Cpu ryzen 3600
arctic freezer 34 esports
Rx 550 2Gb sapphire pulse
Placa b450m msi mortar max
Ram corsair 3200Mhz 2x 8Gb 3200mhz cl 16
Ssd Toshiba 480Gb
hdd Toshiba 3tb
psu Seasonic focus 750w
180€ cpu
035€ disipador
022€ Ventiladores 3x bionix 120
100€ Gpu mierder para ir tirando
080€ placa base
080€ Ram 2x 8gb
050€ ssd
065€ hdd
115€ psu
015€ key de win10
008€ envio
040€ Gabinete
uchi23a escribió:chii....
Que psu calzaras? y disipador?
>>> el de stock lo veo corto, si se planea tenerlo fijo a 4,2ghz con el verano asi quedo en otro equipo.
Placa b450m msi mortar max
Ram corsair 3200Mhz 2x 8Gb 3200mhz cl 16
Ssd Toshiba 480Gb
hdd Toshiba 3tb
psu Seasonic focus 750w
El pc esta pensado para una rtx3070Fe pero no Hay180€ cpu
035€ disipador
022€ Ventiladores 3x bionix 120
100€ Gpu mierder para ir tirando
080€ placa base
080€ Ram 2x 8gb
050€ ssd
065€ hdd
115€ psu
015€ key de win10
008€ envio
040€ Gabinete
es la posición de los jumper del panel frontal
Cyborg_Ninja escribió:
@Nomada_Firefox
A qué te refieres con esto?es la posición de los jumper del panel frontal
A los botones de encendido, apagado y todo eso?
Sumbloj escribió:Aunque por lo que comentas ésto lo tienes "resuelto", a mí lo que más me agobia de montar un ordenador (tampoco he montado nunca uno), es la pasta térmica ¿qué tengo que comprar?¿Alcohol isopropílico? ¿y gasas o filtros de café o qué? ¿Qué pasa si me paso y rebosa?¿Cómo lo limpio?¿Cómo lo hago si echo poca, las temperaturas son altas y tengo que volverla a poner y al limpiarla se me va por los lados?
Creo que en la práctica no sería tan catastrófico, pero vamos .
También poner el disipador, aunque supongo que las instrucciones lo explicarán claro (si hay que quitar algo de la placa antes, etc...).
Tampoco sé qué conviene montar antes de meterlo en la caja pero bueno, los vídeos más o menos hacen todos lo mismo así que supongo que con uno bueno y leyendo despacito todas las instrucciones que vengan (que algunos no las incluyen por la "ecología", debe ser que no conocen el papel reciclado ).
EDITO: y otra cosa, para la electricidad estática ¿hay que ponerse guantes? ¿qué guantes y dónde se compran? O sino ¿cómo se hace para hacerlo seguro, seguro?
También después de montarlo, ¿hay que descargar drivers de la web del fabricante, bloqueando el Windows Update o no? Y ¿de qué hay que descargarlos? ¿Chipset, audio, LAN, y nada más? (sin contar los de la gráfica, que son en su web).
EDITO 2: También, una vez instalado todo y funcionando ¿qué test se pueden pasar para saber que está todo bien (incluidas las temperaturas)?
Si nos dejaran un taller y montáramos uno para otra persona, seguro que lo bordarábamos, pero como es para nosotros, por lo menos a mí, me entran todos los miedos .
Sumbloj escribió:Aunque por lo que comentas ésto lo tienes "resuelto", a mí lo que más me agobia de montar un ordenador (tampoco he montado nunca uno), es la pasta térmica ¿qué tengo que comprar?¿Alcohol isopropílico? ¿y gasas o filtros de café o qué? ¿Qué pasa si me paso y rebosa?¿Cómo lo limpio?¿Cómo lo hago si echo poca, las temperaturas son altas y tengo que volverla a poner y al limpiarla se me va por los lados?
Creo que en la práctica no sería tan catastrófico, pero vamos .
También poner el disipador, aunque supongo que las instrucciones lo explicarán claro (si hay que quitar algo de la placa antes, etc...).
Tampoco sé qué conviene montar antes de meterlo en la caja pero bueno, los vídeos más o menos hacen todos lo mismo así que supongo que con uno bueno y leyendo despacito todas las instrucciones que vengan (que algunos no las incluyen por la "ecología", debe ser que no conocen el papel reciclado ).
EDITO: y otra cosa, para la electricidad estática ¿hay que ponerse guantes? ¿qué guantes y dónde se compran? O sino ¿cómo se hace para hacerlo seguro, seguro?
También después de montarlo, ¿hay que descargar drivers de la web del fabricante, bloqueando el Windows Update o no? Y ¿de qué hay que descargarlos? ¿Chipset, audio, LAN, y nada más? (sin contar los de la gráfica, que son en su web).
EDITO 2: También, una vez instalado todo y funcionando ¿qué test se pueden pasar para saber que está todo bien (incluidas las temperaturas)?
Si nos dejaran un taller y montáramos uno para otra persona, seguro que lo bordarábamos, pero como es para nosotros, por lo menos a mí, me entran todos los miedos .
EDITO 3 (Se me olvida la mitad ): Cuando termines de montarlo, si puedes-quieres, comenta qué dificultades has encontrado .
Sumbloj escribió:EDITO: y otra cosa, para la electricidad estática ¿hay que ponerse guantes? ¿qué guantes y dónde se compran? O sino ¿cómo se hace para hacerlo seguro, seguro?
Tanto el alcohol normal como el isopropílico te valen, pero es preferible este último porque se seca mucho más rápido.
- Yo tampoco se que conviene montar antes de meter la placa en la caja. En mi caso, creo que probaré a poner la CPU y el disipador, los módulos de RAM, la gráfica o la fuente lo haré después. Quizás la fuente lo haga antes, dependiendo de como vea la cosa para la colocación de cables.
- Sí tienes que descargar los drivers. Los de la gráfica obligado, y los del chipset muy recomendable.
Pero de chipset solo es obligado para AMD que saca drivers de chipset. No recomiendo usar nada de lo que traiga la .
Nomada_Firefox escribió:@LostsoulDark Como muchas cosas el daño de la electricidad estatica no es algo garantizado. Por pasar, puede pasar, tambien puede caerte un rayo en la cabeza al salir de casa. Pero de todas todas, es que no tienes porque tocar una pista o contacto por el cual se transmita corriente a un componente. Asi que si sigues esa regla, va a dar igual que sueltes chispas por los dedos.
Cyborg_Ninja escribió:Una duda tontísima que me ha entrado, señores. Los tornillos vienen con la placa, con la caja, o me tengo que buscar la vida?
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Una duda tontísima que me ha entrado, señores. Los tornillos vienen con la placa, con la caja, o me tengo que buscar la vida?
Vienen con la torre por lo general pero.........depende de la torre. Pudiera ser que tuvieras que montar una placa EATX de las grandes y que la torre no trajera soportes suficientes.
Sumbloj escribió:@Cyborg_Ninja No es que sea muy importante y a lo mejor ya lo sabes, pero al montar el SSD y el HDD, mejor que dejes conectado solo el que vaya a ser donde instales Windows (el SSD supongo). Por lo que he visto lo suelen recomendar para no tener problemas de que se instale en el otro.
Sumbloj escribió:@Cyborg_Ninja Enhorabuena y gracias por compartirlo . Siempre he oído eso de que al final no es tanto como parece o te imaginas que va a ser (pero claro, hasta que no lo haces es todo teoría ).
¿Cuánto tiempo te ha llevado? ¿lo has hecho en varios días?
Pero bueno, ahora a "gastarlo" .
Cyborg_Ninja escribió:Sumbloj escribió:@Cyborg_Ninja Enhorabuena y gracias por compartirlo . Siempre he oído eso de que al final no es tanto como parece o te imaginas que va a ser (pero claro, hasta que no lo haces es todo teoría ).
¿Cuánto tiempo te ha llevado? ¿lo has hecho en varios días?
Pero bueno, ahora a "gastarlo" .
No lo he calculado pero creo que había pasado una hora o así.
Cyborg_Ninja escribió:En la vida pago yo más 50 euros por un montaje.
BorjaGarcia escribió:1º Que mi placa base no tenía suficientes entradas USB3.0 para lo que tenía mi caja, con lo que tuve que comprar una tarjeta a la que conectarlo. Error de novato, que podía solucionar o cambiando de caja, que no quería, o no conectando un par de USBs o con la placa PCI, (USBs que rara vez usaré, pero que así me ahorro tener que saber cuales son los que van)
2º Los puñeteros cables de la iluminación RGB de los ventiladores y AIO. Les di vueltas y vueltas para que quedaran ocultos y bien conectados, y el del AIO al final está un poco feo.
Y seguro que tú has mimado más que todo esté bien encajado, que los cables queden lo mejor trenzados y bonitos posible, etc etc.
Nomada_Firefox escribió:Y seguro que tú has mimado más que todo esté bien encajado, que los cables queden lo mejor trenzados y bonitos posible, etc etc.
Cuestión de gustos. Yo lo que va a por detras, solo miro que cierre la torre, con 5 unidades de disco es dificil hacer cosas guapas sin comprar cables a medida. Tampoco me gusta doblar los cables mucho porque se que pueden romper y luego ves problemas raros.