Creéis que las nuevas consolas evitan las luces rojas?

Pues eso como todos sabemos cuando una consola lleva unos cuantos añitos el precio baja debido a que los materiales son mas baratos y en teoría mejores y de mayor calidad ya que la demanda es mayor de dichos materiales....aún así creéis que Microsoft seguirá haciendo caso omiso de los problemas de las famosas luces rojas o ya de verdad habéis notado los que tengan recientes XBOX que el problema está subsanado?

Espero vuestras opiniones.
Hombre, las primeras xbox, hitachi, philips, samgsung, con placas antiguas y mala distribución, "gpu" de 90nm, ademas de la fieshta de pasta térmica que llevaban, las cruces de la muerte (q no se si tmb las llevaran ahora), y a eso súmele si la tienes en un lugar con mala ventilación.

Ahora con las placas falcón, y algunas de las antiguas, llevan 1 tercer disipador para la "gpu", y lo mas importante, esta "gpu" es de 65nm (se calienta bastante menos.

PD. yo tengo una consola antigua de 90nm, la reviví con la técnica de la toalla, le cambie la pasta térmica y los ventiladores, tmb le puse el xcm, y hasta la fecha 2 añitos sin problemas.
jav24438 escribió:Hombre, las primeras xbox, hitachi, philips, samgsung, con placas antiguas y mala distribución, "gpu" de 90nm, ademas de la fieshta de pasta térmica que llevaban, las cruces de la muerte (q no se si tmb las llevaran ahora), y a eso súmele si la tienes en un lugar con mala ventilación.

Ahora con las placas falcón, y algunas de las antiguas, llevan 1 tercer disipador para la "gpu", y lo mas importante, esta "gpu" es de 65nm (se calienta bastante menos.

PD. yo tengo una consola antigua de 90nm, la reviví con la técnica de la toalla, le cambie la pasta térmica y los ventiladores, tmb le puse el xcm, y hasta la fecha 2 añitos sin problemas.

Muchas gracias por la info, aún así todavía no he escuchado que ninguna consola actual le haya pasado lo de las luces rojas sabes si a ciencia cierta le ha ocurrido a alguien ?
Hombre, de las de 90nm, patabán muchísimas (tmb habría excepciones), las nuevas de 65nm ya es otra historia, ademas de tener mejor disipación.

Lo de las de 65mn, si fallan x sobrecalentamiento, yo diría que no, pero mejor que te contesten los eolinos que la tengan, yo creo que lo mas importante es no tenerla encajonada, que tanga buena ventilación.
jav24438 escribió:Hombre, de las de 90nm, patabán muchísimas (tmb habría excepciones), las nuevas de 65nm ya es otra historia, ademas de tener mejor disipación.

Lo de las de 65mn, si fallan x sobrecalentamiento, yo diría que no, pero mejor que te contesten los eolinos que la tengan, yo creo que lo mas importante es no tenerla encajonada, que tanga buena ventilación.

Gracias por la contestación hombre sabiendo que son de 65nm me quedo mucho mas tranquilo ya que los procesadores de intel los de ultima generacion tambien llevan ese material y si lo llevan los de intel va a misa xD
Te doy la razón, un gpu de 90nm, con el disipador tan ridículo que lleva, sin ventilador, con la pasta térmica mal aplicada, y en ese espacio, es un suicidio. Ahora con 65nm, mejor distribución y un 3er disipador ya es otro cantar.

Los pc's al llevar zócalo, mejor disipador/ventilación, ya es otro tema. Un procesador sin zócalo, y sin una soldadura especial, al pasar de los 70ºc, ya peligran las soldaduras, que es lo que pasa con las xbox de 90nm.

Con lo que flipo, es con las graficas, por ejemplo, una 9800gx2, trabaja sin problemas a 105ºc, pero eso ya va soldado con otro tipo de estaño.
Hay alguna actual que si ha petado por lo que parece. Sin ir más lejos en el hilo de las 3 luces rojas después de actualizar con el NXE había uno que decía tener la consola de hace menos de un año. Y algún otro caso he leído por ahí alguna vez... aunque parece que ya no es lo mismo, pero ojo, habría que esperar uno o dos años para ver que no empiecen a petar ahora (esperemos que no) xD
no era la cpu la k era de 65nm? Creo k la Gpu sigue siendo de 90, por eso se dice k puede k sigan teniendo luces rojas, pero eso si, es un tanto por ciento muy bajo. La consola con GPU de 65 saldra mas adelante, incluso se estaba hablando de una nueva consola con CPU Y GPU integradas en un mismo "chip"
chuski92 escribió:no era la cpu la k era de 65nm? Creo k la Gpu sigue siendo de 90, por eso se dice k puede k sigan teniendo luces rojas, pero eso si, es un tanto por ciento muy bajo. La consola con GPU de 65 saldra mas adelante, incluso se estaba hablando de una nueva consola con CPU Y GPU integradas en un mismo "chip"

La Xbox 360 Pro tiene un precio de 269.99€. Inicialmente este modelo dispuso de un CPU y GPU de 90 nm. En las revisiones posteriores, el procesador central de 90 nm fue reemplazado por uno de 65 nm y se le agrego a este modelo un puerto HDMI. En el futuro Microsoft tiene planeado sustituir los CPUs de 65 nm por unos de 45 nm. Desde el 2005 la Xbox 360 Premium dispone de un disco duro SATA de 20 GB, control remoto, mando inalámbrico, cable Ethernet, y por ultimo un cable de alta definición. En el 2008, el disco duro de 20 GB es reemplazado por uno de 60 GB pero esta medida es aplicada en algunos paises como España, EE.UU. y Reino Unido.

La revisión consistió en sustituir el CPU de 90 nm por uno de 65 nm y por ultimo hacer un rediseño de la placa madre. La revisión trajo un beneficio muy importante para el comprador como fue la reducción de costo del equipo y la disminución del sobrecalentamiento de este.

Fuente: Wikipedia
Hace tiempo escuche una teoría de xq unas consolas, podían fallar mas que otras, incluso si fuese por este fallo de fabricación, podrían fallar hasta las de 65nm.

Comentaban, que en el montaje de la "gpu", la maquina que colocaba el chip para soldarlo, lo colocaba un poco torcido ,(la maquina estaría descalibrada), y algunas soldaduras quedaban poco firmes.

También hablaban de placas arqueadas, pero para todo eso, que confirme gente que lo haya sufrido.
Yo lo unico que sé y que puedo corroborar con fotos es que me han traido ultimamente 2 elites y una Halo ed. con las luces rojas... La elite la reparé y hasta hoy sigue funcionando sin problemas, la otra ni me molesté en mirarlo, directamente se fué al sat.
10 respuestas