¿Creeis que los padres quieren por igual a sus hijos?

No se si a vosotros os pasara pero yo o estoy muy confundido o yo creo q eso es imposible.Todos los padres dicen ya sea por obligacion moral o por lo que sea que quieren a sus hijos por igual.Yo creo que cada padre tiene su ojito derecho en un hijo y creo que es inevitable.
Lo mismo pasa dando la vuelta a la tortilla,cada hijo tiene mas complicidad con uno de sus padres.A mi por ejemplo me pasa con mi padre al igual que a el connmigo y el me lo a reconocido.En cambio mi madre pese a tener una tendencia clara a sacar la cara siempre a mi hermano aunque tenga que hacer de abogada del diablo no lo reconoce.Lo mejor es que se le ve el plumero a leguas,a mi eso no me importa ya que considero que es casi imposible querer a dos personas por igual ya que quien y como se mide el amor??
Con esto no quiero decir que no haya casos que los padres quieran igual a sus hijos pero creo que serian una minoria.

Cual es vuestro caso???
Suka escribió:Yo creo que cada padre tiene su ojito derecho en un hijo y creo que es inevitable.

Eso es así.

Yo soy hijo único conque hablo por observación, no por experiencia propia.
Estoy con Bou, hablo como observador, ya que soy también hijo único.
Es q a ver, este tema es un poco complicado, pq en mi opinión es distinto la afinidad que tenga un padre con sus hijos, lo que los protega y lo que los quiera. En mi caso, yo tengo una hermana 3 años menor que yo, y noto que sobre todo mi padre se vuelca más con ella en las discusiones entre ella y yo por ejemplo, pero es natural, ella es la pequeña y mi padre hace de contrapeso y tiende a protegerla más que a mí. O por ejemplo, cuando salimos, a mí casi nunca me llaman por teléfono, en cambio a ella la controlan más por lo mismo, pero eso no quiere decir que quieran más a ninguno de los 2, es simplemente que con cada hijo se adoptan unas actitudes distintas dependiendo de cómo sea éste. Evidentemente, dejo fuera de esta teoría a los casos por fortuna no muy normales en que se desprecia totalmente a un hijo y se adora al otro, que tb los he visto (por desgracia).

Pues eso, resumiendo, yo creo que el amor es algo muy dificil de medir, mucho más para cuantificarlo en base a actuaciones concretas de los padres con sus hijos ;-)
Cada padre tiende más hacia un/varios hijos que hacia otros.

Motivos?, muchos, por que prefieren a los hijos que a las hijas, o viceversa, por que un hijo ha tenido más problemas, hablando de enfermedades, y los padres se volcaron más con él para llevarlo adelante, por que un hijo puede ser más cariñoso que otro, por que es el último, por que es el mayor, por que en una casa rajada ha nacido un puntal, o al revés, en una casa de puntales nace una raja... podeis echarle guindas al pavo y no terminareis.

Eso no implica que los padres no quieran al resto de los hijos, sólo eso, que tienen su ojito derecho con el que se les caen las [babas].

Enga, nos vemos.

[beer]
A mí siempre me han tratado mejor que a mi hermano y confian mucho más en mí que en él, pero últimamente es descarado. Hace un par de semanas fuí a un hospital por Barcelona donde está mi tio ingresado y a la vuelta me llega un mensaje de mi madre y esta fué la conversación:

M - Donde estas?
Yo - En la autopista aun.
M - Quien conduce.
Yo - El Victor (mi hermano)
M - SUERTE Y PRUDENCIA

Imagen

[mad]

La parte buena de ser 2 hermanos es que es mucho más dificil salir "mimado", como un amigo mio que está TAN mimado que tiene celos del novio de su madre (su padrastro).
De verdad, lo que no vea en este foro.......

RubenGM, si no es mucho preguntar, tu hermano ha hecho algo en este mundo o en otro para merecer eso?

Qué es, una especie de Shin-Chan con más de 18?

Saludos.
Mi abuela siempre prefirió los varones a las hembras. A mi tío lo consintió todo lo que pudo (a mi madre la ponía a currar como una negra) y de mayor le hizo la pelota (con el objetivo de irse a vivir con él cuando fuera vieja y no pudiera desenvolverse sola)... y al final pasó lo que tenía que pasar, mi tío se hizo el loco, y ella tuvo que venir con nosotros... :-|

Mi abuelo por el contrario era un padre normal, para compensar la discriminación de mi abuela hacia mi madre, él se volcaba más en ella.

Lo normal es que los padres se vuelquen en aquel que creen más pequeño o débil de sus hijos... A los demás no les hace falta.
cita de Suka:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que cada padre tiene su ojito derecho en un hijo y creo que es inevitable.
--------------------------------------------------------------------------------

pues si, aunk ellos digan lo contrario eso se nota, ...yo creo q soy el ojo de alguno de mis papis o eso espero¡¡¡ [360º]
En mi caso no, soy el mayor y digamos que el tipico hijo, en cambio mi hermano el menor es distinto a mi totalmente, cuanto mas hacia mas le daban, ejemplo el movil yo me lo compre con mi dinero y pago con mi dinero, a el se lo compraron y le hicieron contrato que venia 30€ de movil, pues la tipica regañina pero nada mas.

Internet siempre he pagado yo, mi padre me decia que me quitase para que dejase a mi hermano, es decir usar el ordenador que yo me he comprado con mi dinero y quitandome para usar algo que pago yo.

El siempre ha salido cuando ha querido yo no y eso que es mas joven que yo, a el le dan dinero para salir a tomar algo a mi no.

Esos son simples ejemplos, pro medio hay una hermana, la cual ve que conmigo no existe el mismo trato por parte de mi padre, el porque... seguramente mi padre y mi hermano son clavados en caracter y yo soy totalmente opuesto.

Es algo que nunca le he dicho a mi padre, porque se que va a decir que no es asi, asi que mas decir aparte de que casi que vivo aislado de mi familia en una habitacion, con la musica un poco fuerte para aislarme de mi hermano y mi padre. Con mi hermana y mi madre ningun problema.

Mis colegas han notado ese comportamiento de mi padre y es algo que me han comentado, mas de uno me suelta que no entienden como soy capaz de soportar todo eso, hay mas cosas pero paso de contarlo.

Saludos.
Yo creo que los padres tienen predilección por alguno de los hijos y normalmente por el pequeño. En mi caso, afortunadamente soy el pequeño xD y la verdad es que se nota un poquito que son más comprensivos conmigo que con mi hermano.

Pero eso es normal, cada hijo tiene unas aptitudes distintas que pueden gustar mas o menos a los padres. En nuestro caso, mi hermano es un hacha estudiando. Está en 4º de ingenieria de caminos y ahi sigue, pero no hace nada más. Yo sin embargo, no saco tan buenas notas (me defiendo, ahora toy en 2º de informatica) ni voy aprobando tantas, pero no solo me dedico a eso, sino que tengo mi grupillo de musica, compongo bastante música de piano (eso les encanta a mis padres) y además me encanta trastear con aparatitos en casa (que si poniendo home cinema en el salon, que si ampliando la cantidad de altavoces del equipo de música y cosas por el estilo) y por ello mis padres se les nota cierta tendencia hacia mi persona, aunque no suele ser algo muy exagerado.

saludos
La respuesta es simple:

NO y depende de muchos factores y motivos que no tienen ni por qué tener explicación
no. no le busqueis explicacion, depende de muchas cosas, no de sie es el mayor o el pequeño
en mi caso soy el hijo chungo y se nota... directamente aki todo el mundo pasa de mi y yo paso de ellos. ya puedo desaparecer 3 dias ke da igual
estoy de acuerdo en ke los padres siempre tienden a unos ke a otros. En mi caso somos 3 hermanos, la mayor ya apenas esta con nosotros y kedamos mi hermano y yo. Mi hermnao tiene 11 y por circunstancias esta mas mimaillo, pero mucho mas. El caso es ke mi madre le tiene entre palmitas y le trata como si tuviese 5 años. En mi casa aparece el machismo en persona puesto k mi hermano COMO ES PEKEÑO no hace nada, y em toca a mi hacer todo, claro ke cuando te kejas se arma la gorda. En fin yo cuando tenia 11 años vamos ke si ayudaba y no pork kisiese sino pork me obligaban, Entonces ahi se ve un claro ejemplo de como trata de distinta forma a los dos. REalamente ahora me da igual kizas cuando tenia 12 años no pero hoy en dia creo ke lo asumi y paso de to.
un saludo!!
Palomiya escribió:En mi casa aparece el machismo en persona puesto k mi hermano COMO ES PEKEÑO no hace nada, y em toca a mi hacer todo, claro ke cuando te kejas se arma la gorda. En fin yo cuando tenia 11 años vamos ke si ayudaba y no pork kisiese sino pork me obligaban, Entonces ahi se ve un claro ejemplo de como trata de distinta forma a los dos. REalamente ahora me da igual kizas cuando tenia 12 años no pero hoy en dia creo ke lo asumi y paso de to.
un saludo!!

esa es la diferencia entre tu y yo. tu te lo has tragado y te has callado, pero yo no, yo antes muerto...
la verdad eske a unos nos toca por circunstacias como a ti, y a otros por no jodernos y callarnos, pero al fin y al cabo si tragas mal y si no pues tambien asi que...

PD¿no tienes abierto el msn?

salu2
No,tengo dos hijos y los quiero igual,pero son diferentes,tienen sus virtudes y sus defectos,y logicamente la relacion es distinta con uno y otro,uno tiene unas necesidades y el otro otras,pero quererlos los quiero igual.

saludos.
Pues yo soy hijo unico asi que no puedo pinar por mi, pero siempre me he fijado que si son 3 hermanos el del medioqueda escluido
Nosotros somos 2, yo y mi hermana k es la pekeña, y si se nota k la pekeña esta mas mimada, aunk ser el mayor y varon tb tiene sus cosas buenas como las salidas :P
Pues yo tengo dos y los quiero igual.
Es más, cuando nació el segundo mi temor era: ¿lo querré tanto como al que tengo? ¿es posible querer con la misma intensidad a dos personas?. Pues bien, la respuesta es sí.
Sin embargo, cada uno tiene una manera de ser distinta y supongo que el trato no es el mismo con una persona que con otra por muchas cosas: no tienen la misma edad, son personas distintas cada uno con su forma de expresarse y de recibir, y una tampoco está en el mismo momento de la vida cuando tiene un hijo y otro, las circunstancias varian, y a veces la percepción que tiene el uno del trato que le das al otro te das cuenta que no es cierta.

En resumen: mi experiencia es que los quiero igual. En general no sé si sucede así, pero tb hay que pensar que hay padres que directamente no quieren a sus hijos: ni igual ni diferente...

Bueno, no sé si me he explicado o me he hecho un lío...
Perdón por el rollo... [bye]
No sé, pero si dices esto
dormilona escribió:Sin embargo, cada uno tiene una manera de ser distinta y supongo que el trato no es el mismo con una persona que con otra por muchas cosas: no tienen la misma edad, son personas distintas cada uno con su forma de expresarse y de recibir, y una tampoco está en el mismo momento de la vida cuando tiene un hijo y otro, las circunstancias varian, y a veces la percepción que tiene el uno del trato que le das al otro te das cuenta que no es cierta.
No puedesa decir esto otro
dormilona escribió:En resumen: mi experiencia es que los quiero igual.
por que te contradices, o eso entiendo.

Realmente no se quiere por igual a un hijo, se quieren a todos, pero no por igual. Tú lo has dicho, las circunstancias, su caracter, si te gustan más los niños que las niñas, que también es así... hay miles de factores.

Los quieres con locura a los dos, pero se te caen las babillas con uno en especial, por que es el que te dice, con lo enano que es, "que wapa eres mami", y se te caen to los palos del sombrajo con él/ella, o cualquier cosa por el estilo, o me vas a decir que no sientes ninguna preferencia por algun@ de l@s tuy@s?, la verdad que si me dices que no, no te creería, y eso no quiere decir que mientas, por si acaso, no te me vayas a enfadar.

También hay que decir que los hijos se equivocan en muchas cosas, y creen que sus padres no los quieren, o los quieren menos, por que les riñen más, o pasan más de ellos, y eso tampoco es cierto. Los padres conocemos a los hijos, que pa eso los tenemos, mejor que a nosotros mismos, y actuamos en consecuencia a sus actos.

Si mi niña es responsable, o lo creo así, no le diré nada, pero si la veo irresponsable, la machacaré. Eso, entre varios hermanos se entiende como falta de cariño, que no los queremos, y no es así. Si el hijo es un cabeza loca y un perla, habrá que pararle los pies, que no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
je, je, siempre acabamos en polémica contigo... (frane)

yo pienso que no me contradigo, es decir que el trato con diferentes personas sea diferente, no quiere decir que no los quieras igual, sino que la interacción es distinta porque son distintas personas.
yo sólo sé que haría cualquier cosa por mis hijos, por cualquiera de los dos, porque les quiero.

de momento son pequeños, pero supongo que cuando crezcan a lo mejor tendré más cosas en común con uno que con otro o tendré que ponerme más dura en alguna cuestión o lo que sea, pero eso no tiene que ver con el amor... sino con la educación
[beer]
dormilona escribió:je, je, siempre acabamos en polémica contigo... (frane)
Vaya home, cría fama y échate a dormir, con lo [666]que so...,uys, no, borra, borra, con lo [angelito] que soy yo XD.
dormilona escribió:yo sólo sé que haría cualquier cosa por mis hijos, por cualquiera de los dos, porque les quiero.
Jamás en la vida, dudaré de esto que me dices.
dormilona escribió:pero eso no tiene que ver con el amor... sino con la educación
Sí, la educación lo es todo, pero lo que yo digo es que el cariño que demuestras hacia uno u otro es diferente.

Sé que darías la vida por ellos, si llegara el caso (toca madera que no tenga patas, por si acaso), pero ese afecto varía según el caracter de tu hijo, y eso no tiene que ver con la educación ni con que no sientas delirio por ellos, sólo que es diferente.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y ya no te digo más na, malvada. XD
Frane escribió: pero lo que yo digo es que el cariño que demuestras hacia uno u otro es diferente.

Y ya no te digo más na, malvada. XD

Es que lo que yo (u otro) demuestra y lo que los otros perciben o reciben no siempre es igual, son cosas subjetivas. ¡qué lío me hago yo sola! Quiero decir que a lo mejor a los hijos les parece que demuestro más o menos cariño por uno que por otro, pero ahí intervienen factores como los celillos, las comparaciones que son odiosas..., el cariño no tiene medidor... A lo mejor demuestras mucho cariño en un momento determinado delante del otro y a ese otro ya le parece que eres así siempre con su hermano pero no ve cómo eres en otras ocasiones en que el no ha estado... :? :? :?

mira como me he quedao... mira que decir que soy malvada XD XD [angelito] [bye]
dormilona escribió:Es que lo que yo (u otro) demuestra y lo que los otros perciben o reciben no siempre es igual, son cosas subjetivas. ¡qué lío me hago yo sola! Quiero decir que a lo mejor a los hijos les parece que demuestro más o menos cariño por uno que por otro, pero ahí intervienen factores como los celillos, las comparaciones que son odiosas..., el cariño no tiene medidor... A lo mejor demuestras mucho cariño en un momento determinado delante del otro y a ese otro ya le parece que eres así siempre con su hermano pero no ve cómo eres en otras ocasiones en que el no ha estado... :? :? :?
No, no te lías tú sola, ahora sí que te he pillado.

Eso que has dicho es clavao, y respondes perfectamente al hilo, que es de lo que se trata, yo hablaba de cariño o afecto, que no tiene que ver con el amor, por eso no te pillaba.

Pienso, y es cosa mía, que nadie demuestra el mismo cariño/afecto, no sé como definirlo, por un hijo u otro. El amor sí, eso es intocable, pero las demostraciones varían.

Te pongo mi ejemplo, que es el que mejor conozco.

Cuando se quedó mi látigo embarazá (sí, la dejé yo, no es de otro, que ya os veo vení XD), pues me dijeron que era niño. No veas, un niño, no te voy a explicar como me puse, déjalo. Cuando llegó la hora, que se me adelantó un mes, tenía buya ella, resulta que nos dicen en el hospital que de niño nada. Cagon to, una putada, to la canastilla de niño, y ahora niña. Daniel se iba a llamar, ya no, ahora piensa. Pero para mi lo peor es que no era niño. Yo quería un niño, y a pesar de quedar como un machista retrógrado, siempre diré que un varón se defiende mejor en la vida que una hembra y lo pasa mejor, que las mujeres siempre están puteadas.

Bueno, pues mi niña es intocable, la he enseñado como mejor he podido, no sé explicarlo, es mi niña bonita y punto.

Eso no implica que si mi látigo se quede embarazada y es de un niño, no se me caigan los webines al suelo XD, prefiero a los niños, pero tampoco voy a dejar a mi niña bonita de lao por que me gustan más los niños, pero pienso que mi niña notaría más ese cariño que le demostraría a ese hipotético hijo futuro.

Y ya no te hablo como el mayor de 4 hermanos, y leña al mono ques de goma. Yo si lo he notado por que lo he visto, sufrido y reconocido por mis padres.

No sé si no me he liao.XD
dormilona escribió:mira como me he quedao... mira que decir que soy malvada XD XD [angelito] [bye]
Wenovengava, ya no lo digo más. Weno, a lo mejor se me escapa un poquillo, pero solo malvadilla.XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno,yo hablo desde el punto de vista del 1º,es decir yo soy el mayor y detrás de mí van 3 hermanos más,el menor de ellos tiene menos de 9 meses y está claro ke hoy por hoy mis viejos le tienen más atención a él(mis viejos y toda la familia,es un enano mu kerido ^^),pero dudo ke lo kieran más ke a los otros.Cada uno tenemos un algo x el ke se nos kiere,a mi por ejemplo xq casi me pierden cuando era niño,a mi hermano 2º xq es el retrato de mi abuelo,a mi hermana xq hasta hace prácticamente 5 años era la únika niña x parte de la familia de mi padre y por último al enano,xq mis viejos cuentan con una edad bien avanzada y tener a un crío a esa edad es.....no sé,bonito?fantástico?conmovedor???
Dudo muxo ke un padre kiera más a un hijo ke a otro,simple y llanamente xq son parte de ellos y nadie repudia a un miembro de su cuerpo,verdad?
Otra cosa diferente es la complicidad ke tengan entre ellos,mi padre tiene algo más de complicidad kon mi hermano xq son antimadridistas x ejemplo,y mi hermano es futbolista aficionado,una afición afín con mi padre.
No se si me he expresado bien o no,pero ahí keda la explikación de un hermano mayor en referencia al amor de sus padre para con sus hermanos XD.

PD:Si tenéis dudas hay una forma fácil de solucionarlo,todos a fornicar y tener un par de hijos,a ver como se comporta vuestro "amor" XDXDXDXD
OLA

pues yo tmb kreo q los padres tienen un ojito derexo acia un hijo mas q x los otros,pues yo tng el caso de 3hermanos 2xikas y 1xiko
pues al xiko lo tienen x las nubes aora ace un año y algo q se caso y se independizo pero kuando estava en ksa eran peleas kada 2x tres a el le daban mas dinero q a mi y amis hemanas tmb sera xq tenia(23 takos)y ademas como el estaba estudiando para ser policia pues mis padres estaban [babas] muy contentos de su niño y ademas lo q mas rabia me a dao siempre es que mi padre es muy maxista y le decia no limpies la mesa q pa eso estan tus hermanas,no friegues los platos...etc y bueno se llevava los colegas a kasa y hacian un escandalo...y mis amigas siempre han estado coladas x mi hermano..y kerian estar siempre en mi ksa pa verlo. Y la verdad es un xiko muy sano y no a dado muxos problemas a mis padres y aora pues lo e exo bastante de menos xq lo veo poko... pero un dia q fui a su kasa frego los platos... me resulto raro raro pero mi cuñaaaa lo lleva bien recto jeje y luego tmb teng el kaso de mi ermana pekeña q tiene(10) y aora okupa el lugar q mi ermano a dejao y aora pos la miman a ella (xq saka buenas notas y en ksa se porta bien pero en la calle...) y bueno el otro dia estube hablando cn mi madre y mi hermana mayor de(24)sobre este tema y me dijeron q yo era el ojito derexo de mi padre me kede [flipa] pero puede ser xq conmigo es cn la q tienen mas paciencia xq yo e sido rebelde (aora muxo menos) y mis padres estan xapaos a lo antiguo y...me hize varios piercings y 2tattios y no me mataron de milagro pues eso yo e tenido bastante celilllos de mis ermanos pero bueno los kiero muxo aunq se lo tendria q demostrar mas

salu2 [bye] [bye] [oki]
25 respuestas