¿creeis que los 1080p y 60 fps seran estandar en esta gen?

Pues eso, que pensais? con los problemas que estan dando alcanzar esto que se daba por supuestisimo y esta quedando un poco en agua de borrajas...Yo confio que si, estas maquinas estan perfectamente capacitadas para sacar juegos rulando a 1080 y 60 fps estables, lo que pasa es que son juegos de primera hornada y los devkits estan muy verdes.

Saludos.
No, sino tiempo al tiempo.
Ni de coña compañero. Veremos mucho 30fps y muchísimo catálogo estará por debajo de 1920x1080, sobretodo en géneros conflictivos (shooters, sandbox, estrategia, etc)
no por supuesto y me rio yo de los 4k.
Como nos quieren vender la burra
Yo creo que depende en parte de la diferencia de potencia entre ambas consolas. Es posible que el juego se cree para ser 720/30 en la consola menos potente y luego se alcancen los 1080/60 en su otra versión.

De todas formas no tengo muchas esperanzas...sobre todo en los 60fps.
Yo creo que los 1080 si, pero no creo que los 60 fps sean la norma
A corto plazo tal vez no.... pero en 1 año o año y medio todos deberian ser 1080p a 60 [oki]
ni de coña,si son 1080p y a 30 ya nos podemos dar por satisfechos.....
Hay una cosa que la gente no sabe, y es que un juego a 720p necesita multiplicar su potencia por 4 para verse a 1080p. Por lo tanto, creo que los 1080p será lo normal (con excepciones) pero el framerate será a 30.
Sí. Yo soy más optimista. Creo que la primera hornada de juegos de ambas consolas, a excepción de muy pocos, están hechos a la prisa y corriendo, con herramientras sin acabar y con kits de desarrollo que han ido cambiando mientras hacían los juegos. Y aún así un buen número de ellos alcanzan la resolución 1080p y hasta los 60fps. Los problemas con Ryse, Battlefield 4 o Dead Rising 3 serán pasajeros. Creo que en cuestión de un año, esto no será ya motivo de debate y nos habremos acostumbrado a que eso sea lo normal. Estaremos contando partículas, shaders y efectos raros para ver quién la tiene más larga. Con una optimización normal creo que ambas máquinas podrán alcanzar esa resolución a no ser que quieran meter demasiadas cosas en pantalla. Yo no me preocuparía.

En cuanto a la resolución 4K... [qmparto]
No, y una de las razones es que la industria "se pondrá tonta" a vendernos el 4K, cuando todavía no tienen bien dominado el 1080p a un framerate decente...

Por mi parte, ojalá tuviéramos eso antes que las famosas 4k

Sólo añadiré que juego en una plasma panasonic de 42" a 720p....

saludos
ArielArashi escribió:No, y una de las razones es que la industria "se pondrá tonta" a vendernos el 4K, cuando todavía no tienen bien dominado el 1080p a un framerate decente...

Por mi parte, ojalá tuviéramos eso antes que las famosas 4k

Sólo añadiré que juego en una plasma panasonic de 42" a 720p....

saludos

Nunca se dijo que los juegos fueran a ir a 4K, se dijo que se podrían reproducir películas a esa resolución, pero nada más.
Los 60fps no van a ser el estandar ya que a 30fps es posible mostrar un aspecto gráfico mucho mas espectacular y los gráficos de siempre venden mas que el framerate, de todas formas eso no va a impedir que los veamos mas a menudo que en el pasado. Lo que si va a ser el estandar casi sin ninguna duda son los 1080p, era poco realista en la generación ps360 pero ahora es casi obligado, salvo algún juego puntual que no llegue (principalmente por falta de optimización) la inmensa mayoría deberían hacer uso de esa resolución por defecto.
Saludos!!
Mientras no baje de 30fps y sean 1080p reales, yo me conformo.
pues yo espero q los 60 fps si seand standard, los 1080p para mi son secundarios.

Jugar a un juego de disparos o de carreras a 1080 o 720p me es basicamente lo mismo, no afecta demasiado. Pero si los fps petardean la conduccion, precision, movimiento y demas se pueden ver reducidos. No hay cosa q mas me moleste q un juego con caidas de frames, incluso a 30 estables me llega a molestar. Los 60 fos son una gozada para mi y para mis ojos. Me alegro de que dice haya decidido sacrificar resolucionpara mantener los 60 fos estables, ojala todos hicieran lo mismo
King_D escribió:pues yo espero q los 60 fps si seand standard, los 1080p para mi son secundarios.

Jugar a un juego de disparos o de carreras a 1080 o 720p me es basicamente lo mismo, no afecta demasiado. Pero si los fps petardean la conduccion, precision, movimiento y demas se pueden ver reducidos. No hay cosa q mas me moleste q un juego con caidas de frames, incluso a 30 estables me llega a molestar. Los 60 fos son una gozada para mi y para mis ojos. Me alegro de que dice haya decidido sacrificar resolucionpara mantener los 60 fos estables, ojala todos hicieran lo mismo

Totalmente de acuerdo.
60 fps imprescindibles, lo de la resolución totalmente secundario para mi. De que sirve jugar a 1080p quedandote ciego con 30fps y bajones de frames...
vaxvax escribió:
King_D escribió:pues yo espero q los 60 fps si seand standard, los 1080p para mi son secundarios.

Totalmente de acuerdo.
60 fps imprescindibles, lo de la resolución totalmente secundario para mi. De que sirve jugar a 1080p quedandote ciego con 30fps y bajones de frames...

cierto, aunq visto lo visto parece q somos unis bichos raros e incomprendidos
¿Creéis que los 1080p y 60fps serán estándar en esta gen?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, no.

Ya podemos ver algún que otro título con esas condiciones, y más que iremos viendo. Pero que sea un "estándard", ni de coña.
vaxvax escribió:

Totalmente de acuerdo.

No hay que reñir fps con resolución. Si un juego no va fino a 30fps (por ejemplo) quizás deban quitarle carga poligonal, efectos, etc, pero no es obligatorio bajarle la resolución (aunque sí lo más fácil, parece ser).

Yo juego en un proyector de 82 pulgadas (que he adquirido, precisamente, por PS4), así que si me quitas los 1080p lo noto y mucho.
Es imposible, porque la grafica de la play4 es una equivalente a una 7970m de portátil, y yo actualmente poseo un portátil con dos de estas y sufre para mover determinados juegos en untra a 1080 a 60fps, asi que con la mitad de potencia y un micro muy inferior, bastante si consiguen moverlos a 30 fps.
Con todos estos comentarios la verdad es que el hype que tenía con las consolas next gen se me viene abajo.
espero que si la verdad, aunque los ordenadores con espec similares le cueste llegar a estos niveles, hay que tener en cuenta que los juegos deben estar optimizados para las consolas las cuales llevan un hardware cerrado
Como ya ha dicho alguien antes, el tema gráficos pesa mucho. 30 fps será lo normal yo creo al final y la resolución, espero equivocarme, rara vez llegará a los 1920x1080, si no que se quedará en los 1600x900 o cosas así, a cambio de tener mejores efectos gráficos y tal. Vamos como en esta generación, donde muchos juegos AAA tienen buenos gráficos a expensas de tener menos de 720p.

Edito:

se me olvidó también mencionar que esto normalmente se aplica a los juegos con gráficos más orientados al "fotorrealismo". Juegos indie o que por su aspecto no tienen mucha carga gráfica pues pueden ir perfectamente a 1080p 60 fps. El ejemplo más claro lo tenemos con el Wipeout en PS3, super fluido a 60 fps y 1080
Leyendo y leyendo me da a mí que los 1080p y 60fps son un reto más que una realidad.

Ya veremos.
facil, te dejas te cargar tanto de efectos de iluminacion y particulas revienta graficas y puedes llega rperfectamente a 60 frames 1080p, en realidad en un pc medio y bajando filtros menos -2-3 juegos es sumanete facil y con graficas medias
Ya decía yo q 399€ con mando y todo, por costes no te van a montar la quinta maravilla en hardware... Pero vamos, yo confió q sean muchísimos más los juegos q lleven esos 1080p y 60hz.cuando lleve un tiempecito..
1080p30 sera la norma y avanzada la gen veremos resoluciones inferiores. Eso hablando de ps4, one estará aun mas comprometida
Me huelo que no,aunque hasta que ambas salgan nos intentarán vender la moto
Yo lo dudo mucho, hay que tener en cuenta que esta generación ha apostado por abaratar costes, digamos que las "tripas" de estas consolas son bastantes discretas. CPUs donde prima la eficiencia energética por encima del rendimiento, y GPUs que en PC llevan ya año y medio en la calle. Unos 1080p a 30 frames e incluso menos resolución, serán la norma habitual si queremos ver detalles elevados.

Saludos.
Si, pero durante los primeros años irse olvidadando salvo excepciones como algunos first.
Lo dudo mucho, serán los exclusivos como mucho
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Akagami_Shanks escribió:Si, pero durante los primeros años irse olvidadando salvo excepciones como algunos first.

Pienso que será todo lo contrario los primeros años si pero los siguiente cuando ya tengan que subir el listón grafico, será imposible; aunque juegos más sencillos de hacer como los Beat 'em up si no los hacen en full hd y a 60fps será por culpa de la desarrolladora, exceptuando la Xbox One que se quedará sin gasolina de aquí a 3 años en cuanto a la comparativa con la flamante Playstation 4.
Ojalá,pero creo que 1080p y 30 fps ...Y gracias,a ver cuantos títulos nos encontramos con resoluciones "extrañas" para arañar frames :(
Una pregunta tonta. Solo se habla de 30fps y 60fps.

No existen tasas intermediarias?

Me refiero a que si se puede tener una resolución entre los 720 y los 1080 también se podrá tener un framerate intermedio, no?
Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
NO. Y me juego el pescuezo ante ustedes xD.

Los 1080p nativos supongo y sobre todo (ESPERO) que la mayoría de los juegos lo tengan porque sino es para mear y no echar gota después de que nos vendiesen los full hd desde 2006.

Y lo de los frames, estoy segurisimo que el estandar en consolas va a estar en 30fps para el 99 por ciento de los juegos.

Los que usen 60fps serán los típicos de luchas y alguno de carreras y para de contar.

Vamos, que una vez mas y para variar, el pc ya está con ventaja incluso antes de salir las nuevas consolas si hablamos de potencia y gráficos.

Pero el que se compra una consola es por sus exclusivos digo yo, y yo me haré con una ps4 por sus exclusivos a pesar de tener un pepino de pc.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Zhanhedralite escribió:Una pregunta tonta. Solo se habla de 30fps y 60fps.

No existen tasas intermediarias?

Me refiero a que si se puede tener una resolución entre los 720 y los 1080 también se podrá tener un framerate intermedio, no?

Más bien cuando se dice 30 fps en ocasiones va a 28, 29, 30 y varia un poco a no ser que sean estables, igual pasa con los 60fps.
De 720 se puede reescalar a 1080i y luego pasa a 1080p, es como decir si hay pulgadas de televisores de 29, 30, 31 pulgadas.
Como dicen por aquí, lo estándar será 1080p a 30fps, aunque espero que en 1 año o 2 consigan los 60fps.
Lo que no entiendo es porque siguen insistiendo en meter chispas por doquier y 40.000 efectos lumínicos para luego ir a 30fps, pero claro, los gráficos venden... En mi humilde opinión creo que deberían tener como base los 1080p60 con gráficos "malos" y luego ir añadiendo efectos hasta que los 60fps se vean comprometidos, pero claro, eso es una utopía personal xD.

Saludos
Zeyckler escribió:Como dicen por aquí, lo estándar será 1080p a 30fps, aunque espero que en 1 año o 2 consigan los 60fps.
Lo que no entiendo es porque siguen insistiendo en meter chispas por doquier y 40.000 efectos lumínicos para luego ir a 30fps, pero claro, los gráficos venden... En mi humilde opinión creo que deberían tener como base los 1080p60 con gráficos "malos" y luego ir añadiendo efectos hasta que los 60fps se vean comprometidos, pero claro, eso es una utopía personal xD.

Saludos

pues si. Mantener el objetivo de los 1080p60 y quitar un par de pájaros, hojas de árboles, partículas de humo...
Yo creo que en juegos arcade si que es posible, véase la secuela del stardust o juegos de ese estilo, pero en juego de sobremesa yo creo que como dicen muchos al final nos comeremos como mucho 1080p y 30fps, pero bueno mejor eso que no lo que tenemos ahora que la mayoría de juegos son subHD y encima sin fps estables
Los desarrolladores del nuevo Infamous, o los de Killzone, no recuerdo ahora muy bien cual de ellos, argumentó que el objetivo era meter más gráficos y seguir a 30 frames. Yo creo que habrá juegos a 1080p y 60 fps, sobre todo aquellos que tengan poca carga gráfica. Y a partir de ahí habrá muchos juegos a 1080p y 30 frames, y la tira de juegos a resoluciones intermedias como el susodicho Ryse por ejemplo.

Saludos.
A mi los 60fps no me preocupan mucho, me importaria mas un framerate ESTABLE, prefiero 30 fijos honestamente.

Luego tampoco me molestaria resoluciones un pelin mas bajas que el FULL HD.

Por ultimo no seria malo que la mayoria de los juegos fueran 3D aunque su resolucion bajara hasta los 720p para mantener la calidad grafica.
Pero si ya hay juegos que han dicho que no van a fluir a 60 fps y acaba de empezar la gen... Si no mira Dead Rising 3...
yo lo que creo es que no veremos tanto salto en los juegos como paso de psx a ps2 o xbox por ejemplo, incluso de xbox a 360 cuando probe kameo me senti como que habia un cambio bastante significativo pero en estas consolas nuevas creo que no tendre esa sensación de cambio.

pd. jugando al beyond dos almas los graficos en algunos momentos parecen next gen para una ps3 realmente notaremos tanta diferencia grafica con ps4?.
Todo lo que no sea 1080p + 60fps en esta gen sería un fracaso a mi modo de ver
kak4rot escribió:Todo lo que no sea 1080p + 60fps en esta gen sería un fracaso a mi modo de ver

Mira que bien, te vas a ahorrar 400€ [+risas]
como yo dije en un foro de pc, que me hubiera gustado que la play salga 599, y que con eso, hubieran mejorado el procesador, hubieran puesto una r9 280x a 950 mhz, y hubieran mejorado la fuente para agregar esas cosas, hubieran puesto 2 gb ddr3 a 1600 para el S.O y dejado los 8gb gddr5 solo para juegos y como mucho pierda como max 100 dolares sony por cada consola vendida, que no es nada al lado de los 250/300 dolares que perdia con la ps3. Eso para mi seria una consola next gen, que se banquen los graficos 1080p tranquilamente.
El online del BF4 iba a ir a 60fps, algo es algo, aunque ya dijeron que el modo campaña está capado a 30 para mayor estabilidad.
Yo lo que no quiero que haya son los dichosos dientes de sierra, los odio!!!
Yo prefiero 720p y 60 fps que 1080p y 30 fps. Aunque algo me dice que el estandar de esta nueva generación será unos 900p (algo intermedio entre 720 y 1080) y 30 fps.
65 respuestas
1, 2