¿Creéis que los videojuegos...

...son algo más que diversión y evasión?

Estos son los motivos principales por los que todo jugón juega en teoría; o bien simplemente por divertirse, o bien por evadirse un poquito de la realidad, y pasar un rato delante del televisor para meterse de lleno en un mundo de fantasía.

Mi pregunta es si pensáis que hay más razones por las que pasarse un juego aparte de las susodichas. ¿Qué más sensaciones nos proporciona un videojuego?

Yo creo que los videojuegos, y esto es algo que no todo el mundo ve (sobretodo los no jugones) nos aportan una buena capacidad de raciocinio, ya que creo que en casi todos o todos los videojuegos se debe utilizar la razón, para tal o cual cosa. No solo en los juegos de estrategia o juegos de lógica, creo que en cualquier tipo de juego de una forma u otra nos hace pensar y razonar.

¿Qué más cosas nos aportan los videojuegos?
Descarga de adrenalina, y en algunos casos, disfrutar de una buena historia.
dandorf escribió:...son algo más que diversión y evasión?

Si, son negocio. XD
dandorf escribió:...son algo más que diversión y evasión?

Yo hace tiempo que busco otras cosas, como buenas historias, personajes, arte y diseño, música...
Yo ultimamente busco historias narradas que pueda vivir sumergiendome en el personaje. Véanse los juegos de rol, survival horror, etc..

Vamos, busco experiencias como ver una buena pelicula o leer un gran libro
Muchas veces un videojuego te engancha como lo puede hacer una pelicula, a mi me pasó con heavy rain, que incluso cuando no juegas, piensas en él, y vas deduciendo cosas, pensando que puede pasar, etc..

Otras veces nos invitan a pensar, en como hacer estrategias de ataque, o como resolver un puzzle, sin ir mas lejos, el profesor layton o el phoenix wright, juegos que te hacen pensar en todo momento que hacer.

Por supuesto que todo ello es por diversión, ya que es ocio, pero hay muchisimas formas de diversión, y uno puede divertirse mientras aprende o mientras se estruja los sesos, o mientras es testigo de una gran historia.
Yo juego un rato de vez en cuando para relajarme y desconectar del trabajo.. siempre he dicho que quién juega a consolas es que no tiene nada mejor que hacer... y lo digo yo , que soy coleccionista y llevo más de 20 años jugando videojuegos... aunque también soy de la opinión .. hay tiempo para todo ... o casi
Muchos juegos son también una forma de reto y de superación.

Ho!
Sabio escribió:Muchos juegos son también una forma de reto y de superación.

Ho!
... videojueguil, supongo que te referirás a eso :) .

A mí personalmente me aportan diversión, evasión, relajación y conseguir desconectar de la vida diaria. Un momento "egoísta" que me lo dedico a mí mismo. Me encantan [risita] . Ya si te llegan a sumergir del todo y te meten de lleno en la trama que plantean... son una gozada [amor]

Un saludo
Todo ello es entretenimiento. Cuando deja de ser un entretenimiento y se convierte en una necesidad, entonces estamos hablando de un problema.
9 respuestas