Creeis que "La pasión de Cristo" es extremadamente sadica y antisemita

El otro dia estuve viendo la pasión de Cristo, y dejando a un lado las creencias de cada uno me parece una obra maestra. A pesar de las salvajadas que aparecen en la peli (Flagelaciones, Clavos, Cuervos, etc). Y yo no creo que sea antisemita, xq quienes zurran a cristo de verdad son los romanos y no los judios. Aunque Caifas menudo hijo de puta.

Imagen

Imagen
yo creo k recrear de una forma bastante gore lo k relata la Biblia, los judios nose de k se kejan, puesto k es lo k "se supone" k ocurrio, asi k la pelicula no muestra ninguna mentira...
J_Sabina_Vigo escribió:El otro dia estuve viendo la pasión de Cristo, y dejando a un lado las creencias de cada uno me parece una obra maestra. A pesar de las salvajadas que aparecen en la peli (Flagelaciones, Clavos, Cuervos, etc). Y yo no creo que sea antisemita, xq quienes zurran a cristo de verdad son los romanos y no los judios. Aunque Caifas menudo HP

Para nada son salvajadas,asi fue como paso,me parece una pelicula buena...muy buena [oki]

P.D:javi puto sabina= [buaaj] :-p
completamente de acuerdo, es como si decimos que braveheart x ejmp. es una peli antiinglesa. Pues no xq refleja las cosas tal y como sucedieron
Pues para mi es tb muy buena pero asquerosa y desagradable jejeje, la verdad, para el q no sepa la historia d la biblia y eso y vya a ver la peli, sale d la misma viendo no mas q dos horas d el martirio brutal hacia un tio nada mas... estan muy bien reflejados los flashbak q ponen entre la pli, pero solo son en especie de recordatorio d la historia :)

pd: Lo mejor d la pli sin duda, la imagen caracterizada de satanás con el niño y las visiones de judas ;) hasta pronto cinefilos masoquistas jejeje [qmparto] [qmparto]
Pedazo de pelicula, si, se recrean en las torturas es porque asi fue como ocurrio, o al menos como nos dicen los libros y la gente que ocurrio. Yo despues de ver la peli sentia necesidad de conocer mas cosas sobre todo eso, llegadas de otros tantos profetas y tal cual... muy interesante todo, aun para alguien que no crea.

saludos.
en mi opinion se pasan tras la primera paliza ya deberia de haber muerto, nadie aguanta eso, y luego que coño hacen los romanos pegandole??? si decian que era inocente en ningun momento recuerdo que un romano le untase
demnim escribió:en mi opinion se pasan tras la primera paliza ya deberia de haber muerto, nadie aguanta eso, y luego que coño hacen los romanos pegandole??? si decian que era inocente en ningun momento recuerdo que un romano le untase

No se yo que decirte,q el poncio se lavase las manos no kiere decir q los soldados hiciesen lo q le saliesen del nabo,es mas lo veo logico [beer]
Metal Knight escribió:Pedazo de pelicula, si, se recrean en las torturas es porque asi fue como ocurrio, o al menos como nos dicen los libros y la gente que ocurrio.

Creo que en ningún libro pone lo de los latigazos. Creo que los latigazos los ha puesto Mel Gibson porque por lo visto en un estudio de la sabana santa tenia marcas de una persona que había sufrido latigazos.

Otra cosa a los que decís "asi ha ocurrido", más bien sería así nos lo "han contado", si te lees los libros judíos cuentan otra cosa completamente diferente.

A mi la peli se me hizo larga y desagradable, la sesión de latigazos se me hizo larga, pero la subida de la cuesta con la cruz se me hizo eterna, me daban ganas de pedirle un taxi para que subiera.
creo que con las palizas de los romanos al amigo Mel se le fue un poco la oya [borracho] , ningun ser humano puede sobrevivir a eso, moriria desangrado mucho antes de llegar a la cruz
demnim escribió:en mi opinion se pasan tras la primera paliza ya deberia de haber muerto, nadie aguanta eso, y luego que coño hacen los romanos pegandole??? si decian que era inocente en ningun momento recuerdo que un romano le untase

El mensaje de la pasión es que ningún ser humano podría aguantar la salvaje paliza que le dieron a Cristo, y aún así resistió lo suficiente y llegó a morir en la cruz (esto es lo que dice la biblia al menos). Los romanos le torturan pq tenían una especie de gobierno compartido con el sanedrín judío, Pilatos deja la decisión de lo que se debe hacer al pueblo judío, y éste mayoritariamente decide que ha de ser ajusticiado, por lo que la legión romana (a modo de policía), impone el castigo.
En cuanto a la peli, a mí me ha parecido una brutalidad, pero es en cierto modo necesaria para que olvidemos las imágenes de pelis antiguas del mismo tema en las que se ve a Cristo colgado en la cruz con una gotita de sangre en la frente. Desde luego, la recreación histórica me parece muy muy acertada (si exceptuamos las apariciones del demonio, en las que Gibson se toma una licencia, y en mi opinión le queda tb genial). Y de antisemita nada, en todo caso será anti-Caifás, que fue el que montó todo el jaleo (incluso se ve gente dentro del Sanedrín, el consejo judío, en contra de la opinión de Caifás).
Y en cuanto a lo de condensar toda la vida de Cristo en el relato de las últimas horas, bueno, es que la peli sólo relata la pasión, que fueron esas últimas horas, hay muchas otras películas que tratan la vida de Jesús y ésta no es una de ellas.
Pues a mi, no me gusto.

Es cebarse en la pasión de Cristo. Si ya se que de eso va la Película, pero lo que busca es el trasfondo de que Jesús sufrio tales palizas por los pecados del hombre.

Creo que muchas personas han recibido muchas palizas, incluso peores y no son ni profetas ni martires.

Para mí es una peli gore, es ver como se ceban con un hombre minuto a minuto. Y punto pelota.

Respecto a los Judios, que esperan, eran así y siguen siendo así, y sino que se lo pregunten a los Palestinos.

Saludos y Rafagas.
Yo tp creo que los martirios que sufrio Cristo fueran tan brutales, y si la peli es tan gore y sangriente se debe a lo buen empresario que es Mel Gibson, que se esta forrando gracias a la sangre y a la polemica.
Pues yo no la he visto, ni pienso hacerlo.
Me parece una salvajada innecesaria recrearse de esa manera en el sufrimiento ajeno y el Mel Gibson si lo ha hecho por creyente, pues se le ha ido la olla, y si lo ha hecho por sacar pasta... es asqueroso.
De hecho me niego a ver cualquier recreación de sufrimiento físico que está tan de moda. La verdad es que últimamente las noticias sólo las aguanto por radio y en el periódico (y depende que fotos [noop] )
Y otra cosa de la que me he dado cuenta es que cuando cristo muere en la cruz y empieza la tormenta en todas las pelis siempre se queda un romano y dice "pues realmente era el hijo de dios", y en esta no. supongo que al bueno de mel se le habra pasado este detalle o en su defecto no quiso ponerlo.
Creo que la pelicula no busca para nada el recrearse en lo que sufrio el hijo de Dios en ningun momento. Tan solo plasma la idea de un director de cine que se declara creyente y que desde siempre se ha sabido que lo era.

Cada vez que vemos una pelicula de romanos en la que coincide con la epoca de Jesus, vemos un Cristo que sufre pero con un estilo romantico. Mel lo que quiso plasmar es la cruda realidad imaginando que es lo que pudo pasar exactamente.

Por cierto Dormilona, toda pelicula de cine tiene la finalidad de sacar dinero, pero cuando una pelicula es buena el espectador siente que no ha tirado el dinero en valde.

Creo que muchas personas han recibido muchas palizas, incluso peores y no son ni profetas ni martires.

Este hombre recibio este castigo de los hombres por revolucionar a un pueblo con ideas de amor y paz. Los propios romanos eran los primeros interesados en que el pueblo estuviera dividido, "el salvador" les hizo la puñeta y tuvieron que matarlo con ayuda de los que no creian en la paz.
A mi no me gusta como esta hecha, si me gustan algunas cosas de la pelicula y las actuaciones de las Marias.

Me parece que quiere llegar a la gente a base de mostrar crueldad en la pantalla, no creo que sea el mejor modo, pero para gustos los colores. Es mas el momento mas duro de la pelicula es el que se cae Jesus y Maria recuerda cuando le socorria de pequeño, es un buen momento, te llega y no hace falta que muestre como le arrancan la carne a tiras con el latigo.

No me gusta la recreación de los soldados romanos, parecen sadicos con algun tipo de retraso.

La ultima pregunta (antisemita) pues no me lo parece, que vengan los Alemanes a criticar la lista de Schitler por ser anti aleman... cada uno que acepte su parte y como decia cristo "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra" ;)

PD:No soy catolico (aunque estoy bautizado) ¬_¬
Pues yo no creo que los Romanos fueran los interesados en que el pueblo estuviera dividido.... Como dice Poncio... Si crucifico a Jesus, se levantaran los que le apoyan contra nosotros, y si no lo crucifico se levantaran contra nosotros los que quieren su muerte, de hay se entiende que el se lavara las manos, no se las labo para sentirse bien... y pensar que yo no he sido, se las labo para que el pueblo judio entendiese que el no habia tomado la decision y de hay que los unicos culpables de la muerte de Jesucristo fuera su propio pueblo....

y de hay las propuestas de que la peli sea antisemita... la verdad,,. es que yo no creo que sea antisemita.. si paso asi, es lo que hay.. lo que pasa es que los judios tienen un gran problema en reconocer sus actos.. y se creen que son ellos los que sufren todos los males de la historia, y no se dan cuenta que ahora son ellos, los que hacen sufrir las barbaries de sus actos a los demas... La verdad es que aplican muy bien su ley de Talion... "ojo por ojo, diente por diente.."

Bueno, y despues de esta parrafadaaaa... como decia un conocido mio... " Jesucristo camino del calvario... 1º premio Coca-cola..." ..... [flipa] aun no se que significa.. pero bueno.....
Yo no soy creyente, pero he contrastato la opinión de bastantes personas que sí lo son; según me han dicho, le película es bastante fiel al relato de la Biblia.

Sin embargo, hay detalles que Mel Gibson se ha sacado de la manga (como el cuervo que ataca al ladrón que no se arrepiente cuando están en la cruz), otros que son subjetivos (como la representación del demonio), otros que se ha saltado (el gallo no canta!) y otros que no están comprobados: Se sabe que Cristo fue torturado y crucificado, pero no se sabe si fue exactamente como Mel Gibson lo ha representado.

Y francamente, a mí me parece que "La Pasión" tiene un exceso de violencia. Probablemente alguien me dirá que era necesario para hacer una representación fiel, pero sigo pensando que me puedo imaginar el resto de los latigazos después de ver unos cuantos. No creo necesario ver todos y cada uno de ellos para llevarme una imagen fiel de lo que pasó.
ZzzZZ ZzzZZ se q no habia q meter las creencias, pero, en fin. no "aburre", ya q es loq nos mola ver, sangre etc etc. en fin. pa pasar el rato.

ademas el mel gibson, es un deboto convencio, asiq suponte las ganas q le puso en acr la peli.

Na mas.

Saludossssss

Aleeeeeeeee [bye]
Primero he de decir que no soy reliogioso ni mucho menos.
Pero esta película me asombro desde el principio.Me ha gustado bastante,aunque como ya se ha dicho,en algunas escenas lo pasas mal.
Con repecto a lo de mantener los diálogos en latin y arameo,me ha parecido fantástico,creo que perderia valor en castellano.
Salu2.
La película me encantó, fui a verla el viernes del estreno porque no quería dejar pasar un día sin comprobar por mi mismo lo que se contaba de esta gran obra. Me considero ateo, pero la vida de Jesucristo como personaje histórico es de un valor incalculable, y creo que se puede ver su vida y su obra como la de Einstein, Hitler o Buda sin ser creyente ni nada parecido.

Otra cosa quizás sea el "nivel" de sangre, para mi es dolorosamente realista, pero la parienta se pasó la mitad de la pasion con los ojos cerrados ;)

Y en cuanto al antisemitismo, pues no entiendo como es que haciendo una película sobre un libro que lleva escrito como mínimo dos mil años, aún pueda quedar alguien que se ofenda...
Yo creo que no es para nada antisemita. Ellos hicieron eso (según la Biblia) y parece que se sienten mal por eso cuando ellos están haciendo una carnicería parecida con los palestinos como ya se dijo antes.

Respecto a la película no está mal pero tampoco es que sea gore. Le he preguntado a gente que la ha visto y me decían: "No vayas a verla, es muy gore". Yo la he visto y la verdad es que gore no es para nada, alguna gotita de sangre pero la verdad no es para largarse del cine o que te de un ataque al corazón.

Curiosidad: Cuando le clavan la lanza... ¿no se supone que el romano que se la clavó fue Longinos (la famosa Lanza de Longinos) y no como en la peli que se llama Casius?

Saludos [oki]

PD: No os toméis lo de la "gotita" literal :D
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
La palabra que mejor define la pelicula para mi es: PRETENCIOSA. Gibson pretende hacer una pelicula que recree la pasion exactamente tal y como pasó (incluso sin cambiar el idioma). Pues eso, por mucho que quiera el señor Gibson, no lo conseguirá porque 1º el no estuvo alli sino q se basa en lo q dicen un libro y 2º siempre existira una interpretacion de esos libros, cierto subjetivismo. Lo unico que ha hecho es su versión personal de lo que ha leido y pretende colarnoslo al mundo entero como lo q pasó en realidad.

Y por otra parte, pues yo si pienso que sea antisemita. Y me baso en q pone a los judios como malos muy malisimos, y a los romanos como buenos muy buenisimos y los pocos romanos malos, los q le pegan y eso, son porque estaban borrachos y son los tipicos brutos q hay en todos lados. Precisamente, dias despues vi una escena en la tv de una pelicula q no recuerdo, en la q los fariseos (¿se llamaban asi los del baston?), en esa escena, en esa peli, son buenos buenisimos y aconsejan a Jesus q se vaya, q los malos de los crueles romanos quieren matarle.

No es mas q otra tipica pelicula Holliwoodense.
Hola cineoleanos:
Creo q esta pelicula es buenisisisisima. Me parece q Mel Gibson tenía un reto grandísimo por varias razones:

1º el tema: Actualmente la religión es una cosa q la mayoria de la juventud pasa de ello, y esta parte de la sociedad es muy importante en la taquilla.

2º el Idioma: Mel sabia desde el principio q una película subtitulada iba a echar para atrás a mucha gente, pero aun asi siguió adelante con su idea en mente.

3º el tema antisemista y la polémica: la violencia q tiene la peli no se sabia como se la iba a tomar la iglesia, y todo el problema de los judios y si le criticarían x ello tb.

A pesar de todo ello la peli ha sido un gran éxito, casi todo fruto del melón de Mel Gibson XD. Con ello vuelve a demostrar q es uno de los genios de Holliwood, tanto interpretando como dirigiendo.
Que me decís de la escena de Maria cuando le ve caerse y recuerda cuando era niño?? O de la escena final de la gota??

[ok] Pues eso, obra de arte al canto!!! XD
aquí va mi opinión:

no he visto la peli, pero por lo que me han contao y por lo que he leio aquí se ve que es mu gore... lo cual me parece..... bien!
creo que jesucristo sufrió bastante (como todos los que terminaron crucificados o mas aún por tratarse del hombre seguido por los cristianos), es decir, no me han crucificao nunca, pero noi debe ser muy agradable.

por otra parte, estamos acostumbrados a ver peliculas de la biblia en plan Rey de Reyes y demás, en las que no se ve una gota de sangre (bueno una si pero no mas)

seguro que si hicieran un remake del equipo A sería muchisimo mas gore que la serie original (partiendo de que en la serie no muere nadie y en esta si que no se ve una gota de sangre)

bueno... supongo que yo interpreto la película como mas realista que gore... es solo mi opinión
bien, a mi tambien me apetece dar mi opinion. para empezar quiero que quede claro que me considero cristiano, ojo! no católico, que creo que es un matiz importante, creo en jesús y en el mensaje que dio y considero que es algo bueno por lo que luchar y que tomar como filosofía de vida y no se me caen los anillos por reconocerlo. Más alla de eso trataré de dar mi opinion independientemente de eso.

como película me parece fantástica plano a plano, desde el princpio hasta el final. Sobre lo de la sangre. Sobre lo de la dureza... no se si realmente sería así o no, esta claro que se ciñe a lo que nos han contado en la biblia, pero no olvidemos una cosa, los romanos no han sido los únicos en la historia que se han especializado en el dudoso arte de la tortura, y sabemos de sobra que se han encontrado múltiples modos de causar el máximo daño posible sin llegar a la muerte precisamente para eso, incrementar el sufrimiento. Partiendo de eso, es posible que la paliza que recibiese fuese realmente brutal, como puede que no lo fuese. Lo que está claro es que a la hora de plasmarlo en imágenes es un punto de vista totalmente respetable el que realmente se vea lo que pasó, lo que pasa es que igual a veces es mas fácil ver una visión, como decían antes, "más romántica". a mi juicio, más alla de creencias, jesús es un personaje histórico, con esto quiero decir que participó de la historia, que no es un inventillo para engañarnos (estoy hablando de su persona), y que se atrevió a defender sus ideas y creencias más alla de presiones y sin importarle dar la vida por ello, como han hecho otros tantos grandes personajes a lo largo de la historia. Esta película lo que es es fiel a lo que se nos ha transmitido por medio de la biblia, sin escatimar en dureza, pero uno de los grandes logros que le veo a esta película es que , por lo menos a mi, consiguió que en secuencias como la de los latigazos por ejemplo, impresionen casi tanto o más las caras de la gente que esta mirando , tanto judios como romanos, como las propias escenas de "carnicería".
y en lo de antisemita pues todo el que haya visto la peli lo ha dicho, de ser sería más antirromana que otra cosa. de todas formas me sorprende que los que se sienten atacados siempre son los judíos, sin que nadie de la comunidad cristiana o católica haya querido nunca culparles
bueno no me enrrollo más ahi queda mi opinion

un saludo
No se...la verdad es que yo no diria extremada.
Mas que nada porque fue mas o menos así de sadico. Y es antisemita porque fueron ellos.
Fue así...las visiones de cristo colgado con cara de aleluya cosmico de las iglesias son totalmente irreales. Que se pasan? No se...a un tio le dan de latigazos y le clavan a un poste y creo que hay gore para rato ;)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No se , pero hablais como si hubieseis estado alli para verlo. Sera q yo soy muy esceptico.

Por cierto, tambien tengo q decir q es la 1ª vez q veo una pelicula en el cine tan incomodamente, en mi vida he tenido q soportar un pestazo a OSO como el q tuve q soportar esa sesion por culpa de un tio q habia al lado. Estuve tentado varias veces de irme en mitad de la peli porq era realmente insoportable [agggtt]
Pues yo creo que tp es antisemita, aunque eso si los judios siempre qjandose y no deben d olvidar el pasado y lo q estan haciendo ahora.
VIVA YASSER ARAFAT[img=CENTER]http://www.nodo50.org/pchiapas/imagenes/palestina.jpg[/img]
pa mi es las mismas peliculas de to las semanas santas, con mas sangre (no es ke esperara algo mu imnovador, pero ke no me sorprendio en nada, y el tema de la sangre tampoko es ke me impactara mucho)
Es extremadamente fanática, y ya... [toctoc]
Buenas.
Personalmente, me parece una gran mentira muy bien vendida: "totalmente fiel a cómo sucedieron los hechos" "no censura ningún momento del sufrimiento de Cristo", etc... ¡Pamplinas!. Esta película es tan real (ojo, no por el tema tratado sino por como se trata) como Star Wars. Así que también deberíamos preguntarnos: ¿Es Star wars una película anticientífica? o algo así.
Ahora explico mi afirmación tan categórica y tajante:
1. Como se ha dicho antes, nadie aguanta semejante paliza y sigue vivo.
2. ¿Por qué sólo 3 ó 4 personajes de la película (todos ellos malos malosos) aparecen con una dentadura podrida y fétida?
3. ¿Cuántos años aparenta María en ese momento?
4. ¿Por qué hay muchísima más sangre DESPUÉS de haberse llevado a Jesús del lugar donde lo torturaron?
5. Para mí, lo más importante: ¿Por qué en la inscripción de la cruz se pueden distinguir claramente 4 palabras "silosromanosescribíandecorrido"?

En resumen, nos han vendido muy bien la moto. Gracias.
1- no se
2- todos iban a vital dent
3- Es como en La Piedad , de Miguel Angel.
María es virgen, representa la pureza, y como tal está libre de todo mal, en cierto modo lo que hace a una perosna "envejecer" son las cosas "malas" de la vida. Por eso, ella es "eternamente" joven, joven no, hermosa, resguardada por su pureza, incluso mas que su hijo. (14 años de lavado de cerebro sirvieron para algo :-p )
4- No decia solo "I.N.R.I."?????
Desde mi punto de vista considerar a la película como una "obra maestra" es salirse un poco del tiesto.Para mí no lo es.

Lo único que me gustó de la peícula y me pareció interesante son los diálogos en el idioma original de la época. Ya que hoy en día es difícil encontrar una pelicula destinada a batir "records en taquilla" que esté subtitulada (en este sentido últimamente destacaría KILL BILL que si que me pareció muy buena). De hecho, creo, que si la película no hubiese suscitado tanta polémica antes de su estreno probablemente no hubiese tenido tanta repercusión en la taquilla como probablemente ha tenido.

Por otro lado, no entro en el tema de si es antisemita o no, pero lo cierto es que los planos cortos y frontales en la película son constantes y eso sí creo que tiene una voluntad proselitista y de buscar un impacto emocional en el espectador que otras películas del género no exageran tanto.

Saludos, una otaku jeje
Yo creo que es la peli que a partir del año que viene van a echar en la tele todos los sábados santos.

A mi la verdad es que me pareció un poco dura, sobre todo la escena que le torturan y se le clava el látigo, al tirar se me pusieron los pelos de punta.

Creo que está muy bien hecha, dejando las cuestiones religiosas a parte, claro. Aunque me he dado cuenta de un fallillo que han cometido y es que cuando comprueban si está muerto en la cruz le clavan la lanza en el lado derecho, y tendría que ser en lado izquierdo, lo más cerca posible del corazón. Todas las representaciones lo muestran así, aunque claro, no estoy muy puesto en el tema y no se quien dijo si en el izquierdo o en el derecho.

soyyo escribió:Como se ha dicho antes, nadie aguanta semejante paliza y sigue vivo.

Es lógico, ¿no?, en algo se supone que se tiene que fundamentar el mito, si no seria uno más y ¿para qué escribir tanto y darle tanto rollo al tema?

Saludos!!
yo la encuentro bastante realista, asi k komo la realidad de esa epoka era k esa gente era antisemita y sadika...xDD

en eso de k la semana santa dentro de poko a parte de espartaco, la tunica sagrada, ben-hur, y otros tb nos meteran este bodrio, xD [snif]
A mi me gusto y mira que no tengo demasiadas creencias religiosas. Pero me gusto por lo realista que era, esos azotes marcandose en la espalda cada vez que le daban...era mu fuerte.
La verdad es que no me extraña que gente con creencias religiosas le haya impactado hasta el punto de darle un jamacuco.
[bye]
37 respuestas