Creeis que Nintendo conseguirá abrir el mercado ??

Creo que la estrategia de Nintendo de intentar atraer a los "no jugadores" va por buen camino.

Estamos pasando el puente cerca de casa de los padres de mi novia, y hoy hemos bajado a comer, hemos llegado sobre las 10 de la mañana, son las 5 de la tarde, y MIS SUEGROS NO SUELTAN LA CONSOLA.

Mi suegro ha empezado a preguntar que cuánto vale, y que si la podría conseguir para navidad. Me parece impresionante que una persona de más de 65 años esté pensando en comprarse una consola.

Qué creeis vosotros ?? Os ha pasado algo similar con vuestros familiares "no jugadores" ??
Tendrán que abastecerlo primero...
Ya lo ha hecho con DS. Seguramente con Wii se repetirá la historia pero no tan a saco pues lo de la DS es exageradamente bestia.
Yo desde la época de la Atari 2600 y los Flippers que no veo un video-juego que atraiga a los "mayores".

Nintendo lo ha logrado. IMHO Wii superará a NDS pero de largo.
Mi madre ya se ha comprado una Wii. Y mi abuela esta en ello, y tambien es mayor de 65-70 años.

Tremendo. A saber cuanto venden al final [plas]
No tengo las cosas muy claras, al igual que tampoco tengo claro que DS haya abierto el mercado (que no tiene nada que ver con que sea un éxito abrumador).

Lo que me preocupa es que Nintendo se centre tanto en los no-jugadores en detrimento de los jugones de siempre y casuals, que son al fin y al cabo los que dan la mayor parte de beneficios.
NaNdO escribió:No tengo las cosas muy claras, al igual que tampoco tengo claro que DS haya abierto el mercado (que no tiene nada que ver con que sea un éxito abrumador).

Lo que me preocupa es que Nintendo se centre tanto en los no-jugadores en detrimento de los jugones de siempre y casuals, que son al fin y al cabo los que dan la mayor parte de beneficios.

si , la verdad es q es preocupante, pero desde hace ya ! ...
NaNdO escribió:Lo que me preocupa es que Nintendo se centre tanto en los no-jugadores en detrimento de los jugones de siempre y casuals, que son al fin y al cabo los que dan la mayor parte de beneficios.

Soy un jugon desde siempre, al igual que la mayoría en este foro, y estoy impresionado con juegazos como WiiSports y WiiPlay (que supuestamente son para no-jugadores y casuals).

IMHO los grandes juegos van mas allá de toda clasificación.
NaNdO escribió:Lo que me preocupa es que Nintendo se centre tanto en los no-jugadores en detrimento de los jugones de siempre y casuals, que son al fin y al cabo los que dan la mayor parte de beneficios.

Uff. Ahí habría mucho que discutir.

Creo que los "hardcore gamers" son los que más puestos están en el tema, y los que más entienden de tecnología y tal, por lo que son los más proclives a la piratería. En toda la vida de sus consolas (siempre que puedan) se pillan un par de juegos, y el resto, ya se sabe, si existe la posibilidad de pillarlo "by the face", pues se pilla.

Un no jugador que se compra la consola, automáticamente queda convertido en "casual", se echa una partidita de vez en cuando al wii sport, luego sale el brain training, y se lo compra, porque él no entiende de esas cosas del pirateo, y total, tiene dinero.

Si la consola la empieza a pillar gente como mi suegro (y espérate que lo vea mi padre y le ponga un juego de pesca, que se compra otra), te aseguro que él no va a andar pirateando nada.
israel escribió:
Soy un jugon desde siempre, al igual que la mayoría en este foro, y estoy impresionado con juegazos como WiiSports y WiiPlay (que supuestamente son para no-jugadores y casuals).

Como haya muchos como tu se confirmaría lo que pienso. La DS no está abriendo el mercado (al menos no en un porcentaje significativo) sino que el éxito viene por jugones de toda la vida y no por mujeres, o ancianos o casuales o como se les quiera llamar.

Si la consola la empieza a pillar gente como mi suegro (y espérate que lo vea mi padre y le ponga un juego de pesca, que se compra otra), te aseguro que él no va a andar pirateando nada.

Si, pero tu suegro o tu padre cuantos juegos van a comprar? 2? 3? poca cosa. La mayoría de gente por muy pirata que sea siempre tiene algún juego original y cada vez hay más gente que piratea menos y compra más que en los tiempos de PSone por ejemplo.
NaNdO escribió: sino que el éxito viene por jugones de toda la vida y no por mujeres, o ancianos o casuales o como se les quiera llamar.

Pues tres de mis amigas que se la han pillado sin haber jugado a una consola en su vida. Nintendo DS, sin ninguna duda, ha abierto el mercado, por lo menos a las chicas. A ver qué hace Amparo Baró con los mayores, jejeje

NaNdO escribió:Si, pero tu suegro o tu padre cuantos juegos van a comprar? 2? 3? poca cosa. La mayoría de gente por muy pirata que sea siempre tiene algún juego original y cada vez hay más gente que piratea menos y compra más que en los tiempos de PSone por ejemplo.

Si mi padre o mi suegro compran dos o tres, ya son más que los que han comprado mis amigos que tienen la PS2, que tienen uno, por su primer cumpleaños con consola... el resto ya pirateo....
NaNdO escribió:La DS no está abriendo el mercado (al menos no en un porcentaje significativo) sino que el éxito viene por jugones de toda la vida y no por mujeres, o ancianos o casuales o como se les quiera llamar.

Así que ya sabes, usa tu nueva Nintendo DS Lite Pink para entrenar un poco tu cerebro y únete a las 190.000 personas que ejercitan su cerebro en España con Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro? También puedes regalarte el cachorrito que siempre has deseado con Nintendogs , que ya ha vendido 590.000 copias en España. Si lo que te apetece es crearte tu propio mundo, vive una relajante vida alternativa y haz nuevos amigos con Animal Crossing: Wild World, el juego lanzado en 2006 más vendido del año en todas las plataformas, según la firma de estudios de mercado independiente AC Nielsen.
Todos estos juegos, incluidos en la gama Touch! Generations, han calado hondo entre las mujeres. Pongamos dos ejemplos claros: casi la mitad de los amantes de los canes de Nintendogs o de los puzzles de Tetris DS son mujeres y un 45% de los habitantes del mundo virtual de Animal Crossing Wild World son de sexo femenino.

enlace

La DS está abriendo el mercado, eso es así, lo sufro en mis propias carnes. Mi hermana no ha jugado nunca y está viciada con el AC, mi madre (55 años) no ha tocado ninguna consola en su vida y ahora se pega unos vicios al Zookeeper que no veas.
Realshit escribió:Creo que los "hardcore gamers" son los que más puestos están en el tema, y los que más entienden de tecnología y tal, por lo que son los más proclives a la piratería. En toda la vida de sus consolas (siempre que puedan) se pillan un par de juegos, y el resto, ya se sabe, si existe la posibilidad de pillarlo "by the face", pues se pilla.

Los que mas piratean juegos son los adolescentes-adultos jovenes, y a la vez son los que mas juegan asi que podria considerarse hardcore, pero son 2 cosas a parte.
Turyx escribió:Los que mas piratean juegos son los adolescentes-adultos jovenes, y a la vez son los que mas juegan asi que podria considerarse hardcore, pero son 2 cosas a parte.

Por supuesto que son dos cosas distintas, pero en el 90% de los casos, van intrínsecamente relacionadas.
Pues nada, retiraré lo que he dicho sobre que no está abriendo el mercado [tomaaa]

Eso sí, ahora a nintendo parece solo interesarle la touch generation.
NaNdO escribió:Eso sí, ahora a nintendo parece solo interesarle la touch generation.

Eso es cierto. A ver si sacan un par de bombazos buenos en spanish y los anuncian un poco, que lo más nuevo que anuncian es el NSMB, y el SPP con las tias buenas jugando.

Y la Wii, aunque si no tienen para vender, es tontería anunciarlo...
NaNdO escribió:Pues nada, retiraré lo que he dicho sobre que no está abriendo el mercado [tomaaa]

Eso sí, ahora a nintendo parece solo interesarle la touch generation.

nintendo decae por momentos X-D
El 90 % del exito de Wii se deberá al jugador casual que nunca ha jugado con una consola. Si Nintendo no abandona la produccion de juegos como el Wiisports y los canales de distribucion y publicidad se expanden. El exito de Wii está asegurado, y dentro de 5 años, la Wii será tan conocida como el "ipod" en Mp3.

Eso, sí nintendo no debe olvidar tambien al público más exigente, con juegos más complejos.

Esa es mi modesta opinion. Por mis intereses, al haberme gastado la pasta en un producto de electrónica de consumo. Espero que triunfe.

También en su día aposté por DS frente a PSP. Y no me equivoqué mucho.

Saludos
Realshit escribió:Qué creeis vosotros ?? Os ha pasado algo similar con vuestros familiares "no jugadores" ??

Que cuando este hombre de 65 años se de cuenta de que es una Gamecube dopada, demandará a Nintendo porque no ve bien las texturas ni los polígonos... [looco]
Gasol escribió:
Que cuando este hombre de 65 años se de cuenta de que es una Gamecube dopada, demandará a Nintendo porque no ve bien las texturas ni los polígonos... [looco]

xDDDD
O peor aun, demandara a nintendo porque no sale el cable de componentes el dia 9 en españa. Se ve a venir.
Ciertamente, nintendo la a cagado mucho, es mas, no creo que levante cabeza despues de este chasco xD

Mode ironico off

Quien hace la imagen de "it prints money" con la wii? xD
19 respuestas