¿creeis que los 1080p y 60 fps seran estandar en esta gen?

Mínimo, mínimo, mínimo... los 1080p. Si baja de eso, sinceramente, nos la van a meter doblada.

La "next gen" tiene que cumplir las demandas de la anterior "gen", por la que invertimos pasta en monitores y teles Full HD. Y no se puede estar hablando ya de la venidera resolución 4k, si las consolas "next gen" van a seguir exhibiendo rescalados guarrindongos que TODOS sabemos que no molan nada.

1080p, y 30fps estables, es para mí algo con lo que empezar esta "next gen" con unos visos de calidad y expectativas aceptables.
Yo creo que será una cosa o la otra pero difícilmente ambas. Viendo como fue en la anterior generación, en la que muchos de los juegos no llegaban a los 720p y una considerable cantidad de ellos no podía mantener 30 cuadros por segundo no me da muchas esperanzas para la siguiente. Lo más probable es que los que corran a 60 cuadros (juegos de pelea, deportes y shooters con componente online competitivo) sean 900p re-escalados y los que sean 1080p nativos (juegos "cinemáticos" con enfoque para un solo jugador) no corran a más de 30.
Yo creo que los 1080p y 60fps pocas veces se van a oler en esta nueva gen...
Si ya nada mas salir hay juegos con carga grafica logica y no pueden mantener 60fps, y eso que tienen motores ya optimizados...
Peor cuando quieran meter mas efectos de particulas,luces,poligonizacion...

Vamos, lo de siempre en los ultimos años,con el paso de un par de años los graficos mejoraran algo,para despues tener una caida en resolucion y fps por querer hacer que luzcan mejor y mas bonitos...y claro,las consolas no daran para mas, llegaran a su limite,asi que toca bajar la resolucion y los fps si uno quiere meter mas efectos de luz, texturas, particulas y demas...
[oki]
De momento estoy leyendo que la lista que se está poniendo por NeoGAF es ésta:

Playstation 4

The Order: 1886 = 1920×800
KillZone: Shadow Fall = 1920×1080 (MP=60fps, SP=30fps)
Infamous: Second Son = 1920×1080
DriveClub = 1920×1080 (Targeting 60fps)
Resogun = 1920×1080 (60fps)
Knack = 1920×1080
Assassin’s Creed 4: Black Flag = 1920×1080
Thief = 1920×1080
Blacklight: Retribution = 1920×1080
Warframe = 1920×1080
Call of Duty: GHOSTS = 1920×1080
Flower = 1920×1080 (60fps)
FIFA = 1920×1080
DC: Universe Online = 1920×1080 (60fps)

Xbox One

Killer Instinct = 1280×720 (60fps)
Ryse: Son of Rome = 1600×900
Forza 5 = 1920×1080 (60fps)
Call of Duty: GHOSTS = 1920×1080
FIFA = 1920×1080
Dead Rising 3 = “Dynamic” Resolution (30fps)
mínimo 1080p 30fps

máximo 1080p 60 fps

no kiero saber nada de 720p
Si en la nueva next gen no vamos a oler los 60fps, que coño nos estan vendiendo?? unas ps3 y 360 vitaminadas o que?? menuda decepcion la verdad..
Olvidado rey Gudú escribió:Si en la nueva next gen no vamos a oler los 60fps, que coño nos estan vendiendo?? unas ps3 y 360 vitaminadas o que?? menuda decepcion la verdad..

Tu comentario es el típico de puro desconocimiento que hacen muchos. Los 60fps eran igual de posibles en la anterior generación que en esta que llega, es una cuestion de que en el 99% de los casos los desarrolladores de juegos suelen preferir dedicar esa potencia a tener mejores graficos o a cualquier otra tarea del juego(fisicas,etc.) que recortar para meter 60fps. No es una cuestion de hardware, es una cuestion de elegir que creen que aporta mas.
Pacu escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Si en la nueva next gen no vamos a oler los 60fps, que coño nos estan vendiendo?? unas ps3 y 360 vitaminadas o que?? menuda decepcion la verdad..

Tu comentario es el típico de puro desconocimiento que hacen muchos. Los 60fps eran igual de posibles en la anterior generación que en esta que llega, es una cuestion de que en el 99% de los casos los desarrolladores de juegos suelen preferir dedicar esa potencia a tener mejores graficos o a cualquier otra tarea del juego(fisicas,etc.) que recortar para meter 60fps. No es una cuestion de hardware, es una cuestion de elegir que creen que aporta mas.

Y no te parece que en la proxima gen ya deberian poder hacer ambas cosas sin despeinarse? al menos es lo que creía y esperaba mucha gente.
Olvidado rey Gudú escribió:
Pacu escribió:

Y no te parece que en la proxima gen ya deberian poder hacer ambas cosas sin despeinarse? al menos es lo que creía y esperaba mucha gente.

Yo desde que anunciaron el precio de la consola supe que no íbamos a ver los 1080p y 60fps.
Si con las prestaciones actuales, Sony pierde dinero con cada consola vendida, ¿nos van a dar un maquinón por 400€? No señores, Sony es una empresa, no una ONG.
La gente quería una máquina barata, y es lo que han hecho.
Elnef escribió:Yo prefiero 720p y 60 fps que 1080p y 30 fps. Aunque algo me dice que el estandar de esta nueva generación será unos 900p (algo intermedio entre 720 y 1080) y 30 fps.

Yo coincido contigo. Prefiero 720 y 60fps a 1080 y 30. Pero bueno esto acaba de empezar y hasta dentro de 1 año o 2 no será cuando veamos el verdadero potencial.
Olvidado rey Gudú escribió:
Pacu escribió:

Que no es una cuestion de hardware, si tuviesen una maquina mas potente la mayoria la usarian para meter mejores graficos, distancia de dibujado, iluminación, fisicas, sombras,etc. No es una cuestion de falta de potencia, es que prefieren usar la potencia en tener mejores graficos y demas que en aumentar el framerate, porque consideran que con 30fps es suficiente.
El hardware de esta generación es solo un pasito mas que la de xbox 360 ó ps3. Es de risa tener unos graficazos si el juego en sí no va suave, eso quiere decir los 60 fps.

Los gamers de pc, eso Lo notamos mucho porque nos hemos acostumbrado al listón tan alto de los pc y no de las consolas.

Así que... yo esta generación paso de consolas con mi pc vitaminado me conformo.

Salu2
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Por defecto opino que no, alguien no esta dando la talla o las desarrolladoras o las maquinas , pero esta claro que algo ha fallado y de inicio que es lo mas grave,sin que esten a la venta ya son maquinas desfasadas, lamentable que haya gente que diga que la next gen debe de ser un algo(deberia de ser muchisimo mejor y el precio me lo paso por el forro de las pelotas que cambiamos de maquina cada 6-8 años, un maldito tablet o movil cuesta el triple y nadie dice ni chichota) mejor que lo que tenemos y asi costar 400 napos , triste pero cierto.

Esto es lo que pasa por casualizar(gracias ni-intento), mediocridad por doquier, por suerte hay desarrolladoras que hacen magia.

Un saludo ppl [bye] .
Estas nuevas máquinas son mucho más potentes que las actuales, lo que muchos no entienden es que para doblar la resolución no hay que doblar la potencia, sino cuadriplicarla. Y si encima quieres doblar el framerate, entonces necesitas multiplicar la potencia nuevamente. Eso lo sabemos los usuarios de PC desde hace muucho tiempo.

Saludos.
Yo soy de los que juega en PC a 1080 y 60 fps, y la verdad es que se nota, la experiencia de juego es muchísimo mejor. Pero también hay que decir que a partir de 30fps y que sean constantes se puede jugar perfectamente bien. Lo que me parece realmente de pena es jugar a un GTAV de 20 a 28fps, solo se salva por ser una obra maestra. Leí un artículo que decía que el modo campaña del Killzone 4 iba a tener bajones puntuales de 60fps, pero lo mas reciente es que lo han bajado a 30fps para que sea algo constante, y realmente es un acierto, por que lo que de verdad es molesto son las bajadas y subidas de fps, lo malo y bueno es que de jugar al multi a hacerlo al modo campaña la diferencia va a ser brutal, 30fps nada mas y nada menos.

Lo mas ingenioso sería inventar algo como lo de nvidia para evitar el problema del tearing (y que no necesitases monitor especial) y así poder dejar estable un juego a 40, 48, depende... porque lo que siempre hacen es si el juego no llega a 60fps, lo bajan a 30fps, si son variables ya los juegos tienen tearing.
a mi es algo que no me pilla de sorpresa por que desde mucho antes de que se hablase de las futuras consolas, ya intuía que serían un timo.
no niego en absoluto que veremos juegos impresionantes, pero para mi esta next gen son unas consolas a medias que se han quedado entre esta generación y lo que iba a ser la verdadera next gen.
que a día de hoy estemos preguntando cada 2x3 que juego o juegos van a 1080p y a 60fps es el claro ejemplo de la potencia tan justita que llevan encima.
esta generación que se nos viene encima dentro de un mes, el estandar debería de ser los 1080p y los 60fps estables. pero no será así.

de hecho, yo siempre pregoné que cuando salieran juegos realmente impactantes de verdad, aquellos que chupen potencia de la consola se moverían a 720p y a 60 imágenes por segundo estables en todo momento.
pero a día de hoy, pongo en duda que sean capaces siquiera de mantener las 60 imágenes por segundo estables sin bajones.
65 respuestas
1, 2