Bueno, en general la gente dice que no, por la sencilla razón de la falta de controles físicos.
Pues bien, os pongo el ejemplo con moviles Android, ahora mismo en la actualidad ( con iPhone olvidaros, Apple no acepta implantación de apis externas):
Actualmente el programa para Android, llamado Sixaxis Controller, está en su última versión 0.3.9, la que otorga lo único que faltaba para convertir un movil en consola... No es otra cosa, que poder emular la pantalla táctil, cuando toquemos cualquier botón del DualShock 3.
Es tan simple como hacer una captura de pantalla ( o bajarsela de internet, por comodidad, se puede hacer sin captura) de un juego que te interese, donde se vean donde están ubicados cada control del juego, después te vas a la aplicación Sixaxis Controller en tu movil Android, Opciones y abajo te sale Edit Profile, pues bien, nos metemos dentro, damos al boton menú y en el desplegable seleccionamos Change background y selecionamos la captura de pantalla del juego que queramos, una vez cargada la captura, volvemos a pulsar en Menú y ahora seleccionamos Add button y elegimos el boton que queremos usar de nuestro DualShock, vereis que ahora nos sale en la captura el R1 ( por poner un ejemplo) en un circulito, pues tocamos el circulo y lo arrastramos a la acción que queramos que haga ese boton en ese juego, en este caso Disparar el arma, asi con todos los botones que queramos asignar y por supuesto, podemos crear y guardar o importar de otra gente, tantos Profiles como nos de la gana, generalemente tendremos 1 por juego.
Pues bien, solo nos queda selecionar el Profile que hemos creado en la pantalla principal, nos vamos al juego y veremos como TODOS los juegos que hay en Android funcionan a la perfección con el DualShock, sin que los programadores tengan que implementar las API necesarias ni nada, funcionan TODOS los juegos y porsupuesto... funcionan los 2 Analógicos!!!
Tengo la N3DS y reservada la Vita, aparte tengo el iPad 2 y un Galaxy S2 y poder jugar a juegos como GTA 3, Modern Combat 3, 9mm, etc... con controles físicos y de calidad como es el DualShock, para mi es un aliciente mas, a un mundo paralelo al de las consolas portátiles.
Ni en móviles vamos a ver Uncharteds, ni en Vita vamos a ver MC3, asi que para mi, el tener lo mejor de ambos mundos y ambos mundos controlados por buenos botones, no tiene precio.
Lo siento mucho por los que tengan iPhone ( yo me arté de esperar a mandos, por eso me cambié a Android) pero es lo que tiene Apple... si a el no le sale de los c...nes implementar API's para controlar los juegos con mandos, no hay tu tia... Mientras que en Android, ya podemos jugar a cualquier juego con mando.
Mi próximo objetivo, es crear una funda-mando para mi SGS2, con un DualShock, evidentemente me quedaría con la placa, botones y tal y la carcasa la haré de contrachapado o de carton y luego reforzando y terminandolo todo intentando dejar un buen acabado, lo suyo sería hacer una carcasa de fibra de vidrio, pero ni se trabajarla, ni tengo moldes, ni fibra, ni nada,jjajajaja.
Alguna idea??