Creeis que merece la pena coleccionar para tener en un trastero?

Buenas, hace mucho tiempo que no escribo en este foro aunque voy leyendo los post que se van colgando con bastante asiduidad. Mi historia es como la de muchos que se ven obligados a vender sus colecciones por "motivos familiares", las cosas cambian y poco se puede hacer por cambiarlo.

Hace tiempo comencé a recopilar juegos y consolas antiguas que tan buenos recuerdos de mi infancia me traían, al comprar un piso quedamos con mi mujer que una habitación sería para mí y mi colección pero entonces llegó mi primera hija con lo que tuve que aparcar mi "vicio". Después llegó mi segunda hija con lo que he pasado de tener una habitación a una "mini habitación" donde por supuesto no cabrá casi nada de lo que tengo, por ahora lo tengo en un trastero que alquilé.

El caso es que me estoy planteando comprar un trastero, que a la larga me saldrá más barato que alquilar, y comenzar a ordenar todo lo que tengo de una forma digamos que estética, ahora lo tengo todo envuelto en cajas.

Creéis que merece la pena tenerlo todo en un sitio donde no vives o sería mejor quedarme con lo que más aprecio y comenzar a vender el resto? Por supuesto cuento que perderé mucho dinero del que he invertido y resulta cansino vender y comenzar a escuchar ofertas ridículas. Veo que en otros países lo del trastero es algo más común pero en nuestro país es más raro.

Me gustaría saber vuestra opinión y como lo habéis hecho en el caso de que os hayáis encontrado en mi situación.

Saludos
¿Tanta cantidad tienes que no te cabe repartido por la casa? =(

Es una pena terminar relegando tu colección a un trastero o vender partes que no aprecias tanto. Yo tengo 9 consolas entre portatiles y sobremesas, y bien repartidas por mi habitación caben perfectamente. La cosa es buscarle un hueco y saber como gestionar el espacio, por ejemplo:

-1 cajón grande para meter cables de video y mandos.
-1 Cajón grande para cartuchos de los sistemas y flashcarts.
-El resto del espacio para meter las consolas, con o sin cajas, si son cajas es más facil porque las puedes apilar por la habitación o en estanterias.
No hay respuesta a tu pregunta, si a ti te gusta tenerla, aunque no tengas acceso a ella a diario, mantenla. Si el tenerla en un trastero hace que pierdas interés en ella, véndela.

Dio_Brand, hablar de cajones queda limitado a colecciones muy pequeñas o muy enfocadas a un tema concreto, muchos usuarios del foro necesitan una habitación completa dedicada y con varias estanterías/armarios exclusivamente para eso, e incluso algunos están usando un piso prácticamente al completo, pasillo incluido.
Efectivamente, tengo casi todas las consolas antiguas contando toda la colección de consolas NEO GEO en todas sus versiones (3 modelos AES incluyendo una con salida estéreo y otra con uno de los seriales más bajos y más solicitadas)
Por supuesto todas las modernas excepto la XBOX y la PS2...Muchísimos juegos de algunas.
Hay días en que digo si me dieran 2000 euros lo daba todo y otros en que pienso en todo el tiempo e ilusión invertido y que el dinero no puede comprar.
(mensaje borrado)
Mientras uno sea feliz con lo que colecciona, que lo tenga donde quiera y haga con ello lo que quiera. Yo me baje del burro hace un tiempo en cuanto a coleccionar y disfruto mas con mi Raspberry Pi 3 o con la recreativa cuando vienen los amigos a casa. Guardo algunas cosas con cariño pero de lo demás fui deshaciéndome hace años...
Mi respuesta a la pregunta es clara: NO.

Si lo tienes en un trastero por tener sin poder darle uso, yo creo que no vale la pena. Y es precisamente como he tenido mi colección durante años.

Evidentemente no hay "una respuesta", porque si te vale o no la pena dependerá de cada persona, y si lo que valoras es el hecho de simplemente poseer esas cosas, entonces quizá te compense. A mí no me valía la pena tenerla en un trastero si no la iba a usar, finalmente le he dedicado un espacio y he "descubierto" lo que ya sabia: que no la uso.

A veces evitamos hacernos según qué preguntas porque las respuestas no son claras. ¿Qué te aporta seguir teniendo todo eso? ¿Serías menos feliz sin ello? ¿Por qué? ¿No terminó ya esa etapa?

Por otro lado, si en lugar de un trastero fuera un "local" al que poder dar uso con amigos como comenta el usuario @diskette, esa idea quizá incluso a mí me hubiese molado. Pero hay que ser realistas, en mi caso la mayoría de mis amigos pasaron página respecto a juegos y especialmente al retro, la gente (yo incluido) tiene vidas ocupadas como para tener mucha disponibilidad para ello, y además no tengo acceso a un local.

Al final es cuestión de reflexionar sobre la vida y la situación y ver si tener un trastero con todo eso te sirve y te aporta algo o es sólo aferrarse a no soltar algo. Pero antes que un trastero yo intentaría no sé... construir un altillo o algo. Pagar un extra por guardar trastos me parece que sí da para hacerse preguntas (y lo estuve sopesando mucho tiempo).
La respuesta en mi caso es : SI
Tengo gran parte de la colección en un trastero, que menos mal que se compró, si no me habría sido imposible poder coleccionar, en una casa de 70m2 y con dos niños.
Y no veo ese trastero como un espacio oscuro donde se amontonan las cosas, sino un espacio que tengo disponible y donde puedo ir guardando y cogiendo las cosas, que de otra manera hubiera sido imposible. No veo nada negativo en ello, la verdad. :-?

Es que yo creo que la respuesta a la pregunta no está en que el espacio disponible esté en nuestra casa, en una lonja, camarote o trastero, la respuesta está en cada uno, que le interese coleccionar o no, al final cada uno se organiza como puedo.
Y para eso un trastero es algo muy util, es un espacio que nunca viene mal, que si hoy guardas la colección mañana puedes guardar otra cosa, si se te pone uno a buen precio, no fallarás con la compra. [oki]

El mío está a 4min de casa, y no tengo problema en ir llevando y cogiendo cosas para llevar al pueblo, o simplemente poder ir guardándolas, que no es poco.

PD- decir que también se llenan los trasteros, al final si tienes un espacio lo ocupas. XD
Yo tengo un trastero en propiedad y te digo que EN MI CASO ni loco meto allí nada con un mínimo de valor. Son zonas poco transitadas y poco vigiladas propensas a los robos, aparte de los olores, humedades, humos (al estar localizado en un garaje). Además una colección en un trastero no se puede utilizar con normalidad ni tampoco apreciar en toda su inmensidad, aunque bueno esto es muy discutible según como te organices, pero el tema es que no tienes esa facilidad de acceso que tienes al tener algo a mano en casa (a mí a veces me da pereza ir al trastero a por algo y eso que lo tengo a dos pasos). Eso sí, cada trastero es un mundo y depende mucho de su ubicación, tamaño y como organices las cosas.

En cualquier caso tampoco es solamente cuestión de decidir si meter en un trastero o vender. Hay muchas maneras de ampliar el espacio de almacenaje de una casa, empezando por cambiar los muebles de una de las habitaciones poniendo unos con mayor capacidad, poner canapés en todas las habitaciones, cerrar la plaza de garaje (si te lo permiten) y poner unos buenos armarios de chapa allí, etc... Para que te hagas una idea yo ando ahora bastante justo de espacio y lo que seguramente voy a hacer es cambiar un par de muebles de mi despacho, aunque se quede algo más apretado y menos estético, y además intentar vender aquellos chismes que considero que no voy a echar de menos por no haberlos utilizado en años.

En mi humilde opinión un trastero para meter una colección no merece la pena. Otra cosa es que lo tengas para guardar los millones de cacharros que acumulan los niños, pero ese ya es otro tema.

Y en cuanto a comprar o alquilar, yo valoraría lo que pagas al año por trastero y miraría en cuantos años se amortizaría con respecto a comprar uno. Piensa que además de lo que cuesta el trastero están los gastos de comunidad todos los meses, así como lo que te supone ante hacienda el tener una propiedad más.

Y como te dicen, al final el espacio físico es como el espacio en los discos duros, si lo tienes lo usas, si no lo tienes te sueles ir limitando.

Un saludo.
En un trastero te ahorras el sunfade, las caidas de objetos, el polvo que dicen que se come los juegos porque va arañando el metal. Y ten en cuenta que aunque estén en un trastero siguen siendo de tu propiedad, solo tienes que mirar cuando vale el trastero al mes y cuanto suben los productos al mes a ver si te sale a cuenta alquilar un trastero 20 años y venderlo todo en 20 años.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ufff, yo diria que no merece la pena, es en plan acumular por puro diogenes en un almacen en plan ahi queda para los restos...

Yo tengo mi coleción en casa, aclarar tambien que es una estanteria únicamente. Pero no le veo sentido commprar algo para acumularlo en un trastero.
FFantasy6 escribió:En un trastero te ahorras el sunfade, las caidas de objetos, el polvo que dicen que se come los juegos porque va arañando el metal. Y ten en cuenta que aunque estén en un trastero siguen siendo de tu propiedad, solo tienes que mirar cuando vale el trastero al mes y cuanto suben los productos al mes a ver si te sale a cuenta alquilar un trastero 20 años y venderlo todo en 20 años.

Habrá que hacer un análisis exhaustivo juego por juego, hay teorías que dicen que no todo sube XD XD XD
kanyero escribió:Yo tengo un trastero en propiedad y te digo que EN MI CASO ni loco meto allí nada con un mínimo de valor. Son zonas poco transitadas y poco vigiladas propensas a los robos, aparte de los olores, humedades, humos (al estar localizado en un garaje)

Hay muchos trasteros que no tienen nada que ver con esa descripción (yo tampoco pondría la colección en un lugar así) , hay edificios que tienen un piso o más dedicados a trasteros que han puesto a la venta, con acceso bajo llave a la zona. Igual me he equivocado, pero creo que el compañero preguntaba sobre ese tipo de espacios.

Al final ya sea un trastero, otro piso , una lonja, etc, no dejan de ser espacios adicionales, si solo tuviese una estantería no usaría el trastero, eso está claro.
En casa tengo un altillo, un armario y tres estanterías dedicadas a la colección, pero es insuficiente, al final en algún sitio hay que ponerlo. [fiu]
En casa de mis padres había un trastero por piso. Lo tenía invadido, y yo tuve mi colección ahí años.

Recordáis mi serie de hilos "mi no sé qué no funciona, halluda" ? Puede que haya sido por el paso del tiempo o por la humedad de ese trastero.

Evidentemente, como dice @salvor70, dependerá también del trastero. No sé por qué yo he asociado lo de comprar un trastero a que no estuviese en el mismo edificio (si no tipo BlueSpace), pero si está en el mismo edificio, no me parece tan mala idea.

De todos modos, me remito a lo que decía: nunca está de más reflexionar acerca de qué nos aportan las cosas materiales y qué razones son las que nos impulsan a querer tenerlas. Que evidentemente, cada uno tenga los hobbys que quiera, como yo tengo los míos. Sólo considero interesante preguntarse el por qué de las cosas de vez en cuando.

No voy a sugerir otra vez el documental de los minimalistas de netflix que al final parecerá que voy a comisión XD
salvor70 escribió:
kanyero escribió:Yo tengo un trastero en propiedad y te digo que EN MI CASO ni loco meto allí nada con un mínimo de valor. Son zonas poco transitadas y poco vigiladas propensas a los robos, aparte de los olores, humedades, humos (al estar localizado en un garaje)

Hay muchos trasteros que no tienen nada que ver con esa descripción (yo tampoco pondría la colección en un lugar así) , hay edificios que tienen un piso o más dedicados a trasteros que han puesto a la venta, con acceso bajo llave a la zona. Igual me he equivocado, pero creo que el compañero preguntaba sobre ese tipo de espacios.

Al final ya sea un trastero, otro piso , una lonja, etc, no dejan de ser espacios adicionales, si solo tuviese una estantería no usaría el trastero, eso está claro.
En casa tengo un altillo, un armario y tres estanterías dedicadas a la colección, pero es insuficiente, al final en algún sitio hay que ponerlo. [fiu]

Llevas toda la razón por eso decía lo de que cada trastero es un mundo. Por ejemplo en el caso de la tia de mi mujer los trasteros en vez de estar localizados en los sótanos de los garajes están situados en la última planta, pero aún así siguen compartiendo muchas características con el mio: Poco vigilados y poca gente de paso, gran posibilidad de filtraciones por lluvias y otras humedades, insectos y roedores... Al menos el acceso está algo más difícil, aunque no se yo si es una ventaja.

Lo que está claro es que en algún sitio hay que poner las cosas. Si uno encuentra un trastero en condiciones no veo motivos por qué no puede guardar sus colecciones ahí.Hay que ser coherente y lo que está claro es que uno no va a mudarse ni a alquilar una casa para poder poner su colección en orden, tenemos que buscar un cierto compromiso entre lo que tenemos y cómo lo tenemos.

También es cierto que mi colección es muy pequeñita y no se puede llamar prácticamente ni así, aquí hay algunas colecciones que parecen el catálogo de un museo :)
NiceKen escribió:No voy a sugerir otra vez el documental de los minimalistas de netflix que al final parecerá que voy a comisión XD

Vas a llegar al extremo de los cuentapixeles xD

Yo ya se que soy materialista, no necesito un documental.
Para meterlo todo en un trastero y no disfrutarlo no merece la pena.
Yo voy por el camino tuyo, de momento llevo uno solo ;) . Pero estoy de alquiler, y mirando casas con sótano para quedármelo.
No vendas por no tener espacio, espera por si en unos años os podéis mudar.
yonestoy buscando casa con 160 metros de sotano, el local que tengo de 40m se me ha quedado pequeño pa la coleccion
FFantasy6 escribió:Yo ya se que soy materialista, no necesito un documental.

Todos lo somos en mayor o menor medida. El documental no te dice nada que no sepa cualquier persona con un mínimo de pensamiento crítico. Sólo hace evidentes cosas que te hacen reflexionar un poquito más sobre ellas. Pero si quieres te paso uno sobre patos, igual te hace reflexionar sobre cosas de patos.

Creo que "Cosas de patos" es la única serie que no emitieron en Antena 3 sobre "cosas de algo".

Bueno, si sigo offtopiqueando me caerá otro aviso. En resumen: estamos hablando en un mismo hilo de ser coherentes y de comprar trasteros para almacenar cacharros. Tiene su punto. Lógico, porque para algo se llaman trasteros. Luego moriremos y acabará todo en un programa de esos [carcajad]
me1chiah escribió:yonestoy buscando casa con 160 metros de sotano, el local que tengo de 40m se me ha quedado pequeño pa la coleccion

Es que tu colección ocupa muuuuucho espacio, además de ser una autentica maravilla. [oki]
Si yo me quejo del espacio, ni se me ocurre que haría si me metiese con recres... [360º]

NiceKen escribió:De todos modos, me remito a lo que decía: nunca está de más reflexionar acerca de qué nos aportan las cosas materiales y qué razones son las que nos impulsan a querer tenerlas. Que evidentemente, cada uno tenga los hobbys que quiera, como yo tengo los míos. Sólo considero interesante preguntarse el por qué de las cosas de vez en cuando.

Es que esa reflexión no es anda mala, pero no solo con este tema, sino de manera general. Luego, cada uno podrá dar la su respuesta, acorde a su circunstancia, eso está claro. [oki]
salvor70 escribió:
me1chiah escribió:yonestoy buscando casa con 160 metros de sotano, el local que tengo de 40m se me ha quedado pequeño pa la coleccion

Es que tu colección ocupa muuuuucho espacio, además de ser una autentica maravilla. [oki]
Si yo me quejo del espacio, ni se me ocurre que haría si me metiese con recres... [360º]

voy en busca y captura de la recre numero 11...y como caiga la casa con sotano...me juego el divorcio
Todo depende de cada uno; si puedes hacer del trastero una habitación donde puedas humildemente tener tu TV para poder ir, desconectar de vez en cuando y pasarte unas horas al mes echando unas partidas, a mi me parece una buena idea.
Como dice Baek, hay muchas colecciones que necesitan de demasiado espacio. Yo no soy de tener nada organizado, y aun asi, tengo lleno un piso entero, un trastero, y medio piso mas q comparto con mi mujer... y aun asi, cada vez pienso en alquilar otro trastero... [+risas]

salvor70 escribió:Tengo gran parte de la colección en un trastero, que menos mal que se compró, si no me habría sido imposible poder coleccionar, en una casa de 70m2 y con dos niños

Pero de que te quejas! de pura malicia! de puro vicio! vale... vale.. que son dos chicos...

Pero mi casa en japon es de 18 metros cuadrados, y tenia un pibe... y una coleccion q encontrabas juegos hasta en el inodoro [+risas]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
La vida cambia, a,lo mejor en unos años vives en un piso mas grande.
theelf escribió:Pero de que te quejas! de pura malicia! de puro vicio! vale... vale.. que son dos chicos...

Pero mi casa en japon es de 18 metros cuadrados, y tenia un pibe... y una coleccion q encontrabas juegos hasta en el inodoro

Tienes toda la razón en este tema, pero ya sabes que de algo hay que quejarse.... [fiu]
Nos toca estar todos en 18m2 y lo que menos me iba a importar es la colección... [+risas]

PD- si es que la tienda donde vamos de camping es más grande, que creo que anda por los 20-22m2..... [360º]
Joder habláis aqui de trasteros de casas como el que compra mandarinas [carcajad] en Bilbao una casa decente en barrio decente minimo 300k 400k, eis y normalucha, nada de lujos, y ya un local pues bueno, agarrate los wevos y paga si lo quieres en zona normalucha sin chusma pues otros 120k.
Supongo que por lo que os leo los precios no tienen nada que ver a Bilbao o sois ricos cabrones [poraki]
@AES

El trastero q alquilo yo, es bastante grande, no se, unos 8m2, y me sale a 10 euros al mes
Joder 10 euros [carcajad] [carcajad] [carcajad] un par de kebaqs; yo de comunidad ya pago 250€ solo de piso, ya te digo que la diferencia es un abismo entre comunidades y zonas. Impensable en un Bilbao centro pensar en locales casas trasteros para sólo coleccionar
@AES

joder, yo de comunidad en mi bloque pago 25 al anio, o sea, unos 2 euros al mes
Colecciono para exponer o colecciono para guardar??

Yo todo lo que compro me gusta tenerlo a mano y que luzca, disfruto más así y no entiendo eso de comprar una consola o un juego y al armario o a una caja de cartón, pero cada uno que haga lo que quiera.
Si un dia me cambio de piso y ya no puedo tener todo en estanterías bien puesto, está claro que venderé cosas, no voy a pagar un trastero para tener las cosas allí acomuladas sin sentido :-?
Cada uno sabra sus prioridades. Las mias son tener un cuarto y todo a mano y listo para jugar. No le veo sentido a guardar las cosas y que se llenen de polvo.
MyoCid escribió:Si un dia me cambio de piso y ya no puedo tener todo en estanterías bien puesto, está claro que venderé cosas, no voy a pagar un trastero para tener las cosas allí acomuladas sin sentido

Solo por curiosidad , ¿y si no te cabe en casa lo que quieres coleccionar? Esta claro que preferiría tener una casa bien grande donde poder guardar todos los juegos y consolas, pero a falta de ello, puedo tener la colección bien organizada (en la medida de lo posible, al final se me acumulan demasiadas cosas) en un trasteero/camarote. De hecho, tengo instaladas baldas y estanterías, donde puedo tener las cosas a mano.
Igual es que ando un poco espeso (ando de turno de noche), pero no comprendo porque tener un trastero significa tener las cosas acumuladas y sin sentido. :-?
Sentido tiene, poder guardar y organizar las cosas que no caben en casa, tanto para ir llevando como trayendo. No entiendo muy bien porque tiene carecer de sentido tener un lugar donde ir guardando la colección.

Por supuesto, si fuera posible me encantaría tener expuesto en varias habitaciones de la casa todo el material, pero es completamente imposible, por lo que prefiero ir buscando alternativas para poder seguir con esta afición, por lo menos hasta que me canse o prefiera hacer otra cosa, que nunca se sabe.

PD- Me alegro de volver a verte por aquí. ;)
Particularmente, no lo haría.

En este sentido, una película que me hizo reflexionar sobre este tema es «Juno».

Recuerdo que el padre adoptivo, aficionado a la música, tenía toda su colección de discos guardadas en cajas en el trastero por influencia de su esposa.

Me marcó mucho aquello de «guardo mi vida en cajas».
Es que igual has puesto la clave en un tu post:

Cozumel escribió:tenía toda su colección de discos guardadas en cajas

Cozumel escribió:guardo mi vida en cajas».

Organizar la colección en un trastero no significa guardarla en una caja, de hecho, eso es algo que puedes hacer perfectamente en casa.
Es que no es lo mismo un trastero en un blue space con todo en cajas que un trastero donde casi tengas expuesta tu colección, que no deja de ser otra habitación pero algo menos accesible. Y ya no digo si el trastero está en el mismo edifició, que no deja de ser una habitación en otro piso.

El sentido evidentemente se lo tiene que dar cada uno, faltaría más. Podríamos discutir sobre el sentido de tener "una unidad para jugar y una precintada" y mil historias, pero obviamente el sentido tiene que dárselo cada uno y si a uno mismo le compensa, pues ya está.

Yo, en mi caso, podría haber alquilado un local no sé, por 150 euros al mes? Y tener montada mi super gameroom con todo expuesto y bien colocado a punto para jugar. ¿A mí me compensaría? No porque no la iba a usar, y porque desde que he empezado a desprenderme de cosas me noto hasta aliviado, con lo que me compensa más quitarme ese "lastre".

Sin embargo, alguien como @me1chiah que gasta la colección que gasta con todo ese espacio y si encima no le cuesta un dinero (o se lo puede permitir y le compensa), si puede y quiere hacerlo evidentemente no hace ningún daño a nadie y tiene todo el sentido del mundo.

Quizá la pregunta del hilo es poco específica. Yo creo que coleccionar para tenerlo todo en un trastero sin darle uso y poco accesible es a lo que la mayoría decimos "pues igual no". Sobretodo en el momento en que esa persona ya se hace esa pregunta, lo cual implica que hay cosas que le hacen plantearse si sí o si no.
salvor70 escribió:Es que igual has puesto la clave en un tu post:

Cozumel escribió:tenía toda su colección de discos guardadas en cajas

Cozumel escribió:guardo mi vida en cajas».

Organizar la colección en un trastero no significa guardarla en una caja, de hecho, eso es algo que puedes hacer perfectamente en casa.

No, si mi opinión no es hacia el trastero en sí, sino hacia el concepto de comprar y guardar sin disfrutar.

Hay quien tiene todo bien ordenado en un trastero y quien sin embargo amontona sus juegos en el inaccesible altillo de un armario.
salvor70 escribió:¿y si no te cabe en casa lo que quieres coleccionar?

Es que ya desde un principio no coleccionaria algo que no me cabe :p a mi me gustan los perros grandes, pero por desgracia mi piso no da y por eso no lo tengo [decaio]
salvor70 escribió:porque tener un trastero significa tener las cosas acumuladas y sin sentido. :-?

Depende como se tengan y donde esté el trastero, si lo tengo todo en cajas cerradas y el trastero en Mordor, pues no le doy sentido, otra cosa sería tener un trastero mínimamente acondicionado en plan mini-room.
Yo de por si nunca tendría un trastero aposta para guardar cosas que no me caben en casa, directamente no las tengo.
salvor70 escribió: me encantaría tener expuesto en varias habitaciones de la casa todo el material, pero es completamente imposible

El dia que se me dé ese caso, haría un pensamiento y me desharía de lo fuera, menos de la Atari 2600, aunque tuviese que dormir el resto de mi vida con ella en la cama no me desago de ella, ese olorcillo a circuito antiguo.... [amor] [amor] [amor]
salvor70 escribió:PD- Me alegro de volver a verte por aquí. ;)

[beer]
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:PD- Me alegro de volver a verte por aquí. ;)

[beer]

Qué ricas siguen tus primas.

Perdón por el offtopic [+risas]
MyoCid escribió:Depende como se tengan y donde esté el trastero, si lo tengo todo en cajas cerradas y el trastero en Mordor, pues no le doy sentido, otra cosa sería tener un trastero mínimamente acondicionado en plan mini-room.
Yo de por si nunca tendría un trastero aposta para guardar cosas que no me caben en casa, directamente no las tengo.

Por supuesto cada uno hace sus propias elecciones, pero si yo tengo la posibilidad de usar un trastero para poder guardar y organizar mi colección, no veo porque no he de usarlo, ya que es un espacio que puedo destinar a ese fin, que de otra manera no sería posible.
Es como negar una posibilidad, no sé, no lo termino de ver. Si me gusta explorar sistemas e ir formando una colección multisistema, lo suyo es poder aprovechar todos los recursos que tengo a mi alcance, mejor aprovechar las posibilidades, ¿no?
De todas formas, por razones que desconozco, se esta identificando el tema de trastero o "camarote" con guardar todo en cajas , y son dos cosas diferentes. Si tuviese que encaminarme al monte de destino o guardar todo en cajas, desde luego que no me organizaría sí.

Por supuesto cada uno organiza su vida y espacios como le apetezca, eso está claro, pero creo que es mejor aprovechar posibilidades que cerrarse caminos.

NiceKen escribió:Quizá la pregunta del hilo es poco específica. Yo creo que coleccionar para tenerlo todo en un trastero sin darle uso y poco accesible es a lo que la mayoría decimos "pues igual no". Sobretodo en el momento en que esa persona ya se hace esa pregunta, lo cual implica que hay cosas que le hacen plantearse si sí o si no.

Yo también creo que el tema va por ahí, mas en la "accesibilidad" que en trastero si o trastero no. XD
Yo me refiero al hecho de tener las cosas en cajas, está claro que uno su colección la guarda donde puede o le deja la mujer :p
Cozumel tiene las cosas entre dos casas me parece, supongo ya le gustaría tenerlo todo junto también.

Siempre me acordaré de un chaval en una Cash que se pilló una Xbox Cristal toda oxidada por dentro, le pregunta el dependiente si es para jugar o piratear (no recuerdo) y el chaval todo feliz le dice que esta es para la colección y va directa al armario... pues felicidades por el chaval, pero no lo entiendo [+risas]
@MyoCid
En mi caso, mi coleccion es asi.. vamos a tomar por ejemplo, una PCengine DUO

- Consigo una DUO funcional en caja a rpecio bueno
- Vendo la consola
- Guardo la caja
- Algun dia aparece una DUO q no funciona por poco dinero
- Ya tengo una DUO completa en mi coleccion XD
- Al almacen a hacerle compania a sus hermanas..

De esa manera, logro conseguir todo por poco dinero, y como en mi vida se me ocurrira usar la consola.... q mas me da. Para eso tengo el emulador

El dia q la venda, dentro de 10 o 20 anios q se yo, se valorara mas la caja q la consola seguramente, ya que estas maquinas se degradan, y aquel q hoy le funcione, puede q maniana no
Con puerta blindada, calefacción, deshumidificador y una limpieza semanal a fondo....todo es posible, puedes hasta cobrar entrada...xD
theelf escribió:- Guardo la caja
- Algun dia aparece una DUO q no funciona por poco dinero
- Ya tengo una DUO completa en mi coleccion XD

Bueno, ese es otro tipo de coleccionismo, cosas que no funcionan, no tienes tantas preocupaciones :)
Yo me mudo a una casa con trastero. El trastero se encuentra en un sótano común y cada vecino tiene un pequeño "establo" donde meter sus cosas. Nada para meter cosas de valor, desde luego, y mucho menos cosas electrónicas.

Pero lo que haré con otras colecciones será meter una buena parte ahí, y dejar en la casa, a temporadas, lo que utilice o tenga expuesto en mi pequeño espacio disponible. Cuando me canse, a la caja, al sótano, y a desempaquetar otra caja para disfrutar de lo que haya dentro.
Igual es otra manera de verlo; tener el sótano para guardar cosas que eventualmente vas a tener en casa, y disfrutar de tu colección de una manera "rotatoria". [360º]
veo que hay diferentes posturas:
los que tienen la colección esperando un tiempo y sacarse una pasta
los que coleccionan porque les mola y jamas venderian parte de ella y la disfrutan .

en la primera opción por supuesto veo bien tenerlo todo guardado en un trastero ,en la segunda opción no .
Una colección para disfrutarla como mejor se hace es teniendolo todo la vista y poder disfrutar de algun titulo que recuerdes en un momento dado,por incomodidad no veo factible el trastero .

Yo por ejemplo tengo cosas guardadas en un armario y no lo tengo de facil acceso ,por mi parte asi no me valen .
terminaré vendiendo todo .
al final he optado por tenerlo todo en un disco duro y tirar de emulación .
@MyoCid
Es genial, solo q a la caja no le agarre agua o humedad

@titorino

yo hay cosas q no venderia, como mi coleccion de Doom o princess maker, y siguen en el trastero. Q no las vea, no influye en q sepa tengo ese material. Cierro los ojos, y me acuerdo de cada cosa
MyoCid escribió:Yo me refiero al hecho de tener las cosas en cajas, está claro que uno su colección la guarda donde puede o le deja la mujer :p
Cozumel tiene las cosas entre dos casas me parece, supongo ya le gustaría tenerlo todo junto también.

Siempre me acordaré de un chaval en una Cash que se pilló una Xbox Cristal toda oxidada por dentro, le pregunta el dependiente si es para jugar o piratear (no recuerdo) y el chaval todo feliz le dice que esta es para la colección y va directa al armario... pues felicidades por el chaval, pero no lo entiendo [+risas]

Yo tampoco hijo, yo tampoco.
46 respuestas