¿ Creéis que llegará la caída del todopoderoso Whatsapp?

El tema de mensajeria instantea como tal no creo que desaparezca , ... cambiara , cambiara la empresa lider , saldran mas cosas , etc...
Nada dura eternamente, tarde o temprano saldra algo mejor.

De momento es una app buenisima, por mucho que algunos le cojan tirria por tener amigos maleducados que mensajean en su cara, o novios/as controladores que quieren estar al tanto hasta de cuando van a comprar el pan y cuanto les cuesta. En esos casos el problema no es la app.
VozdeLosMuertos escribió:
Chevi escribió:ojalá caiga, porque vaya costra, un cliente de mensajería que no tenga cliente de PC es lo puto peor. A la gente le cuesta pasarse al Telegram pero joder que gozada poder escribir sin coger el móvil. Sobre todo en el trabajo o en casa.

Te cito a ti porque mencionas una cosa que se ha dicho antes también y que me ha llamado la atención: poder usarlo en el ordenador.

Yo lo siento pero NO lo entiendo: WhatsApp es para enviar mensajes. Sí, mensajes. Es decir, lo que antes hacías al enviar un SMS.

Desde el PC no envías SMS, chateas o envías correos electrónicos.

Usar WhatsApp para chatear y quejarse de tener que hacerlo desde el móvil es una contradicción en sí misma, además de una demostración de por qué la gente quemada con esta app lo está: gente que la usa para chatear y espera respuestas inmediatas como cuando está con alguien en el chat. Y no es así, lo siento. Eso es un uso incorrecto de la aplicación o, al menos, un uso abusivo de esta.

Gracias a WhatsApp tengo la posibilidad de enviar mensajes a mis amigos o a cualquiera de mis contactos estén en el país que estén y me cuesta lo mismo: nada. Pero si quiero chatear tengo mil opciones y programas para PC que cumplen esa función, no nos olvidemos.

Es que usar WhatsApp como el Facebook Messenger, que es el chat de Facebook (no lo olvidemos) es una equivocación, repito. :)

No te entiendo. Yo hablo con mucha gente por telegram, y por ejemplo, te pongo una situación cotidiana. Estoy en el tranvía, estoy hablando por telegram con una amiga, desde el móvil. Ella también está desde el móvil. Yo llego a casa, dado que enciendo el ordenador, me es más cómodo seguir la conversación desde el mismo. Abro telegram en el ordenador, y sigo hablando con ella. Ahora yo estoy en el PC, y ella sigue en el móvil. La conversación sigue sin que yo tenga que estar usando el móvil a la vez que el PC, que es un puto coñazo, y ella sigue en el móvil sin ningún problema. ¿En serio no entiendes la ventaja? No todo el mundo usa telegram / what's app de la misma manera. ¿Que tú no aprovecharías el poder usarlo en el ordenador? Pues bien por ti que no te tienes que comer la cabeza con ello. Pero poder usarlo en el PC es, objetivamente, algo positivo. ¿Todo el mundo lo aprovecharía? No. Pero bastante gente sí. Solo puede ser positivo, ni siquiera es discutible.

Y no es lo mismo que usar Skype, o Facebook Messenger. Telegram es una aplicación mucho más liviana, optimizada para móviles, por tanto su uso es cómodo en las dos partes. En móvil se agradece que sea liviano, en PC simplemente da igual.

En resumen, que Telegram o What's App sí pueden usarse para chatear (¿te recuerdo que What's App se llama oficialmente What's App messenger?), y si tú no lo usas para ello, pues genial, pero eso no quita que mucha gente sí, y no es un "uso incorrecto". Yo chateo por Telegram y es genial, porque es una app cómoda, que puedo usar donde y cuando quiera, etc
comandoRIP escribió:En cierto modo la wasadependencia puede ser vista con buenos ojos. Yo me encuentro en Alemania y no puedo permitirme llamar a diario a casa por el precio de las llamadas internacionales. Whatsapp me permite comunicarme a diario con los míos a miles de Km. de distancia. Pero si que es cierto que hay una enganchaera al programa que no es normal.

También estoy en Alemania y te diría de pillar crédito (o incluso tarifa plana) en Skype para poder llamar también a fijos. Mi abuela me lo agradece mucho. :)

Lil escribió:Nada dura eternamente, tarde o temprano saldra algo mejor.

De momento es una app buenisima, por mucho que algunos le cojan tirria por tener amigos maleducados que mensajean en su cara, o novios/as controladores que quieren estar al tanto hasta de cuando van a comprar el pan y cuanto les cuesta. En esos casos el problema no es la app.

Pueden cerrar el post: aquí ya está escrito todo. Tarde o temprano caerá y el hastío no es por la App, sino por el uso que algunos hacen de ella.

Decir que a mi desde el extranjero me ha servido mucho para poder seguirle el hilo al grupo de amigos de toda la vida.
ciertamente es una mierda. acabo de tener una bronca durísima por wassap y en momentos asi lo odio a muerte.
Chevi escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Chevi escribió:ojalá caiga, porque vaya costra, un cliente de mensajería que no tenga cliente de PC es lo puto peor. A la gente le cuesta pasarse al Telegram pero joder que gozada poder escribir sin coger el móvil. Sobre todo en el trabajo o en casa.

Te cito a ti porque mencionas una cosa que se ha dicho antes también y que me ha llamado la atención: poder usarlo en el ordenador.

Yo lo siento pero NO lo entiendo: WhatsApp es para enviar mensajes. Sí, mensajes. Es decir, lo que antes hacías al enviar un SMS.

Desde el PC no envías SMS, chateas o envías correos electrónicos.

Usar WhatsApp para chatear y quejarse de tener que hacerlo desde el móvil es una contradicción en sí misma, además de una demostración de por qué la gente quemada con esta app lo está: gente que la usa para chatear y espera respuestas inmediatas como cuando está con alguien en el chat. Y no es así, lo siento. Eso es un uso incorrecto de la aplicación o, al menos, un uso abusivo de esta.

Gracias a WhatsApp tengo la posibilidad de enviar mensajes a mis amigos o a cualquiera de mis contactos estén en el país que estén y me cuesta lo mismo: nada. Pero si quiero chatear tengo mil opciones y programas para PC que cumplen esa función, no nos olvidemos.

Es que usar WhatsApp como el Facebook Messenger, que es el chat de Facebook (no lo olvidemos) es una equivocación, repito. :)

Lo que no entiendo es la diferenciación entre enviar un mensaje y chatear. Enviar un mensaje es la versión prehistórica y recortada de chatear. ¿Para que voy a querer limitarme a enviar un mensaje pudiendo chatear?. El tema de esperar una respuesta inmediata, entiendo lo que dices pero eso ya va con lo irrespetuosa e impaciente que es la gente, ha pasado toda la vida con los SMS, llamadas, cartas, messenger etc, nada nuevo.

La diferencia entre whatsapp y por ejemplo gtalk es básicamente usar como identificador de usuario el nº de teléfono en vez de la dirección de email, nada más y nada menos. Su finalidad y su funcionamiento es el mismo, sirven para chatear.
Trabajando o estando cacharreando en casa con el PC me parece un soberano coñazo, y en el trabajo un canteo y una pérdida total de tiempo, tener que coger el telefono móvil y ponerme a escribir en la pantallita a velocidad absurda pudiendo escribir con un teclado físico a toda pastilla y de forma discreta, y sin cambiar de aparato. Por eso larga vida a Telegram/Hangouts/Line/etc etc y muerte al whatsapp que se mantiene anclado en el pleistoceno.

Esa es mi opinión :P [beer]

Sólo quería decir que, para mí, usar WhatsApp para chatear es darle un uso muy concreto (yo también lo hago, ojo) cuando su idea es enviar mensajes. Lo que pasa ahora es que, como es gratis, en lugar de enviar un mensaje diciendo "Buenas, quedamos esta tarde para echar una partida a las 18 en mi casa?" la cosa:
- Ey
- Qué tal?
- Bien. Qué haces?
- Nada.
- Hacemos algo?
- Como qué?
- Quedamos para algo, no sé.
- Tú dirás.
- Unas partidas?
- Dónde?
- En mi casa.
- Cuándo?
- A las 18.

Es un ejemplo bestia, pero bueno, jejeje, creo que se entiende a qué me refiero. Y no digo que esté mal, ojo. Lo que pasa es que ese tipo de chat está bien cuando los dos están libres. Pero cuando sólo uno está libre y además se impacienta porque no le siguen la conversación, empiezan los problemas. Y la base del problema es (a mi entender) el concepto diferente que cada uno tiene de la utilidad de esa aplicación.

Hero Of Time escribió:No te entiendo. Yo hablo con mucha gente por telegram, y por ejemplo, te pongo una situación cotidiana. Estoy en el tranvía, estoy hablando por telegram con una amiga, desde el móvil. Ella también está desde el móvil. Yo llego a casa, dado que enciendo el ordenador, me es más cómodo seguir la conversación desde el mismo. Abro telegram en el ordenador, y sigo hablando con ella. Ahora yo estoy en el PC, y ella sigue en el móvil. La conversación sigue sin que yo tenga que estar usando el móvil a la vez que el PC, que es un puto coñazo, y ella sigue en el móvil sin ningún problema. ¿En serio no entiendes la ventaja? No todo el mundo usa telegram / what's app de la misma manera. ¿Que tú no aprovecharías el poder usarlo en el ordenador? Pues bien por ti que no te tienes que comer la cabeza con ello. Pero poder usarlo en el PC es, objetivamente, algo positivo. ¿Todo el mundo lo aprovecharía? No. Pero bastante gente sí. Solo puede ser positivo, ni siquiera es discutible.

Y no es lo mismo que usar Skype, o Facebook Messenger. Telegram es una aplicación mucho más liviana, optimizada para móviles, por tanto su uso es cómodo en las dos partes. En móvil se agradece que sea liviano, en PC simplemente da igual.

En resumen, que Telegram o What's App sí pueden usarse para chatear (¿te recuerdo que What's App se llama oficialmente What's App messenger?), y si tú no lo usas para ello, pues genial, pero eso no quita que mucha gente sí, y no es un "uso incorrecto". Yo chateo por Telegram y es genial, porque es una app cómoda, que puedo usar donde y cuando quiera, etc

Yo también lo uso en el tranvía y el bus cuando no estoy leyendo, sí.
Y sí, veo una ventaja tener la misma aplicación en el móvil y en el PC para poder seguir hablando en el PC cuando estás delante de él (aunque si estás en el trabajo, jejeje, ¿no deberías trabajar en lugar de chatear? [sonrisa] Pillín!).
Pero mis argumentos van más que contra los que defienden el uso de estas aplicaciones como chats para estar conectado todo el tiempo, contra los que le desean la muerte porque les cansa, porque dicen que es cansino y tal. A esas personas les digo que el problema no está en la aplicación sino en el uso que cierta gente hace de ella. Y como he dicho un poco más arriba: si las dos partes están en sintonía, todo bien. Pero cuando uno no entiende que el otro no hace el mismo uso intensivo que él, estamos jodidos.

Es decir:
- aplicación para móvil y compatible con escritorio, no me opongo. Si sacan una versión para PC de WhatsApp me vendrá muy bien aunque seguro que reduce mi productividad [ayay]
- el problema está en los usuarios (algunos) más que en la propia App ya que, en mi opinión, el que se pasa el día colgado del móvil tiende a creer que los demás también lo están y avasalla con mensajes o con críticas si no le respondes al momento (por suerte, entre mis contactos esto no pasa: son conscientes de que me paso el día o trabajando o yendo de un trabajo a otro a todo correr o en metro, donde no tengo cobertura).

Vamos, que no estoy en contra de lo que me decís, aunque haya parecido que sí [beer] Sólo matizar. Y decir que es más cómodo chatear en el PC que el móvil. Igual que es más cómodo leer en un Kindle que un móvil, aunque la gente lleve sus ebooks y los lea en sus pantallas de 4' o lo que sea.
Siempre salen cosas nuevas con las que sustituirlo, y con el tiempo llegara su fin.
Pues si, recuerdo cuando el messenger era lo más y ya ni existe!!! [boing]
gominio está baneado por "Game Over"
yo hace dias que no lo miro y no soy aleman
Cuando estaba el Messenger todos sabiamos que algo como WhatsApp seria el paso lógico, de momento no se ve mas allá de Whatsapp.
VozdeLosMuertos escribió:Sólo quería decir que, para mí, usar WhatsApp para chatear es darle un uso muy concreto (yo también lo hago, ojo) cuando su idea es enviar mensajes.

[...]

Lo que pasa es que ese tipo de chat está bien cuando los dos están libres. Pero cuando sólo uno está libre y además se impacienta porque no le siguen la conversación, empiezan los problemas.

Churras y merinas, honestamente.
Falkiño escribió:Yo lo espero, estoy hasta los huevos de la "wasadependencia" de los españoles. Mis amigos que si todo lo hablan por WhatsApp, las empresas que si debo tener WhatsApp para hablar con los jefes y compañeros en grupos, hasta me han llegado a llamar para entrevista de trabajo y decirme que les "envíe el currículum por WhatsApp".
Pues no me da la puta gana, ni tengo WhatsApp ya, estoy hasta los cojones de que la gente no pueda ni respirar sin ese programa.

Lo que dices es verdad excepto por lo de "wasadependencia de los españoles", con eso no estoy de acuerdo. Casualmente tengo amigos de muchos países tanto europeos como americanos (los cuales no residen en España, que si no, no valdría el ejemplo), y todos tienen el vicio de desbloquear y bloquear la pantalla del móvil de vez en cuando, a ver si tienen algo.

Saludos.
si, con el paso de los años si salvo si innovan la manera de comunicarnos que llegará seguro tarde o temprano.
Falkiño escribió:Yo lo espero, estoy hasta los huevos de la "wasadependencia" de los españoles. Mis amigos que si todo lo hablan por WhatsApp, las empresas que si debo tener WhatsApp para hablar con los jefes y compañeros en grupos, hasta me han llegado a llamar para entrevista de trabajo y decirme que les "envíe el currículum por WhatsApp".
Pues no me da la puta gana, ni tengo WhatsApp ya, estoy hasta los cojones de que la gente no pueda ni respirar sin ese programa.

Ampliaria tu razonamiento al ambito social, de relaciones humanas vaya xd el otro dia lo hablaba con un par de compañeros, que es totalmente absurdo y subrealista, estar en un bar tomando algo, y ver en la mesa de al lado a 5 personas, que en vez de hablar entre si, estan hablando con otros mediante whatsapp, me hace perder la fe en el ser humano xD desde que se instauró esta tecnologia, sumado a las que ya habia, que si facebook, twiter etc, en mi opinion ha hecho que la capcidad de comunicacion en persona, en el cara a cara de la gente vaya, haya disminuido horrores......acostumbrados a tener todo el tiempo del mundo para pensar que responder, usar emoticonos varios para eludir un tema o pregunta, o por el simple hecho de que ya se lo dicen todo por whatsapp, por lo que al verse no tienen nada que decir xD, se genera eso, una falta de comunicacion personal, humana, la de toda la vida, que asusta... .
VozdeLosMuertos escribió:...

Al final más que un problema del enfoque de la aplicación, es un problema de educación/respeto hacia lo demás/aburrimiento/ansia viva de los usuarios que esperan que los demás estén conectados y dispuestos a responder todo el tiempo. Nada que no arregle el tiempo y un poco de /ignore :P.

Un saludo!
Todo cae, tarde o temprano.
Los que llevamos décadas enchufados hemos visto a tantos imposibles de caer, que caían (Y de un día para otro) que...
Cuando aparece un producto de estos mi primer pensamiento siempre es "Dios, que curiosidad tengo por ver el que lo desbancará!"
Así que si, caerá, el cuando y el como es imposible de prever, pero caerá
Zack_VII escribió:

Ampliaria tu razonamiento al ambito social, de relaciones humanas vaya xd el otro dia lo hablaba con un par de compañeros, que es totalmente absurdo y subrealista, estar en un bar tomando algo, y ver en la mesa de al lado a 5 personas, que en vez de hablar entre si, estan hablando con otros mediante whatsapp, me hace perder la fe en el ser humano xD desde que se instauró esta tecnologia, sumado a las que ya habia, que si facebook, twiter etc, en mi opinion ha hecho que la capcidad de comunicacion en persona, en el cara a cara de la gente vaya, haya disminuido horrores......acostumbrados a tener todo el tiempo del mundo para pensar que responder, usar emoticonos varios para eludir un tema o pregunta, o por el simple hecho de que ya se lo dicen todo por whatsapp, por lo que al verse no tienen nada que decir xD, se genera eso, una falta de comunicacion personal, humana, la de toda la vida, que asusta... .

Eso me pasa con mi novia. Que los días que no nos vemos me cuenta todo por whatsapp y luego se enfada porque no la llamo, ¿para qué? ¡Si ya me lo has contado todo por whatsapp! [+risas]

Yo la veo una app muy útil, para quedar con los colegas y eso sin tener que gastar dinero, es genial para eso, pero usarla como se suele usar... Me da hasta urticaria. Tengo todos los grupos silenciados indefinidamente (bendita actualización) y solo escribo si quiero/necesito saber algo de alguien, no por "aburrimiento". Y por supuesto no se me ocurriría sacar el móvil para leer los whatsapp en una reunión de amigos o con mi novia en la vida.

Un saludo
supongo saldra otro mejor y pasara a mejor vida.
No veo en el año 2100 a la gente enviándose wasaps, así que sí, algún día le tocará [+risas]
Y sí, yo creo que es una empresa que se encontró con un chollo y que con el tiempo perderá terreno. Quizá son tan chapuceros que salga otra compañía que les coma el bocata (igual que le pasó a Microsoft con el Internet Explorer) o quizá pierdan su situación actual, más probablemente, porque con el tiempo la gente cambie sus hábitos (cómo pasó con el IRC, luego con el Messenger, y ahora está empezando a pasar con el Facebook).
Tambien el messenger iba a ser eterno que todo el mundo tenia y tal y mira ahora.

Saludos
Espero que si y la gente salga de su gilipollez eterna.
Seguramente con el tiempo los propios SO incorporarán su propio sistema de mensajería instantánea ligera y WhatsApp se descartará por pesado.

Recordemos que en los tiempos finales de Messenger se podía chatear desde la página de correo, sin necesidad de tener el cliente [+risas]
largeroliker escribió:Seguramente con el tiempo los propios SO incorporarán su propio sistema de mensajería instantánea ligera y WhatsApp se descartará por pesado.

Recordemos que en los tiempos finales de Messenger se podía chatear desde la página de correo, sin necesidad de tener el cliente [+risas]

Opino lo mismo, cuando los SO de los móviles empiecen a implementar mensajería online gratuita por una aplicación ya instalada de serie, el WhatsApp empezará a perder, por el simple hecho de ahorrar espacio ya que las otras estarán instaladas pase lo que pase.
largeroliker escribió:Seguramente con el tiempo los propios SO incorporarán su propio sistema de mensajería instantánea ligera y WhatsApp se descartará por pesado.

Android tiene el hangouts, iOS tiene iMessages. Y la gente sigue usando whatsapp y similares, precisamente porque son independientes del SO.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Camajavi escribió:

Opino lo mismo, cuando los SO de los móviles empiecen a implementar mensajería online gratuita por una aplicación ya instalada de serie, el WhatsApp empezará a perder, por el simple hecho de ahorrar espacio ya que las otras estarán instaladas pase lo que pase.

Y en esto tendra parte de culpa el propio WhatsApp porque cada vez las actualizaciones son mas pesadas y la aplicacion mas lenta (sobre todo en moviles viejos) al llevar cada vez mas gilipolleces.
adidi escribió:Tambien el messenger iba a ser eterno que todo el mundo tenia y tal y mira ahora.

Saludos

Y mira que ahí Microsoft vio el camino pero no supo como llevarlo a cabo. Bastante antes de la irrupción de Facebook la cuenta de MSN incorporaba una especie de web/blog/página propia asociada en la que se podían subir fotos, escribir cosas y demás historias que muy poca gente usaba. Una red social un poco rudimentaria, pero que de haber sido desarrollada prometía bastante.

Y luego llegó Facebook y les arrancó las pegatinas.
Y mira que ahí Microsoft vio el camino pero no supo como llevarlo a cabo. Bastante antes de la irrupción de Facebook la cuenta de MSN incorporaba una especie de web/blog/página propia asociada en la que se podían subir fotos, escribir cosas y demás historias que muy poca gente usaba. Una red social un poco rudimentaria, pero que de haber sido desarrollada prometía bastante.

Hm.... pues quizá ese sistema de perfiles de MSN era tan valido como Facebook, pero que no despegó porque simplemente no era moda, independientemente de si su funcionalidad era buena o no.

Lo digo porque hoy dia muchos tienen cuenta de Facebook porque está de moda y no por otra cosa, és el fenómeno.
Juanzo escribió:

Recuerdo eso. Lo llegué a utilizar. Subía fotos de conciertos y tal, pero recuerdo que la navegación era horrorosa y lenta de cojones. Hasta que hace unos años lo quitaron sin previo aviso y perdí bastantes fotos. Pero digamos que Microsoft si que fue de las primeras en el tema de perfiles públicos con fotos y tal.
largeroliker escribió:Recordemos que en los tiempos finales de Messenger se podía chatear desde la página de correo, sin necesidad de tener el cliente [+risas]

Aún funciona. Y yo sigo usando WLM con Messenger Reviver XD

VySe escribió:Hasta que hace unos años lo quitaron sin previo aviso y perdí bastantes fotos.

Sí que avisaron. Al menos a mí sí me avisaron de que los Spaces (si es que estamos hablando de lo mismo) los pasarían a Wordpress.
Si, claro que llegara como cualquier otro, pero no sera a corto plazo.
yo antes prefiero qe se estampe el twitter, esa gran aplicación llena de filósofos.
Aldea01 escribió:yo antes prefiero qe se estampe el twitter, esa gran aplicación llena de filósofos.
Yo aún no le he visto otro sentido que no sea el de "ehhh hacedme caso! estoy diciendo cosas! soy divertido! soy genial! ehhh que estoy aquí miradme!!!"
Por supuesto,una vez que naces estas "caduco" de por vida;la cuestion es cuando y porque [sonrisa] ...
Yo creo que si, saldra algo que cree una necesidad que whatsapp no puede darte,y como han dicho antes espero que tambien caiga twitter :)
kxalvictor escribió:mientras sigan actualizando para mejorar la aplicación en lugar de restringirla o hacerla de pago, sí. de hecho puede salir una alternativa mejor, que si whatsapp "copia" las novedades, como posición dominante que tiene seguirá como reinante. otra cosa es que empiece con memeces como messenger (abrumada por skype, no nos olvidemos).

tuenti siempre fue una red social menor sólo con peso en españa.

Con peso fuera de Catalunya porque aquí por lo menos lo tenian 4 gatos.
eoliTH escribió:
Aldea01 escribió:yo antes prefiero qe se estampe el twitter, esa gran aplicación llena de filósofos.
Yo aún no le he visto otro sentido que no sea el de "ehhh hacedme caso! estoy diciendo cosas! soy divertido! soy genial! ehhh que estoy aquí miradme!!!"

Tambien suele servir para enterarte de las novedades de cierta serie, algun grupo de musica... Yo lo uso y me gusta bastante. Mucho maás que Facebook.
Ryuzbergh escribió:
eoliTH escribió:

Tambien suele servir para enterarte de las novedades de cierta serie, algun grupo de musica... Yo lo uso y me gusta bastante. Mucho maás que Facebook.

Yo también uso bastante twitter y es útil para enterarte de noticias o para refrescar vocabulario de idiomas. Hay muchas cuentas que suben diariamente expresiones en otros idiomas etc.
esta claro que todo tiene un principio y un final,
Caerá como ha caído messenger o tantos otros. Evolución y obsolescencia
89 respuestas
1, 2