¿Creeis que me será fácil montar un equipo de cero? ¿Algún video de ayuda?

Buenas, pues la verdad es que asustado no es que esté, he cambiado gráficas, he desmontado el disipador, he cambiado fuentes de alimentación, módulos de RAM, he cambiado la pasta térmica, he montado otros disipadores, he cambiado procesadores... vamos, que meter mano he metido, pero ahora que me ha llegado esta caja:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VL5 ... UTF8&psc=1

Tengo que montarla con un Ryzen 5 3600, una B450 Gaming Plus Max, 16GB de RAM y un SSD y un disco duro. He estado ojeando la caja (todavía no me ha llevado la placa) y no parece mucho más difícil que colocar los módulos, colocar la CPU, su disipador con su pasta, la GPU, atornillar a la caja y conectarlo todo. ¿Algún video que me viniese bien? ¿O ya voy con la idea más o menos bien formulada?

Se que es pregunta de noob total pero ya os digo, primera vez que meto tanto la mano. XD
chii....

Que psu calzaras? y disipador?

>>> el de stock lo veo corto, si se planea tenerlo fijo a 4,2ghz con el verano asi quedo en otro equipo.

Cpu ryzen 3600
arctic freezer 34 esports
Rx 550 2Gb sapphire pulse
Placa b450m msi mortar max
Ram corsair 3200Mhz 2x 8Gb 3200mhz cl 16
Ssd Toshiba 480Gb
hdd Toshiba 3tb
psu Seasonic focus 750w

El pc esta pensado para una rtx3070Fe pero no Hay

180€ cpu
035€ disipador
022€ Ventiladores 3x bionix 120
100€ Gpu mierder para ir tirando
080€ placa base
080€ Ram 2x 8gb
050€ ssd
065€ hdd
115€ psu
015€ key de win10
008€ envio
040€ Gabinete

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pus no vas tan desencaminado, pero hay detalles que hay que ver.

Lo que mas te costara es colocar los cables de prendido/apagado, de luces del hdd, de reset, pero cosa de ver bien el manual, tambien hay que tener cuidado al momento de colocar los tornillos que fijan la tarjeta madre al gabinete, muy importante ver donde van los cables de los ventiladores y no confundir el CPU_FAN [el ventilador del disipador del procesador] con el SYSTEM_FAN [ventilador en el gabinete], colocar el cable ATX12 [que alimenta al procesador] y el cable que alimenta a la tarjeta de video y acomodar los cables

video, pues consulta cualquiera en youtube y tu veras cual te va mejor

https://www.youtube.com/watch?v=v9IXFmC_BGU
https://www.youtube.com/watch?v=mHPpYnDq6ck
https://www.youtube.com/watch?v=omrvbgiyyOQ
No te comas la cabeza, que ésto es como el refrán "quien hace un cesto, hace ciento".

Vas a montar el procesador con el disipador en la placa, junto con la RAM, montarás la fuente, atornillarás la placa al chásis y luego seguirás con la alimentación, el panel frontal, los ventiladores, unidades de disco y la gráfica.

Si estuviésemos hablando de instalar algo que no tiene adaptador, o medidas no normalizadas, o algún componente raro... pues todavía; si lo has hecho antes, apostaría a que no tendrás ningún problema.
La primera vez impone, y más cuando veas la maraña de cables que se te va a juntar entre la fuente y el frontal de la caja (eso no lo muestran nunca las fotos jajaj).
Pero lo puedes hacer tú mismo tranquilamente y sin necesidad de libros ni similares. Tira de CUALQUIER video de youtube si lo necesitas porque todos los ordenadores se montan prácticament igual.

La primera vez te puedes pasar horas. Yo llevo media vida montando y...aún me paso horas! Pero ya es puro placer: planeo al detalle la presentación de los cables, pongo bridas por todas partes, juego mucho con los ventiladores para tener un flujo de aire a mi gusto....es un vicio.
@Cyborg_Ninja Si has hecho todo eso, no creo que te cueste mucho montar un equipo.

Coincido que ordenar los cables seguramente sea lo más dificil. Yo cuando monto una torre, me limito a conseguir que la torre cierre y no a dejarlo bello a la vista por detras, maxime que para eso muchas veces necesitaras comprar cables de largos especificos. No obstante un equipo con una unidad de disco y nada más, cualquiera lo deja agradable a la vista, uno como el de mi firma, con 5 unidades de disco y usando todos los cables de la torre sin comprar cables especificos es bastante más complicado.

Por lo demas, lo unico extraño que necesitas saber, es la posición de los jumper del panel frontal, todo lo demas seguramente venga bien claro en la placa base.
uchi23a escribió:chii....

Que psu calzaras? y disipador?

>>> el de stock lo veo corto, si se planea tenerlo fijo a 4,2ghz con el verano asi quedo en otro equipo.

Cpu ryzen 3600
arctic freezer 34 esports
Rx 550 2Gb sapphire pulse
Placa b450m msi mortar max
Ram corsair 3200Mhz 2x 8Gb 3200mhz cl 16
Ssd Toshiba 480Gb
hdd Toshiba 3tb
psu Seasonic focus 750w

El pc esta pensado para una rtx3070Fe pero no Hay

180€ cpu
035€ disipador
022€ Ventiladores 3x bionix 120
100€ Gpu mierder para ir tirando
080€ placa base
080€ Ram 2x 8gb
050€ ssd
065€ hdd
115€ psu
015€ key de win10
008€ envio
040€ Gabinete

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La fuente es una Corsair CX550 y el disipador será el de stock, al menos hasta el mes que viene. Le meteré un buen undervolt.

@Nomada_Firefox

A qué te refieres con esto?

es la posición de los jumper del panel frontal

A los botones de encendido, apagado y todo eso?
Esta chupado, colocar los soportes de la caja acorde a tu placa, poner fuente en la caja, ahora la placa, poner cpu, conectar la alimentacion de todo y practicamente ya el SSD y GPU, los botones de la caja el manual de la placa te indica como colocarlos.

Ponerse casco u gafas por si explota el enchufarlo y fin🤣🤣🤣🤣

Si no explota ya le buscas la postura a los cables y se te queda todo para ponerlo en un museo😉
En youtube habran miles de videos y nunca esta de mas hacerse una idea visual y ver un tutorial de lo que hay que hacer si nunca lo has hecho

Pero vamos si ya has cambiado cosas es bastante simple, lo principal es tener bien claro los pasos a seguir para no tener que volver a repetirlos, ademas de hacerlo lo mas simple posible, por ejemplo es mucho mejor poner todo lo posible en la placa antes de atornillarla a la caja, (cpu, ram, nvme, disipador), se podria decir que ese es el paso de mayor "riesgo" y es mucho mas facil hacerlo sin la caja
Hay tanto material el youtube que si buscas un armado con la caja que tienes es probable lo encuentes, la batalla mas grande es vencer el miedo y hacerlo , no pasa nada y es bastante gratificante hacerlo.
Cyborg_Ninja escribió:
@Nomada_Firefox

A qué te refieres con esto?

es la posición de los jumper del panel frontal

A los botones de encendido, apagado y todo eso?

Claro. Es lo unico que es dificil de ver sin el manual, hombre igual con una lupa lo eres capaz de distinguir, con una lupa y mi edad, si eres más joven igual se lee, depende ciertamente de la placa base. :)

Ah otro consejito. No todas las torres usan los mismos soportes para aguantar la placa, los hay de varias alturas. Me refiero a estos Imagen
Es una cosa a fijarse porque si pones en una torre unos más altos de para lo que estaba pensada, igual te cuesta encajar el backplate. Torres como la Be Quiet Pure Pase 500 y seguramente la DX, no llevan tornillos de la medida normal.

Tambien si lleva la placa un backplate clasico de plastico, hay que tener cuidado de que al ponerlo no lleve ningun boton por detras la placa base para resetear la bios o actualizarla porque podria quedar pillado y adios placa.

Lo de poner todo lo posible en la placa antes de atornillarla a la caja.............depende de la torre y la placa porque es facil que algun componente como el disipador de la cpu obstaculize el atornillado. Lo mejor ante todo es conseguir un buen destornillador largo que te permita atornillar todo sin problemas, los destornilladores clasicos no suelen ser tan largos. Asi que depende de la torre.
Imagen
Cosas como un SSD M2, hay que ponerlas antes porque es facil que no se pueda cuando pongas una tarjeta grafica o por culpa del disipador de la CPU. A la RAM puede sucederle que no entre bien si el disipador esta puesto con sus ventiladores.

En fin, lo más recomendable es pensar que pasos vas a seguir en base a que vas a armar.
Aunque por lo que comentas ésto lo tienes "resuelto", a mí lo que más me agobia de montar un ordenador (tampoco he montado nunca uno), es la pasta térmica ¿qué tengo que comprar?¿Alcohol isopropílico? ¿y gasas o filtros de café o qué? ¿Qué pasa si me paso y rebosa?¿Cómo lo limpio?¿Cómo lo hago si echo poca, las temperaturas son altas y tengo que volverla a poner y al limpiarla se me va por los lados?
Creo que en la práctica no sería tan catastrófico, pero vamos :D .

También poner el disipador, aunque supongo que las instrucciones lo explicarán claro (si hay que quitar algo de la placa antes, etc...).

Tampoco sé qué conviene montar antes de meterlo en la caja pero bueno, los vídeos más o menos hacen todos lo mismo así que supongo que con uno bueno y leyendo despacito todas las instrucciones que vengan (que algunos no las incluyen por la "ecología", debe ser que no conocen el papel reciclado :P ).

EDITO: y otra cosa, para la electricidad estática ¿hay que ponerse guantes? ¿qué guantes y dónde se compran? O sino ¿cómo se hace para hacerlo seguro, seguro?

También después de montarlo, ¿hay que descargar drivers de la web del fabricante, bloqueando el Windows Update o no? Y ¿de qué hay que descargarlos? ¿Chipset, audio, LAN, y nada más? (sin contar los de la gráfica, que son en su web).

EDITO 2: También, una vez instalado todo y funcionando ¿qué test se pueden pasar para saber que está todo bien (incluidas las temperaturas)?

Si nos dejaran un taller y montáramos uno para otra persona, seguro que lo bordarábamos, pero como es para nosotros, por lo menos a mí, me entran todos los miedos :D .

EDITO 3 (Se me olvida la mitad :D ): Cuando termines de montarlo, si puedes-quieres, comenta qué dificultades has encontrado ;) .
Sumbloj escribió:Aunque por lo que comentas ésto lo tienes "resuelto", a mí lo que más me agobia de montar un ordenador (tampoco he montado nunca uno), es la pasta térmica ¿qué tengo que comprar?¿Alcohol isopropílico? ¿y gasas o filtros de café o qué? ¿Qué pasa si me paso y rebosa?¿Cómo lo limpio?¿Cómo lo hago si echo poca, las temperaturas son altas y tengo que volverla a poner y al limpiarla se me va por los lados?

También poner el disipador, aunque supongo que las instrucciones lo explicarán claro (si hay que quitar algo de la placa antes, etc...).

Tampoco sé qué conviene montar antes de meterlo en la caja pero bueno, los vídeos más o menos hacen todos lo mismo así que supongo que con uno bueno y leyendo despacito todas las instrucciones que vengan (que algunos no las incluyen por la "ecología", debe ser que no conocen el papel reciclado :P ).

EDITO: y otra cosa, para la electricidad estática ¿hay que ponerse guantes? ¿qué guantes y dónde se compran? O sino ¿cómo se hace para hacerlo seguro, seguro?

También después de montarlo, ¿hay que descargar drivers de la web del fabricante, bloqueando el Windows Update o no? Y ¿de qué hay que descargarlos? ¿Chipset, audio, LAN, y nada más? (sin contar los de la gráfica, que son en su web).

EDITO 2: También, una vez instalado todo y funcionando ¿qué test se pueden pasar para saber que está todo bien (incluidas las temperaturas)?

Si nos dejaran un taller y montáramos uno para otra persona, seguro que lo bordarábamos, pero como es para nosotros, por lo menos a mí, me entran todos los miedos :D .

Lo mejor que te puedo decir es.....videos, videos y más vídeos.

Por ejemplo, para la pasta térmica, recuerdo un vídeo muy ilustrativo de un chaval que la ponía y, en lugar de poner el disipador, ponía un placa de cristal para que se viera cómo se expande según la cantidad que apliques y qué método apliques (la bolita tamaño guisante, a tiras, en cruz....). Cuando lo ves así, calculas mucho mejor cómo ponerla

Y así con todo lo demás, viendo vídeos se quita uno mucho drama porque al final no tiene mucha historia. Y ojo que no lo digo por trivializar tus inquietudes, que son cosas muy caras y es normal tener el miedo en el cuerpo si no se ha hecho nunca.

Respondiéndote a algunas cosas concretas:

La pasta si te quedas corto o largo, pues las temperaturas no serán buenas. Que rebose no es drama en la inmensa mayoría de casos, porque casi nadie usa pasta metálica, se usa una que no conduce la electricidad, así que corto en placa nohaces, pero tampoco es que se muy conveniente.

El alcohol es solo para limpiarla, ya sea porque le toca o porque echase mucha . Se limpia bien en CPU y en disipador y cuando se vean 100% limpios, sin el mas minimo rastro, pues se hace el proceso como si fuera la primera vez

No hay orden concreto de montaje. Lo importante es que no se torsionen o fuercen cosas que no se debe, pero eso es cosa de cuidado, no de montar dentro o fuera. Cada cual tiene sus costumbres y cada caja y placa es más o menos cómoda de una forma u otra

La electricidad estática, en un primer motaje y sin haber enchufado nunca el equipo, no debe se un problema, pero vamos, que se descarga con solo tocar algo metálico

Cuando arrancas dejas que Windows meta los drivers que quieras y luego metes tu los que quieras o no haya encontrado

Cómo test de temperatura, tienes muchos. Para monitorizar a mi me gusta hw-info, para estresar la maquina suelo usar OCCT
Sumbloj escribió:Aunque por lo que comentas ésto lo tienes "resuelto", a mí lo que más me agobia de montar un ordenador (tampoco he montado nunca uno), es la pasta térmica ¿qué tengo que comprar?¿Alcohol isopropílico? ¿y gasas o filtros de café o qué? ¿Qué pasa si me paso y rebosa?¿Cómo lo limpio?¿Cómo lo hago si echo poca, las temperaturas son altas y tengo que volverla a poner y al limpiarla se me va por los lados?

EDITO 3 (Se me olvida la mitad :D ): Cuando termines de montarlo, si puedes-quieres, comenta qué dificultades has encontrado ;) .

Seguro que te pueden responder mejor que yo por aquí, ya que como comento es la primera vez (tengo pendiente comprar la placa), pero lo intentaré:

- A mi con la pasta térmica me ocurrió que eché demasiada y se desparramó un poco por los lados. En principio mientras no toque la placa mucho, lo limpias y punto. A mí me pasó y no le pasó nada. A la siguiente ya calculé mejor. Tanto el alcohol normal como el isopropílico te valen, pero es preferible este último porque se seca mucho más rápido.

Si echas poca tampoco creo que pase nada, salvo que te quedes cortísimo, pero eso es muy difícil. Al menos las dos veces que yo he cambiado la pasta térmica.

El disipador varía mucho de uno a otro. El que puse fue muy fácil (Artic Freezer Sport Duo), algunos tienes que cambiar la placa que hay detrás.

- Yo tampoco se que conviene montar antes de meter la placa en la caja. En mi caso, creo que probaré a poner la CPU y el disipador, los módulos de RAM, la gráfica o la fuente lo haré después. Quizás la fuente lo haga antes, dependiendo de como vea la cosa para la colocación de cables.

- Sí tienes que descargar los drivers. Los de la gráfica obligado, y los del chipset muy recomendable.

- Yo suelo pasar el Cinebench R20 para estresar la CPU y el Fumark para la GPU, y el test de estrés de los propios drivers de AMD.

En unos días creo que podré responderte mejor. Saludos!
Sumbloj escribió:EDITO: y otra cosa, para la electricidad estática ¿hay que ponerse guantes? ¿qué guantes y dónde se compran? O sino ¿cómo se hace para hacerlo seguro, seguro?

No necesariamente ¿tu trabajas bien con guantes por finos que sean? yo no. Lo que no haria, seria montarlo con un jersey de lana o no tocar algo de metal antes de hacer nada. De todas todas, no es que tengas que tocar nada que vaya a conducir la electricidad a ningun componente y los destornilladores llevan mangos de goma.

Tanto el alcohol normal como el isopropílico te valen, pero es preferible este último porque se seca mucho más rápido.

Mejor alcohol de limpiar componentes electronicos porque el normal suele dejar residuos. Un litro de esto da para mucho.
Imagen
Y me parece dificil que no caiga algo de pasta por los lados de la CPU, igual que es dificil acertar con la cantidad. Yo los meto en poco de alcohol de esto y se disuelve toda la pasta sin afectar al componente.

Lo de hechar mucho o poca, no se si es que la pasta ahora es mejor pero si me paso alguna vez de no acertar con la cantidad y tener problemas de temperatura.

- Yo tampoco se que conviene montar antes de meter la placa en la caja. En mi caso, creo que probaré a poner la CPU y el disipador, los módulos de RAM, la gráfica o la fuente lo haré después. Quizás la fuente lo haga antes, dependiendo de como vea la cosa para la colocación de cables.

Es muy facil, miras la placa, donde van los tornillos, valoras los cables que tienes que poner, que cosas te van a estorbar para ponerlos y pinchas todo lo que no estorbe antes. Por lo general el disipador de cpu no molesta y se pone más facil fuera pero hay excepciones con torres que no tienen mucha altura.

La fuente si es modular 100%, pones los cables y la metes al final. Es dificil que te de problemas haciendolo asi, eso solo le sucede a gente como yo con muchas unidades de disco y casi sin espacio donde tuve que no usar una bandeja de 3.5 porque pegaba con la toma atx.

- Sí tienes que descargar los drivers. Los de la gráfica obligado, y los del chipset muy recomendable.

Los de la grafica si porque los que metera windows seran más viejos que los ultimos, seran los ultimos aprobados. Pero de chipset solo es obligado para AMD que saca drivers de chipset. No recomiendo usar nada de lo que traiga la placa base ni de la web del fabricante, acostumbran a ser paquetes descatalogados que meten alguna porqueria inutil.

¿Y con Intel? pues usar los que mete Windows porque yo no he visto unos drivers de chipset oficiales mejores que esos. A ver si alguien sabe algo más del tema.
Pero de chipset solo es obligado para AMD que saca drivers de chipset. No recomiendo usar nada de lo que traiga la .

Cierto, ahí he generalizado y hace eones que no tengo un Intel, desde 2012 creo recordar.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me guardo el tema porque es muy útil ;) .

Sobre la pasta térmica, ¿qué papel (o lo que sea) usáis para quitarla? He oído que servilletas de papel de cocina, o filtros de café y alguna cosa más ¿o con bastoncillos de oídos dependiendo de dónde se meta?¿Hay peligro de que se meta por debajo del procesador? (está entra dentro de las "pesadillas teóricas" que supongo que será difícil, pero no imposible xD ).

Sobre los vídeos, la verdad es que tengo de todo. Todo vídeo decente que veo me lo guardo :D . Aunque no suelen darle mucha importancia a cosas como la pasta térmica o la electricidad estática :D .

Sobre la electricidad estática, suelo tocar un radiador y la caja varias veces (hasta hace poco no sabía que al hacer algo en un ordenador, una vez desenchufado, había que presionar el botón de encendido unos 5 segundos :D ). Y la ropa de algodón y algo de poliester (algún jersey polar o cosas así). Aunque tengo bastantes alfombras en casa :D .

Reconozco que lo de los drivers del chipset había leído que existían, pero no tenía nada claro si instalarlos era obligatorio :D . En parte, para audio y LAN, también me tienta dejar los que ponga Windows y, únicamente, poner los de la gráfica "manualmente" y ya :D .

Ya sé que "me entrometí" un poco en el tema, pero bueno, a lo mejor alguna de mis dudas también sirve :D .

Gracias de nuevo ;) .
Yo empece utilizando tapete y pulseta antiestatica, la verdad ya solo uso el tapete porque es como goma y nada se maltrata al acostar la caja o poner algun componente.

Vi un video donde armaban una compu con sueter de lana, subidos en una alfombra y tocando una pantalla crt y al final el equipo armado funcionaba correctamente, creo que hoy dia ya no es tema con componentes modernos, por supuesto cada quien debe asumir el riesgo que quiera con maquinas, pero al menos estas pruebas dan tranquilidad y por el momento llevo cero incidentes.
@LostsoulDark Como muchas cosas el daño de la electricidad estatica no es algo garantizado. Por pasar, puede pasar, tambien puede caerte un rayo en la cabeza al salir de casa. Pero de todas todas, es que no tienes porque tocar una pista o contacto por el cual se transmita corriente a un componente. Asi que si sigues esa regla, va a dar igual que sueltes chispas por los dedos. :)
Nomada_Firefox escribió:@LostsoulDark Como muchas cosas el daño de la electricidad estatica no es algo garantizado. Por pasar, puede pasar, tambien puede caerte un rayo en la cabeza al salir de casa. Pero de todas todas, es que no tienes porque tocar una pista o contacto por el cual se transmita corriente a un componente. Asi que si sigues esa regla, va a dar igual que sueltes chispas por los dedos. :)

Si, tengo mi "ritual" me fijo en la ropa que llevo, toco algo metalico, les digo a mi esposa e hija que no ne toquen cuando ando ensamblando, esto ultimo parece raro pero una vez me toco mi hija pequeña y me dio un megatoque que los 2 dijimos auch!!!! Lo bueno que no paso nada.
Una duda tontísima que me ha entrado, señores. Los tornillos vienen con la placa, con la caja, o me tengo que buscar la vida? XD
Cyborg_Ninja escribió:Una duda tontísima que me ha entrado, señores. Los tornillos vienen con la placa, con la caja, o me tengo que buscar la vida? XD

Vienen con la torre por lo general pero.........depende de la torre. Pudiera ser que tuvieras que montar una placa EATX de las grandes y que la torre no trajera soportes suficientes.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Una duda tontísima que me ha entrado, señores. Los tornillos vienen con la placa, con la caja, o me tengo que buscar la vida? XD

Vienen con la torre por lo general pero.........depende de la torre. Pudiera ser que tuvieras que montar una placa EATX de las grandes y que la torre no trajera soportes suficientes.

Gracias, es que no la he abierto aún. Estoy a la espera de que un compañero de EOL me mande su placa y me pongo manos a la obra.
@Cyborg_Ninja No es que sea muy importante y a lo mejor ya lo sabes, pero al montar el SSD y el HDD, mejor que dejes conectado solo el que vaya a ser donde instales Windows (el SSD supongo). Por lo que he visto lo suelen recomendar para no tener problemas de que se instale en el otro.
(y el comentario sirve también por si necesitas comentar-preguntar y así no tienes que esperar 7 días, que me interesa el tema :P ;) )

Sobre la pasta térmica (lo pregunté antes pero por si quedó un poco "enterrado") ¿qué usáis para quitarla?¿papel de cocina, filtros de café, trapos de algún tipo, bastoncillos por si se cuela por debajo o por mal sitio... ?
Sumbloj escribió:@Cyborg_Ninja No es que sea muy importante y a lo mejor ya lo sabes, pero al montar el SSD y el HDD, mejor que dejes conectado solo el que vaya a ser donde instales Windows (el SSD supongo). Por lo que he visto lo suelen recomendar para no tener problemas de que se instale en el otro.

Lo que pasa es que cuando asignas la unidad no es muy dificil equivocarse si tienes muchas más unidades. Yo suelo desconectarlo todo por ese motivo.

Pero con 2, siendo una de mucha menos capacidad, es dificil equivocarse.
Pues ya está, señores. Me ha resultado MUY fácil.

Imagen

Imagen

Lo único que me ha liado un poco es lo de los tornillos de la placa base, me venían con la caja pero no tenía claro cuales eran ni para qué, y en el manual tampoco te lo indica. Total, que la he anclado, he puesto los que tenían pinta de ser los apropiados y ya está.

Antes de eso pues he puesto el procesador, la RAM, el disipador y nada más. La he atornillado en la caja, le he puesto los conectores de los ventiladores de la caja y de los botones, el del USB, he montado la fuente, he enchufado todo (salvo la gráfica que la puse al terminar), los discos duros y el SSD y la RAM. Todo fenomenal y Windows instalado. Eso sí, el disipador lo voy a cambiar más pronto que tarde, estoy bastante seguro de que lo he anclado bien, de que tiene la pasta térmica correcta y ha sido meterle el cinebench y ponerse a 92 grados. Le he hecho undervolt y le he bajado unos 10 grados pero en los juegos he probado un poco y también se despendola a los 70-80 con facilidad, cuando con el 5700X con el Artic raro es que pase de 70ºc y normalmente son picos.

Si alguien que se crea un manazas y por miedo no lo haga, le recomiendo encarecidamente que pruebe a hacerlo. Yo no soy especialmente hábil en estas cosas y me ha resultado facilísimo. En la vida pago yo más 50 euros por un montaje.
@Cyborg_Ninja Enhorabuena y gracias por compartirlo ;) . Siempre he oído eso de que al final no es tanto como parece o te imaginas que va a ser (pero claro, hasta que no lo haces es todo teoría :D ).
¿Cuánto tiempo te ha llevado? ¿lo has hecho en varios días?

Pero bueno, ahora a "gastarlo" :D ;) .
Sumbloj escribió:@Cyborg_Ninja Enhorabuena y gracias por compartirlo ;) . Siempre he oído eso de que al final no es tanto como parece o te imaginas que va a ser (pero claro, hasta que no lo haces es todo teoría :D ).

No lo he calculado pero creo que había pasado una hora o así.
Cyborg_Ninja escribió:
Sumbloj escribió:@Cyborg_Ninja Enhorabuena y gracias por compartirlo ;) . Siempre he oído eso de que al final no es tanto como parece o te imaginas que va a ser (pero claro, hasta que no lo haces es todo teoría :D ).

No lo he calculado pero creo que había pasado una hora o así.

¿Solo? Pues muy rápido la verdad, me alegro ;) . Yo imagino que tardaré bastante más mientras me leo despacito los manuales :D (bueno, si bajan las gráficas de una vez, algún día :D ).
Cyborg_Ninja escribió:En la vida pago yo más 50 euros por un montaje.

Y seguro que tú has mimado más que todo esté bien encajado, que los cables queden lo mejor trenzados y bonitos posible, etc etc.

Lo malo no es ya pagar 50€, es que para colmo algunas empresas los montan sin cuidado ninguno. Que entiendo que andarán a veces saturados, pero eso no es excusa cuando se cobra (y bien cobrado) el servicio.

Y como segundo valor añadido, te aseguro que todo lo que hayas comprado ha viajado mucho más seguro y mejor en sus cajitas independientes, que todo ensamblado en una torre. Por ejemplo un disipador de aire de los tochos de verdad (tipo mi noctua) miedo me da los tirones que le puede pegar a la placa en un transporte, por mucha fijación que le intenten poner

PD: al segundo que montes verás como tardas la mitad [beer]
Yo también me animé a principios de año a comprarme y montarme mi propio PC.

Y está por ver si la prueba del tiempo la supera correctamente, pero lo que está claro es que hoy en día es más sencillo que nunca montarlo y recomendable para cualquiera que tenga un poco de cuidado e interés.
Eso sí, yo estuve varias horas a lo largo de un par de días. Me daba bastante respeto montar todo.

Lo que más guerra me dio a mí fueron dos cosas:
1º Que mi placa base no tenía suficientes entradas USB3.0 para lo que tenía mi caja, con lo que tuve que comprar una tarjeta a la que conectarlo. Error de novato, que podía solucionar o cambiando de caja, que no quería, o no conectando un par de USBs o con la placa PCI, (USBs que rara vez usaré, pero que así me ahorro tener que saber cuales son los que van)
2º Los puñeteros cables de la iluminación RGB de los ventiladores y AIO. Les di vueltas y vueltas para que quedaran ocultos y bien conectados, y el del AIO al final está un poco feo.

También tuve un pequeño problema al principio de temperatura del chip principal porque algo no hice bien la primera vez, pero fue soltar el AIO, volver a aplicar la pasta térmica y ya todo correcto. Vamos que esto lo considero un proceso normal de instalación.

La verdad es que teniendo en cuenta que así probablemente me ahorré dinero al poder coger mejores componentes en diferentes tiendas a mejor precio, además de los 45€ del montaje es una cosa que ahora mismo compensa. Este mismo ordenador en una tienda sólo comprado todo a la vez, me hubiera costado un par cientos de € más seguro.

Si alguien lee esto y tiene dudas, aparte de los videos de montajes y demás le recomiendo esta web:
https://pcpartpicker.com/
No por el precio, que no creo que sea la mejor para ver todas las posibilidades, pero sí para ver si todos sus componentes son compatibles. Yo hice cambios de última hora y por eso no me enteré del problema de los USBs, pero me lo hubiera avisado.
BorjaGarcia escribió:1º Que mi placa base no tenía suficientes entradas USB3.0 para lo que tenía mi caja, con lo que tuve que comprar una tarjeta a la que conectarlo. Error de novato, que podía solucionar o cambiando de caja, que no quería, o no conectando un par de USBs o con la placa PCI, (USBs que rara vez usaré, pero que así me ahorro tener que saber cuales son los que van)
2º Los puñeteros cables de la iluminación RGB de los ventiladores y AIO. Les di vueltas y vueltas para que quedaran ocultos y bien conectados, y el del AIO al final está un poco feo.

Con ocultar todo lo que no se use ya hubiera valido. :) Aunque lo cierto es que hay muchas torres donde hacerlo es hasta dificil porque tienen muchos cables, poco sitio para pasar nada por detras y al final te ves en un problemon.

Lo del pagar un montaje lo encuentro super ironico porque aunque no lo comprases online, tendrias que revisar hasta el ultimo cable cuando estuviera todo en casa.

Tambien pienso que quien compra todo en una tienda comete un error, piensa que va a recibir mejor garantia y es falso. Nadie te va a decir "esa CPU no es de nuestra tienda" y te dejamos tirado. Es que ni te lo van a preguntar.

Y seguro que tú has mimado más que todo esté bien encajado, que los cables queden lo mejor trenzados y bonitos posible, etc etc.

Cuestión de gustos. Yo lo que va a por detras, solo miro que cierre la torre, con 5 unidades de disco es dificil hacer cosas guapas sin comprar cables a medida. Tampoco me gusta doblar los cables mucho porque se que pueden romper y luego ves problemas raros.
Nomada_Firefox escribió:

Cuestión de gustos. Yo lo que va a por detras, solo miro que cierre la torre, con 5 unidades de disco es dificil hacer cosas guapas sin comprar cables a medida. Tampoco me gusta doblar los cables mucho porque se que pueden romper y luego ves problemas raros.

Si te entiendo, para gustos colores. Pero mi comentario iba más referido a que en las tiendas montan a lo rápido y funcional. Salvo excepciones, van con poco cuidado a la hora de hacer un montaje, priorizan dar salida a los equipos que revisar todo bien. Y una de cada X se les pasa algo importante.

Por lo demás lo que dices, cada cual da importancia a lo que considera. Mi PC anda bonito por la parte que se ve, pero con esto de la doble cámara, te aseguro que detrás de la placa la maraña de cables da miedo XD
Y otra cosa que se me pasó comentar con lo de montármelo yo mismo:
aunque casi todos los componentes eran nuevos, porque el ordenador antiguo se lo di a mi hermano, he reutilizado dos HDDs que ya tenía (ambos de 8TBs para saciar mi diógenes digital).
Y con la torre que he comprado, (ASUS ROG Strix Helios) una de sus cosas bonitas que tiene es que oculta las bahías de 3,5. Pero eso hace que si lo hubiera comprado montado, para añadir estos dos discos, hubiera tenido que desmontar bastantes cosas, y posiblemente reorganizar algunos cables, con lo que hubiera hecho mucho del trabajo que realmente acabé haciendo de todas maneras.
No es de las partes que más miedo dan (como poner el procesador, la pasta térmica y conectar el AIO) y tampoco es crítico, porque difícilmente puedes romper nada, pero sí uno que es algo laborioso y que te puede dejar más feo, y con cables a la vista.

Vamos, que a cualquiera que lea esto y quiera un ordenador y no le importe empaparse un poco de conocimiento de componentes, es recomendable hacerlo uno mismo, sobre todo si no se quieren lucecitas, ya que entonces es supersencillo al reducirse los cables.
33 respuestas