¿Creeis que merece la pena reparar un Acer Aspire 5920g?

Buenas a todos, parece que se le ha ido la gráfica a mi Acer Aspire 5920g. Llevaba una Nvidia Geforce 8600m gt de las que venían con las soldaduras defectuosas de fábrica.

Estoy pensando en cambiarle la gráfica por una que sea compatible ( no poner otra 8600 XD) pero no se si merece la pena invertir más dinero en el portátil.

¿Vosotro qué opináis?

Un saludo.
Yo no invertiria nada. Antes de gastarte dinero en eso, pillate un portatil de Outlet o bien uno de segunda mano mas nuevo.

Ademas ese portatil se puede reparar a 180ºC en el Horno ( NO ES COÑA ) durante unos 8 o 9 min. Mira tutoriales por internet, pero eso si, cuando lo hagas con mucho cuidado. Esto hara que puedas usarlo quiza un año mas o unos meses depende la caña que le metas.
no creo que merezca la pena, mejor uno nuevo jejej
Sácale la gráfica y prueba encenderlo (esta montada en puerto MXM). A ver si tienes suerte y funciona la integrada.
En ese modelo salio con gráfica integrada, y todo justo tengo uno a reparar (windows corrupto) y tiene gráfica integrada.
Espero que tengas suerte, aunque funcione por integrada al menos tienes portátil.
sodark escribió:Yo no invertiria nada. Antes de gastarte dinero en eso, pillate un portatil de Outlet o bien uno de segunda mano mas nuevo.

Ademas ese portatil se puede reparar a 180ºC en el Horno ( NO ES COÑA ) durante unos 8 o 9 min. Mira tutoriales por internet, pero eso si, cuando lo hagas con mucho cuidado. Esto hara que puedas usarlo quiza un año mas o unos meses depende la caña que le metas.

Buenas sodark, he estado leyendo sobre lo del horno y por lo visto es peligroso porque los componentes electrónicos pueden soltar sustancias tóxicas al calentarlos.

kevin! escribió:Sácale la gráfica y prueba encenderlo (esta montada en puerto MXM). A ver si tienes suerte y funciona la integrada.
En ese modelo salio con gráfica integrada, y todo justo tengo uno a reparar (windows corrupto) y tiene gráfica integrada.
Espero que tengas suerte, aunque funcione por integrada al menos tienes portátil.

Pues espero que tengas razón y arranque la integrada. Sería muy buena noticia. Cuando llegue a casa lo pruebo y os comento. ¿ Hay que activar o habilitar la gráfica integrada de alguna manera?

dihaxos123 escribió:no creo que merezca la pena, mejor uno nuevo jejej

El problema es que no está la economía para uno nuevo XD.

Un saludo.
alextgd escribió:http://www.aliexpress.com/item/8400M-GS-GT-P419-DDR2-VG-8MS06-002-VG-8MS06-001-Graphic-VGA-Video-card-solve/599317927.html

Muchas gracias alextgd, si no funciona lo de la gráfica integrada, esta puede ser una buena solución. Voy a ver si tiene el mismo defecto que las 8600.

Un saludo.
Seguramente lo tengan, tambien hay ati de la serie 3x y 4x yo tengo una 3760 creo recordar(lo tiene mi madre) y esas por lo visto no petan. La mia ha estado muuuchos dias seguidos a casi 100°. Puedes mirar a ver si te valen, yo creo q si.
Saludos
Yo conseguí una 3470 en aliexpress y ahí lo tengo, no es una gráfica para jugar, pero da lo suficiente para ofimática, vídeos, correo, y algún que otro juego viejo o que no pide demasiado (échale que el bioshock hay que jugarlo en bajo).
Entre la gráfica y el disipa pon una plaquita de cobre, junto a la gráfica me mandaron una, además de eso compré otras que me convencían más.
Yo lo quiero para ofimática, ver películas y conectatlo por HDMI a la tele del salón para ver algún partido de fútbol interesante.

Con la 3470 va sobrado.

Además, me han comentado que este portátil tiene una gráfica integrada. Que si quito la 8600 quizá eche a andar la integrada con lo cual me ahorraría la gráfica nueva.

Cuando llegue esta noche a casa la pruebo y os cuento.

Por cierto, echando un vistazo por aliexpress he visto una 9600m gs por 6€ más que la HD3470, ¿Con cual os quedaríais vosotros teniendo en cuenta que la diferencia son sólo 6€?

Un saludo y gracias alextgd y el_ssbb_boy.
Pues teniendo en cuenta como han salido esas series de nvidia en portátiles descartaría las nvidia para este portátil, con tal de que dure.
Ahora bien, a ojo, en rendimiento creo que será superior la 9600m GS

Si lo arrancas sin gráfica sale pantallazo negro.
el_ssbb_boy escribió:Pues teniendo en cuenta como han salido esas series de nvidia en portátiles descartaría las nvidia para este portátil, con tal de que dure.
Ahora bien, a ojo, en rendimiento creo que será superior la 9600m GS

Si lo arrancas sin gráfica sale pantallazo negro.

Pues anoche lo arranqué sin gráfica y sale pantallazo blanco. Ahora toca investigar a ver a qué puede deberse. Al menos no es pantallazo negro pero tampoco se si es mejor o peor noticia XD.

En cuanto a la 9600m gs, puede que tengas razón y sea mucho arriesgar volver a poner una nvidia.

Un saludo.
11 respuestas