@mortisdj Respondiendo a la pregunta del hilo yo estoy totalmente convencido de ello y como ejemplo me tengo a mi mismo. Me compré una Series X de lanzamiento y las Quest 2 me las trajeron los Reyes Magos de ese año del lanzamiento de la consola y dentro del poco tiempo que tengo para jugar, le he acabado dedicando muchísimo más tiempo a las Quest 2 que a la Series X
Simplemente porque las Quest 2 es una experiencia totalmente nueva, sentirte dentro del mundo del juego y poder interactuar de mil formas diferentes (según el juego) y una Series X, PS5 o una RTX 3090 no dejan de ser lo mismo de siempre en una pantalla plana pero con mejores gráficos.
El gran problema de la realidad virtual es que es difícil transmitir la experiencia por fotos o videos, de mis conocidos todos los que han probado las gafas o se han comprado o quieren comprarse unas.
Los otros problemas que eran necesitar un ordenador caro + un visor caro + estar atado a un cable con la consiguiente pérdida de inmersión + (en algunos casos) estar instalando sensores, gracias a las Quest 1 y 2 se han eliminado y eso es lo que ha hecho que hayan tenido tanto éxito y hayan vendido más de 10 millones de unidades solo las Quest 2.
Creo que ese futuro en el que habrá casi 1 visor por persona llegará dentro de 5-10 años (más bien lo segundo) cuando los metaversos de Facebook, Epic y cualquier otra empresa que esté desarrollando hayan lanzado y se empiece a crear un "universo paralelo" a la vida real y donde si no tienes un visor te sientas desconectado igual que se puede sentir uno hoy en día si no tienes un smartphone.
GordonFreeman escribió:Podría, si llega a tener el éxito suficiente, pero parece que de momento no termina de despegar, de hecho me da la sensación de que va a peor, y veremos si no termina desapareciendo, al menos durante algunas décadas.
Pues no sé, debe ser que vivimos en mundos paralelos y hay algún tipo de conexión cuántica entre tu mundo y el mío en este foro, porque en mi mundo con las Quest 2 habiendo vendido más de 11-12 millones de visores es cuando más viva está la realidad virtual, cuando más estudios se están consagrando en este mundillo y cuanto más estudios nuevos están apareciendo y más se está invirtiendo en el desarrollo de juegos y experiencias VR.
Dato: de los 3,4 millones de visores VR que hay en total en Steam sumando todos los visores y fabricantes, un 46% son Quest 2 y eso es sólo un 12% de todas las Quest 2 vendidas, así que tu me dirás a mi cómo no va a terminar de despegar y no va a tener éxito si en los 2 últimos años (aún no se han cumplido) se han vendido un 650% más de visores que entre todos los años anteriores y todos los fabricantes juntos.