¿Creéis que los izquierdistas en el fondo son egoístas?

Encuesta
¿Crees que los izquierdistas en el fondo son egoístas?
35%
6
59%
10
6%
1
Hay 17 votos.
Gintio está baneado por "Troll"
En la encuesta que he abierto antes preguntando si creíais que los derechistas eran malas personas, muchos me habéis respondido que los izquierdistas en el fondo también son malas personas, puesto que defienden la solidaridad porque esa solidaridad les beneficiaría a ellos en vez de perjudicarles. Yo la verdad es que creo que en parte es así, que muchos izquierdistas defienden causas de izquierda porque les benefician a ellos y no porque benefician a otros, aunque hay muchas excepciones, por supuesto. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Creéis que los izquierdistas defienden políticas de izquierda pensando en su propio bien o en el bien común?
De verdad hacen falta estos hilos?
Soy el único que ya siente vergüenza ajena con la ola de hilos para etiquetar a la gente según una idea o forma de ver las cosas?
Txukie escribió:De verdad hacen falta estos hilos?

Dos palabras: Vacaciones escolares [+risas]
Los nazis hacían igual xD

De todas formas, no hay que ser muy listo para ver cual es la vertiente mayoritaria en el foro, lo que hace inútiles este tipo de encuesta xD
redscare escribió:

Bueno por lo menos este hilo está bien articulado, no como el del mono Mario.
redscare escribió:

Tengo veinticinco años. [+risas]
Gintio escribió:
redscare escribió:

Jajajajaja xD, no se si te beneficia o te perjudica mucho el decir la edad xD
SMaSeR escribió:

¿Qué tiene de pueril mi hilo?
En un foro ampliamente de izquierdas, hacer esta pregunta es, no se, inútil?, va a salir un aplastante NO.
Gintio escribió:
redscare escribió:

https://twitter.com/GabyDrum/status/611 ... 08/photo/1

;)

Conste que personalmente el hilo no me parece mal, pero tampoco me parece interesante.
¿Que coño tendrá que ver los cojones para comer trigo?.
SMaSeR escribió:
Gintio escribió:

Uy yo si lo sé...

Le perjudica drásticamente [+risas]

Hilo reportado, a ver si hay suerte y echan el candado a ambos hilos ratataaaa
A ver si hay suerte y dejan de abrir hilos estúpidos sobre debates políticos estúpidos que no aportan absolutamente nada y donde reina el "y tu mas" y el "y tu también".
Gintio escribió:
SMaSeR escribió:

¿Qué tiene de pueril mi hilo?

No veo porque no se puede englobar esta pregunta en el hilo que has abierto sobre los de derechas. Aparte que tener 25 años y preguntarte estas cosas es, por ponerlo suavemente, de indocto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Txukie escribió:
No veo porque no se puede englobar esta pregunta en el hilo que has abierto sobre los de derechas. Aparte que tener 25 años y preguntarte estas cosas es, por ponerlo suavemente, de indocto.

+1
Todo el mundo es egoista. Nos mueve el instinto y hasta la acción más altruista no es más que un golpe de empatía. Ahora, hay que entenderla diferencia entre una persona que actúa de forma altruista porque instintivamente se siente bien, y una persona que actúa de forma altruista porque entiende que es positivo para la sociedad y su futuro. Independientemente de que como ser vivo se sienta bien al saciar el instinto.
Creo quer hay un problema en el planteamiento.

No es lo mismo querer cosas buenas para ti para estar por encima de todos los demas, que querer cosas buenas para ti, para poder estar el mismo nivel que todos los demas.

No se puede juzgar igual al obrero que lucha por tener mas sueldo y poder vivir dignamente, que al Botin que lucha por tener mas sueldo y poderse comprar 5 ferraris más.

Dicho esto, si alguien dice ser de izquierdas e intenta ponerse POR ENCIMA de otros, entonces es que no es de izquierdas, al menos no dentro de lo que yo entiendo como izquierda.
18 respuestas