¿Creeis que la luz amarilla y las tres luces rojas no son casualidad?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Antes hacian las cosas para que duraran, ahora en la actual generación de consolas a punto de terminar nos hemos topado con el problema de las tres luces rojas en la Xbox 360 y la luz amarilla en el caso de PS3. Pues creo que estos productos no pasan ni los limites minimos de calidad, que está todo hecho para que la gente se gaste el dinero en una nueva consola al cabo de los años cuando termine la garantia. Eso no pasaba con las consolas de cartuchos, ni siquiera con consolas de lector antes de las actuales. Pongo como ejemplo Nintendo, fiabilidad y durabilidad garantizadas.

Si los jugadores hubieran puesto reclamaciones en consumo cuando empezaron estos problemas, creo que hoy en dia no se estarian riendo de nosotros.
Aposta para reducri gastos es test de fiabilidad que por lo que tengo entendido son bastante caros.

Consumo no creo que hiciese nada. En el resto de paises la garantia media es un año, pasado el año a cascarla. Aqui son dos y si te la reparan nadie puede protestar. Otro asutno es sony que son ruines con la garantia.
He leido que les pilló la normativa de no poder poner plomo a las soldaduras de pasta térmica para no contaminar y eso provocó que murieran las consolas pasado un tiempo.

De todas formas no es excusa, si un producto no puede lanzarse al mercado sin que funcione en condiciones que no se lanze, porque eso es estafar.
Es un error, ninguna empresa lanzaría aposta algo que se rompe antes de acabar la garantía.
Mi xbox murio por el tema de las soldaduras. Era una FAT de las primeras con el lector benq, todo el lio creo que venia del chip hana o como se llame. Hacia lo de las monedas y la toalla, lo solucionaba durante un tiempo pero que va, al final cae si o si.

Y no le di tanta caña como le pude dar a la PS2...
Obsolescencia programada acelerada.

No hay más.

Salu2.
releon escribió:Obsolescencia programada acelerada.

No hay más.

Salu2.

Y te habras quedado mas ancho que largo XD Claro que hay mas, uno no lo prepara para que pete y tener que hacerse cargo luego de ello por la garantia.
Se me acaba de morir la PS3, puta Sony, no os compro un producto más en la vida.

Que la consola no se me ha caido ni me he tirado 24 horas jugando, es un puto defecto de fabricación.
yoyo1one escribió:Se me acaba de morir la PS3, puta Sony, no os compro un producto más en la vida.

Que la consola no se me ha caido ni me he tirado 24 horas jugando, es un puto defecto de fabricación.

Por eso no me compraré una consola Next Gen de salida. En cuanto a calidad, de Nintendo es de la que más me fío.
No es recomendable pillar ni una ps3 ni una 360 de las primeras tochas,
solo las slim, y tampoco sé cuanto durarán.
banderas20 escribió:
yoyo1one escribió:Se me acaba de morir la PS3, puta Sony, no os compro un producto más en la vida.

Por eso no me compraré una consola Next Gen de salida. En cuanto a calidad, de Nintendo es de la que más me fío.

Todavia no he visto que las Wii hayan muerto, tanto criticar juegos infantiles pero ahi siguen las jodias.

modelo?
AntoniousBlock escribió:

modelo?

FAT 40 GB
No son casualidad. Precios de consolas casi por debajo de coste, valores de producción apretados al máximo a la baja, competencia salvaje.... Además no nos engañemos, les viene muy bien a las compañías que una consola muera a los 3 años, así, pasada la garantía igual consigue vender unos cuantos miles más para aquellos con un gran catálogo que no quieren verse con posavasos. Microsoft se pasó con las 3 luces rojas y le costó dinero XD pero sabían muy bien que lanzar X360 era un despropósito y no rectificaron. Yo mismo me tengo que comprar una X360 porque tengo demasiados juegos y mi zephyr empieza a sonar como un avión de vueling.
Darkw00d escribió:
releon escribió:Obsolescencia programada acelerada.

No hay más.

Salu2.

Y te habras quedado mas ancho que largo XD Claro que hay mas, uno no lo prepara para que pete y tener que hacerse cargo luego de ello por la garantia.

Por supuesto que si dado que cuando petan ya se ha pasado la garantía [qmparto] [qmparto]

Eso se llama ahorrar en costes y ganar en ventas.

Salu2.
Yo me pille una 360 fat de salida, cuando aun no habian petado(o no muchas [+risas] ) y casco al año o asi, fuera de garantia.(en asia solo daban 1 año) asique como tenia tantos juegos, me jodi y pase por el aro con una de las primeras revisiones, con HDMI y toda la pesca que en teoria, solucionaba el problema de las 3LCS, y nada, volvio a cascar . Luego despues de mucho presionar MS me cambio mi flmante Elite negra por HDMI, por una blancuzca con VGA guarro, y debia dar gracias, y esa peto a las 3 semanas. En conclusion: que le den bien por el culo, no les compro una consola mas. En el PC se me peto la fuente, fuera de garantia, vas a la tienda comrpas otra fuente y listo.
No ers obsolescencia programada, es poner inutiles donde no deben estar, la xbox estaba diseñada como el putisimo culo, daba verguenza ver ese disipador guarrindongo de aluminio barato sin ni un puto heatpipe(las pusieron despues) ni nada de cobre. Pero cobrarlas si las cobraban bien, luego decian que perdian dinero con cada consola vendida, menuda estupidez, si era ver la placa Foxconn que montaba que ni si quiera el baño que llevaba era uniforme de lo patetico y malo que era, que cosa mas tirste de hardware.
yoyo1one escribió:
AntoniousBlock escribió:

modelo?

FAT 40 GB

Deberias estar feliz, demasiado te a durado.
O´Neill escribió:
yoyo1one escribió:
AntoniousBlock escribió:modelo?

FAT 40 GB

Deberias estar feliz, demasiado te a durado.

Felicisimo estoy, todavia tengo la PS2 funcionando como el primer dia y tiene 12 años.

Lo dices como si que se rompa en 5 años fuera algo más que normal [tomaaa]
No, lo raro es que haya durado 5 años, lo habitual es que pete a los 2-3 xD
O´Neill escribió:No, lo raro es que haya durado 5 años, lo habitual es que pete a los 2-3 xD

Lo raro es que duren tan poco tiempo. ya sea 2,3 o 5 años.

Yo no me tomaria a risa esto, ya que lo veo un tema muy serio.
Dimelo a mi, que mi 60gb me duro 3 años y un par de meses. De mis amigos, o se le han petado por la luz amarilla o por el lector, este modelo es de lo peor.

y la x360, si no recuerdo mal la primera petó al año y algo...al menos M$ me la cambiaba sin coste alguno.

Por eso de salida no me compro nada, ya he palmado demasiado dinero en consolas defectuosas...
Contestando a la pregunta del hilo, no me lo he planteado. Se que existe la obsolescencia tecnológica y en el caso de Xbox 360 el tema de las luces rojas fue un error de diseño reconocido y solventado en ulteriores modelos. Tuve ambas consolas de lanzamiento: 360 y PS3. La 360 me ha petado dos veces por ello. La PS3 de 60 Gb sigue como un roble, muy cuidada siempre, eso sí, que costó un pastón. :p

No creo que sea premeditado. El diseño y el uso (mal uso o abuso) es lo que creo que lleva a esto mezcla casualidad y fatalidad creo yo.
O´Neill escribió:Dimelo a mi, que mi 60gb me duro 3 años y un par de meses. De mis amigos, o se le han petado por la luz amarilla o por el lector, este modelo es de lo peor.

y la x360, si no recuerdo mal la primera petó al año y algo...al menos M$ me la cambiaba sin coste alguno.

Por eso de salida no me compro nada, ya he palmado demasiado dinero en consolas defectuosas...

Que una consola que costaba 600€ te dure 3 años y que se haya pasado la garantia es una jodienda muy grande. Por lo menos Sony tenia que haberse hecho cargo de estos problemas de consolas defectuosas de fabricación y haberles dado nuevas consolas a los afectados.
22 respuestas