Muy rebuscado principalmente porque son muy pocos los juegos, y de unos generos muy concretos, los que sin el parcher o actualizacion de turno pueden dar serios problemas, en el resto son anecdoticos y perfectamente jugables sin parches, y en los casos que comento enque si serian neesarios, suelen ser o sandbox o rpg's occidentales, 2 de los generos mas ambiciosos y dificiles de depurar a nivel de bugs por la cantidad de variables que manejan, por lo que a su vez tambien tiene una explicacion logica que sean normalmente estos y no otros los que tengan bugs criticos que necesiten de parche,y aun asi evidentemente se testean, cualquiera que entienda un minimo de programacion sabe que es imposible lanzar un juego sin testear xD petaria cada 2 munutos, lo que pasa esque como comentaba antes, no es lo mismo testear u juego pasillero scripteado de una mecanica base, que testear las miles de variables que se pueden dar un juego abierto, con cientos de personajes, situaciones etc, donde el combo de A+B+.....J puede desenvocar en un bug critico tan aleatorio que se hace casi imposible de controlar en un equipo de testers cerrado, y en cambio, augmenta mucho el % de posibilidades de detectarlo con cientos de miles de personas jugando, y es por eso que hay ciertos bugs sobretodo en esos generos que comento, que muchas veces la unica forma de detectarlos es esa, el testeo masivo de los jugadores, ya que como digo, son tan rebuscado y aleatorios que estadisticamente, que a un grupo de no se, 50-100 personas, le salgan, cuando a nivel mundial de cientos de miles alo mejor le pasa a 300, pues es casi imposible.
Me viene a la cabeza por ejemplo el caso de far cry 2, habia un bug que afectaba aleatoriamente a algunas personas, a tantas otras no, que les corrompia la partida, casi nada xD, pero esque aun con ese testeo de cientos d emiles isno millones de personas jugando y reportando, era tan jodidamente aleatorio y raro, que tardaron mas de un año en licalizar el foco real que lo causaba y poder parchearlo xD, imaginate las posibilidades que tenia un grupo de testers reducidos de que les saltase y de localizar porqué xD