parece desproporcionado, por la máquina y por el país en cuestión.

Sin embargo, recuerdo bien que el lanzamiento no se hizo por todo el país, tantearon varias ciudades, Beijing y Guanhzou entre otras (recuerdo esas dos particularmente, aunque al no recordar la cifra que avanzas, puede que esté equivocado).

Personalmente pienso que la máquina y su lanzamiento han sido mas bien un tanteo. Se pueden hacer estimaciones, consultar analistas y demas sondeos. Si Nintendo se ha lanzado, es que algo brilla en la oscuridad :P
GXY escribió:pero asia como conjunto si creo yo que aumentara bastante su importancia en proximas generaciones. Actualmente tendemos a pensar en "japon, europa (occidental), USA (y segundamente canada y mexico)" y que unas migajas del pastel corresponden al "resto". El mercado asiatico yo creo que podria alcanzar una relevancia muy destacable sin ir mas lejos ya en esta generacion.
Asia en conjunto? Aparte de Korea del Sur y la algunas zonas de la costa oriental de China, que mas regiones hay desarrolladas por alli? :-?

Creo que pasaran muchos años hasta que China sea un mercado importante.
GXY escribió:no se dijo por aqui que nintendo pretendia colocar 4 millones de consolas en el lanzamiento de la iQue?

lo dudo, iQue no fue comercializada por Nintendo en China, se tercerizo a otra empresa y no se puede saber si fracasó o no porque Nintendo no reporta en sus informes anuales las ventas...
maesebit escribió: Asia en conjunto? Aparte de Korea del Sur y la algunas zonas de la costa oriental de China, que mas regiones hay desarrolladas por alli? :-?

Creo que pasaran muchos años hasta que China sea un mercado importante.

Pues en China tienes Beijin y Guangzhou(dos zonas MUY ricas). Luego ademas tienes hong kong que es la 2ª ciudad que mas videojuegos vende del mundo(despues de una ciuadad de Japon que no recuerdo cual es). Luego esta Korea del Sur que tmb le dan bastante al tema XD y por supuesto Taiwan, que tmb son muy frikis ;)
Si yo creo que son varios millones de habitantes, a tener encuenta.
Mirar la prueba la teneis en que PS2 y xbox y GC se vendieron por estas zonas de IMPORTACIÖN de JApon primero, hasta que las distribuyeron oficialmente 1 año o hasta 2 años despues, segun que maquinas. Pero Xbox360 por ejemplo la van a distribuir por estos lares "solo" 3 meses despues que Europa. Yo creo que sera por algo ;)
NaN escribió:Pues en China tienes Beijin y Guangzhou(dos zonas MUY ricas). Luego ademas tienes hong kong que es la 2ª ciudad que mas videojuegos vende del mundo(despues de una ciuadad de Japon que no recuerdo cual es). Luego esta Korea del Sur que tmb le dan bastante al tema XD y por supuesto Taiwan, que tmb son muy frikis ;)
Si yo creo que son varios millones de habitantes, a tener encuenta.
Mirar la prueba la teneis en que PS2 y xbox y GC se vendieron por estas zonas de IMPORTACIÖN de JApon primero, hasta que las distribuyeron oficialmente 1 año o hasta 2 años despues, segun que maquinas. Pero Xbox360 por ejemplo la van a distribuir por estos lares "solo" 3 meses despues que Europa. Yo creo que sera por algo ;)
Esas dos ciudades son ricas por ser el centro del comercio con el occidente, como Shangai, y aunque son ciudades enormes en las que vive mucha gente hacen una porción enana de china, y mucha de su población es extrangera.
Yo sí conozco china, he estado 3 setmanas este verano. Y te siguen robando niños de 3 años por la calle, te siguen persiguiendo para que les compres un bolso por 20 céntimos, .... Puede que haya mejorado y que sea un país en auge, pero sigue hecho un asco. [snif]
helenchan escribió:Esas dos ciudades son ricas por ser el centro del comercio con el occidente, como Shangai, y aunque son ciudades enormes en las que vive mucha gente hacen una porción enana de china, y mucha de su población es extrangera.

No dudo que haya más extranjeros que en otras ciudades chinas, pero muy pocos he visto en Shanghai y menos aún en Guangzhou... Vamos, que haberlos haylos, pero no son tantos ;)

Yo sí conozco china, he estado 3 setmanas este verano. Y te siguen robando niños de 3 años por la calle, te siguen persiguiendo para que les compres un bolso por 20 céntimos, .... Puede que haya mejorado y que sea un país en auge, pero sigue hecho un asco. [snif]

Yo llevo en China desde diciembre, entre Shanghai y Guangzhou, y hasta ahora no me han robado, y mucho menos un niño. Sí que han intentado robarme en un restaurante mientras cenaba, pero nos avisó una camarera y no pasó nada, además de que no llevaba nada de valor en los bolsillos (me registraron los bolsillos del abrigo sin darme cuenta los que estaban sentados detrás nuestro).

Y tampoco me persigue nadie para que le compre algo, sólo en una ocasión una mujer iba con un niño pequeño y se emperró en venderme unas flores y se puso bastante pesada. Por lo demás, el único problema para mí es que cada vez que voy a comprar a algún sitio donde venden productos informáticos, etc., se ponen un poco pesados y todos me saludan sólo porque soy extranjero. Ah, y también siempre me inflan el precio... cawento

Saludos.

Edito: sí que estoy de acuerdo en que hay muchísima pobreza. Y en cuanto al tema de la piratería en China pues... aquí las PS2 no llevan chip, porque venden juegos piratas por menos de 1 Euros (entre 50 y 80 céntimos) que no son grabados, sino estampados comos los originales. Y lo mismo con las películas, etc.
Stapleton escribió:... aquí las PS2 no llevan chip, porque venden juegos piratas por menos de 1 Euros (entre 50 y 80 céntimos) que no son grabados, sino estampados comos los originales.

Pero si las PS2 no llevan chip, ¿cómo usan los juegos piratas???
Te lo acaba de decir, son estampados, copias perfectas.
32 respuestas