Creeis que los moviles rivalizaran con las portatiles

Encuesta
Creeis que los moviles podran competir en este campo?
31%
40
49%
63
20%
26
Hay 129 votos.
Ahora que esta el Iphone y que cada vez, tanto dearrolladoras de juegos como fabricante de moviles estan posicionando sus ojos en este mercado creeisq ue empesaremos a ver moviles que compitan con las portatiles? o directamente portatiles con telefono incluido? o simplemente no tienen nada que hacer?

personalmente, me gusta la idea de comprarme una portatil y que directamente sea un movil, asi ya tengo una portatil y movil nuevo,me imagino una pspphone y me entusiasma,pero eso si, el problema de esto es que para que un movil sea una buena consola portatil tendria que ser considerablemente mas grande que un movil, y personalmente no me veo llevando todo el dia un matroste en el bolsillo, ( hasta el iphone me parece grande)
Como poseedor de una n-gage QD pienso que sí.
Es una pena que nokia no haya sacado una digna sucesora de la n-gage, pero si a mi antigua empanadilla le pones una cámara decente y wifi no la cambio por una psp.
Ahora tengo el n81 que no está mal, los juegos de gameboy advance van como la seda, pero le falta el toque consolero. Un par de gatillos y teclas un poco más ergonómicas y sería un éxito.
Depende de que moviles,

plataforma n-gage seguramente y ipod/iphone comienza a ahcerlo. siempre y cuando el control acompañe.
La próxima generación de móviles (la post-iphone) se enfocará mucho más al entretenimiento. En mi opinión, si consiguen el apoyo de las grandes compañías de videojuegos, y éstas realizan juegos serios y no recurren al modelo "bajo coste buenos beneficios" como ha pasado con Wii, sí que se podría llegar a rivalizar, aunque no una rivalización encarnizada tipo 360/PS3
Yo opino que sí, los móviles rivalizarán con las portátiles, pero yo lo enfocaría al revés. Serán las portátiles las que rivalicen con los móviles. Por ejemplo, la PSP2 podría ser una especie de Son-Yphone con pantalla táctil y controles tradicionales integrados de alguna manera.

Imagen

Algo así, pero con la disposición de altavoz/micro del Iphone.

Un saludo.
David Ricardo escribió:Yo opino que sí, los móviles rivalizarán con las portátiles, pero yo lo enfocaría al revés. Serán las portátiles las que rivalicen con los móviles. Por ejemplo, la PSP2 podría ser una especie de Son-Yphone con pantalla táctil y controles tradicionales integrados de alguna manera.

Imagen

Algo así, pero con la disposición de altavoz/micro del Iphone.

Un saludo.

Joder, la verdad que el diseño de esa falsa psp2 me encanta, ojala no fuera un diseño de alguien que se aburria, aunque eso si, dentro de su aburrimiento hay talento
Evidentemente que si, el móvil es como un PC, por lo que cada nuevo modelo es superior al anterior y trae mejoras en todo. Otra cosa es que tenga dos pantallas y que una sea táctil, esto ya es otra historia.
En cuanto a potencia si, pero el problema es que hay demasiada dispersión en cuanto a modelos y capacidades. Mientras no se estandarice un poco un poco una plataforma o un sdk no veremos cosas demasiado elaboradas.
BdM escribió:En cuanto a potencia si, pero el problema es que hay demasiada dispersión en cuanto a modelos y capacidades. Mientras no se estandarice un poco un poco una plataforma o un sdk no veremos cosas demasiado elaboradas.

Venía a poner lo mísmo ;). De hecho añado que que el problema extra de un móvil es que, ante todo, está pensado para ser un dispositivo orientado a la telefonía/correo web, mientras que una consola lo es para jugar.

Partiendo de esta premisa creo que tanto la optimización como el control que tendran siempre las portátiles sobre los móviles será definitiva... salvo algún invento raro que termine sacando alguna marca, y que al final no sepas si jugar con ello, llamar o ver fotos. Pienso que la multifuncionalidad esta muy bien, pero lo cierto es que cada vez estoy más cansado de ver aparatos que cuando los tienes en la mano no sabes ni qué coño hacer con ellos... Y lo dice uno con dos iPhones llenos de cuanta mierda aparece y que al final termina usando las dos o tres cosas básicas y el resto es para hacer bulto xDDDDDDDDDDDD.
Yo creo que sí y no. Veamos, que hoy estoy particularmente espeso [tomaaa]. Aclarar que no considero "móvil" estos que son tipo PDA, o algo tipo Blackberry. Yo considero móvil pues eso, un telefono móvil tipo la serie Wxxx de Sony, los 5xxxx de Nokia, en fin, un móvil más o menos pequeño y que se lleve cómodamente. Si entramos ya en el terreno multifunción, ya te cagas.

Aclarado esto, para cualquiera de este foro, o todo aquel que use habitualmente una portatil (en viajes al curro, instituto, etc...), creo que no. Cierto es que los móviles cada vez ofrecen más prestaciones de todo tipo, pero todavia no es lo mismo jugar a un juego de, por ejemplo NES, en una DS o una PSP (por no mencionar las consolas chinas estas) que en un móvil.

En cambio, a alguien ajeno a todo esto, los juegos para móvil que se pueden encontrar ahora mismo, pueden ser perfectamente válidos. Ahora mismo tengo un Nokia 5220, y se incluyen un par de juegos, que vale, no son última generación, pero oye, están bastante bien. En este sentido si que pueden rivalizar con las portátiles, aunque no creo que sea algo determinante.

Saludos

PD: A mí este diseño siempre me ha gustado. Lástima que no sea algo real

Imagen
Yo creo que la tecnologia de los móviles avanza demasiado deprisa como para que rivalice con las consolas.

Saludos.
Yo creo que si. Los moviles no estaran optimizados para jugar ni habra ningun estandar pero esto queda mas que compensado con lo extendido que esta el mismo que es practicamente universal. Es un pastel demasiado goloso para que lo dejen pasar y tarde o temprano alguien metera dinero, tiempo y esfuerzo para comerse parte de el y quitarselo al tradicional mercado de la consola portatil. Lo unico que queda para esto es que los moviles para jugar sean lo suficientemente baratos como para que todos los tengan.

Un saludo.
Henjo.
Con el sistema de distribución que tienen ahora los juegos no.

El iPhone puede ser por la AppStore y tal, pero en los demas conseguir un juegos es un autentico coñazo.
He leido algo al respecto; y por lo visto en Japón la venta de móviles para su uso como ordenador esta superando ampliamente a los de los propios ordenadores. Los japoneses usan los moviles para navegar por internet; ver correos; o incluso escribir mucho más que el propio PC. De hecho los moviles de Japón no tienen nada que ver con los europeos; hay algunos modelos impresionantes con caracteristicas que ni nos imaginamos.

Saludos a todos.
emube1985 escribió:He leido algo al respecto; y por lo visto en Japón la venta de móviles para su uso como ordenador esta superando ampliamente a los de los propios ordenadores. Los japoneses usan los moviles para navegar por internet; ver correos; o incluso escribir mucho más que el propio PC. De hecho los moviles de Japón no tienen nada que ver con los europeos; hay algunos modelos impresionantes con caracteristicas que ni nos imaginamos.

Saludos a todos.

Doy fe, estuve hace unos meses allí.
No tienen nada que ver con los cacharros que tenemos aquí.
Imagen
Ejemplo de movil-pc

Imagen
Los moviles "tipo concha" cuadrados... Mandan.

Pero fallan en lo mismo que aqui, en los controles.

Eso sí, fue imposible traerme uno aqui: todos con contratos (leoninos) y por lo que entendí, las "sim cards" son del todo incompatibles con las de occidente...
maxhack está baneado por "Troll"
Yo creo que ya lo hacen xDD. Tendremos un día en que se pueda jugar igualmente en un movil que en una psp por ejemplo.
Mientras los juegos de moviles se sigan manejando con el teclado numerico francamente no rivalizaran con ls consolas.

y el caso iphone es caso aparte pero su sistema de control tactil lo hace nulo para los juegos de pelea asi que tampoco rivaliza por que no puede ofrecer todos los generos de juegos al consumidor.

se imaginan jugando guilty gear xx en iphone? yo lo veo imposible, por dar un ejemplo.

por cierto que curioso, los moviles japoneses ya no vienen con windows mobile, si no directamente con windows xp o vista, menudo royo llamar por telefono con vista me imagino yo.
A día de hoy se hacen bastantes más juegos para iPhone que para PSP.
lo dudo, un movil podra tener un monton de chorradas, pero por sobretodo es u ntelefono movil y esta hecho para ello, si se pueden jugar juegos en el es solo un plus, y mas si el control es con un teclado de movil, en cambio una consola portatil esta pensado para eso, para ser una videoconsola, con su cruceta, botones, gatillos, analogos, yo creo que sera al revez, las consolas rivalizaran con los moviles, es mas facil que una consola portatil se ocupe como movil que un movil de consola, a no ser que le pongan un buen control a un movil
Yo siempre seré partidario de tener distintos dispositivos para distintos hobbies, utilidades, etc... Ni me gusta reproducir películas en la consola, ni me gusta jugar en el móvil, ni me gusta navegar por internet con mi blackberry de empresa. Un móvil siempre tenderá a ser pequeño, por constitución frágil y caduco y salvo por los dispositivos íntegramente táctiles que ofrecen muchísimas nuevas posibilidades, un control deficiente. Además en un mercado tan competido veo muy difícil una oferta de videojuegos seductora por dispositivo. Y con el presupuesto de un Iphone puedo disponer de DSL y PSP y no creo que haya nadie que pueda discutir que diferencia hay entre las posibilidades de las dos opciones. Además yo quiero soporte físico para mis juegos. Nada de descargas que ir recuperando cada año, cuando cambio de móvil.
Yo según estan ahora las cosas, opino que no.

Nada tiene que ver el control en las consolas con el control de los moviles, que siempre son juegos mas sencillos para adaptarlos al control, e incluso incluyendo el iphone.

Si hubieran seguido con la apuesta de NGAGE (y no me refiero a la plataforma ngage), pues si serian competidoras serias, pero de momento lo que hay no lo veo como competencia
Baek escribió:A día de hoy se hacen bastantes más juegos para iPhone que para PSP.

Y más para los Nokias de 30 euros que para iPhone.

Java debe de ser la hostia.
Tony Skyrunner escribió:
Baek escribió:A día de hoy se hacen bastantes más juegos para iPhone que para PSP.

Y más para los Nokias de 30 euros que para iPhone.

Java debe de ser la hostia.

No hay demasiada diferencia, para iPhone salen juegos todos los días.

Que conste que sólo dije lo del iPhone como comentario, no me gusta que los móviles puedan substituir a las portátiles, cada uno sirve para una cosa concreta, nunca me gustaron las mezclas.
bueno...si se le pueden llamar juegos...
Yo ya lo he dciho muchas veces, la nueva Wiiportable seguro que sera phone, y sus competidoras.
Arkanoid escribió:Yo ya lo he dciho muchas veces, la nueva Wiiportable seguro que sera phone, y sus competidoras.

wiiportable? insinuas que nintendo integre un telefono en su portatil? si ni siquiera ha integrado reproducción de video dvd en sus sobremesa todavía... [+risas]
BdM escribió:
Arkanoid escribió:Yo ya lo he dciho muchas veces, la nueva Wiiportable seguro que sera phone, y sus competidoras.

wiiportable? insinuas que nintendo integre un telefono en su portatil? si ni siquiera ha integrado reproducción de video dvd en sus sobremesa todavía... [+risas]

la wii portatil ya existe es NDS ... xD y si no NDSi y a correr xD.
SashaX escribió:
emube1985 escribió:He leido algo al respecto; y por lo visto en Japón la venta de móviles para su uso como ordenador esta superando ampliamente a los de los propios ordenadores. Los japoneses usan los moviles para navegar por internet; ver correos; o incluso escribir mucho más que el propio PC. De hecho los moviles de Japón no tienen nada que ver con los europeos; hay algunos modelos impresionantes con caracteristicas que ni nos imaginamos.

Saludos a todos.

Doy fe, estuve hace unos meses allí.
No tienen nada que ver con los cacharros que tenemos aquí.
Imagen
Ejemplo de movil-pc

Imagen
Los moviles "tipo concha" cuadrados... Mandan.

Pero fallan en lo mismo que aqui, en los controles.

Eso sí, fue imposible traerme uno aqui: todos con contratos (leoninos) y por lo que entendí, las "sim cards" son del todo incompatibles con las de occidente...

El primero no es un MID?
red0n escribió:
BdM escribió:

la wii portatil ya existe es NDS ... xD y si no NDSi y a correr xD.

hombre, en ese caso wii sería una DS de sobremesa, no? XD
BDM eres mi sombra xDD

Pues si, yo creo que Nintendo va a dar el paso, y la he llamado Wii portable porque despues del exitode Wii a lo mejor aprovecharian el nombre para su proximo producto.Nintendo es la que veo mas probable que de el paso la verdad.No sabria explicar porque.
Arkanoid escribió:BDM eres mi sombra xDD

Pues si, yo creo que Nintendo va a dar el paso, y la he llamado Wii portable porque despues del exitode Wii a lo mejor aprovecharian el nombre para su proximo producto.Nintendo es la que veo mas probable que de el paso la verdad.No sabria explicar porque.

Prometo que no ha sido premeditado XD

Básicamente me extraña, porqué nintendo no parece que sea amiga de sistemas que no sean exclusivamente para juego.
BdM escribió:
Arkanoid escribió:BDM eres mi sombra xDD

Prometo que no ha sido premeditado XD

Básicamente me extraña, porqué nintendo no parece que sea amiga de sistemas que no sean exclusivamente para juego.

Pero ultmamente da la impresion de que se sientan que continua reinvencion de si mismos.Ademas, se me haria raro que no utlizaran las 3 compañias el tiron que tiene un movil con gran capacidad grafica.Yo lo veo claro, portatiles/movil/camara/GPS/Wifi... el primero que saque el gadget definitivo se lo come todo.Lo malo para ellos es la dificultad de sacarlo a un precio competitivo, que en este caso quiza Nintendo podria pensarselo.

Ya veremos.
Nintendo jamas sacara un aparato multimedia por que ellos mismos dicen que sus maquinas son solo para jugar y nada mas, por que la misma gente solo las quiere para jugar, no para escuchar musica, o navegar en internet o ver videos o tomar fotos...

Ups, se me olvidaba que hace poco acaba de salir la Nintendo DSi.

Y que hace la DSi?

+ Se usa para jugar
+ Puedes escuchar musica, o grabar voz
+ Navegar por internet, con opera integrado
+ Tomar y ver fotos
+ Ranura de memoria expandible.

Claramente traicionan su propia filosofia por que ven que eso le spuede generar pasta, asi que a estas alturas de nintendo puedo esperar un automovil que tenga una wii integrada, o que se yo, todos se tuercen por dinero y si nintendo ve que pueden sacar pasta de los moviles mutifuncionales, esta claro que hara algo al respecto.
Viendo la potencia del iPhone puede ser pero no lo creo.
a pesar de todo, si una consola/movil no tiene el apoyo de las thirds, no sirve de nada como consola
Yo pienso k en su dia venderan moviles especializados en juegos y demas, aun asi tendran su gama de telefonos agenda y mas variantes. Pensad k el espectro de usuario de movil es enorme y no todos kerran usar su movil pa echarse unas partidillas.

Lo k digo es k en el futuro sakaran moviles preparados desde un principio para k sea una konsola, pero no kreo k todos los moviles sean de este tipo. Amos seria lo logiko por parte de las empresas.
Todo el dia viendo anunciados juegos java por la tele que luego no hay quien juegue... ¿Tan dificil es poner una triste cruceta?
Seathmir escribió:Yo pienso k en su dia venderan moviles especializados en juegos y demas, aun asi tendran su gama de telefonos agenda y mas variantes. Pensad k el espectro de usuario de movil es enorme y no todos kerran usar su movil pa echarse unas partidillas.

Lo k digo es k en el futuro sakaran moviles preparados desde un principio para k sea una konsola, pero no kreo k todos los moviles sean de este tipo. Amos seria lo logiko por parte de las empresas.

eso ya ha salido, y se ha comido los mocos XD
elcorredor101 escribió:Como poseedor de una n-gage QD pienso que sí.
Es una pena que nokia no haya sacado una digna sucesora de la n-gage, pero si a mi antigua empanadilla le pones una cámara decente y wifi no la cambio por una psp.
Ahora tengo el n81 que no está mal, los juegos de gameboy advance van como la seda, pero le falta el toque consolero. Un par de gatillos y teclas un poco más ergonómicas y sería un éxito.

me vas a explicar aora mismo como se juega a juegos de gba en el n81!!!!
yo tambien lo tengo y kiero jugar a gba
no te extrañe verlo dentro de 10 años XD

y cuando acaben de perfeccionar la electronica cuantica tendras el pc en un anillo xD
Potencia tienen, otra cosa es que estén preparados para rivalizar en el mismo mercado.

Mi opinión: No, ni de coña.
Creo que los juegos de ds podrían perfectamente rular en un iphone, con lo cual "podrían" rivalizar con las consolas si se pusieran las pilas. De todas maneras creo que antes las consolas portátiles acabarán incluyendo la función de móvil.
No no y no.

Primero por que para mi una portatil no es poder jugar a un juego de sobremesa pero en cualquier lado, para mi una portatil es jugar a otro tipo de juegos, y Nintendo es el rey indiscutible en este campo, para mi ninun movil por muy potente que sea podra rivalizar nunca con una Game Boy o la NDS.

Un slaudo.
¿Y no se puede a dia de hoy hablar, jugar, grabar video, hacer fotos, con funciones de ordenador, gps incorporado y hasta montar videos con un solo dispositivo portatil? Si te dijeran eso hace unos años no se lo creeria nadie.

Solo es cuestión de tiempo que podamos jugar decentemente en nuestros móviles o podamos llamar por teléfono desde nuestras consolas portátiles, lo mismo da que da lo mismo.
Mientras siga habiendo 800000 modelos de móviles con distintas caracteristicas tecnicas y basados en el control del teclado numerico no serán rivales potenciales, y menos para un sistema como NDS que esta barriendo alla a donde va.
Ni de coña, solo hay que ver lo que han tardado para estandarizar los cargadores de baterías, como para ponerse de acuerdo con los juegos...
Aunque la tecnologia avanza a pasos agigantados, yo creo que no.

soy de los que piensan que cada cosa tiene su función.
47 respuestas