Creeís que los juegos que hacían trabajar nuestra imaginación tenían más magia?

La verdad es que a día de hoy, jugando a algunos RPG de los 80 y principios de los 90, uno se da cuenta que éste sistema de juego (mapas, batallas por turnos...) fué concebido debido a las limitaciones de la época. Hoy en día, se ven cutres, pero también es verdad que hacían trabajar mucho más la imaginación de los niños que los jugaban, que no los juegos actuales.

Tal vez los niños Japoneses y Americanos que jugaron a los Dragon Quest o los Zelda de NES lo pasaban mejor que algunos niños de ahora jugando con aventuras de gráficos hiper-realistas...

Saludos [beer]
Sergio BAD escribió:La verdad es que a día de hoy, jugando a algunos RPG de los 80 y principios de los 90, uno se da cuenta que éste sistema de juego (mapas, batallas por turnos...) fué concebido debido a las limitaciones de la época. Hoy en día, se ven cutres, pero también es verdad que hacían trabajar mucho más la imaginación de los niños que los jugaban, que no los juegos actuales.

Tal vez los niños Japoneses y Americanos que jugaron a los Dragon Quest o los Zelda de NES lo pasaban mejor que algunos niños de ahora jugando con aventuras de gráficos hiper-realistas...

Saludos [beer]


Pasar mejor no se, pero yo antes me ponía con los juegos horas y horas (me pase yo solo el metroid sin guias ni nada xD), y ahora enemigo raro que veo, enemigo que veo en una guía [ayay]
Y tanto, en mi caso es que no cabe duda posible al respecto.
Evidentemente en los primeros 8bits tenías que echarle mucha imaginación al asunto pero creo que con los 16 bits ya no tanto.

Porque vamos, para contar historias de género fantástico no necesitas demasiado realismo... con los gráficos estilo dibujo animado y melodías molonas estás hecho a nivel tecnológico. Y la prueba está en que los mejores RPGs y las mejores aventuras gráficas son de aquella época.

Quizás los juegos de acción, los de guerra o los automovilísticos sean los mas beneficiados por la tecnología actual... las aventuras y los RPG antiguos siguen siendo tan efectivos como siempre.

Y creo que uno se lo pasaba mejor porque realmente los juegos eran mejores, muchos de los clásicos son obras maestras del género y seguirán siendo disfrutables dentro de 50 años... al igual que una obra maestra del cine clásico sigue siendo disfrutable y entretenida hoy. Recordad que la tecnología cambia, pero los seres humanos seguimos siempre igual. :o
Yo creo que si, para imaginacion la que habia que tener con Balzhur!!

Habeis jugado alguna vez?
Supongo que si... por que antes si querías pasearte por un "mapa mundi" en 3D tenias que echarle imaginación, vamos, era "impresionante" el modo 7 de Chrono Trigger o Final Fantasy 6, pero si pasabas por un pueblo tenias que imaginarte que esos 5 pixelacos mal contados eran un grupo de casas juntas... jaja
KAISER-77 escribió:
Sergio BAD escribió:La verdad es que a día de hoy, jugando a algunos RPG de los 80 y principios de los 90, uno se da cuenta que éste sistema de juego (mapas, batallas por turnos...) fué concebido debido a las limitaciones de la época. Hoy en día, se ven cutres, pero también es verdad que hacían trabajar mucho más la imaginación de los niños que los jugaban, que no los juegos actuales.

Tal vez los niños Japoneses y Americanos que jugaron a los Dragon Quest o los Zelda de NES lo pasaban mejor que algunos niños de ahora jugando con aventuras de gráficos hiper-realistas...

Saludos [beer]


Pasar mejor no se, pero yo antes me ponía con los juegos horas y horas (me pase yo solo el metroid sin guias ni nada xD), y ahora enemigo raro que veo, enemigo que veo en una guía [ayay]


Jeje, lo mismo me pasa a mí. Pero es que la filosofía de juego ha cambiado. Antes era en plan "tengo este juego nuevo y con suerte dentro de 6 meses tengo para otro". Pues le sacabas un rendimiento de la leche al juego. No solo te sabías cómo acabártelo, encontrabas secretos y bugs y cosas rarunas.

Yo me compré una PS3 en navidades y los juegos van cayendo como churros. Por una parte porque afortunadamente y de momento tengo fuente de ingresos (dentro de 4 meses ya veremos...) y por otra que todos los juegos que pillo están por debajo de 20 €. Así que ahora es en plan "A ver si despacho este juego que no está mal pero tampoco me emociona y tengo tres en la estantería esperando, que a ver si están mejor". Así que jefe final que veo que me da algo p'al pelo, guía que miro para despacharlo sin tener que repetir. La única excepción, de momento, ha sido el Metal Gear Solid 4, que sí me ha enganchado lo suficiente como para no pensar en el siguiente.
AntoniousBlock escribió:Recordad que la tecnología cambia, pero los seres humanos seguimos siempre igual. :o


Los seres humanos vamos a peor phremo!!
Sergio BAD escribió:La verdad es que a día de hoy, jugando a algunos RPG de los 80 y principios de los 90, uno se da cuenta que éste sistema de juego (mapas, batallas por turnos...) fué concebido debido a las limitaciones de la época. Hoy en día, se ven cutres, pero también es verdad que hacían trabajar mucho más la imaginación de los niños que los jugaban, que no los juegos actuales.

Tal vez los niños Japoneses y Americanos que jugaron a los Dragon Quest o los Zelda de NES lo pasaban mejor que algunos niños de ahora jugando con aventuras de gráficos hiper-realistas...

Saludos [beer]

mas que la imaginacion lo que tenian eran mecanicas jugables adictivas pues no "habia otra cosa". Es decir un juego era 98% mecanica jugable, 1% graficos para salir del paso y 1% portada.
Ejemplo que me llevoa esta reflexion reciente, el Might and Magic 1, juego graficamente "horrible" para lo que es hoy, pero una mecanica de combates que es mucvhisimo mas adictiva que por ejemplo Skyrim (juego que dicho sea de paso la mecanica de combate es horrible)
Sergio BAD escribió:La verdad es que a día de hoy, jugando a algunos RPG de los 80 y principios de los 90, uno se da cuenta que éste sistema de juego (mapas, batallas por turnos...) fué concebido debido a las limitaciones de la época. Hoy en día, se ven cutres, pero también es verdad que hacían trabajar mucho más la imaginación de los niños que los jugaban, que no los juegos actuales.

Tal vez los niños Japoneses y Americanos que jugaron a los Dragon Quest o los Zelda de NES lo pasaban mejor que algunos niños de ahora jugando con aventuras de gráficos hiper-realistas...

Saludos [beer]

A mi eso me pasaba de pequeño, intentando adivinar que interpretaban los pixeles del spectrum. Con muchos juegos, donde nadie estaba deacuerdo que cojones controlabamos, si un pez, una hormiga, una persona con la cabeza cortada... entonces mirabas la portada y decias joder es una persona cabezona xD y eso sin contar los enemigos que te encontrabas... En cuanto lo que dices sobre los rpgs, ciertamente ahi es cuando jugabamos por el juego y no solo por los graficos. Y si tu coche tenia los mismos pixeles que tu no importaba, nadie se quejaba. O incluso te esplicabas como podia ser que en el mapa un pueblo del mismo tamaño que tu personaje, se hacia enorme cuando entrabas en el. La logica y los graficos no jugaban un papel fundamental sino solo el echo de jugar y buscar tal llave o tal enemigo que te hace seguir adelante para seguir descubriendo el juego.
Win-D está baneado por "clon-troll"
No se, pero yo antes no me cansaba ni me aburrían los juegos como los de ahora :)
nos estamos haciendo viegos para esta mierda
Karaculo escribió:nos estamos haciendo viegos para esta mierda


Hombre no, yo pillo un juego de la SNES y me engancho que te cagas al igual que cuándo tenía 12 años. Jugabilidad en estado puro.

Con el 90% de los juegos modernos me aburro... no tienen chicha. Son superchería pura.
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