bien, a mi tambien me apetece dar mi opinion. para empezar quiero que quede claro que me considero cristiano, ojo! no católico, que creo que es un matiz importante, creo en jesús y en el mensaje que dio y considero que es algo bueno por lo que luchar y que tomar como filosofía de vida y no se me caen los anillos por reconocerlo. Más alla de eso trataré de dar mi opinion independientemente de eso.
como película me parece fantástica plano a plano, desde el princpio hasta el final. Sobre lo de la sangre. Sobre lo de la dureza... no se si realmente sería así o no, esta claro que se ciñe a lo que nos han contado en la biblia, pero no olvidemos una cosa, los romanos no han sido los únicos en la historia que se han especializado en el dudoso arte de la tortura, y sabemos de sobra que se han encontrado múltiples modos de causar el máximo daño posible sin llegar a la muerte precisamente para eso, incrementar el sufrimiento. Partiendo de eso, es posible que la paliza que recibiese fuese realmente brutal, como puede que no lo fuese. Lo que está claro es que a la hora de plasmarlo en imágenes es un punto de vista totalmente respetable el que realmente se vea lo que pasó, lo que pasa es que igual a veces es mas fácil ver una visión, como decían antes, "más romántica". a mi juicio, más alla de creencias, jesús es un personaje histórico, con esto quiero decir que participó de la historia, que no es un inventillo para engañarnos (estoy hablando de su persona), y que se atrevió a defender sus ideas y creencias más alla de presiones y sin importarle dar la vida por ello, como han hecho otros tantos grandes personajes a lo largo de la historia. Esta película lo que es es fiel a lo que se nos ha transmitido por medio de la biblia, sin escatimar en dureza, pero uno de los grandes logros que le veo a esta película es que , por lo menos a mi, consiguió que en secuencias como la de los latigazos por ejemplo, impresionen casi tanto o más las caras de la gente que esta mirando , tanto judios como romanos, como las propias escenas de "carnicería".
y en lo de antisemita pues todo el que haya visto la peli lo ha dicho, de ser sería más antirromana que otra cosa. de todas formas me sorprende que los que se sienten atacados siempre son los judíos, sin que nadie de la comunidad cristiana o católica haya querido nunca culparles
bueno no me enrrollo más ahi queda mi opinion
un saludo